+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Nivelacion xenon OEM con reostato halogeno

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399

    Nivelacion xenon OEM con reostato halogeno

    Bueno dado que he visto un post de un compañero del foro indeciso entre montar kit de xenon y faros xenon oem he decidido publicar un modulo que fabríqué hace un año y el cual todavia anda funcionando sin problemas.
    Decir que ya ha pasado la ITV y ha dado bien el pego.

    Se trata de un modulo que permite realizar la nivelación de los faros de xenon con el reostato de los faros halogenos, de esta forma no perdemos la nivelación de los faros, además cada vez que se encienden las luces de xenon realiza el 0 de los faros es decir (baja hasta su posicion mas baja y sube a su posición mas alta y despues ajusta su altura dependiendo del valor de reglaje de la altura indicada en el modulo o la posición actual del reostato). Puede conectarse con un PC al modulo por puerto serie para realizar los ajustes o bien puede utilizarse los botones de calibración para realizar las calibraciones.

    Os envio codigo fuente (a mejorar, pero dado que me va bien no he hecho nada mas sobre él), esquema y .hex para la programacion del 16F876.

    Os agradecería que toda modificación que hicierais sobre el codigo fuente, ya sea correción y ampliación me lo comunicarais a fin de poder realizar un historial de aportaciones y mantener un mismo proyecto comun.


    Espero que a alguien le sirva de utilidad como a mi, para aquellos que no tenemos dinero para montar completamente el Xenon OEM.

    http://www.niovus.com/Nivelador.rar

    Un saludo
    Editado por StacKy el 30/03/2008 a las 18:01 Razón: Correción del link
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    que perro......

    a más de un manitas de por aqui, seguro que le va a meter mano y ponerselo en sus coches!!!!!!

    yo al no serlo...solo me queda agradecerte la aportacion y felicitarte por el invento!!!

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    ahora le hechare un vistzo al invento, pero yo no aria el codigo fuente y me lo guardaria muy bien, ya que por el foro se mete gente con malas intenciones de copiar y agenciarselo diciendo que es suyo y lo patenta y saca dinero por el, sino que se lo pregunten a madelgado. con esto no quiero decir que no lo compartas y es de agradecer por ello pero siempre un invento por poco que sea uno se lo tiene que guardar para el

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Stacky, otra vez me kedas de piedra! Ya decia yo...: cómo ha colocado el regulador de faros? será el OEM?

    Por cierto, a ver si te haces de unos xenon pá mi, ok?

    Un saludo y pedazo currada, "electrónico"

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    No sabía nada de lo de madelgado, la verdad es que si que es una putada ya que lleva su tiempo, tiempo libre de cada uno y "tiempo perdido" de estar con familiares y amigos, dinero y muchisimo trabajo.
    Dado lo visto lo que hago es eliminar el codigo fuente, si alguien lo necesita, que me envie un privado y veremos quien es y que es lo que necesita.
    Al igual que los grandiosos trabajos de madelgado, esto es algo altruista y sin animo de lucro, me jodería que alguien lo hiciera a mi costa.

    Estas cosas así son las que hacen que gente buenisima deje de hacer público grandes obras.


    Gracias por el aviso mondrollo.


    adofaifo, si los encuentras, tengo el esquema para conectar los faros de xenon en los halógenos y la modificación que hay que hacer para mantener los xenon cuando das la larga.


    Saludos y muchas gracias a todos.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    esto es interesante
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola starky,

    me parece una idea muy buena, por no decir co##uda.. he visto el esquema y bueno no parece complicado. Pero tengo una duda. Se supone que esto va conectado a los motores que tenemos en nuestros coches, en los halogenos y lo que hace es subir y bajarlo, como si se usase la ruedecilla que tenemos dentro para bajar o subir los faros.. correcto?

    Placa de CI no tendrás, vamos el pcb?.. y la bomba seríe el tema de alguna fotillo del sistema y su montaje..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Buenas ragecla, el modulito va conectado al motor de los faros de xenon (lleva 4 cables, son motores paso a paso bipolares) y efectivamente, con la ruletita de ajuste de altura de los faros halogenos, podemos controlar la nivelacion de los faros de xenon.

    Si que tengo PCB y bueno tengo un modulito de un amigo para reparar aquí, puedo tirar unas fotillos para que lo veais.

    Al esquema que he puesto le faltan los diodos de proteccion de los motores... lo subiré.

    Completaré lo que falta.

    Un saludo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    No es por desmerecer el trabajporque está currado pero existen maneras mas faciles de hacer un regulador automático de altura.

    Si puedo y tengo tiempo pondré mi proyecto,pero no espereis que sea pronto.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Para nada snickers seguramente existan formas mas sencillas, esto no es un regulador automatico de altura, no regula automaticamente la altura del faro, sirve para no perder la nivelacion cuando ponemos los faros de xenon ORIGINALES ya que los motores de nivelacion son distintos, en los de xenon son paso a paso bipolares y en los halogenos no, con lo que la unica forma es utilizar un driver para controlar los motores paso a paso y estos drivers suelen estar comandados por un micro que va indicando el paso al motor.

    Salu2
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    pues Stacky no hay de que, en el foro siempre estamos para ayudarnos y me joderia mucho que alguien altruista como tu, madelgado,m0nch0 etc.. seguro que me quedo muchos en el tintero que vuestros trabajos se los apoderaran otros y encima sacaran dinero por ello.Pregunta por el chino de los cojo**s .

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Starky,

    Creo q te entendí mal la primera vez que te he leido. Os decir es un circuito para manejar los faros de xenón originales, sin tener la regulación original. es correcto? no es el nivelador en si que son dos potenciometro que van en las ruedas.. y que en función de los ejes miden mas o menos y ajustan los motores de los faros. Tu circuito hace la función de simular el movimiento y de ajustar los motores empleando la ruedecilla..

    Yo pensaba que el circuito se intercalaba entre el faro halogeno para simular el movimiento, de los xenón. cosas de leer a las horas que leemos.. de todas formas las fotos pueden aclarar conceptos y ayudar de forma más calra.. Además quizás puede usarse para otras ideas..

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    a ver los motores de los faros oem pueden ser sustituidos por otros de halogeno y controlarlos con la rueda interior,aparte yo con la rueda interior controlo tanto los paso a paso como los motores normales,sólo que las subidas y bajadas del paso a paso es mayor,dado que la forma de enviar señal es en un intervalo de corriente,pero funcionar va igual,ya que yo hace nada tengo los faros del A4 en Bixenon
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Pues yo no tenia forma de acoplarlos o al menos no supe como, y la señal era distinta, el motor de mi faro halógeno tenia positivo, negativo y el cable procedente del reostato, y en los motores del xenon, tenia los 4 cables del paso a paso, y lógicamente no es igual
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Bueno dado que he visto un post de un compañero del foro indeciso entre montar kit de xenon y faros xenon oem he decidido publicar un modulo que fabríqué hace un año y el cual todavia anda funcionando sin problemas.
    Decir que ya ha pasado la ITV y ha dado bien el pego.

    Se trata de un modulo que permite realizar la nivelación de los faros de xenon con el reostato de los faros halogenos, de esta forma no perdemos la nivelación de los faros, además cada vez que se encienden las luces de xenon realiza el 0 de los faros es decir (baja hasta su posicion mas baja y sube a su posición mas alta y despues ajusta su altura dependiendo del valor de reglaje de la altura indicada en el modulo o la posición actual del reostato). Puede conectarse con un PC al modulo por puerto serie para realizar los ajustes o bien puede utilizarse los botones de calibración para realizar las calibraciones.

    Os envio codigo fuente (a mejorar, pero dado que me va bien no he hecho nada mas sobre él), esquema y .hex para la programacion del 16F876.

    Os agradecería que toda modificación que hicierais sobre el codigo fuente, ya sea correción y ampliación me lo comunicarais a fin de poder realizar un historial de aportaciones y mantener un mismo proyecto comun.


    Espero que a alguien le sirva de utilidad como a mi, para aquellos que no tenemos dinero para montar completamente el Xenon OEM.

    http://www.niovus.com/Nivelador.rar

    Un saludo
    Eres un fenomeno Stacky, un 10 a tu curro
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reostato altura faros Xenon!!!
    Por TONECLIO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 28/01/2010, 14:00
  2. Golf V: Xenon OEM con nivelacion manual?
    Por xexi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 16/04/2008, 21:11
  3. ¿Qué diferencia hay entre Xenon y Bi-Xenon?
    Por chiplicio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 08/11/2006, 09:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado