+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Pensando en alarma casera, con sensor golpes, panico, barata

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161

    Pensando en alarma casera, con sensor golpes, panico, barata

    Pues eso, que resulta que mi golfo tiene la alarma perimetrica, que si abres puertas, capot o maletero entonces se pone a sonar y me gustaria poner una volumetrica para que si rompen un cristal y se meten, los volumetricos lo detecten y se ponga a sonar.

    PERO, como he leido posts de gente que ha tenido problemas con las alarmas de volkswagen, se me ha ocurrido que podria instalarse SIN informar a la centralita que tiene alarma instalada.

    Asi, sin todavia haber visto esquemas ni nada, se me ocurre que el pulsador de capot, debe funcionar enviando un negativo o dejando de enviarlo a la centralita ( ha de ser lo uno o lo otro ).
    Si esto es asi, entonces si conecto un sensor volumetrico que cuando detecte presencia envie una señal igual que el pulsador del capot, esto seria conectando en serie la salida de la alarma al pulsador del capot, teniendo la ventaja que si te hacen un puente en el pulsador del capot y entran en el coche, la alarma sonara de todas formas.

    Aparte, hay unos sensores de vibracion que actuan si mueves o golpeas un objeto, son pasivos, cuestan dos duros y si los conecto en paralelo con la señal de los volumetricos o por un rele, tambien sonara la alarma si golpeas el coche.

    Otra cosa que tambien he pensado es que si ves a alguien rondando tu coche, no estaria mal accionar la alarma desde un mando y darle un susto.
    Esto se lograria con algun transmisor/receptor por radio frecuencia y un teleruptor. El teleruptor es un mecanismo que acepta dos estados on/off, por lo cual, hasta que no le des otra vez al mando la alarma seguira sonando.

    Todo esto podria ir acompañado de una sirena adicional o reemplazar la que trae el coche y aparte tampoco habria problema en instalar una segunda bateria ( con un circuito de carga ) para hacerla autoalimentada.

    Si agregamos dentro del coche un interruptor escondido que la desconecte, lograriamos tener la perimetrica siempre y la volumetrica cuando nosotros queramos, con la ventaja que no programamos nada con vagcom, este sistema nunca podria darnos ningun tipo de problema, porque es independiente aunque se "aprovecha" de la alarma existente, seria como un "añadido".

    ¿ que opinais ?

    esta el proyecto en pañales puesto que se me ha ocurrido hoy , pero necesitaria algunos modulos baratitos para el invento, porque sino me convendria comprarla ya hecha.

    Se aceptan ideas y sitios para modulos volumetricos baratitos

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    No se como funcionara la alarma(mas bien inmovilizador)de VW,pero en teoria es posible hacer eso que dices.

    Bastaria con poner un modulo volumetrico(suelen llevar tres cables +,- y excitacion que tambien suele ser -) y ponerlo en paralelo con cualquier pulsador que como dices manda -12 al abrir cualquier puerta.

    Yo lo de los sensores de golpe no lo haria, no sirven mas que para falsas alarmas.

    Lo del mando para que suene a lo lejos se llama funcion panico y la verdad es que no sirve de gran cosa puesto que los mandos homologados tienen poco alcance como tiene que ser, para evitar que dejes el coche abierto sin darte cuenta(tipica Brigmhton birriosa).

    Animo y ya sabes la mejor manera de aprender es enredando :wink:
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161

    modificaciones

    Gracias por responder.
    Quisiera hacer algunas aclaraciones.
    Entiendo que al menos mi coche aparte de inmovilizador, tiene alarma perimetrica, yo he probado de meterme dentro, activar el cierre y abrir el capot desde dentro y suena la alarma, eso entiendo que difiere del inmovilizador.
    En relacion a los volumetricos mi intencion es alimentarlos no directamente a los 12 voltios del coche, sino a traves de un regulador de tension con filtros para que ningun pico de tension pueda estropearlos( todo ello con fusible ) y ademas acoplarles un rele para que puedan manejar mas amperios por si las moscas.
    El sensor de golpes podria regularse, haciendo varias pruebas primero y tambien desconectarse a voluntad, no tendria que estar necesariamente siempre conectado.
    Respecto a la funcion panico, lo que yo habia pensado es un transmisor/receptor independiente del mando del coche, con alcance de un kilometro o dos ( creo que tengo tirado por el taller algunos transceptores marinos de la banda de 156 megahertz, aunque habria que codificarlos para que ninguna frecuencia aledaña lo active ) algo añadido e independiente, tambien se podria poner un interruptor interior por si decides activarlo estando dentro ante una emergencia determinada
    Tu no tendras algun esquema de alguna alarma para sacar mas ideas ?
    Gracias m 82
    Quote Originalmente publicado por m-82
    No se como funcionara la alarma(mas bien inmovilizador)de VW,pero en teoria es posible hacer eso que dices.

    Bastaria con poner un modulo volumetrico(suelen llevar tres cables +,- y excitacion que tambien suele ser -) y ponerlo en paralelo con cualquier pulsador que como dices manda -12 al abrir cualquier puerta.

    Yo lo de los sensores de golpe no lo haria, no sirven mas que para falsas alarmas.

    Lo del mando para que suene a lo lejos se llama funcion panico y la verdad es que no sirve de gran cosa puesto que los mandos homologados tienen poco alcance como tiene que ser, para evitar que dejes el coche abierto sin darte cuenta(tipica Brigmhton birriosa).

    Animo y ya sabes la mejor manera de aprender es enredando :wink:

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Hola 16valves,si esquemas tengo... supongo que te refieres a esquemas electronicos y no de cables verdad?eso igual es mas complicado pero vamos que si.

    Lo del inmovilizador te lo digo porque en nuestro gremio lo llamamos asi al conjunto alarma/inmovilizador de serie(es muy basico)supongo que sera el tipico claxon intermitente.

    De todas maneras yo en tu coche me cogeria una alarma autoalimentada/volumetricos/llave original para no llevar mas mandos...

    Al final si empiezas a comprar modulos te va a salir parecido porque el mayor precio de una alarma suele ser la instalacion.
    Pero me parece muy bien que tengas ganas de hacerlo por ti mismo.Animo y valor al toro :wink: .Saludos desde Bilbao
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    yo ya tengo el mejor metodo antirobo posible:

    la pegatina de la ITV y 120.000km en el cuadro FIS

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues yo me compraba una alarma autoalimentada de marca buena reconocida (Gemeni, etc), ncahete en su coche lleva una, y nunca le ha dado un problema, hay mucha gente profesional, que te monta las alarmas, de maravilla.
    Lo del imovilizador, no tiene nada que ver con la alarma, lo unico que ahora el pack de alarma perimetrica/inmovilizador viene junto.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Hola Vampirnet,
    A ver, supongo que al decir autoalimentada es que lleva su propia bateria ¿ no ?
    ¿ y la gemini por ejemplo como funciona cuando alguien entra en el coche? ¿ por sensores volumetricos ? ¿ o por infrarrojos ?
    lo pregunto porque no lo se.
    Pero entiendo que al cerrar mi coche, la alarma perimetrica ya viene incorporada, lo he comprobado y funciona, me pregunto para que poner otra que tambien proteja perimetro si ya la lleva el coche incorporada y funciona.
    Yo solo quiero por ahora proteger el interior, por si alguien rompe un cristal y entra a robar o destrozar y solo conozco proteccion por volumetricos e infrarrojos, no conozco mas para el interior.
    dentro de mi ignorancia creo que si protejo el interior ya estaria la proteccion completa.
    Aparte y por motivos que yo me se, quiero poder accionarla a distancia cuando yo quiera y hacerla detener tambien cuando yo quiera.
    Quiero otro mando para hacer eso, de largo alcance y codificado.
    ¿ la gemini hace eso ?
    Otra cosa, ¿ has recibido los archivos del clima que te envie ? ¿ los tenias ya ?
    saludos y gracias por tu respuesta, me informare de esa alarma.

    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Pues yo me compraba una alarma autoalimentada de marca buena reconocida (Gemeni, etc), ncahete en su coche lleva una, y nunca le ha dado un problema, hay mucha gente profesional, que te monta las alarmas, de maravilla.
    Lo del imovilizador, no tiene nada que ver con la alarma, lo unico que ahora el pack de alarma perimetrica/inmovilizador viene junto.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161

    esquemas

    gracias por responder,

    Te agradeceria que me indicaras de que son exactamente los esquemas de que dispones, a ver si alguno me viene bien.
    gracias y saludos

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Hola 16valves,si esquemas tengo... supongo que te refieres a esquemas electronicos y no de cables verdad?eso igual es mas complicado pero vamos que si.

    Lo del inmovilizador te lo digo porque en nuestro gremio lo llamamos asi al conjunto alarma/inmovilizador de serie(es muy basico)supongo que sera el tipico claxon intermitente.

    De todas maneras yo en tu coche me cogeria una alarma autoalimentada/volumetricos/llave original para no llevar mas mandos...

    Al final si empiezas a comprar modulos te va a salir parecido porque el mayor precio de una alarma suele ser la instalacion.
    Pero me parece muy bien que tengas ganas de hacerlo por ti mismo.Animo y valor al toro :wink: .Saludos desde Bilbao

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

    En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

    Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Con la compra de alarma te vienen los propios esquemas y montaje, aunque te recomiendo que lo haga un profesional.

    En la pagina oficial de gemini o cobra tienes mucha info...incluso las tienes que te avisan al movil si te salta la alarma...etc...

    Todas funcionan por volumen desplazamiento de aire , y por infrarrojos, ten en cuenta que te podrias dejar la ventana abierta, pues si alguno intenta robarte tambien debe de funcionar la alarma.

    Date cuenta que las alarmas de hoy en dia no son como las de hace 10 años que hasta con una simple vibracion saltaban.

    Todas traen su propio mando codificado, siempre con la opcion de poder desconectarla con una llave especial.

    Las tienes incluso por GPS, que te indica la posicon de tu vehiculo...en fin un mundo este el de las alarmas.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Además de todo lo que dices, que me parece muy bien, puedes instalarle un movil de esos viejos que ya no utilizamos a la alarma, para que cuando suene, automaticamente marque tu numero y te llame al movil que llevas en el bolsillo, y asi sabes en tiempo real que te estan robando el coche
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    M-82,
    Me interesan todos los esquemas que tengan relacion con el inmovilizador y alarma que trae el Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD.
    Esquemas de pulsadores de capot, puertas, maletero, donde van conectados, en fin, todo lo que tenga relacion con el inmo/alarma de serie y tambien si los tienes esquemas e informacion sobre el paquete tecnico II.
    Si me los puedes conseguir, me gustaria que me dijeras como podemos hacer para que me los envies
    muchas gracias y saludos

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

    En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

    Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Muchas gracias Magf36 y Vampirnet por todas vuestras consideraciones.

    Las tendre en cuenta, estudiare, meditare y tomare decisiones en cuanto sepa mas.

    Con respecto a la instalacion he decidido que nadie mas tocara mi coche, lo hare yo, a no ser que me sea imposible debido a falta de herramientas especificas que no pueda o no me convenga adquirir. Si alguien tiene que reparar mi coche, la condicion es que yo este presente.

    Si les interesa el porque lo puedo explicar en otro post.
    gracias otra vez.

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    Muchas gracias Magf36 y Vampirnet por todas vuestras consideraciones.

    Las tendre en cuenta, estudiare, meditare y tomare decisiones en cuanto sepa mas.

    Con respecto a la instalacion he decidido que nadie mas tocara mi coche, lo hare yo, a no ser que me sea imposible debido a falta de herramientas especificas que no pueda o no me convenga adquirir. Si alguien tiene que reparar mi coche, la condicion es que yo este presente.

    Si les interesa el porque lo puedo explicar en otro post.
    gracias otra vez.
    Si quieres esquemas del vehiculo, te vendo el libro del taller de Bentley, alli viene todo de todo, los esquemas electricos son iguales para todos los vehiculos independientemente del motor......y año.....

    Y tengo otro libro taller mas finito, pero tambien tiene esquemas electricos...como he vendido el coche ya no lo voy a usar.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Tengo un libro de taller que compre el de Einsa Multimedia y es algo escueto, estoy esperando el Elsawin que compre por Ebay y me viene de Inglaterra.
    Si no consigo los esquemas por este chico del foro que parece que los tiene entonces hablamos de tu libro de Bentley.
    gracias

    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    Muchas gracias Magf36 y Vampirnet por todas vuestras consideraciones.

    Las tendre en cuenta, estudiare, meditare y tomare decisiones en cuanto sepa mas.

    Con respecto a la instalacion he decidido que nadie mas tocara mi coche, lo hare yo, a no ser que me sea imposible debido a falta de herramientas especificas que no pueda o no me convenga adquirir. Si alguien tiene que reparar mi coche, la condicion es que yo este presente.

    Si les interesa el porque lo puedo explicar en otro post.
    gracias otra vez.
    Si quieres esquemas del vehiculo, te vendo el libro del taller de Bentley, alli viene todo de todo, los esquemas electricos son iguales para todos los vehiculos independientemente del motor......y año.....

    Y tengo otro libro taller mas finito, pero tambien tiene esquemas electricos...como he vendido el coche ya no lo voy a usar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Activar botón pánico de la alarma
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 115
    Último post: 10/09/2015, 23:12
  2. ¿SENSOR INCLINACION y luces con alarma
    Por Baltasor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 17/12/2007, 21:22
  3. Alarma con sensor de inclinacion en un O2 RS
    Por ehernanz en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 25/09/2007, 11:29
  4. Respuestas: 39
    Último post: 15/05/2007, 09:38
  5. precio para golpes deportivos Rs??
    Por barrossi en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 18/10/2005, 22:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado