+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Vw Gol 98 No Aguanta Minimo

  1. #1

    Angry Vw Gol 98 No Aguanta Minimo

    Hola a todos del foro

    Soy nuevo en el foro,tengo un VW GOL del año 98 MI 1600cc (NO ES GOLF) mi problema es que cuando el carro esta en el minimo el motor comienza a temblar (toser) como si le faltara gasolina. cuando esta frio arranca normal esto sucede cuando calienta y se activa el ventilador a partir de alli se me cae el motor lo acelero y le pasa pero estoy con ese probelma en todo momento, me dijeron que estaban sucios los inyectores pues los hize limpiar con ultrasonido, y el problema seguia luego me dijeron que era la valvula ISC (regulador del minimo) la cambie y el problema seguia, cambie rotor cables de bujia, tapa de distribucion, he revisado el TPS y este esta ok, le medi la presion de la bomba de gasolina esta ok cambie filtro de gasolina y el carro se sigue apagando lo tengo que andar acelerando para que no se apague.
    Le han revisado todos los sensores (segun el mecanico) y todos estan ok
    Al final del chekear todo le pasaron el escaner y arrojo esta falla
    CODIGO DE AVERIA001
    00282 Actuador control
    ralenti / posicion V60
    SP: Salida Abierta
    pero el mecanico me dice que el TPS y el ISC estan bien

    PD ya han pasado 3 mecanicos y ninguno me ha solucionado el problema

    Espero alguien me pueda ayudar.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Por aqui hay algun post donde se saca la mariposa y se limpia bien con gasolina o similar. Luego se monta y con el vagcom se hace un ajuste basico para que ajuste bien la mariposa. ¿te han echo algo parecido? utiliza el buscador y veras como lo encuentras.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Que significa estar en el minimo exactamente...ralenti o a poco gas?

    Un saludete

  4. #4
    Hola Corco19, estar en el mimino quiere decir que no lo aceleras al auto es decir le das arranque y lo dejas alli si acelerar.
    un ejemplo estas en la carretera paras para una luz roja el auto se queda en reposo (minimo de aceleracion) y alli es donde se me apaga o se ahoga

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ::..ElModes..::
    Registrado
    15/12/07
    Lugar
    Cantabria,España
    Posts
    144
    Hola!

    Mira,mi madre tiene un Golf del '94,un 1.6 también..y hace poco al estar en ralentí (o como tu dices al minimo de aceleración) las revoluciones eran inestables y bajaba de las 1.000rpm (esto también pasaba en caliente),y luego andando a bajas revoluciones pegaba tirones..al final era una valvula que estaba sucia,no ha vuelto a pasar.

    Nose si será lo mismo que te pasa a ti,espero que te haya ayudado en algo
    Saludos!
    ::..ElModes..::
    Volkswagen Golf III 1.6 GL ´94
    Skoda Fabia 1.4 TDI

  6. #6

    Question Ayuda

    Brother me esta pasando algo muy parecido con mi VW GOL Mi 1.6L año 1999
    Cuando el carro esta frio no se nota tanto la falla, al llegar a su temperatura de operacion empieza a fallar. Al principio se aceleraba y desaceleraba solo, luego paso esa falla y ahora no mantiene las revoluciones, en todos los semaforos en rojo que tengo intenta apagarse.. tengo que estarlo acelerando. Estoy por cambiar el sensor de la valvula mariposa TPS (aqui le dicen potenciometro) y la valvula de minimo.
    Pero adicionalmente a lo que describen, y no se si este relacionado de alguna forma, las agujas del cuenta vueltas (tacometro) y el velocimetro me han empezado a saltar... de la nada dan movimiento bruscos y erraticos e igual pasa con el marcador de temperatura, como si hubiera una especie de cruce electrico. Puede tener algo que ver con lo de la caida de revoluciones? o es un problema aparte.
    Si llegaste a solucionar tu problema con lo del vehiculo en ralenti, por favor comentame que fue lo que se descubrio que era al final, para no andar gastando dinero en cambiarle repuestos para que la falla continue.
    Gracias

  7. #7
    hola amigos encontre esta pagina el tema es que yo tengo un vw gol mi 1998 1.6 y resulta que cuando enciende bien cuando esta en relenti bien tambien una vez que a pasado largo rato de funcionamiento sin andar todo bien lo acelero a 2000 rpm por min y empieza a bajar y subir las revoluciones obiamente el motor = la verdad que cambie filtro de bencina limpie la bomba limpie los inyectores y sigue = en la parte de cables de bujia y distribuidor todo bn alguien que pueda ayudar seria impecable solo me dijeron que podia ser, cambiar el sensor de oxigeno que va instalado al escape.

  8. #8
    hola gente soy nueva en el foro, les cuento tengo un gol 1.6 mod 97, empezo a principio de año con fallas en el paso a paso, le hise la limpieza de la valvula y dejaba de tener las fallas, regulaba bien y no consumia tanto, pero al poco tiempo comenzaba otra vez el problema, opte por cambiarselo en el mes de abril, 5 meses desp el problema volvio, inyectores sucios no tiene, el sensor de temperatura anda bien, se le hicieron la limpieza del cuerpo de mariposa, pero nada, una vez mas para descartar el problema, desconecte la bateria y saque la valvula, la limpie nuevamente, estaba llena de carbon, resulto ser que el paso a paso que me habian vendido era chino lo cual no tiene una durabilidad con otras, hise el reclamo en donde la compre, porque yo le habia pedido la valvula original y me terminaron vendiendo esa, mucha gente me decia que era imposible que la valvula se rompiera tan pronto, asique no me quede conforme y empeze a investigar, fui a varios talleres para hacerles el scaneo y siempre tiraba el mismo error, no habia ningun otro problema todo funcionaba correctamente salvo el paso a paso, hasta que encontre un señor mayor que me dijo lo de las marcas y fue tal cual, no soy mecanica ni nada por el estilo pero me gustan los autos y mi auto lo conozco de punta a punta. mi recomendacion es que se fijen bien que marca compran, porque muchas veces vemos la diferencia en los valores, pero que durabilidad tenemos?
    espero que les sirva lo que les conte.... saludos!!

  9. #9

    valvula paso a paso

    hola gente soy nueva en el foro, les cuento tengo un gol 1.6 mod 97, empezo a principio de año con fallas en el paso a paso, le hise la limpieza de la valvula y dejaba de tener las fallas, regulaba bien y no consumia tanto, pero al poco tiempo comenzaba otra vez el problema, opte por cambiarselo en el mes de abril, 5 meses desp el problema volvio, inyectores sucios no tiene, el sensor de temperatura anda bien, se le hicieron la limpieza del cuerpo de mariposa, pero nada, una vez mas para descartar el problema, desconecte la bateria y saque la valvula, la limpie nuevamente, estaba llena de carbon, resulto ser que el paso a paso que me habian vendido era chino lo cual no tiene una durabilidad con otras, hise el reclamo en donde la compre, porque yo le habia pedido la valvula original y me terminaron vendiendo esa, mucha gente me decia que era imposible que la valvula se rompiera tan pronto, asique no me quede conforme y empeze a investigar, fui a varios talleres para hacerles el scaneo y siempre tiraba el mismo error, no habia ningun otro problema todo funcionaba correctamente salvo el paso a paso, hasta que encontre un señor mayor que me dijo lo de las marcas y fue tal cual, no soy mecanica ni nada por el estilo pero me gustan los autos y mi auto lo conozco de punta a punta. mi recomendacion es que se fijen bien que marca compran, porque muchas veces vemos la diferencia en los valores, pero que durabilidad tenemos?
    espero que les sirva lo que les conte.... saludos!!

  10. #10
    Peatón Avatar de Nuza
    Registrado
    24/09/12
    Lugar
    Valencia, Venezuela
    Posts
    11
    tengo un problema muy similar con mi Gol 98 CL... ya le he hecho de todo y nada que funciona.. si alguien sabe acerca de este problema y si lo han solucionado le agradeceria sus opiniones.. saludos a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. mantenimiento minimo del passat 3BG
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 16/12/2007, 19:51
  2. 24500 por un vRSTDI de minimo 15000 KM?
    Por adess en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 27/07/2007, 23:44
  3. Consumos Máximo y mínimo del calamar
    Por UNOAOCHO en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 06/12/2005, 13:31
  4. autosock: como mínimo aprobado
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 9
    Último post: 10/02/2005, 15:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado