+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 69

Discusión: Visita a VagCueva. Audi A4 b5 2.5 TDI AFB.

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    m0nch0 es mucho m0nch0, brutal lo que sale de la VagCueva...., enhorabuena BoR por tu resucitado coche . Grandioso vuestro trabajo, "Sin Palabras"

    Salu2
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Los que estamos metidos en la mecanica(como oficio), entendemos aun mejor el grandisimo trabajo que ha hecho moncho,una pasada.Puedes estar contento BoR, un trabajo inmejorable.
    Ah!,por curiosidad por cuantos leuros te salio al final la renovacion de coche?
    Algun dia habria que hacer camisetas del vag club, con algo como: Mi coche solo lo toca moncho.
    Un saludo.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  3. #18
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    como siempre, un 10 para estas restauraciones de motores, que gusto tiene que dar probar el coche despues de la super revision marca de la casa!!

  4. #19
    Genial trabajo la verdad, moncho es el dios de la automocion!

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    impresionante, despues de verlo no me salen mas palabras, un lujazo
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    09/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    La verdad que el curro es inmejorable.
    Está todo revisado.
    Falta la bomba de la dirección, que no va fina fina pero la verdad que mejoró cambiando el líquido, el motor de arranque yo creo que tampoco va bien ya que me pega un golpe al arrancar, pero era mucha tela sacarlo, y el embrague va algo duro.
    Lo próximo será el embrague, y aprovecharé para el motor de arranque, pero dentro de cierto tiempo.

    Tenemos una duda con el filtro del aceite, pero voy a abrir un post ahora con la duda, a ver si alguien me lo resuelve.
    A ver que opinais...

    javiersan, respecto a lo que me salió la broma puedo decirte que 1350 euros fueron de recambios, incluida la reparación/hibridación del turbo.
    N75, N249, Cauda, 2 rodillos de la auxiliar, rodamiento del plato del A/A, filtro aceite, valvulina, liquido de frenos, liquido dirección, refrigerante, correa distribución (lleva 2 mi coche), termostato, bomba agua, filtro gases motor...... y alguna cosa más que seguro que me olvido.
    La verdad que una pasta, pero no tanto si te pones a pensar lo que sale la broma en un taller normal o un conce.
    Los recambios a un precio excelente, y la mano de obra un precio realmente INCREIBLE, pero no me parece adecuado poner aqui lo que pagué, ya que la valoración podría ser inadecuada.
    Quien va donde m0nch0 valora el trabajo que hace, su trato y el de su familia tambien. Una vez que te dice lo que es la mano de obra se te hace poco.
    Hay que estar allí para valorarlo.
    No es como un taller que llevas el coche y sale y te dicen te cambié esto lo otro y lo de más allá.
    Aquí cada pieza se limpia a conciencia, se revisa..... cuando te vas de allí sabes lo que está nuevo, lo que podría dar problemas en breve, la verdad que conoces tu coche a la perfección.
    Además aprendes un montón si te interesas por ello.

    Yo por mi parte ya me he puesto en contacto con el seguro para informarme sobre la asistencia en carretera, para en caso de avería gorda, me lo lleva la grua donde m0nch0.

    Soy partidario, como dice javiersan, de hacer unas camisetas o algo asi de MI COCHE SOLO LO TOCA MONCHO.

    Saludos.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  7. #22
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    vaya trabajo y la leyendo de m0nch0 cada dia se hace mas grande. sigo diciendo que mi coche algun dia tendra que ir a esa vagcueva

  8. #23
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    buff...menudo palizón os disteis...aunque el resultado veo que mereció la pena. La verdad...que el que pisa la vagcueva, entiende el por qué de la fama de m0nch0. Un saludo

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    09/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Pongo ahora el video del purgador frenos, que no estaba disponible en el youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=OwDYBAIVbRs
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  10. #25
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hola Bor, ya veo que has puesto el reportaje fotografico y muy bien explicado.

    Tienes que modificar varias cosillas como "Creo que se cambia la turbina de admisión por una mayor (se gana unos 15mm de diámetro creo" ya que 15 mm no son porque sino podria generar unos 3 bar del tiron jejejej. Serian unos 1.5 mm. aunque no lo recuerdo. Se busco la mejor compresora adaptada a tu turbo en particular y se le puso. La explicacion de hibridar pues esta bien puesta. El concepto basico es hacer girar el turbo menos rpm generando la misma presion con lo que ganamos bajos a pocas vueltas (si tiene muchas gripa por falta de presion de aceite) y en altas el turbo va mas suelto ya que gira a menos rpm con lo que no decae la presion demandada (turbos de serie). Con esto conseguimos poder meter una repro fuerte sin preocuparnos de si el turbo rompe ya que tenemos presion suficiente.

    Sobre "Cambié la N75 y la N249, ya que ambas estaban mal" no es la N249 sino la N18. Mea culpa que me confundi al decirte cual es. Puedes modificar el primer post diciendo que estas valvulas son las caras (100 y pico de €) y se adaptaron las baratas cambiando el conector. Es importante porque asi si alguien lo lee y esta en tu mismo caso sabra que hay forma de poner las modernas.

    Tambien hay que decir que no todo el merito es mio. Bor tambien colaboro en todo momento en la reparacion. Se encargo de la limpieza de egr , colectores, tubos de presion, etc etc mientras yo hacia otra cosa.

    La currada fue tremenda pero lo mas importante es que Bor este contento con los resultados. Sobre la ultima grafica deberias repetirla ahora ya que el coche tendria que estar totalmente adaptado a los nuevos valores. Asi tambien comparamos porque las graficas de los 2.5 son raras de narices.


    Os pego un comentario de papapitufo.p2p que amablemente me ha mandado por privado y que seguramente es de interes general. Con tu permiso y muchas gracias por tu aportacion.

    Quote Originalmente publicado por papapitufo.p2p
    Hace ya tiempo que este fallo del tensor y sus casquillos en los v6 afb es bastante conocido en VW. Se dan casos desde que aparecieron los primeros, allá por el año 98 o 99. El tema que quiero hacerte notar y que ha dado problemas és el siguiente:



    Esto va montado (como bien sabes) como sigue: El tornillo 1 sujeta el soporte del tensor 2 sobre el eje 3, el cual descansa sobre los casquillos que tu cambiastes. Te hago notar que 2 es aluminio y 3 es acero.
    Si observas justo donde esta la linea en 2, que es justo donde se apoya sobre 3, podras apreciar una marca circular, que me parece pueda ser desgaste del roce con el eje 3, por griparse los casquillos y estar sometida la unión a un sobreesfuerzo, que hacia vibrar y oscilar el conjunto, repercutiendo en el punto mas debil, la unión soporte-eje. Como te digo, es un problema bastante conocido, tipo piñon del cigueñal, en VW desde hace tiempo. Eso significa que el soporte del tensor 2 no es plano del todo en su apoyo con el eje 3. Esto provoca una flexión del tornillo 1 provocado por el esfuerzo axial de la tensión de la correa, en no apoyar el soporte 2 correctamente sobre el eje 3 por deformación de la superficie de apoyo del soporte 2 sobre eje 3, que da como resultado que el tornillo 1 se estira para terminar partiendose. Te lo digo porque si le vistes estas marcas de falta de plano, de desgaste en ese punto, se debe cambiar el eje 3 y el soporte 2, sino se parte el tornillo al cabo de pocos km (4 o 5 mil), esto comprobado en varios casos al principio de aparecer el fallo. Si en cambio el soporte era completamente plano ningún problema.
    Te contesto.
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    No recuerdo encontrar la base de aluminio gripada ni arañada aunque al no saberlo tampoco le prestas la misma atencion. Lo que si es que el tornillo para sacarlo tuve que usar la pistola de aire porque estaba muy muy sujeta al eje con lo que dudo que la base de aluminio estuviera dañada . Al no tener holgura entre las piezas es de suponer que no hay rozamiento no?
    Editado por pas-pas el 01/04/2008 a las 09:44 Razón: Diferenciación de los comentarios de m0nch0 y papapitufo.p2p en los privados

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    09/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    m0nch0, corregido lo del turbo y lo de las válvulas de vacío.
    3bar... mmm....

    Respecto a lo que comenta papapitufo.p2p, excelente aportacion.
    Muchas gracias.

    Yo también opino que el soporte estaba en buen estado, costó sacar el tornillo pero no parecía estar dañado.

    No se m0nch0, yo la verdad que no me fijé mucho tampoco...

    Saludos.

    P.D.: Me voy al sobre que ya he reñido a m0nch0 por andar a estas horas despierto y hay que predicar con el ejemplo...
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    09/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Se me olvidaba.... en cuanto funcione mi cable hago un log y lo cuelgo m0nch0.
    Voy a ver si encuentro algo de info sobre lo del cauda...
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  13. #28
    Baneado
    Registrado
    27/03/07
    Posts
    260
    buen trabajo

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Me he leido ya varias veces este post y otros de los afortunados que han visitado la vagcueva, y no paro de alucinar con el fantástico trabajo que hace el amigo m0nch0.
    Enhorabuena por todo y gracias por compartir con todos nosotros tu excelente trabajo y aportaciones.
    Un saludo.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  15. #30
    Juer menuda currada,y tela con la distribución de ese motor. Ya tienes coche para un par de años más.Por cierto muy currado el reportaje de la "operación".
    Audi a4 blanco casablanca,llantas especiales, tapicería en cuero negro , bilstein sport, parrot .

+ Responder

Discusiones similares

  1. Visita a la VAGCUEVA - alejandrini1985
    Por alejandrini1985 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 81
    Último post: 11/04/2012, 17:22
  2. Visita a la VAGcueva de mi CordobaTDI110 (Gracias m0nch0)
    Por Josinho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 11/09/2008, 15:22
  3. De vuelta en la vagcueva
    Por GOLFITO69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 17/06/2008, 02:46
  4. III Visita a la VagCueva - by alberto_amc
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 63
    Último post: 17/06/2008, 02:37
  5. Otra visita a la Vagcueva, Esta vez con Un Golf III
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 01/06/2008, 10:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado