+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: QUE ES EL TEMPOMAT ???

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109

    QUE ES EL TEMPOMAT ???

    En primer lugar , decir q soy novato total en esto del tempomat o control cruise o si tiene algún nombre mas.
    Decir tambien q ando barajando la posibilidad de ponerlo en un skoda superb, creo q me iria bien ,casi todos los trayectos son de autovia.
    Pero ,y esta es la cuestion QUE HACE LA MANETA ESA , commuta conexiones??...... tiene circuiteria de integrados ??...... tiene reles u otras piezas electronicas, en fin alguien que conozca las tripas de ese cacharro.Porque si lo q hace , como me imagino es commutar conexiones varias 4 o 5 ,o quizas mas facil todavia un par de ellas ......En fin a lo que voy es : juer un interuptor haria lo mismo ???????? , perdon por mi ingenuidad quizas , pero.... alguien ha destripao uno de esos??.
    Bueno ,reitero perdon por si a alguien le puede molestar esta "simpleza".

    saludos

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Bueno pues yo nunca he puesto uno pero hay que conexionarlo en la centralita del coche y la maneta va en el mismo donde van las intermitencias, no lleva reles lo unico la maneta que tienes que comprar una nueva que ya traiga el tempomat o control cruise

    Bienvenido y espero que lo pases bien por auqi

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    no soy un experto, te lo explico para que nos entendamos:

    el acelerador de tu coche es electronico. EL tempomat deja "en pause" el motor a las rpm donde estaba (al hacer click)

    Asi el coche sigue andando a las mismas rpm (y velocidad) sin necesidad de tocar ningun pedal. Al tocar el pedal de freno se desconecta automaticamente

    El sistema al principio acojona pero se le coge gustillo muy pronto.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    Gracias por vuestras respuestas.
    Lo que intento insinuar con este post es , que si poniendo un ,digamos COMMUTADOR , y conectandolo debidamente a la centralita del coche, nos evitariamos desamar los distintos elementos que habitualmente se desmontan para llevar a cabo el montaje del tempomat. Y ya no lo digo por el costo de la maneta q imagino q no valdrá mucho ,sino por ahorrar en esfuerzo en desarmar y montar las piezas.
    Vuelvo a decir lo mismo , a ver si alguno de nosotros destripo o tubo en sus manos uno de estos chismes.

    Saludos

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    no compi... no te hagas esas pajas mentales que la maneta y cables son cuatro perras!

    tu coche es gasolina o diesel??

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    hola compi, primero te contesto a lo de la paja mental , y es que de paja mental NADA , parece q no lo has leido bien lo q acabo de poner, y es q no es por lo q valga la MANETA esa , sino por el lio del montaje.
    Y segundo , contesto a tu pregunta ES UN DIESEL.
    De cualquier forma , agradezco tu opinion.
    Saludos

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por castuo
    hola compi, primero te contesto a lo de la paja mental , y es que de paja mental NADA , parece q no lo has leido bien lo q acabo de poner, y es q no es por lo q valga la MANETA esa , sino por el lio del montaje.
    Y segundo , contesto a tu pregunta ES UN DIESEL.
    De cualquier forma , agradezco tu opinion.
    Saludos
    No merece la pena andar haciendo inventos. A mi las piezas me costaron unos 72 euros y lo instalé en 3 horas, en mi fr.

    En todos los diesel, el cableado hasta la ECU viene echo( no así en los gasolina, cosa que no entiendo) de tal forma, que te ahorras un paso.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    Gracias anargu , intentare ,el tema es q no soy demasiado manitas y me temo q liaré algo , pero ,en fin me informaré bien primero de los pasos a dar.

    Un saludo

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    09/02/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    26
    Te aseguro que te complicas menos haciendolo como hay que hacerlo, además el tempomat no es sólo un interruptor. El tempomat se desactiva con el freno o con el embrague, aceleras y al soltar gas vuelve a la velocidad programada....en fin sería bastante más complicado hacerlo de la manera que tu dices.

    Salu2.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Ademas de todo lo que te han dicho con el control de crucero podras acelerar tambien con un boton y bajar la velocidad (que no frenar) con otro.
    Un Saludo,
    Alex

  11. #11
    Yo utilzo tambien el tempomat para bajar, en este video me están enseñando a utilizarlo para no recalentar las pastas de los frenos.

  12. #12
    En principio parece complicado, pero más que complicado es que es laborioso, pero vamos que no tendrás problemas si sigues paso a paso alguno de los magníficos manuales que hay con fotos y todo. Yo lo hice así y ningún problema. Sobre tu pregunta de si se puede hacer mediante interruptores, pues claro que sí, pero a parte de que interruptores por ahí puestos son antiestéticos, yo no lo haría por seguridad ya que si pones la maneta tienes todos los botones a mano sin soltar el volante siquiera.
    Anímate, merece mucho la pena y no es para nada difícil.

    Saludos

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    En el caso de que decidieses hacer la grandisima barbaridad de poner interruptores en vez de maneta, tendrias que cablear hasta las fichas que estan detras de la caja de aguas y es trabajo seria el mismo esactamente que si pones la maneta con su instalacion original, luego tambien ten en cuenta el riesgo que tiene de cargarte la centralita del coche por alguna mala conexion. Es mas eso ya lo he visto hecho en algun sitio si no recuerdo mal con no se que resultado.
    Si quieres un consejo " no te la jueges " compra la maneta original con su instalacion y manual de montaje que no llegan a 90€ y como ya te han dicho son tres horas de montaje aprox. y no te arrepentiras.
    En el caso de que no te atrevas a montarlo siempre podras encontrar algun forero amigo te te heche una mano ( con unas cañas por supuesto ).
    Un saludo.

  14. #14
    mi Polo es TDI wwwzzz9nz5y_ _ _ _71 ,¿A que modelo corresponde?
    SI es un interruptor en la palanca de embrague, parecido al sensor de freno Yo tengo ese interruptor que decis en la palanca de embrague, pero no tengo control cruise y no se que es el tempomat, Quiere decir que si me compro un cable, y el programa vag-com podria activar el control cruise si compro la palanca para el volante..

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    Control cruise y tempomat son lo mismo, tempomat es el nonbre que le da vw a su control de velocidad original, no se de que año es el polo pero si es tdi posiblemente se le pueda poner, si lleva el pulsador en el pedal de embrague igual que el del freno son los que utilizaria el control de velocidad para cuando pisas un pedal desconectarse por seguridad, y lo de comprar un cable OJO tiene que ser el que le corresponde a tu coche segun el modelo y año.

+ Responder

Discusiones similares

  1. El Tempomat y cuadro sin chivato para Tempomat
    Por Pop 135 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/01/2008, 15:15
  2. tempomat
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 07/08/2007, 00:11
  3. tempomat
    Por Tony_FR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 17/07/2007, 19:59
  4. Tempomat
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 05/06/2007, 00:45
  5. TEMPOMAT
    Por JULIAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2005, 09:08

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado