+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: se prende testigo de freno de mano y abs

  1. #1

    se prende testigo de freno de mano y abs

    Como les va amigos de este foro, les cuento soy nuevo aqui y soy de la ciudad de sta fe - Argentina. Bueno les cuento mi inquietud: hace un tiempo he comprado un passat vr6 mod 97 al cual se le queda encendida la luz del ABS y la de freno de mano. Luego que hace el chek de encendido quedan los indicadores encendidos, ahora lo raro es que a veces la del freno de mano se apaga y anda unos km sin encenderce, pero la mayor parte del tiempo esta encendida, casi siempre. Es decir cuando arranco el coche a la mañana si esta encendida no se apaga mas y si esta apagada por ahi funciona bien unos km, luego de encenderse ya no se apaga mas hasta el otro dia. La del ABS no se apaga nunca. Logicamente el coche frena bien, lo que no se si estara funcionandio bien es el control de traccion. He probado de alimentar externamente la bomba del ABS y arranco, verifique y limpie los sensores en las ruedas y estan sanos y bien conectados, tambien me asegure el funcionamiento del switch de la palanca del freno de mano. El usuario anterior del coche me dijo que esto empezo a suceder luego de cambiar pastillas de freno, pero no se si es cierto o tiene algo que ver, ya que no tiene indicador de pastillas gastadas. No lo he conectado a ningun tipo de diagnostico aun, pero yo me dedico a la electronica y tengo bastantes elementos como para darle un vistazo mas profundo antes de caer en un service, ya que no comparto mucho esa idea... ($$$$) JAJAJA.
    Solo les pido alguna orientacion.
    El foro esta muy bueno.
    Desde ya gracias!!

  2. #2

    se prende testigo de freno de mano y abs

    Como les va amigos de este foro, les cuento soy nuevo aqui y soy de la ciudad de sta fe - Argentina. Bueno les cuento mi inquietud: hace un tiempo he comprado un passat vr6 mod 97 al cual se le queda encendida la luz del ABS y la de freno de mano. Luego que hace el chek de encendido quedan los indicadores encendidos, ahora lo raro es que a veces la del freno de mano se apaga y anda unos km sin encenderce, pero la mayor parte del tiempo esta encendida, casi siempre. Es decir cuando arranco el coche a la mañana si esta encendida no se apaga mas y si esta apagada por ahi funciona bien unos km, luego de encenderse ya no se apaga mas hasta el otro dia. La del ABS no se apaga nunca. Logicamente el coche frena bien, lo que no se si estara funcionandio bien es el control de traccion. He probado de alimentar externamente la bomba del ABS y arranco, verifique y limpie los sensores en las ruedas y estan sanos y bien conectados, tambien me asegure el funcionamiento del switch de la palanca del freno de mano. El usuario anterior del coche me dijo que esto empezo a suceder luego de cambiar pastillas de freno, pero no se si es cierto o tiene algo que ver, ya que no tiene indicador de pastillas gastadas. No lo he conectado a ningun tipo de diagnostico aun, pero yo me dedico a la electronica y tengo bastantes elementos como para darle un vistazo mas profundo antes de caer en un service, ya que no comparto mucho esa idea... ($$$$) JAJAJA.
    Solo les pido alguna orientacion.
    El foro esta muy bueno.
    Desde ya gracias!!

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Puede que tengas la señal de servicio sin resetear.

    Si te gusta trastear con el coche, tendrias que ajenciarte un Vag-com. Con el podrías revisar el coche y hacer algunos cambios.

    Suerte y saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de AGUS
    Registrado
    10/03/06
    Lugar
    Mataro
    Posts
    273
    Quote Originalmente publicado por passat_v6_2.8_mod97 Ver post
    Como les va amigos de este foro, les cuento soy nuevo aqui y soy de la ciudad de sta fe - Argentina. Bueno les cuento mi inquietud: hace un tiempo he comprado un passat vr6 mod 97 al cual se le queda encendida la luz del ABS y la de freno de mano. Luego que hace el chek de encendido quedan los indicadores encendidos, ahora lo raro es que a veces la del freno de mano se apaga y anda unos km sin encenderce, pero la mayor parte del tiempo esta encendida, casi siempre. Es decir cuando arranco el coche a la mañana si esta encendida no se apaga mas y si esta apagada por ahi funciona bien unos km, luego de encenderse ya no se apaga mas hasta el otro dia. La del ABS no se apaga nunca. Logicamente el coche frena bien, lo que no se si estara funcionandio bien es el control de traccion. He probado de alimentar externamente la bomba del ABS y arranco, verifique y limpie los sensores en las ruedas y estan sanos y bien conectados, tambien me asegure el funcionamiento del switch de la palanca del freno de mano. El usuario anterior del coche me dijo que esto empezo a suceder luego de cambiar pastillas de freno, pero no se si es cierto o tiene algo que ver, ya que no tiene indicador de pastillas gastadas. No lo he conectado a ningun tipo de diagnostico aun, pero yo me dedico a la electronica y tengo bastantes elementos como para darle un vistazo mas profundo antes de caer en un service, ya que no comparto mucho esa idea... ($$$$) JAJAJA.
    Solo les pido alguna orientacion.
    El foro esta muy bueno.
    Desde ya gracias!!
    Ola y bienvenido a este foro.

    Primero tendrias que hacer lo que te indica el compañero rubenmadrid y si el programa vag con no consigue conectar con el abs, la solucion esta abajo.

    Te coloco un enlace que te puede dar alguna solucion.

    A mi me paso el mismo fallo y la solucion fue esta.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33111

    espero te sirva de ayuda.

    Saludos
    Agus
    Editado por AGUS el 03/04/2008 a las 19:01
    VW PASSAT familiar 2.8 V6 4MOTION (2000)( con muchas ñapas gracias a vosotros)
    Mi perfil en http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31428

    mis dominios y aficiones http://www.automodel-club.net/

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    ami me paso un tema parecido sino es igual , y el problema era una placa que se situa encima de la bateria y lleva unos fusibles , se me quemo la puse nueva y fusibles nueva y problema resuelto.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    hola revisa nivel de liquido fe de frenos y mira que el cohe no tenga instalacion pa testigo de pastilla si es asi ese sera el fallo que no se a conectado y te dira que esta mal
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  7. #7
    Agus y ruben, gracias a los dos. A ruben le pregunto que es el famoso VAG-COM.
    Agus, te agradezco el link que me diste, me da un poco de miedo el tema de sacar la electronica del ABS, tengo todas las herramientas, pero si fallo en algo aqui donde vivo es imposible conseguir un reemplazo. El codigo de motor es AAA. quisiera ver la posibilidad de tomar alguna medicion o algo para acercarme mas al problema y si no queda otra, desarmare el modulo. a proposito el problema concreto en el tuyo cual fue, la electronica, pero paso?
    saludos

  8. #8
    Juanillo , el modulo que tengo arriba de la bateria es el que controla los electroventiladores y la temperatura del gas refrigerante del AA, es decir si no ventila no arranca el commpresor.

  9. #9
    Estimado camelot, el coche no tiene testigo de pastilla y el liquido esta full y funciona el medidor de nivel correctamente.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de AGUS
    Registrado
    10/03/06
    Lugar
    Mataro
    Posts
    273
    Quote Originalmente publicado por passat_v6_2.8_mod97 Ver post
    Agus y ruben, gracias a los dos. A ruben le pregunto que es el famoso VAG-COM.
    Agus, te agradezco el link que me diste, me da un poco de miedo el tema de sacar la electronica del ABS, tengo todas las herramientas, pero si fallo en algo aqui donde vivo es imposible conseguir un reemplazo. El codigo de motor es AAA. quisiera ver la posibilidad de tomar alguna medicion o algo para acercarme mas al problema y si no queda otra, desarmare el modulo. a proposito el problema concreto en el tuyo cual fue, la electronica, pero paso?
    saludos
    Ola, tal como te comento lo primero es comprobar don el vagcon o otro sistema de diagnosis si hay algún fallo y borrarlo, si no se consigue acceder al abs a trabes de ello, normalmente el fallo es el que te indico y la solución es la que te indico, pero hay que ir con mucho cuidado ya que prácticamente no se puede tocar casi nada y para soldar los cables que te indico, hay que limpiarlo muy bien y con cuidado ya que lleva unos hilos mas finos que cabellos.

    Si puedo mañana te pongo fotos de como yo lo hice.

    Saludos
    Agus
    VW PASSAT familiar 2.8 V6 4MOTION (2000)( con muchas ñapas gracias a vosotros)
    Mi perfil en http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31428

    mis dominios y aficiones http://www.automodel-club.net/

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    No tienes por qué abrir 2 hilos en 2 subforos distintos, con uno que hubieras abierto en este subforo era suficiente.

  12. #12
    pas-pas, no sabia disculpeme. creo que lo que quieres decirme es que no debo colocar la misma discusion por ejemplo en "rincon del passat" y "diagnosis" ?

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por passat_v6_2.8_mod97 Ver post
    pas-pas, no sabia disculpeme. creo que lo que quieres decirme es que no debo colocar la misma discusion por ejemplo en "rincon del passat" y "diagnosis" ?
    Exacto, si tu duda o problema es relativo a mecánida, pues tiene que estar en el foro de mecánica, no en el de mecánica, passat, diagnosis,....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Freno de mano sin bateria
    Por Mano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/07/2008, 00:13
  2. Freno De Mano
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/02/2008, 01:08
  3. Problemas con el freno de mano
    Por dert1985 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/02/2007, 12:53
  4. FRENO DE MANO
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/01/2006, 01:55
  5. Freno de mano
    Por marolovi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 05/10/2005, 23:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado