+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: Pensando en alarma casera, con sensor golpes, panico, barata

  1. #16
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    M-82,
    Me interesan todos los esquemas que tengan relacion con el inmovilizador y alarma que trae el Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD.
    Esquemas de pulsadores de capot, puertas, maletero, donde van conectados, en fin, todo lo que tenga relacion con el inmo/alarma de serie y tambien si los tienes esquemas e informacion sobre el paquete tecnico II.
    Si me los puedes conseguir, me gustaria que me dijeras como podemos hacer para que me los envies
    muchas gracias y saludos

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

    En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

    Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos
    Yo de la alarma de serie no tengo ni idea puesto que nunca me he parado en comprobarla.

    Pero en cuanto a los puntos de conexion en un Golf pues es facil...compruebalo por si acaso porque te lo digo de memoria:

    Hay una centralita negra(A) debajo del volante a la izd con dos conectores uno marron(15 vias) y otro azul (23 vias)

    Otra centralita(B) en la puerta izd. que es la que opera todo el tema del confort.

    Intermitentes:Centralita(A), conector marron, los dos cables mas a la izd. estan uno encima del otro,negro/blanco y negro/verde.

    Cierre:Comando por negativo ,osea que con -12 abre o cierra
    Centralita(B), abre amarillo/verde ; cierra amarillo/azul este hace la funcion de confort osea que habria que temporizarlo unos 25 sg para cerrar las ventanillas y/o techo.

    Puertas:Centralita(A), conector azul, cable gris/azul.

    Maletero:centralita(A),conector azul,cable marron/negro.

    El Capo esta controlado por multiplexado(Can bus) asi que nunca me hace falta buscarlo


    No creo que me haya equivocado(es un coche muy tipico y ademas yo tengo uno).

    El bloqueo no lo hago nunca por su inmovilizador...pero si quieres lo busco.

    Un consejo:comprate una alarma por Can Bus y dejate de rollos :wink:
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161

    ya veo que estas puesto

    M-82,
    No se muy bien como comprobar las conexiones que me indicas, donde consultarlo.

    A ver si me tienes paciencia

    Dudas:
    cables intermitentes me indicas que son dos ¿ si les doy positivo encienden los intermitentes todos a la vez ?

    Necesitaria que me expliques algo mas del cierre confort, me indicas que cierro o abro ¿ todo el sistema ? ¿ porque debe ir temporizado ? ¿ en que intervienen las ventanillas ?

    Puertas y maletero, me indicas un cable cada uno ¿ esos cables tienen negativo cuando las abres ? ¿ es circuito abierto o cerrado ? ¿ cuando van a negativo ?

    Y del capo, la verdad me quedo sin entender mucho ¿ podrias ser mas explicito ?

    Donde puedo encontrar mas informacion en relacion al can bus ?

    Que hace o activa una alarma por can-bus ?

    ¿ cuantas maneras existen de "bloquear" ? por inmovilizador y porque sistema mas ?

    Entiendo que te pregunto muchas cosas, a ver si me ayudas.
    gracias

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    M-82,
    Me interesan todos los esquemas que tengan relacion con el inmovilizador y alarma que trae el Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD.
    Esquemas de pulsadores de capot, puertas, maletero, donde van conectados, en fin, todo lo que tenga relacion con el inmo/alarma de serie y tambien si los tienes esquemas e informacion sobre el paquete tecnico II.
    Si me los puedes conseguir, me gustaria que me dijeras como podemos hacer para que me los envies
    muchas gracias y saludos

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

    En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

    Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos
    Yo de la alarma de serie no tengo ni idea puesto que nunca me he parado en comprobarla.

    Pero en cuanto a los puntos de conexion en un Golf pues es facil...compruebalo por si acaso porque te lo digo de memoria:

    Hay una centralita negra(A) debajo del volante a la izd con dos conectores uno marron(15 vias) y otro azul (23 vias)

    Otra centralita(B) en la puerta izd. que es la que opera todo el tema del confort.

    Intermitentes:Centralita(A), conector marron, los dos cables mas a la izd. estan uno encima del otro,negro/blanco y negro/verde.

    Cierre:Comando por negativo ,osea que con -12 abre o cierra
    Centralita(B), abre amarillo/verde ; cierra amarillo/azul este hace la funcion de confort osea que habria que temporizarlo unos 25 sg para cerrar las ventanillas y/o techo.

    Puertas:Centralita(A), conector azul, cable gris/azul.

    Maletero:centralita(A),conector azul,cable marron/negro.

    El Capo esta controlado por multiplexado(Can bus) asi que nunca me hace falta buscarlo


    No creo que me haya equivocado(es un coche muy tipico y ademas yo tengo uno).

    El bloqueo no lo hago nunca por su inmovilizador...pero si quieres lo busco.

    Un consejo:comprate una alarma por Can Bus y dejate de rollos :wink:

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pos yo me voy a fabricar una cosa muy wapa que he visto q se puede hacer con un nokia 3310 y una tarjeta prepago jeje.
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507

    Re: ya veo que estas puesto

    [quote="16valves"]M-82,
    No se muy bien como comprobar las conexiones que me indicas, donde consultarlo.

    A ver si me tienes paciencia

    Dudas:
    cables intermitentes me indicas que son dos ¿ si les doy positivo encienden los intermitentes todos a la vez ?

    Son dos, uno para los tres de la izda y el otro para los de la drcha,un truco: coges un cable, lo conectas a +12 por el otro lado lo pelas y te quedas con uno solo de los hilos,asi puedes hacer pruebas sin peligro,como mucho se fundira el hilo :wink:

    Necesitaria que me expliques algo mas del cierre confort, me indicas que cierro o abro ¿ todo el sistema ? ¿ porque debe ir temporizado ? ¿ en que intervienen las ventanillas ?

    Ya te lo he puesto un cable cierra y el otro abre,claro todo el sistema,emplea el mismo truco de antes pero esta vez con -12 porque un Golf IV regula por negativo.
    Si fuera temporizado el cable del cierre te haria la funcion confort y te subiria las ventanas, es el mismo efecto que cuando mantienes la llave en posicion cierre


    Puertas y maletero, me indicas un cable cada uno ¿ esos cables tienen negativo cuando las abres ? ¿ es circuito abierto o cerrado ? ¿ cuando van a negativo ?

    Si; cuando abres mandan -12,con el coche cerrado estan en reposo

    Y del capo, la verdad me quedo sin entender mucho ¿ podrias ser mas explicito ?

    Donde puedo encontrar mas informacion en relacion al can bus ?

    Que hace o activa una alarma por can-bus ?

    A ver como lo digo....la mayoria de coches modernos utilizan un sistema digital que pone en relacion muchos de los componentes electronicos...en los Vag se utilizan dos cables(H=naranja/verde y L=naranja/marron) en otros como BMW p.e. utilizan solo uno.

    Bueno pues una alarma que tenga esta funcion recibe informacion mucho mas precias y detallada(pulsadores,ventanillas,CAPO,...)para que te hagas una idea la alarma sabe si has dejado las ventanillas a la mitad o un poco mas arriba.Con lo que la instalacion es mas sencilla y la interaccion con el coche mucho mayor.


    ¿ cuantas maneras existen de "bloquear" ? por inmovilizador y porque sistema mas ?

    Por transponder(alojado en la llave) o por un corte de encendido que dependiendo de si es diesel o gasolina se hace en diferente sitio.Saludos y no te preocupes que lo hago encantado :wink:

    Entiendo que te pregunto muchas cosas, a ver si me ayudas.
    gracias
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    joder como pilotais de alarmas, cuando querais os dais un garbeo en mi coche jejeje... eso si partís mi barra de hierro duro como una roca conectada directamente al embrague...jejej
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Muchas gracias M-82, me estas ayudando mucho.
    Una cosa mas, : si estoy dentro del coche, activo el cierre y el inmovilizador con el mando y quiero que el coche crea que se abre el capot, el maletero o las puertas, ¿ a que cable le debo dar negativo para que la alarma se active ? Digamos que quisiera activarla yo mismo ¿ que opciones de conexion tengo ? ¿ en donde conecto negativo para que suene ?

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    Muchas gracias M-82, me estas ayudando mucho.
    Una cosa mas, : si estoy dentro del coche, activo el cierre y el inmovilizador con el mando y quiero que el coche crea que se abre el capot, el maletero o las puertas, ¿ a que cable le debo dar negativo para que la alarma se active ? Digamos que quisiera activarla yo mismo ¿ que opciones de conexion tengo ? ¿ en donde conecto negativo para que suene ?
    Ya te digo que del inmovilizador de serie(lo que llamas alarma) no tengo ni idea,pero hay una cosa que no has tenido en cuenta:

    Un mangui en tu coche va a entrar de 3 maneras,rompiendo un cristal, lo cual es un engorro porque tiene doble cierre y tendra que entrar por la ventana..solucion volumetricos.

    Con un destornillador o similar girando el bombin !!ojo!! te has quedado sin inmovilizador,el coche no arrancara por tema de codigo...blablabla pero te deja pelado...solucion una alarma independiente del inmo.

    O lo mas tipico en un Golf ,rompen la cerradura de la manera mas facil apalancandola y estamos en los dos casos anteriores.

    Ya sabes mi opinion,yo me compraba un sistema de alarma paralelo al inmo. de serie :wink:
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Es indiscutible que hablando se entiende la gente.
    Me has demostrado que tienes razon y es mas seguro la opcion de una alarma completa y no una " ampliacion del inmovilizador" que por lo que cuentas es facilmente " anulable" por decirlo de alguna manera.

    La alarma que me recomiendas es la mejor que conoces o es una de ellas y pondria tambien otra en la lista ?

    ¿ conoces sitios por web que tengan ofertas de buenas y fiables alarmas ?
    muchas gracias por tu infinita paciencia.
    Quote Originalmente publicado por m-82
    Quote Originalmente publicado por 16valves
    Muchas gracias M-82, me estas ayudando mucho.
    Una cosa mas, : si estoy dentro del coche, activo el cierre y el inmovilizador con el mando y quiero que el coche crea que se abre el capot, el maletero o las puertas, ¿ a que cable le debo dar negativo para que la alarma se active ? Digamos que quisiera activarla yo mismo ¿ que opciones de conexion tengo ? ¿ en donde conecto negativo para que suene ?
    Ya te digo que del inmovilizador de serie(lo que llamas alarma) no tengo ni idea,pero hay una cosa que no has tenido en cuenta:

    Un mangui en tu coche va a entrar de 3 maneras,rompiendo un cristal, lo cual es un engorro porque tiene doble cierre y tendra que entrar por la ventana..solucion volumetricos.

    Con un destornillador o similar girando el bombin !!ojo!! te has quedado sin inmovilizador,el coche no arrancara por tema de codigo...blablabla pero te deja pelado...solucion una alarma independiente del inmo.

    O lo mas tipico en un Golf ,rompen la cerradura de la manera mas facil apalancandola y estamos en los dos casos anteriores.

    Ya sabes mi opinion,yo me compraba un sistema de alarma paralelo al inmo. de serie :wink:

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    La que te he recomendado la llevo yo en mi Golf, creo que es la mejor argumentacion que puedo hacerte pero especifico:

    -Autoalimentada,es la que conozco con mayor capacidad unos 20min.
    -LLaves de emergencia electronicas,no se oxidan
    -Memoria de alarma,si ha saltado lo sabes y porque.
    -Aviso puerta abierta
    -Aviso de ventanilla bajada aunque sea un poco
    -Activacion mediante el mando original VW
    -Ultrasonidos excluibles,para dejar un perro o un niño....
    -Consumo inteligente,va bajando segun pasan los dias
    -Salida de claxon ademas de la sirena,muy importante MENUDA GUERRA
    -Lo mas importante va por CAN BUS
    -Garantia de tres años,lo que demuestra la calidad del producto

    Yo llevo años trabajando con ellas y no me ha fallado NINGUNA

    Si tu coche es de antes del 2000 M750 USA-6
    Si es de despues M750 USA-8

    No son baratas valen PVP 250 y 278 +IVA respectivamente pero en esto como en todo en esta vida lo bueno lo pogas y una sola vez :wink:

    Saludos desde Bilbao
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Es de enero del 2002, o sea que necesito la M750/8
    Por la cobra autoalimentada me han pedido 280 mas iva, o sea que estamos igual.
    ¿ tiene la funcion panico ? ( es que estaba pensando en lo del mando extra a distancia)

    ¿ crees que me vendran los esquemas completos para mi coche o me los podria conseguir tu ?

    Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD, High line.

    saludos desde Mallorca
    ( como me gustaria estar en tu tierra tomando unos zuritos!!!!!!!!!)

    Quote Originalmente publicado por m-82
    La que te he recomendado la llevo yo en mi Golf, creo que es la mejor argumentacion que puedo hacerte pero especifico:

    -Autoalimentada,es la que conozco con mayor capacidad unos 20min.
    -LLaves de emergencia electronicas,no se oxidan
    -Memoria de alarma,si ha saltado lo sabes y porque.
    -Aviso puerta abierta
    -Aviso de ventanilla bajada aunque sea un poco
    -Activacion mediante el mando original VW
    -Ultrasonidos excluibles,para dejar un perro o un niño....
    -Consumo inteligente,va bajando segun pasan los dias
    -Salida de claxon ademas de la sirena,muy importante MENUDA GUERRA
    -Lo mas importante va por CAN BUS
    -Garantia de tres años,lo que demuestra la calidad del producto

    Yo llevo años trabajando con ellas y no me ha fallado NINGUNA

    Si tu coche es de antes del 2000 M750 USA-6
    Si es de despues M750 USA-8

    No son baratas valen PVP 250 y 278 +IVA respectivamente pero en esto como en todo en esta vida lo bueno lo pogas y una sola vez :wink:

    Saludos desde Bilbao

  11. #26
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Ya te los he mandado :wink: .De la cobra yo me olvidaria es una lata la reprogramacion.

    No tiene panico puesto que utilizas el mando original.

    Si quieres de todas maneras te la podria mandar.... ya te haria algun descuento :wink: lo que no se es si te subiria mucho el porte.

    Hombre ya puestos a pedir prefiero una buena botella de Rioja con su chuleton de buey.Una vez al mes lo hago... botella y chuleton de 2 KG para mi solito los camareros flipan
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Me da que sera mejor comprarte una alarma que invitarte a comer, fijo que me arruinas.........jejejejeje

    vale, de la cobra me olvido

    Y como veo que eres un profesional del tema aprovecho para preguntarte una cosa mas.

    Si resulta que a la alarma original le rompes el bombin y haces un puente o apalancas la cerradura, me dices que la alarma se desconecta o anula por decirlo de algun modo y entonces, ¿ como hace la alarma metasystem para saber que la puerta ha sido abierta? ¿ hay algun sensor o microswicht que informa a la metasytem que la puerta ha sido abierta ?
    Y si existe ese sensor ¿ donde esta, cuando y como actua ?

    Si vienes por mallorca te invito a un solomillo de 2 kilos de ternera Argentina, que estan que te mueres, el Rioja lo traes tu.
    saludos

    Quote Originalmente publicado por m-82
    Ya te los he mandado :wink: .De la cobra yo me olvidaria es una lata la reprogramacion.

    No tiene panico puesto que utilizas el mando original.

    Si quieres de todas maneras te la podria mandar.... ya te haria algun descuento :wink: lo que no se es si te subiria mucho el porte.

    Hombre ya puestos a pedir prefiero una buena botella de Rioja con su chuleton de buey.Una vez al mes lo hago... botella y chuleton de 2 KG para mi solito los camareros flipan

  13. #28
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    En la cerradura esta el interruptor del inmo. pero una cosa es el inmo.y otra el interruptor de puerta abierta.

    Tu cuando abres el coche con la llave en la cerradura(o girandola con un destornillador) se desconecta el inmo(se apaga el led)¿verdad? pero hasta que no la abres no se enciende la luz...ahora creo que lo has entendido.

    En una alarma con volumetricos saltaria por pulsador de puerta+volumetrico el que primero reaccione.

    Ternera vieja Argentina...muy buena carne, la pena que es muy dificil encontrarla con hueso,ya sabes importacion,vacas locas.....
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    de ternera vieja nada, te hablo de ternera lechal, mantequilla vamos, si te pides el hueso perfecto, yo me zampo lo jugoso............jejejejeje, que en Argentina no hay vaca loca, esto esta en Europa con la mier*a que les damos de comer a la vacas, de alli puede venir alguna con aftosa pero esa enfermedad no es transmisible al ser humano, tranquilo. Es buen material.

    Entendido lo de la cerradura ¿ pero donde se aloja fisicamente el interruptor de puerta abierta ?

    ¿ es que no existen esquemas dignos y decentes de estos circuitos ?
    ¿ porque los esconde la VW ? ¿ tan malos son sus circuitos que no quieren que los veamos ?

    Visto lo visto es que al final habra que poner pulsadores adicionale en las puertas, maletero y capot y conectar a ellos la alarma, como en una casa, vamos y que le den al inmo y a la madre del aleman que diseño esta patata de alarma/inmo.

    ¿ no hubiese sido mas facil proteger la cerradura con una ampolla de cristal magnetica y si alguien quita la cerradura que suene la alarma ?

    ¿ tan dificil les resultaba incorporar un microswicht a la cerraduras de puerta, maletero y capot ?

    En fin, tendre que destripar todo, pasar cables e instalar algo decente.
    saludos


    Quote Originalmente publicado por m-82
    En la cerradura esta el interruptor del inmo. pero una cosa es el inmo.y otra el interruptor de puerta abierta.

    Tu cuando abres el coche con la llave en la cerradura(o girandola con un destornillador) se desconecta el inmo(se apaga el led)¿verdad? pero hasta que no la abres no se enciende la luz...ahora creo que lo has entendido.

    En una alarma con volumetricos saltaria por pulsador de puerta+volumetrico el que primero reaccione.

    Ternera vieja Argentina...muy buena carne, la pena que es muy dificil encontrarla con hueso,ya sabes importacion,vacas locas.....

  15. #30
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    No hombre el chuleton bueno y el mas dificil de encontrar es de buey, eso si que es mantequilla(carne oscura con muchas vetas de grasa amarilla repartidas por toda la pieza,no la carne roja bonita con una parte claramente dividida por un trozo de grasa blanco que es la tipica de ternera joven,por cierto mucho mas dura)o en su defecto vaca añeja que es lo mas parecido pero no es lo mismo :wink: ¿que traen carne con hueso por la frontera?.....pues al que le pillen que se prepare

    Despues de esta disertacion de caracter culinario decirte que creo que sigues complicandote la vida ,yo pondria una alarma decente y dejaba de darle vueltas, en todo caso lo del circuito con el mando de larga distancia para la funcion panico.

    El interruptor de puerta abierta va tambien en la cerradura pero este desde fuera poco pueden hacer ,si abren la puerta ten por seguro que sonara.

    Hazme caso no le des tantas vueltas y por unos 200 E seguro que te merece la pena,otra cosa es y la respeto y entiendo, que lo quieras hacer exactamente a tu gusto, pero creo que al final no te va a compensar :wink:

    Saludos desde Bilbao
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. Activar botón pánico de la alarma
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 115
    Último post: 10/09/2015, 23:12
  2. ¿SENSOR INCLINACION y luces con alarma
    Por Baltasor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 17/12/2007, 21:22
  3. Alarma con sensor de inclinacion en un O2 RS
    Por ehernanz en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 25/09/2007, 11:29
  4. Respuestas: 39
    Último post: 15/05/2007, 09:38
  5. precio para golpes deportivos Rs??
    Por barrossi en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 18/10/2005, 22:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado