+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: correa distribución 1.8T AUQ

  1. #1
    Peatón Avatar de jesbel
    Registrado
    13/01/08
    Lugar
    Humanes-Madrid
    Posts
    45

    correa distribución 1.8T AUQ

    Buenas, tengo una duda con el intervalo de cambio de la correa. En principio es a los 180.000 km independientemente del tiempo. Pero tiene una primera revisión a los 90.000 km para comprobar su estado, y luego cada 30.000 km.

    ¿Qué es lo que se comprueba en esa revisión, el estado de los dientes?

    ¿Alguien sabe cómo se hace, es decir, le quitan la tapa, le echan un ojo y ya está?.

    Y la última duda. He leido por el foro que en estos motores el intervalo de cambio es tan largo porque si casca la correa, no se cascan las válvulas... ¿Puede ser cierto?.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Si casca la correa, se pisan las válvulas.

    Creo q en el 99% de los casos, vas a tener que cambiarla antes ya que la bomba del agua no aguanta tanto.

    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  3. #3
    Peatón Avatar de jesbel
    Registrado
    13/01/08
    Lugar
    Humanes-Madrid
    Posts
    45
    Ah... entonces es un falso bulo que circula... Está bien el saberlo.

    Lo de la bomba de agua ya lo había oido, pero también me habían comentado que existía una reforzada, de metal que aguanta lo que le echen.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Así es, en mi caso a los 93.000 Km. la bomba de agua se rompió, con lo cual se hizo la distribución de paso, llegar a los 180.000 Km. se hace difícil por culpa de este componente.

    Sobre la bomba de agua metálica, he oído de todo, se comenta que podría ser peligroso por si se traba (al ir movida por la correa de distribución), aun así hay bastantes que la han puesto y va perfectamente. Yo no me he arriesgado y coloque la de origen, que ya viene según parece algo mas reforzada en las zonas de plástico.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo tambien tenia entendido que en estos motores no tocaban las valvulas al romper la correa de distribucion
    Pasate por aqui y echa un vistazo para comprobar el estado de tu correa:
    http://www.mecanicavirtual.org/corre...stribucion.pdf
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Este finde me toca levantar una culata de un AUM,ya mirare ese tema de las valvulas,yo creo que si las pisara,por cierto yo no aguantare hasta los 180000km,creo que a los 90000km,bomba y correa,que si se jode menudo cristo se organiza.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Si que pisan válvulas porque a mas de uno conozco que le ha pasado.


    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  8. #8
    hola saludos lo q te aconsejo es de cambiar la correa cada 40.000 km, y la bomba de agua cada 80.000 km (es decir q tenes q cambiar la bomba de agua cada vez q cambies la correa dos veces). Ha siempre tenes que revisar los tensores de la correa es muy importante. En cuanto a si se te corta la correa de seguro que torses valvulas. Un saludo a todos cuanquier duda pregunta

  9. #9
    Peatón Avatar de jesbel
    Registrado
    13/01/08
    Lugar
    Humanes-Madrid
    Posts
    45
    Hombre, cambiar la correa cada 40.000 km, me da a mí que es un poco exagerado.
    Por cierto, con respecto a la bomba de agua reforzada, algo había oído yo por ahí... ¿Sabéis a partir de qué año la montan de origen?. Porque imagino que la habrán montado en los últimos 20VT...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Ninguno la monta de origen y no es un recambio original
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  11. #11
    Peatón Avatar de manuel vilar
    Registrado
    07/03/08
    Lugar
    betera
    Posts
    31
    yo las correas las hago a los 70000
    y las bomba de agua tambien el mio es el 1.8t y dice el manual a los 120 pero que te digo nunca se me ha ido ninguna la verdad y he visto muchas irse jejeje

  12. #12
    Yo la cambio a los 60000 o menos por que si se rompe de menos se te doblan algunas valvulas y sale bastante cara esa reparacion mejor pagar en mi caso unos 70 USD o 800 pesos mexicanos por el reemplazo que unos 1500 USD de la reparacion

    Saludsos
    Leon sport 1.8t 20V Mexico CAI AEM, Down pipe silenciador y colilla de alto flujo, DV forge, Pinzas de frenos pintadas, tablas de surf adentro

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por jesbel Ver post
    Hombre, cambiar la correa cada 40.000 km, me da a mí que es un poco exagerado.
    Por cierto, con respecto a la bomba de agua reforzada, algo había oído yo por ahí... ¿Sabéis a partir de qué año la montan de origen?. Porque imagino que la habrán montado en los últimos 20VT...
    Que yo sepa siguen siendo con propela de plastico pero vende unas aftermarket con propela de metal

    Saludos
    Leon sport 1.8t 20V Mexico CAI AEM, Down pipe silenciador y colilla de alto flujo, DV forge, Pinzas de frenos pintadas, tablas de surf adentro

  14. #14
    Peatón Avatar de jesbel
    Registrado
    13/01/08
    Lugar
    Humanes-Madrid
    Posts
    45
    ¿Dónde preferis el cambio, en concesionario oficial, o en taller independiente?

  15. #15
    Taller especializado, independiente por que tienen que bajar el alternador, tambien es recomendable cambiar bombad de agua, polea tensora,termostato y la pipa donde va este

    Saludos
    Leon sport 1.8t 20V Mexico CAI AEM, Down pipe silenciador y colilla de alto flujo, DV forge, Pinzas de frenos pintadas, tablas de surf adentro

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correa distribución
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 16/07/2011, 12:29
  2. Correa de la distribución
    Por eltitisame en el foro Audi
    Respuestas: 11
    Último post: 17/03/2008, 20:35
  3. Correa distribucion
    Por golfante69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/01/2008, 23:29
  4. Correa de la distribución y EGR
    Por Fairlane en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 09/02/2007, 12:37
  5. CORREA DISTRIBUCION
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/06/2006, 09:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado