+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Una Ayudita Con Una Alarma; Modulo Confort Y Demas...

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475

    Una Ayudita Con Una Alarma; Modulo Confort Y Demas...

    Buenos dias!!!

    Bueno antes de nada, de que me digais de que no lo haga yo, os digo que no tengo miedo a desmontar y demas, lo que pasa que en esto de las chispas no tengo mucha idea, os pido ayuda por aqui por que se que hay mucho fiera suelto y la verdad que si no es mucho me gustaria haber si me podeis ayudar y asi con una ayudita de todos la montare

    Mirar os cuento, tengo una alarma en casa, para ser exacotos es una de la marca COBRA modelo: 7918 y la verdad que tengo unas cuantas (muchas dudas sobre el montaje)

    Esta es la foto del manual(en general)




    Ahora me explico mis dudas....



    En la foto he señalado:

    -- Cable azul, me imagino que sera el positivo bajo llave no???(lo saco por ejemplo de la luz de la guantera...)

    -- En color verde pone que al negativo del alza vidrios...Me imagino que ese tendra algun cable el modulo confort no???(tengo activado lo de subida y bajada de ventanas con el mando pero me imagino que algo tendra el modulo confort)

    -- El "morado"(vamos el de encima del azul) es el que va para conectar una sirena suplementaria, pone que mire los esquemas E - F - G - H (Este me gustaria conectarlo al claxon de la alarma de serie...la llevo pero sin volumetricos ni nada, vamos la bocina esta que pita, una castaña vamos)









    El siguiente paso es el cierre centralizado,

    En la foto no lo señale pero bueno, es lo de arriba a la derecha(donde pone que mire los esquemas A - B - C - D en estos salen el A que es el que va sin acondicionar la puerta del conductor(me imagino que sin cierre centralizado)
    Luego el B que es el que pone sistema de cierre con mando NEGATIVO
    El C que es el mismo que el B pero con cierre con mando POSITIVO
    Y el D que es para otros coches....

    Os cuelgo los esquemas, pero la historia es que como leches se que tipo de cierre(si es positivo o negativo) mi cierre centralizado?????









    Bueno seguimos....


    El que tengo señalado en ROJO es el del corte de la bomba de combustible(para este usare el manual del antirrobo de la bomba de gasoil , asi que no es problema)


    Dudas varias...


    -- Para conectar lo de los intermitentes, bastara con sacar el cable del boton del warning no??? la cosa es que la alarma tiene para dos intermitentes, me imagino que el warning tendra los cables pero no se cuales son(cuestion de probarlo)

    -- Y por ultimo los cables que van a los sensores que detectan si las puertas, maletero y capo estan abiertas, se puede sacar la señal de algun cable del confort???



    BUENO MUCHAS GRACIAS


    POR CIERTO MI CONFORT ES EL 1J0 959 799 AH , TENGO TECHO SOLAR Y MI COCHE ES 2 PUERTAS



    GRACIAS

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Nadie sabe nada ???

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    menudo lío..lo suyo sería desmontar y con un polímetro ir buscando cada cosa.....Lo suyo sería acudir a un instalador de alarmas y car audio, que se saben las conexiones de los coches de memoria....

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    menudo lío..lo suyo sería desmontar y con un polímetro ir buscando cada cosa.....Lo suyo sería acudir a un instalador de alarmas y car audio, que se saben las conexiones de los coches de memoria....
    Ya se que seria lo suyo pero por eso pido ayuda, para aprender...

    Un saludo y gracias

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Otra opción es que compres en el carremule el manual de taller de tu coche y sacar de ahi los esquemas eléctricos y demás.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    yo te puedo ayudar, pero mañana... contéstame a una cosa: ¿lo vas a conectar a la bocina del coche o tienes una sirena supletoria? ¿Cómo no prefieres activar la alarma de serie con sirena autoalimentada?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Apunta:
    Busca la centralita negra q tienes bajo el volante a la izd (es la del comfort),conector marron de 15 vias,cable negro/blanco (nº14) y negro/verde (nº13)----son los intermitentes.


    La misma centralita,conector azul de de 23 vias cable gris/azul (nº16)-----puertas.Y marron/negro maletero (nº15).

    Como el coche tiene confort,lo temporizas a 25 sg de subida...


    Esto es para un golf IV del 98 al 2001 si es mas moderno..no vale..cambia un poco...
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    yo te puedo ayudar, pero mañana... contéstame a una cosa: ¿lo vas a conectar a la bocina del coche o tienes una sirena supletoria? ¿Cómo no prefieres activar la alarma de serie con sirena autoalimentada?
    La alarma de serie la tengo pero no dispongo de volumetricos ni nada, ademas la alarma esta la tengo en casa desde hace un par de meses y puesto que la quise vender y no lo consegui me decidi otra vez a intentar montarla...
    Lo de la bocina me gustaria dejar la que viene con la alarma y si se puede empalmarla con la bocina del coche, que segun parece si que se puede hacer

    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Apunta:
    Busca la centralita negra q tienes bajo el volante a la izd (es la del comfort),conector marron de 15 vias,cable negro/blanco (nº14) y negro/verde (nº13)----son los intermitentes.


    La misma centralita,conector azul de de 23 vias cable gris/azul (nº16)-----puertas.Y marron/negro maletero (nº15).

    Como el coche tiene confort,lo temporizas a 25 sg de subida...


    Esto es para un golf IV del 98 al 2001 si es mas moderno..no vale..cambia un poco...
    Mi coche es del 2000 asi que perfecto la explicacion esta,


    Lo del positivo bajo llave me parece que hay uno donde el bombin pero ese es mas historia de sacar por la cosa de que hay que quitar lo del volante para abrirlo y la verdad que prfiero dejarlo, se podria buscar el positivo de otro lado???

    Me faltaria ya por saber lo del abrir y cerrar las puertas que esos son mas cables los que hay que conectar, y por ultimo saber cual es el cable que da señal del capot delantero abierto!!!


    Un saludo y muchas gracias a los dos!!!

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,para el tema de apertura y cierre de puertas,tienes que utilizar el esquema B:automoviles con cierre mando negativo
    Para lo de los intermitentes lo puedes sacar del warning

    El positivo bajo llave es facil sacarle del bombin de la cerradura de arranque del coche,el cable es el rojo/negro,solo tendrias que sacar la tapa de arriba y ya podras acceder a este,esta tapa lleva solo dos tornillos de estrella y el plastico(guardapolvos) que engancha debajo del cuadro,va a presion
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    soy instalador de cobra, golf IV vete del tiron al apuerta del conductor ahi se hacen las conexiones de cierre y confort (hilo de cierre temp.), dame una direccion y te mando el esquema
    Editado por goondy el 04/04/2008 a las 15:33

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Buenas,para el tema de apertura y cierre de puertas,tienes que utilizar el esquema B:automoviles con cierre mando negativo
    Para lo de los intermitentes lo puedes sacar del warning

    El positivo bajo llave es facil sacarle del bombin de la cerradura de arranque del coche,el cable es el rojo/negro,solo tendrias que sacar la tapa de arriba y ya podras acceder a este,esta tapa lleva solo dos tornillos de estrella y el plastico(guardapolvos) que engancha debajo del cuadro,va a presion
    1Saludo
    lo de los intermitentes ls voy a sacar del confort como me ha dicho m-82 antes

    Quote Originalmente publicado por goondy Ver post
    soy instalador de cobra, golf V vete del tiron al apuerta del conductor ahi se hacen las conexiones, dame una direccion y te mando el esquema
    Mi correo es ese_pelon69@hotmail.com

    Gracias

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    [B]FICHA TECNICA DE INSTALACION REV. 00
    MARCA VOLKSWAGEN MOD. GOLF IV VERS. 98 ® GASOLINA/DIESEL

    POSICION SIRENA Y/O ALARMA
    Posicionar los sistemas antirrobo compactos y las sirenas en el compartimiento motor,
    en el mamparo que separa el compartimiento motor del habitáculo. Para el pasaje de los
    cables usar el anillo guía-cables original ubicado debajo del contenedor del líquido
    frenos.

    POSICION CENTRAL
    Posicionar las centrales y los módulos bajo el salpicadero lado conductor, como
    alternativa detrás del mamparo izquierdo lado conductor.

    ALIMENTACION +30: (rojo)
    Conectarse con un terminal de anillo en el perno con sigla “+30” situado en la barra
    de las alimentaciones presente en la parte baja de la caja fusibles.

    - 31: (negro)
    Conectarse con un terminal de anillo en la derivación de masa presente arriba a
    la izquierda de la caja fusibles.

    POSITIVO BAJO LLAVE (verde rojo)
    Conectarse con el cable NEGRO de 2 mm2 presente en la parte central de la caja
    fusibles situada en el mamparo lateral izquierdo lado conductor.

    INDICADORES DE DIRECCION (amarillos)
    Conectarse con los cables NEGRO/BLANCO y NEGRO/VERDE de 1 mm2 presentes en
    el cableado en salida del conector del conmutador luces.

    ELEVALUNAS ELECTRICO
    Para el cierre total de los cristales basta temporizar a 24s el mando de cierre del sistema
    antirrobo.

    CIERRE CENTRALIZADO (violeta/naranja a negativo, violeta cierra y naranja abre(son 3 cables))
    Mandos negativos
    Conectarse con los cables AMARILLO/AZUL para el cierre y VERDE/ROJO para la
    abertura de 0,75 mm2 presentes en el cableado horizontal situado dentro de la puerta
    ado conductor. Para acceder es necesario desmontar el panel de revestimiento.

    BLOQUEO MOTOR PRINCIPAL (verdes) no te lo aconsejo si se averia la alarma tienes problemas para arrancar
    Interrumpir el cable NEGRO/VIOLETA conectado con el fusible n° 29 presente en la caja
    fusibles situada a la izquierda del salpicadero lado conductor.

    BLOQUEO MOTOR SECUNDARIO (verdes) si lo conectas solo un bloqueo no los dos.
    Interrumpir el cable ROJO/VIOLETA de 1 mm2 en salida del fusible n° 32 situado en la
    caja fusibles a la izquierda del salpicadero lado conductor.

    BOTON CAPOT (negro corto con interior azul)
    Instalar un botón suplementario en la plantilla porta-faros delantera, arriba a la izquierda
    del faro lado conductor.

    BOTON PUERTAS (azul rosa)
    Conectarse con el cable GRIS/AZUL de 1 mm2 presente en la posición n° 16 del
    conector en salida de la central cierre centralizado, presente bajo el salpicadero lado
    conductor.

    BOTON MALETERO azul rosa tb si quieres que al abrir el maletero no se encienda la luz del techo intercala diodo 1n4004
    Conectarse con el cable MARRON/NEGRO de 1 mm2 presente en el cableado del
    zócalo lado conductor.
    X

    Espero te sea de ayuda, si tienes dudas preguntame, si la alarma es nueva(la acbas de comprar) te aconsejo la 4193 o la 3193 son menos cables que pasar y modelos mas nuevos. Siempre y cuando la puedas descambiar, que si no esa tb es muy buena alarma
    Editado por goondy el 04/04/2008 a las 15:29

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    En la puerta solo sa hace el cierre y prolondandolo el comfort.

    Te he enviado el esquema.

    Edito:Ya te lo han mandado...bueno asi lo tienes por partida doble,jejeje ya me gustaria a mi q me respondieran siempre asi......un saludo.
    Editado por m-82 el 04/04/2008 a las 15:29
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    llevas razon m-82 pero es que de memoria no se me puede pedir mas hasta que no he tirao de base de datos no he podido concretar jejejeej

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por goondy Ver post
    [B]FICHA TECNICA DE INSTALACION REV. 00
    MARCA VOLKSWAGEN MOD. GOLF IV VERS. 98 ® GASOLINA/DIESEL

    POSICION SIRENA Y/O ALARMA
    Posicionar los sistemas antirrobo compactos y las sirenas en el compartimiento motor,
    en el mamparo que separa el compartimiento motor del habitáculo. Para el pasaje de los
    cables usar el anillo guía-cables original ubicado debajo del contenedor del líquido
    frenos.

    POSICION CENTRAL
    Posicionar las centrales y los módulos bajo el salpicadero lado conductor, como
    alternativa detrás del mamparo izquierdo lado conductor.

    ALIMENTACION +30: (rojo)
    Conectarse con un terminal de anillo en el perno con sigla “+30” situado en la barra
    de las alimentaciones presente en la parte baja de la caja fusibles.

    - 31: (negro)
    Conectarse con un terminal de anillo en la derivación de masa presente arriba a
    la izquierda de la caja fusibles.

    POSITIVO BAJO LLAVE (verde rojo)
    Conectarse con el cable NEGRO de 2 mm2 presente en la parte central de la caja
    fusibles situada en el mamparo lateral izquierdo lado conductor.

    INDICADORES DE DIRECCION (amarillos)
    Conectarse con los cables NEGRO/BLANCO y NEGRO/VERDE de 1 mm2 presentes en
    el cableado en salida del conector del conmutador luces.

    ELEVALUNAS ELECTRICO
    Para el cierre total de los cristales basta temporizar a 24s el mando de cierre del sistema
    antirrobo.

    CIERRE CENTRALIZADO (violeta/naranja a negativo, violeta cierra y naranja abre(son 3 cables))
    Mandos negativos
    Conectarse con los cables AMARILLO/AZUL para el cierre y VERDE/ROJO para la
    abertura de 0,75 mm2 presentes en el cableado horizontal situado dentro de la puerta
    ado conductor. Para acceder es necesario desmontar el panel de revestimiento.

    BLOQUEO MOTOR PRINCIPAL (verdes) no te lo aconsejo si se averia la alarma tienes problemas para arrancar
    Interrumpir el cable NEGRO/VIOLETA conectado con el fusible n° 29 presente en la caja
    fusibles situada a la izquierda del salpicadero lado conductor.

    BLOQUEO MOTOR SECUNDARIO (verdes) si lo conectas solo un bloqueo no los dos.
    Interrumpir el cable ROJO/VIOLETA de 1 mm2 en salida del fusible n° 32 situado en la
    caja fusibles a la izquierda del salpicadero lado conductor.

    BOTON CAPOT (negro corto con interior azul)
    Instalar un botón suplementario en la plantilla porta-faros delantera, arriba a la izquierda
    del faro lado conductor.

    BOTON PUERTAS (azul rosa)
    Conectarse con el cable GRIS/AZUL de 1 mm2 presente en la posición n° 16 del
    conector en salida de la central cierre centralizado, presente bajo el salpicadero lado
    conductor.

    BOTON MALETERO azul rosa tb si quieres que al abrir el maletero no se encienda la luz del techo intercala diodo 1n4004
    Conectarse con el cable MARRON/NEGRO de 1 mm2 presente en el cableado del
    zócalo lado conductor.
    X

    Espero te sea de ayuda, si tienes dudas preguntame, si la alarma es nueva(la acbas de comprar) te aconsejo la 4193 o la 3193 son menos cables que pasar y modelos mas nuevos. Siempre y cuando la puedas descambiar, que si no esa tb es muy buena alarma

    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    En la puerta solo sa hace el cierre y prolondandolo el comfort.

    Te he enviado el esquema.

    Edito:Ya te lo han mandado...bueno asi lo tienes por partida doble,jejeje ya me gustaria a mi q me respondieran siempre asi......un saludo.
    Muchas gracias a los dos enserio, me estais ayudando un monton!!!

    Lo que no me queda claro es lo de las ventanas se supone que si programo el modulo para que cierre durante 25s ya lo hara el por si solo no???(vamos como si lo hiciera con la lllave...)

    Me estoy poniendo a organizar los cables y ahora me entran mas dudas....(soy un desastre lo siento)

    MIrar de izquierdas a derechas...

    En la foto del esquema arriba ala izquierda sale un simbolito en el cual conectan el rojo y el negro y con el negro se entrelaza el blanco/negro...
    eso para que es??? vamos yo no tengo ninguna pieza como esa.

    Al igual que el anterior la pieza que sale debajo de la que explique antes que es como un "cono" al cual conectan el VERDE/ROJO y el AMARILLO, para que vale eso??? vamos mas bien...que es jejejejejej

    Y bueno mas...

    El color GRIS (abajo ala izquierda) pone ENTRADA SENSOR ADICIONAL eso es para juntarlo con otro aparato me imagino no???

    LADO DERECHO...

    --Color AMARILLO/AZUL LINEA SERIAL...... mas de lo mismo...(ni idea vamos)

    --Color MARRON Salida negativa sistema activado(vamos este me imagino que va conectado a masa no???

    -- MARRON/BLANCO SALIDA NEGATIVA VIDRIOS CONFORT , este ira para que suban los cristales no???



    MUchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. MODULO CONFORT
    Por Jose Luis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 27
    Último post: 11/08/2017, 12:37
  2. Modulo confort
    Por sankatu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 04/05/2009, 23:44
  3. modulo confort
    Por borete en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 10/03/2008, 03:01
  4. modulo confort 434 mhz
    Por salvamk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 22/01/2008, 14:25
  5. modulo confort
    Por bariwelo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 07/05/2007, 00:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado