+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Desmontar colector de admisión

  1. #1

    Desmontar colector de admisión

    Saludos, soy nuevo en este foro. Me presento, soy de barcelona y tengo un golf tdi 110 del '99 con 170.000 km.

    La verdad es que estoy muy contento con el coche y en todos estos años no he tenido ningún problema serio aparte de los famosos: ventanillas que se caen y un caudalimetro a los 60.000km.

    Cuando cambié el caudalimetro aproveché para desmontar y limpiar la EGR que tenía un montón de mugre. Este fin de semana la volví a desmontar y os podéis imaginar como estaba. Por eso me he decidido a desmontar y limpiar el colector de admisión. ¿sabéis si hay que tener algo en cuenta antes de ponerme? ¿comprar alguna junta? ¿tipo de tornillos que lleva? etc..

    Gracias de antemano, prometo fotos cuando me ponga a ello.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103

    Post

    Cuando cambié el caudalimetro aproveché para desmontar y limpiar la EGR que tenía un montón de mugre. Este fin de semana la volví a desmontar y os podéis imaginar como estaba. Por eso me he decidido a desmontar y limpiar el colector de admisión. ¿sabéis si hay que tener algo en cuenta antes de ponerme? ¿comprar alguna junta? ¿tipo de tornillos que lleva? etc..



    hombre yo en mi bora 115 tambien la he limpiado y la verdad lo único a tener en cuenta diria yo es que pongas juntas nuevas por lo demas los tornillos si no se ven mal pues deja los mismos,si dices que ya lo has hecho una vez,pues sabras de que tipo de tornillos te hablo,no es dificil si necesitas una mano solo lo has de decir,por aqui andamos.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  3. #3
    No, el colector no le he desmontado nunca, lo que he desmontado dos veces ha sido la EGR. El colector me da un poco de "cague". Los tornillos que lo sujetan quedan en la parte posterior y aun no he podido ver de que tipo son (tuerca, torx, allen...)

    Imagino que lleva junta entre el colector y el bloque, ¿sabéis la referencia? ¿precio? (motor AHF).

    Saludos y gracias

  4. #4
    K tal muchachos, esto interesado en limpiar la EGR, pero me da miedo que despues tenga que regular algo. Es asi o solamente es quitar limpiar bien y poner todo como estaba.
    Gracias por todo.
    Saludos

  5. #5
    Efectivamente es quitar todo, limpiar y dejar como estaba....mirate este post: http://www.vagclub.com/forum/showthr...ht=limpiar+egr

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    pues el colector lleva si mal no recuerdo creo que eran 6 0 12 tornillos allen m-6,y si solo es desmontar limpiar bien,cambiar juntas que son baratas y montar y no hay mas,como mucho son 3 horas de faena mirandolo mucho.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  7. #7
    Si, en principio sólo es desmontar y limpiar. Compraré la junta y si puedo este domingo me pongo a ello.

    Gracias

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    yo lo e desmontado y limpiado en un tdi110 y le deje luego la misma junta, moncho dice que no es necesario cambiarla, a mi me va de lujo, sin perdidas ni fugas...

    son 6 tornillos alen, saludos.
    VW bora TDi 110 ASV

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    valen 30€ todas las juntas una torica para la egr dos planas para el tubo de egr a escape y una plana grande para el colector de admisión, si quieres desmontar el turbo suma 15€ más de la junta del colector de escape al catalizador y todas las del colector de escape y todas las tuercas nuevas unas 11 o 12. Creo que no merece la pena ahorrarse el precio de las juntas si te vas ha ahorrar la mano de obra.

  10. #10
    A todo esto, una vez limpia la EGR y limpio el colector de admisión, que pasa con la parte de las válvulas... imagino que deben acumular bastante porquería ¿alguna idea para eliminarla? ¿algún spray?

+ Responder

Discusiones similares

  1. limpiar egr y colector de admision
    Por Antonioongp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 05/04/2014, 11:33
  2. Presion colector de Admisión
    Por deyvol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/10/2008, 22:48
  3. Desmontar colector admision GOLF III gti 1.8 8v
    Por Dominic en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 27/05/2008, 23:50
  4. Limpieza de egr y colector de admisión 1.9 Ahf uno más!
    Por Jcollar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2008, 12:53
  5. par de apriete colector de admision
    Por r.quero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2007, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado