+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: ¿Como engrasar techo solar?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155

    ¿Como engrasar techo solar?

    Bueno, últimamente veo que el techo hace un poco más de ruido de lo normal al abrirlo a modo de deflector, supongo que por falta de engrase. El coche tiene 8 meses, tampoco es tanto tiempo como para necesitar engrase, pero la verdad es que el techo lo muevo casi todos los días.

    ¿Sabéis el modo correcto de engrasarlo?. Gracias.


    Saludos,
    David García.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Pues no se como lo haran en la casa, pero cuando lo tenga que engrasar yo, le dare un poco de grasa en los rieles que lo dirigen para meterlo hacia atras, y en el mecanismo que lo eleva. Eso si, que sea grasa en "pasta", no se si me explico, no echarle lubricante en spray para que no se manche nada y se quede en los rieles mas tiempo no?

    Un saludo

    PD: Vi el otro dia en el manual, que en una de las revisiones te engrasan el techo entero, lo que no se es si es en la de los 60000 o en la los 90000km.
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Algo así tenía pensado hacer. Por lo del engrase de los carriles no es un problema porque son accesibles perfectamente con el techo abierto. La cosa es que tenía la duda del mecanismo de elevación, que no lo he mirado. Supongo que con el techo elevado se podrá acceder a él desde dentro del coche para engrasarlo.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/05
    Posts
    133
    Una preguntilla, el techo solar se habre del todo??, vamos que si se esconde el cristal completamente.
    RS Combi TDI blanco & 120d negro

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    claro digo yo imagino que si porque hasta en los golf II antiguos se escondia entero, d etodas formas que t elo diga el que tenga uno

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    si se esconde enterito pero como dice Jcollar desde la epoca de los romanos

    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Si que se esconde completo, aunque la posición máxima de confort (así lo denominan en el manual) es abierto casi de todo. Si quieres abrirlo completamente, tienes que mantener girado el mando en su posición máxima.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/05
    Posts
    133
    A ver si me explico, vosotros meteis digamos lo tela donde esta los huecos para meter los dedos hasta cuando ya no se ve y despues el crital entra hasta donde ya no se ve???? O como??
    RS Combi TDI blanco & 120d negro

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Para las gomas de los rieles del techo, ventanillas, juntas de puertas.... lo mejor que hay es grasa de silicona en spray.

    Es muy fina (parece casi agua) y no mancha. Es muy buena porque nutre las gomas.

    Un saludo.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Cheriff Ver post
    Si que se esconde completo, aunque la posición máxima de confort (así lo denominan en el manual) es abierto casi de todo. Si quieres abrirlo completamente, tienes que mantener girado el mando en su posición máxima.
    Hola, no encuentro un manual del passat ahora mismo... y tengo una duda... acabo de montar el techo solar de serie en mi coche, y vengo mosqueado porque no sé si el plafón que me han enviado es el correcto... El cristal se mete todo debajo del techo, menos un trozo... y efectívamente, si mantengo el mando al tope (como haciendo resistencia a un muelle que hace volver el mando) se abre del todo, pero cuando suelto el botón se vuelve a cerrar 10 cm.... ¿ Se puede dejar el techo abierto del todo?¿Hay que encastrar el botón de alguna forma?¿hay que mantener unos segundos? (yo he probado manteniendo y no va) Me gustaría probarlo mañana... a ver si me dáis alguna idea. Gracias!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola, no encuentro un manual del passat ahora mismo... y tengo una duda... acabo de montar el techo solar de serie en mi coche, y vengo mosqueado porque no sé si el plafón que me han enviado es el correcto... El cristal se mete todo debajo del techo, menos un trozo... y efectívamente, si mantengo el mando al tope (como haciendo resistencia a un muelle que hace volver el mando) se abre del todo, pero cuando suelto el botón se vuelve a cerrar 10 cm.... ¿ Se puede dejar el techo abierto del todo?¿Hay que encastrar el botón de alguna forma?¿hay que mantener unos segundos? (yo he probado manteniendo y no va) Me gustaría probarlo mañana... a ver si me dáis alguna idea. Gracias!
    Todo el mundo que he visto que tiene el techo solar, se le queda "fijo" a las 10 y para abirlo tiene que mantener el mando en posicion de las 12 y ya lo abre...

    No se por que, me imagino que por que sera mas viejo mi coche, pero yo de primerlas pongo el mando a las 12 y se me abre totalmente el techo, no necesito estar sujetando el mando ni nada

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Todo el mundo que he visto que tiene el techo solar, se le queda "fijo" a las 10 y para abirlo tiene que mantener el mando en posicion de las 12 y ya lo abre...

    No se por que, me imagino que por que sera mas viejo mi coche, pero yo de primerlas pongo el mando a las 12 y se me abre totalmente el techo, no necesito estar sujetando el mando ni nada
    entre las 10 y las 12 hay como un muelle... no se queda encastrado... lo pongo en 12 y se abre a tope, suelto y vuelve a las 10... pero el techo también vuelve a la posición de las 10... si mantengo, tres cuartos de lo mismo... lo que no he probado es probar a pulsar o tirar del botón a ver si así queda encastrado
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    El botón nunca se queda encastrado en la posición de las 12. Es como dice borja: lleva como un muelle que lo hace retornar de las 12 a las 10, pero una vez que has llevado el techo a su posición de máxima apertura (manteniendo el mando en las 12), aunque el mando vuelva a su posición el techo debe de permanecer abierto de todo.

    ¿Puede ser que tengas algún problema con el conexionado?
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Por cierto, he solucionado los ruidos que tenía en mi techo.

    El que se producía al abrirlo en modo deflector era debido a las gomas del techo. Le he aplicado el producto 1Z Gumy tanto a las gomas como al canto interior del techo (donde besan las gomas) y el ruido ha desaparecido.

    Por otro lado, tenía un ruido al abrir el techo completamente (cuando se introduce la esterilla interior) y ya lo he localizado. Se produce porque al entrar la esterilla en el hueco roza un poquito la parte de plástico por donde se sujeta con la mano. Tengo que ver si lo ajusto bien para que no roce.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por Cheriff Ver post
    El botón nunca se queda encastrado en la posición de las 12. Es como dice borja: lleva como un muelle que lo hace retornar de las 12 a las 10, pero una vez que has llevado el techo a su posición de máxima apertura (manteniendo el mando en las 12), aunque el mando vuelva a su posición el techo debe de permanecer abierto de todo.

    ¿Puede ser que tengas algún problema con el conexionado?
    Yo en mi mando no tengo el muelle ese, vamos que yo entro pongo el mando en la posicion de las 12 y se queda hay y el techo se abre completamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. techo solar
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/06/2008, 02:26
  2. techo solar
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2007, 22:20
  3. techo solar ¿cómo funciona?
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 22/02/2007, 16:11
  4. Techo solar
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2006, 16:01
  5. Techo solar
    Por chatarras en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 09/04/2006, 00:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado