+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Gancho de remolque: Intermitentes y antiniebla

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883

    Gancho de remolque: Intermitentes y antiniebla

    Por si no lo sabeis... tiro de una caravana... soy de esos raros, ya lo se...

    La cuestion es que tengo un enganche aragon, puesto en la propia fabrica y con el positivo vivo para que me funcione la nevera en marcha...

    No lo puse en el concesionario, ya que el presupuesto creo que estaba hecho para tirarme 'pa atras y no liarles el taller con cosas raras...Ademas se rascaban la cabeza cuando les pedia 12 voltios vivos siempre para la luz interior y la nevera.

    Mirando en el manual, veo que si el enganche estuviéra montado de origen o en un taller volkswagen de los de verdad de la buena (en España hay pocos concesionarios que lo tengan...) dispondria de dos cosas muy curiosas...

    Una, es que me marcaria una señal de intermitencia en el cuadro especifica para el enganche. Creo que su funcion es comprobar que esta conectada la piña

    Otra es que no me dejaria conectar la luz antiniebla posterior, ya que al estar la caravana a pocos metros de la luz me "autodeslumbraria" y ademas no tiene razon de ser ya que no la ven los coches que te siguen...

    Aqui viene la pregunta...

    ¿alguien tiene un enganche que realice estas dos cosas...?

    Por mas vueltas que le he dado al ELSAWIN y al propio coche no encuentro como narices llevar esta informacion al cuadro...donde se deberia de conectar, etc...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Por si no lo sabeis... tiro de una caravana... soy de esos raros, ya lo se...

    La cuestion es que tengo un enganche aragon, puesto en la propia fabrica y con el positivo vivo para que me funcione la nevera en marcha...

    No lo puse en el concesionario, ya que el presupuesto creo que estaba hecho para tirarme 'pa atras y no liarles el taller con cosas raras...Ademas se rascaban la cabeza cuando les pedia 12 voltios vivos siempre para la luz interior y la nevera.

    Mirando en el manual, veo que si el enganche estuviéra montado de origen o en un taller volkswagen de los de verdad de la buena (en España hay pocos concesionarios que lo tengan...) dispondria de dos cosas muy curiosas...

    Una, es que me marcaria una señal de intermitencia en el cuadro especifica para el enganche. Creo que su funcion es comprobar que esta conectada la piña

    Otra es que no me dejaria conectar la luz antiniebla posterior, ya que al estar la caravana a pocos metros de la luz me "autodeslumbraria" y ademas no tiene razon de ser ya que no la ven los coches que te siguen...

    Aqui viene la pregunta...

    ¿alguien tiene un enganche que realice estas dos cosas...?

    Por mas vueltas que le he dado al ELSAWIN y al propio coche no encuentro como narices llevar esta informacion al cuadro...donde se deberia de conectar, etc...
    Yo tengo la instalación de una bola "Westfalia" en el coche, que si no es la original, se asemeja mucho. A pesar de ser extraible, siempre la llevo instalada, aunque nunca tiro de remolque.

    Cuando doy el "Warning", en el cuadro se enciende una luz de intermitente con un 1 en medio. Los intermitentes normals van bien.

    La prueba que no he hecho es la de poner un remolque, conectarlo a corriente y hacer lo del antiniebla, asi que esa no te puedo comentar.

    Respecto a montar originales u accesorias, yo soy partidario de, si me compro un coche nuevo y necesito la bola, pedirla de fábrica. Sé que vale un pastón, unos 1000 euros aproximadamente, pero es la mejor manera de que no te pongan pegas con las garantías y que, en los coches más modernos, no surjan incompatibilidades con los CAN-Bus y todo eso. La putada es que los conces no colaboran nunca y con tal de no complicarse, te dejan tirado en materias de asesoramiento y competencia...

    Un saludo!!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    en la gran mayoria de los talleres ellos mismos te dicen q no la pidas a fabrica,y te dicen dnd ponerlas,q es dnd la ponen ellos
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    yo tengo tambien un aragon ,en passat 3b tiro de caravana y a mi no me marca nada en el tablier ei que no somos raros....solo diferentes ,jejejeje saludos

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Yo engancho el remolque normal, con el gancho de origen, WESTFALIA tambien como la de Lothar, pero montada de origen, y la piña que monta es de 12 pines, y le tengo un acople HELLA para que convierta esos 12 pines en 7, que es lo que normalmente llevan los remolques, ya que creo que las caravanas llevan 12 pines, al menos en Alemania. Lo de la luz antiniebla si que me sale, pero me sale un chivato como si estuviera fundida, y le das a la antiniebla y sólo se enciende la del remolque. El resto de las luces me funcionan todas correctamente.
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    50
    yo te doy la solucion a lo del antiniebla. en las piñas de 13 pines hay dos cables de antiniebla, el gris y el azul. hay que intercalarlos en el cable de antiniebla del coche, cortando este, y conectar el cble gris al lado de la instalacion original del coche, y el azul al que va al faro de antiniebla y, buala, ya no te luce el del coche cuando lleves caravana. te han hecho una chapuza donde te la han montado, lo siento
    PASSAT 3C TDI ADVANCE + FAROS ANTINIEBLA +ALARMA + SENSORES DE PARKING + PARROT CK 3100 + LUNAS TINTADAS + REPRODUCTOR DVD ALPINE 7"

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Je, je...

    No hay chapuza, ya que la "piña" del enganche es de siete. Asi lo quise yo.

    Obviamente en la fabrica del enganche (que es donde me lo montaron... enganches aragon), disponen de la centralita para los coches como el tuyo con can-bus y todos los pines necesario para las caravanas nuevas. Pero en mi caso con una caravana de cuando "franco era cabo", simplemente ni necesitaba la marcha atras, ni el antiniebla...solamente los 12v+ para la nevera y la iluminacion interior.

    Mi coche es un 3bg y no lo pude pedir con enganche original de fabrica, ya que ya estaba en el concesionario (sin matricular, que era de los ultimisimos).

    En el propio concesionario me montaban, un enganche Aragon, Urbeni, Falcó, etc... NO me ofrecieron nada original, es mas, lo pregunté y me dijeron que ellos no tenian referencias de nada al respecto original....aproximadamente me pedian entre 600 y 700 euros...

    Precio por precio, en la propia fabrica me costo exactamente 239,45 Euros, venta y montaje... iva incluido...pues alli que me fui a ZARAGOZA ¡¡¡

    Que ocurre ahora...?

    Que puestos a "ñapear", me gustaría saber como se activa el chivato de los intermitentes en el cuadro...

    Lo del antiniebla?? si es asi como indicas lo tendre en cuenta si alguna vez me planteo colocar la luz de marcha atras y antiniebla en la caravana como extra, y necesite cambiar la piña del coche y de la caravana.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Mi piña es de 13 pines(que me equivoque y puse de 12), y no me han hecho una chapuza, ya que viene montada de FABRICA, no le pienso meter mano, porque:
    1-No me molesta para NADA el testigo en el cuadro
    2-No utilizo el remolque a menudo
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    50
    claro luisete, pero a que a ti cuando enganchas el remolque se te anula la luz antiniebla del coche? esa es la funcion de los dos cables de la piña. era a joan al que no se le apagaba. saludos
    PASSAT 3C TDI ADVANCE + FAROS ANTINIEBLA +ALARMA + SENSORES DE PARKING + PARROT CK 3100 + LUNAS TINTADAS + REPRODUCTOR DVD ALPINE 7"

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Je, je...

    No hay chapuza, ya que la "piña" del enganche es de siete. Asi lo quise yo.

    Obviamente en la fabrica del enganche (que es donde me lo montaron... enganches aragon), disponen de la centralita para los coches como el tuyo con can-bus y todos los pines necesario para las caravanas nuevas. Pero en mi caso con una caravana de cuando "franco era cabo", simplemente ni necesitaba la marcha atras, ni el antiniebla...solamente los 12v+ para la nevera y la iluminacion interior.

    Mi coche es un 3bg y no lo pude pedir con enganche original de fabrica, ya que ya estaba en el concesionario (sin matricular, que era de los ultimisimos).

    En el propio concesionario me montaban, un enganche Aragon, Urbeni, Falcó, etc... NO me ofrecieron nada original, es mas, lo pregunté y me dijeron que ellos no tenian referencias de nada al respecto original....aproximadamente me pedian entre 600 y 700 euros...

    Precio por precio, en la propia fabrica me costo exactamente 239,45 Euros, venta y montaje... iva incluido...pues alli que me fui a ZARAGOZA ¡¡¡

    Que ocurre ahora...?

    Que puestos a "ñapear", me gustaría saber como se activa el chivato de los intermitentes en el cuadro...

    Lo del antiniebla?? si es asi como indicas lo tendre en cuenta si alguna vez me planteo colocar la luz de marcha atras y antiniebla en la caravana como extra, y necesite cambiar la piña del coche y de la caravana.
    Los fabricantes de caravanas tienen derecho a la vida...

    Te voy a poner los piños largos, jijiji!!



    Un saludo a los amantes del caravaning!!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    ¡¡ No sabia que fueras tan mayor...!!!
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por david 8580 Ver post
    claro luisete, pero a que a ti cuando enganchas el remolque se te anula la luz antiniebla del coche? esa es la funcion de los dos cables de la piña. era a joan al que no se le apagaba. saludos
    Más bien será por la codificación de la centralita de la red de a bordo.

    En los VAG con CANBUS hay un bit que se activa para indicar que no funcione la antiniebla trasera si hay remolque enganchado. Lo vi ayer por la tarde trasteando en el coche

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    ¡¡ No sabia que fueras tan mayor...!!!

    jijiji!!!

    Ni soy tan viejo

    Ni tengo un Phaeton

    Ni vivo en el Donau-Ries-Kreis

    (Salvando lo primero, ya me gustaria lo demas...)

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    A mi el tener un Phaeton no me importaria...el resto me daria igual, jeje
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gancho Remolque Para Leon 1 Fr???
    Por camboya en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 28/01/2008, 17:40
  2. Gancho remolque Golf GT 170CV
    Por miaavg en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 14/01/2008, 22:32
  3. Gancho de remolque desmontable
    Por Carlos Ortiz Duque en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/09/2007, 17:20
  4. RS con gancho de remolque??
    Por osky en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 21/07/2007, 00:36
  5. Gancho de remolque
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 31/03/2007, 11:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado