+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: AYUDA¡¡ ventiladores a-3 8l 2.000

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43

    AYUDA¡¡ ventiladores a-3 8l 2.000

    hola compis tengo un audi A3 8l del 00 1.9tdi ahf de un amigo y cuando le da la gana se ponen los ventiladores en funcionamiento sin tener temperatura y a veces cundo arrancas en frio se va la aguja de la temperatura a tope luego se baja al momento,ya hemos cambiado la resistencia de la temperatura y la caja que lleva debajo de la bateria es decir la unidad de los ventiladores y nada sigue igual,imagino que me fallara una masa o toma de corriente de algun sitio pero no se donde a ver si algun maestro le a pasado algo parecido y nos puede hechar una mano,un saludo.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por lupo Ver post
    hola compis tengo un audi A3 8l del 00 1.9tdi ahf de un amigo y cuando le da la gana se ponen los ventiladores en funcionamiento sin tener temperatura y a veces cundo arrancas en frio se va la aguja de la temperatura a tope luego se baja al momento,ya hemos cambiado la resistencia de la temperatura y la caja que lleva debajo de la bateria es decir la unidad de los ventiladores y nada sigue igual,imagino que me fallara una masa o toma de corriente de algun sitio pero no se donde a ver si algun maestro le a pasado algo parecido y nos puede hechar una mano,un saludo.
    ¿Os da fallo con vagcom?

    He entendido que habeis cambiado la unidad de ventiladores y el "sensor" de temperatura de liquido refligerante.

    Supongo que con el sensor cambiado no hace más lo de la aguja en frio.

    Cuando esten funcionando los ventiladores sin sentido, probar a quitar la ficha de la bellota que hay en el radiador, mirando entre la bateria y el faro del conductor, hacia abajo, vereis el conector en perpendicular al radiador.
    Si quitandolo paran es que es de ese termocontacto.

    Tb hay una ficha en los tubos metalicos del aire acondicionado, al lado del amortiguador del lado acompañante. Prueba lo mismo.

    Como ultima cosa seria probar la centralita de motor.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    voy a probar todo eso y paso el vag espero que no tenga nada la unidad del motor ya te cuento lebrillo gracias.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por lupo Ver post
    voy a probar todo eso y paso el vag espero que no tenga nada la unidad del motor ya te cuento lebrillo gracias.
    La unidad es un caso muy muy raro. Como poder podria ser, pero no creo.
    Y no te creas que seria una reparacion cara... tlrsevilla las repara tirado de precio.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    he desconectado todo y va igual y el vag me daen motor p-1654:modulo de control de instrumentacion p-1570:modulo control inmovilizador activo las he borrado y se han borrado pero sigue igual,raro,raro,raro,yo siguo encabezonado en una toma de masa o corriente pero a ver donde?.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    la cosa se pone mas interesante tampoco va el compresor del clima y esta recien cargado,comprobado la resistencia de aire y esta bien.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    no hay nadie que me heche un cablecillo.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Mira y aprieta bien la caja portafusibles, al igual que todos los relés...

    Bye.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    todo apretado y estoy en las mismas ya me esta tocando las narices ahora en frio le doy al contacto y se va la aguja de la temperatura a tope y el compresor del aire sigue en las mismas.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    he observado que cuando uno es nuevo no le hacen demasiado caso pero bueno problema resuelto gracias por buestra intensa ayuda aqui estamos para lo que surja.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    aaa se me olvidaba muchas gracias lebrillo de verdad has sido el unico que me aportaste algo,gracias.

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por lupo Ver post
    he observado que cuando uno es nuevo no le hacen demasiado caso pero bueno problema resuelto gracias por buestra intensa ayuda aqui estamos para lo que surja.
    No venia al caso, porque ayer mismo te pusieron una posibilidad.

    Si no damos con la tecla tendras que acudir a un profesional que te lo mire bien.
    ¿de donde eres?

    A lo mejor alguien te puede recomendar un taller.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Quote Originalmente publicado por lupo Ver post
    he observado que cuando uno es nuevo no le hacen demasiado caso pero bueno problema resuelto gracias por buestra intensa ayuda aqui estamos para lo que surja.
    Tampoco es eso hombre... Por tu parte no estaría mal comentarnos la solución del problema por si a alguien le pasa lo mismo ya nos queda en el foro.

    Un saludo
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Si la aguja se va a tope puede perfectamente la ECU interpretar realmente eso y por tanto, como sabes, el A.A. sólo entra en funcionamiento si la temp. del refrigerante < 108 º C...

    Es una explicación.

    Asegurate de que el SENSOR DE TEMPERATURA del agua está OK (espero que sea lo que llamas resistencia de la temperatura y no la de los electros, que es otra), ya que una vez el reloj marque bien, seguramente a la vez entrará automáticamente en funcionamiento el A.A.

    Suerte...
    Editado por JCC el 03/04/2008 a las 08:34

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    muy bien jcc pero tarde,lo de mira los fusibles es una solucion rapida y sencilla y sale uno del paso verdad pero bueno no pasa nada solo hay que hechar un poco de tiempo y estrujase la pinza,efectivamente al sensor le llamo resistencia y si lees bien puse que lo cambie al igual que la unidad del ventilador,bueno no me enrollo os dire q pasaba.
    en un momento de cabreo sentado en el coche me dio por darle un puñetazo cariñosamente en el sarpicadero y mi sorpresa fue que salio todo funcionando ok,quite el cuadro de instrumentos lo desmonte enterito rocie limpiacontactos asegure conexiones y a funcionar de momento,supuestamente la instrumentacion mandaba señal erronea a la uce motor con alguna conexion que hacia mal contacto, de todas formas tocaremos madera.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ventiladores no paran en audi a3 8p
    Por bertisport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/04/2011, 13:57
  2. Ventiladores interno de calefaccion.
    Por fbm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/09/2008, 00:08
  3. problemilla con los ventiladores
    Por A4_1.9 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/09/2008, 19:41
  4. Ventiladores Audi A3 3.2
    Por 3auto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 22/04/2008, 08:50
  5. ventiladores del ibiza tdi
    Por RECLUSO46 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 01/09/2007, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado