+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Instalación de MDF versión G, TMC-BOX y CD-changer

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250

    Thumbs up Instalación de MDF versión G, TMC-BOX y CD-changer

    (Antes que nada os aseguro que antes de poner este post, he estado leyendo cientos de webs/foros en Español y en Inglés)


    Hola a todos,

    mi propósito es instalar estos dispositivos en un Passat W8 del 2002 que viene con cuadro FIS, volante multifunción y un equipo de sonido VW modelo Monsoon (2DIN) que creo que solo se instalaba para los modelos de USA (pues yo nunca los he visto por aquí):


    FRONTAL VW MONSOON:





    TRASERA / CONECTORES VW MONSOON:




    Me da la impresión de que los conectores no tienen mucho que ver con los del MFD ni con los del cable Plug & Play que también tengo:


    -Navegador VW MFD ref. 3B0 035 191 G
    (con su cable Plug & Play y antena GPS)





    -Tunerbox VW TMC-BOX ref. 3B0 919 894 A
    (Con su cable para conectar la antena GPS y los hilos CAN-BUS, que no tengo muy claro dónde van)







    -6 CD-Changer VW ref. 3B7 035 110 (SONY)
    (esperando recibir el cable macho/hembra 8-PIN MINI-ISO (conectores azules) y el de iluminación/masa)







    Como todavía no tengo aquí el coche pues no puedo ver que cableado y conectores trae, pero por lo que he leído, estos Passat del 2002 no tienen CAN-BUS, de ahí que comprara la TMC-BOX y mirando siempre las referencias compatibles.

    Tuve mis dudas sobre si comprar un MFD D o este MFD G, leí bastante sobre la mayor facilidad y compatibilidad de la versión D (sobre todo para el tema del FIS) pero también me aseguraron (profesionales del tema) que con el cable Plug & Play no habría problemas para ponerle a este coche un MFD G.



    En fin, mi primera pregunta es la siguiente:


    Cómo se conecta la TMC-BOX?

    1) Veo que tiene entrada y salida para la entena GPS (creo), es así? se coloca entre la antena y el MFD?

    2) La maraña de cables CAN-BUS, entiendo que deberán conectarse tanto al MFD como a algunos cables del conector del FIS, pe podríais orientar un poco sobre esto?



    Muchas gracias por vuestra ayuda y si esta información ya estuviera publicada en este foro, ruego me disculpéis y me indiquéis donde pues os doy mi palabra que me estoy quedando sin ojos de tanto buscar y leer sobre este tema.



    Un saludo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Galiza
    Posts
    48
    Hasta hace poco estaba ON la página www.audimb.net, y allí lo explicaban al dedillo.... Lástima que la hayan chapao...!!!

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la TMC coge la señal de la radio, no del gps...
    el fis depende como sea, si usa las líneas directas o es por canbus, si es canbus tendrás q conectar la tmc al canbus del coche, llegará a donde la radio probablemente
    si el fis recibe la info por el método tradicional q no es canbus, pues no se como se sacará del tmc al fis.. con un mfd normal es sencillo
    tienes algunos esquemas de conectores del cuadro en la zona de descargas en un manual qhice de cambio de cuadro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    hola una preguntilla de donde as conseguido el tmc si no es mucha indiscrecion es que yo me gustaria encontar uno y ponerselo
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por Nekora
    Hasta hace poco estaba ON la página www.audimb.net, y allí lo explicaban al dedillo.... Lástima que la hayan chapao...!!!

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

    Cierto! la estuve ojeando varios días antes de desaparecer y allí lo explicaban casi todo, pero parece ser que se les ha caducado el dominio y no lo han renovado.

    Qué lástima! no tendrá nadie esta información impresa o copiada?



    Quote Originalmente publicado por berto
    la TMC coge la señal de la radio, no del gps...
    Anda! pues es verdad!

    Esto ya me aclara una de las dos preguntas, la de cómo conectar los cables de antena-radio entre el MFD y la TMC-BOX. Muchas gracias.


    Quote Originalmente publicado por berto
    el fis depende como sea, si usa las líneas directas o es por canbus, si es canbus tendrás q conectar la tmc al canbus del coche, llegará a donde la radio probablemente
    si el fis recibe la info por el método tradicional q no es canbus, pues no se como se sacará del tmc al fis.. con un mfd normal es sencillo
    tienes algunos esquemas de conectores del cuadro en la zona de descargas en un manual qhice de cambio de cuadro
    Pues como no tengo aún el coche... pero por todo lo que he estado leyendo por ahí, siendo del 2002 no será CAN-BUS así que entiendo que un par de cables C-BUS-H y C-BUS-L deberán de ir al conector que el coche tenga para el FIS (enchufado al actual equipo Monsoon) y los otros dos al MFD.

    He leído (y puede que en este mismo foro, ya ni me acuerdo) que se conectan (no sé si al cable que viene del cuadro FIS, al conector DISPLAY del MFD o incluso a ambos, pues la TMC-BOX hace de traductor):






    Y que lo más probable es que haya que configurar el cuadro FIS con sus propias opciones de menú o bien con un cable USB-VAG-COM que también he comprado pero que aún no he abierto la caja.


    Creéis que voy bien?



    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    hola una preguntilla de donde as conseguido el tmc si no es mucha indiscrecion es que yo me gustaria encontar uno y ponerselo


    En eBay de Alemania, buscando por "TMC-BOX", por la referencia VW "3B0 919 894 A" o bien todo junto "3B0919894A".

    Por cierto, en bastantes foros he leído que para el MFD versión G debe ser la referencia que termina en "A" pues de lo contrario no funciona:





    Y el cable comprado aparte también por eBay, pero en este caso de Inglaterra, buscando por "TMC CABLE NAVI VW".



    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    Editado por Arizona el 03/04/2008 a las 16:03 Razón: Añadir imágenes
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el conector mini-iso que pone display, es sólo para conectar directamente al cuadro.. a los pines concretos del cuadro, así es como se hace en los MFD D y anteriores sin canbus
    tenía entendido que el G con canbus no tiene conexión directa al cuadro, sino q solo manda por canbus, nunca he visto uno de esos
    una de dos, o tiene el conector display y se conecta igual que todos si el cuadro es "clásico", o que la tmc que se conecta por canbus con el mfd, en algúna parte tiene una salida para mandar al cuadro directamente, o ambos son capaces de mandar la info al cuadro por canbus si se conecta al canbus del coche, pero desconozco esto
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    segun decian en audimb, los mfd version g, para ver los mensajes en el fis hay que tener obligatoriamente la unidad tmc box, las versiones anteriores con llevar los cables del conector verde al cuadro llega.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Gracias Berto,

    pues sí, desde luego que es una duda que supongo se podría aclarar si tuviera ya el coche para desmontarlo y comprobarlo.

    De momento ya tengo más dudas aclaradas y tengo esto ya provisionalmente conectado (sobre una silla ):






    Un saludo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por joser10 Ver post
    segun decian en audimb, los mfd version g, para ver los mensajes en el fis hay que tener obligatoriamente la unidad tmc box, las versiones anteriores con llevar los cables del conector verde al cuadro llega.
    ya, pero como se conecta el conjunto al cuadro? por los mismos cables simplemente q no funcionaba sin el tmc o transmite gracias al tmc de otra manera?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por joser10 Ver post
    segun decian en audimb, los mfd version g, para ver los mensajes en el fis hay que tener obligatoriamente la unidad tmc box, las versiones anteriores con llevar los cables del conector verde al cuadro llega.

    Cierto! eso recuerdo haber leído.

    De ahí mi duda sobre cual comprar (D o G) pues al final venían a salir por el mismo precio, pero como en todas partes decían que un G con TMC-BOX funcionaba (en cuadros FIS y con volante multifunción) mejor que un D pues a por un G que me fuí, que por cierto está impecable, veremos a ver si funciona o está cascao


    Lo que me gustaría saber es como es el cable-conector que tiene el cuadro FIS a estos equipos Monsoon, quizás sean similares a los de los GAMMA, pero aún así no encuentro información suficiente y casi todos los foros que hablan de esto, incluidos los de USA, terminan en el 2004 o 2006


    Y la duda más grande:

    si al final no fuera capaz de poner este sistema en marcha al 100%, me lo instalarían en un concesionario oficial VW (con el correspondiente pago del pufo) o en un instalador de autorradios ?



    Saludos.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por joser10 Ver post
    segun decian en audimb, los mfd version g, para ver los mensajes en el fis hay que tener obligatoriamente la unidad tmc box, las versiones anteriores con llevar los cables del conector verde al cuadro llega.

    Parece ser que es como tú dices. Según estoy leyendo en varios foros de USA:

    "Yes, it seems G units have to use the CAN bus. The three pins are still there because the connections on the back are exactly the same as the older version of the MFD, but the ones on my G unit aren't active."

    Para los que no se defiendan bien en Inglés:

    "Si, parece que las unidades G tienen que usar CAN bus. Los tres pines están todavía allí porque las conexiones traseras son las mismas que en la versión anterior del MFD, pero las de mi unidad G no están activas".


    (Fuente: http://forums.tdiclub.com)


    Así que se trata de averiguar donde se conectan ahora pues el conector FIS del MFD se ocupa con el adaptador Plug & Play que por cierto solo salen 2 cables de él:






    Saludos.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  12. #12
    Si no me equivoco, esos cables que salen y que marcas en rojo son los que deben "pincharse" a las señales de alta y baja del ABS. Si necesitas la conexion de audimb yo la pase a un formato Word y la tengo guardada. Mandame tu correo y te klo envio.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    esos dos cables que marcas con flechas llevan la señal GALA al conector de 26 pines del MFD... es una pequeña chapucilla para simplificar el montaje, pero lo suyo es que cortes esos dos cables a la altura del conector ISO (el de 8 pines) y quites el macho/hembra que viene; los dos cables que te quedan sueltos tienes que alargarlos y llevártelos hasta un conector gris que hay en el lado derecho de tu coche, debajo de la guantera... ahí tienes dos pines libres que están preparados para el MFD, y que vienen de la centralita del ABS. Las señales se corresponden con el sensor trasero izquierdo y trasero-derecho del ABS, que es la señal que el MFD necesita para seguir la ruta cuando pierdes la señal de GPS. Digamos que la señal GALA es "similar" a la señal de los captadores del ABS, pero de una frecuencia 4 o 5 veces inferior... de manera que cuando vayas a 100 km/h al MFD le va a llegar que vas a 20 km/h, además de que no detectará los giros que realices (que lo obtiene por diferencia de giros entre las ruedas traseras). Si no te quieres complicar, déjalo como está, que mientras tengas señal de GPS el MFD usa la posición del GPS y no la de las ruedas. Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    esos dos cables que marcas con flechas llevan la señal GALA al conector de 26 pines del MFD... es una pequeña chapucilla para simplificar el montaje, pero lo suyo es que cortes esos dos cables a la altura del conector ISO (el de 8 pines) y quites el macho/hembra que viene; los dos cables que te quedan sueltos tienes que alargarlos y llevártelos hasta un conector gris que hay en el lado derecho de tu coche, debajo de la guantera... ahí tienes dos pines libres que están preparados para el MFD, y que vienen de la centralita del ABS. Las señales se corresponden con el sensor trasero izquierdo y trasero-derecho del ABS, que es la señal que el MFD necesita para seguir la ruta cuando pierdes la señal de GPS. Digamos que la señal GALA es "similar" a la señal de los captadores del ABS, pero de una frecuencia 4 o 5 veces inferior... de manera que cuando vayas a 100 km/h al MFD le va a llegar que vas a 20 km/h, además de que no detectará los giros que realices (que lo obtiene por diferencia de giros entre las ruedas traseras). Si no te quieres complicar, déjalo como está, que mientras tengas señal de GPS el MFD usa la posición del GPS y no la de las ruedas. Un saludo.
    el gala no hará pensar que vas a menos velocidad, porque por eso tiene la variable de pulsos por vuelta, sino el navegador no funcionará bien ni a tiros
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Gracias anlucozz y madelgado por vuestras explicaciones.

    Juer! preferiría llevarlo a un taller y que me lo montaran todo

    No es que no me vea capaz, pero veo que son demasiadas cosas que ensamblar para un chapuzas como yo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Version vag-com?
    Por jag68 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 30/08/2008, 18:27
  2. VERSION DEL DVD NAVIGATION ¿Que version tienes?
    Por DESEGE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 15/01/2007, 17:59
  3. Version Vag-Com 409 ó 409.1
    Por Miguelito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 31/03/2006, 00:51
  4. mi primera consulta (instalacion radio y version vag com)
    Por imported_JoSe_Passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 09/09/2005, 15:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado