+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Activar Piloto Cinturon

  1. #1

    Activar Piloto Cinturon

    Bueno pos he mirado los tantos post que hay y he encontrado este manual para que salga el chivato de cinturon de seguridad durante 6 seg y varias cosas mas, lo he probado en mi a4 b6 pero na de na.Seria este el proceso que tengo, nose si estara bien:


    Para activar los avisos de Cinturones tenemos que entrar en el módulo 17 (Instruments).

    Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el
    futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en
    grupos de 2-1-1-1.

    Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no
    tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en
    función de lo que queramos activar.
    00 - Ningún equipamiento disponible
    +01 - Advertencia de desgaste de frenos activada
    +02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada
    +04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

    La 3ª cifra es la version horaria:
    1 - "EU" 24h
    2 - "USA" 12h
    3 - "Canada" 12h
    4 - "UK" 24h
    5 - Japon
    6 - Saudi Arabia
    7 - Australia

    La 4ª cifra, tipo de motor:
    3 - Sin intervalos de servicio (+2002)
    4 - 4 cilindros (1999-2001)
    6 - 6 cilindros(1999-2001)

    Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:
    2 - 3538
    4 - 3648 (+2002)

    Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un
    modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.


    El menu seria algo como esto que encontre:



    El problema es que tras entrar en 17 instrumentos, el valor que tengo en soft coding es 00100, entro en 7 recode y cambio 00100 por 07100 para que se active advertencia de desgaste de frenos, advertencia de cinturon y lavaparabrisas, y a continuacion pincho en azlo, pero el soft coding sigue apareciendo 00100, osea no cambia nada, me da la impresion que tal vez no estoy en el lugar adecuado, tal vez este manual no es para audi y cambia algun canal diferente, alguien que me guie como hacerlo, gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por fleefromme Ver post
    Bueno pos he mirado los tantos post que hay y he encontrado este manual para que salga el chivato de cinturon de seguridad durante 6 seg y varias cosas mas, lo he probado en mi a4 b6 pero na de na.Seria este el proceso que tengo, nose si estara bien:


    Para activar los avisos de Cinturones tenemos que entrar en el módulo 17 (Instruments).

    Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el
    futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en
    grupos de 2-1-1-1.

    Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no
    tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en
    función de lo que queramos activar.
    00 - Ningún equipamiento disponible
    +01 - Advertencia de desgaste de frenos activada
    +02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada
    +04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

    La 3ª cifra es la version horaria:
    1 - "EU" 24h
    2 - "USA" 12h
    3 - "Canada" 12h
    4 - "UK" 24h
    5 - Japon
    6 - Saudi Arabia
    7 - Australia

    La 4ª cifra, tipo de motor:
    3 - Sin intervalos de servicio (+2002)
    4 - 4 cilindros (1999-2001)
    6 - 6 cilindros(1999-2001)

    Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:
    2 - 3538
    4 - 3648 (+2002)

    Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un
    modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.


    El menu seria algo como esto que encontre:



    El problema es que tras entrar en 17 instrumentos, el valor que tengo en soft coding es 00100, entro en 7 recode y cambio 00100 por 07100 para que se active advertencia de desgaste de frenos, advertencia de cinturon y lavaparabrisas, y a continuacion pincho en azlo, pero el soft coding sigue apareciendo 00100, osea no cambia nada, me da la impresion que tal vez no estoy en el lugar adecuado, tal vez este manual no es para audi y cambia algun canal diferente, alguien que me guie como hacerlo, gracias de antemano.
    Pero si no lo guardas, se te queda el valor que tenías. Yo he probado en audis y si se ha podido.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Ok, es lo que me imagino yo, que no salva, pero yo entro en " recode " y en la pestaña sofware coding me sale 00100, lo cambio a 07100 y le doi al boton de "do it" , deveria de cambiar no, asi estaria ya salvado o no?tal vez me falte algun paso o me he saltado alguno para que quede guardado.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por fleefromme Ver post
    Ok, es lo que me imagino yo, que no salva, pero yo entro en " recode " y en la pestaña sofware coding me sale 00100, lo cambio a 07100 y le doi al boton de "do it" , deveria de cambiar no, asi estaria ya salvado o no?tal vez me falte algun paso o me he saltado alguno para que quede guardado.
    ¿Te salia ya de antes 00100?la primera vez que entraste?no se pero te puedo decir que si que funciona ya que yo a mi b6 se lo hice hace casi un mes.

  5. #5
    Eso es , ese el el valor que me da siempre, esta seria la pantalla:


  6. #6
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Prueba a verificar que no tengas ninguna avería memorizada, si es así borralas, te sales quita el contacto 10" y prueba de nuevo.
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

  7. #7
    Gracias Chispamari, mañana lo pruebo y os cuento a ver si lo consigo, gracias de nuevo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    si que sale, yo lo llevo activado, lo que no tengo claro es eso del impulso de velocidad, puede ser para cuadros que marquen 220 o 260?

    saludos
    VW bora TDi 110 ASV

  9. #9
    pues he podido hacer varias pruebas y solo me deja hacer estas modificaciones:

    +00 = como lo tenia yo (00100)
    +01= en teoria desgaste de frenos. No veo diferencia, evidentemente porque hasta que no se gaste no deveria de salir aunque ami ya me salia lo de testigo de frenos gastados (01100)
    +02 = cinturones .Efectivamente me sale testigo de cinturon durante 6 segundos mas o menos, todo correcto (02100)
    +03=frenos mas cinturon. Pues me sale testigo de cinturon durante unos 2 segundos y se me activa piloto de gasolina.(03100)

    Si pongo 04100, 05100,06100 o 07100 al pulsar en do it, no me lo cambia, sigue el ultimo valor que ha memorizado.
    Lo he dejado en 02100 con el chivato de cinturon.A que puede ser devido que no pueda poner los codigos que no salva, tal vez por no tener sensor de nivel de limpias?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tensor del cinturon
    Por franab en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/09/2008, 03:35
  2. Testigo de cinturón.
    Por Califa_mad en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 27/10/2005, 17:46
  3. Se puede activar con el vagcom el sensor del cinturon
    Por nando tdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 29/09/2005, 19:14
  4. Testigo Cinturon
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 06/06/2005, 23:43
  5. Cinturon
    Por Moretti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 27/03/2005, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado