+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: bomba de agua electrica

  1. #1

    bomba de agua electrica

    Buen dia a todos , estoy poniendo al dia mi coche, y otro problemita que tien es que la bomba de agua electrica ya no funciona mas , se ha roto toda la parte donde se conectan las mangueras.
    alguien quiere contarme si saben las consecuencias de que no este dicha bomba.
    gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Pues en principio dejas de tener refrigeración adicional, y también después de parar el motor (si es que funciona como en el mío, en el cual además refrigera el turbo), suele estar encendida durante unos 10 min. una vez parado el motor, lo cual es bueno.

    Vale unos 185 Euros aprox. yo la pondría de nuevo.
    Editado por Jemi el 05/04/2008 a las 11:35 Razón: Corrección ortográfica
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Jemi Ver post
    Pues en principio dejas de tener refrigeración adicional, y también después de parar el motor (si es que funciona como en el mío, en el cual además refrigera el turbo), suele estar encendida durante unos 10 min. una vez parado el motor, lo cual es bueno.

    Vale unos 120 Euros aprox. yo la pondría de nuevo.
    Desde cuando el agua refrigera el turbo?

  4. #4
    buenas , les agradezco a ambos. Ahora mi pregunta es concreta, ya se que es una bomba que ayuda a recircular,
    ahora funciona todo el tiempo?
    solo cuando arranca el electroventilador? o es como dide jemy,
    anda 10 min cuando paras el motor?
    porque tb tengo una duda sobre si el funcionamiento del electroventilador, creo que marcha demasiado tiempo. logicamente lo hace en la velocidad minima pero me parece que marcha bastante sobre todo cuando el coche se dezplaza , luego de parado marcha unos 5 - 10 min hasta enfriarse, ahi creo ayudaria esa bomba electrica.
    pero necesito mas info. yo aqui en argentina no la consigo. el coche es aleman, no tiene turbo. es codigo AAA, es un vr6.
    por otro lado no creo que esa bomba refrigere un turbo , porque no refrigeran por agua los turbos.
    gracias

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Desconocia la existencia de una bomba de agua electrica...informacion please...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Desde cuando el agua refrigera el turbo?
    Quote Originalmente publicado por passat_v6_2.8_mod97 Ver post
    buenas , les agradezco a ambos. Ahora mi pregunta es concreta, ya se que es una bomba que ayuda a recircular,
    ahora funciona todo el tiempo?
    solo cuando arranca el electroventilador? o es como dide jemy,
    anda 10 min cuando paras el motor?
    porque tb tengo una duda sobre si el funcionamiento del electroventilador, creo que marcha demasiado tiempo. logicamente lo hace en la velocidad minima pero me parece que marcha bastante sobre todo cuando el coche se dezplaza , luego de parado marcha unos 5 - 10 min hasta enfriarse, ahi creo ayudaria esa bomba electrica.
    pero necesito mas info. yo aqui en argentina no la consigo. el coche es aleman, no tiene turbo. es codigo AAA, es un vr6.
    por otro lado no creo que esa bomba refrigere un turbo , porque no refrigeran por agua los turbos.
    gracias
    Pues parece ser que no es así, al menos el K04 que lleva mi coche va refrigerado tanto por agua (líquido refrigerante) como por aceite...





    Editado por Jemi el 04/04/2008 a las 22:15
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Desconocia la existencia de una bomba de agua electrica...informacion please...
    Lo que acabo de poner pertenece al manual técnico del León cupra R, pero la bomba de agua adicional no se usa en todos los 1.8T 20vt, por ejemplo los 180 AUQ no la tienen mientras que los 156, 210, 225 y 240 sí. Entra en funcionamiento nada mas poner contacto, y luego no se para hasta que pasan unos 10 min. desde que se apago el motor.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  8. #8
    La verdad me sorprende que el turbo refrigere tb.
    bueno el mio es 6 cyl 2.8ltrs. alrededor de 175 cv, es un passat y tengo un libro en ingles de reparacion, pero tu datos van justo, porque es la misma bomba y tiene el mismo num. V51 como figura en el ,manual vw de reparacion.
    Ahora tendra algo que ver con lo que escribi antes respecto del electro ventilador?
    muchas gracias

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Que yo sepa, la bomba de agua adicional se pone en funcionamiento al dar contacto, luego no se para cuando el motor arranca sino que sigue en funcionamiento, y como ya dije, no se para hasta después de pasados 10 min. de haber parado el motor, al menos en mi coche.

    Es posible que tenga relación con lo que te pasa con el electro ventilador, por lo que he visto tu modelo va “algo más fresco”, ya que lleva un termostato que abre a 80ºC, si no me equivoco.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Interesante la informacion....sabes la referencia de esta bomba?

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Dependiendo del modelo la referencia cambia, y su precio también. Para éste Passat AAA seria la 034 965 561 C, para el León cupra R, TT 225/240 y S3 la referencia es 078 965 561. El 1.8 20vt del Ibiza cupra de 156 CV junto con los motores V5 del antiguo Toledo y V6 del León cupra tienen esta otra referencia, 256 965 561 B.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  12. #12
    Hola a todos!,

    Hago un reflote sobre el tema de la bomba adicional del refrigerante ya que me interesa.

    Tengo un Golf IV 2.8 V6 desde hace 2 meses, cuando el motor esta parado, este frio o caliente, se le queda encendida dicha bomba unos 10 minutos como bien dice Lemi, el problema es que suena uniforme y como un ruidito de un cojinete en mal estado, cuando aparco en el garaje y si te agachas puedes ecucharlo junto al radiador, en la calle es mas dificil escuchar el ruidito.

    Es normal ese ruido?, hay alguien que tenga este motor y me pueda orientar?

    En la VW cuesta 240€, aqui en Oscaro mucho menos, 145€ y seguro que es hasta la misma, lo unico que tendra el sello de VW, Audi.

    http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-a...4-43779-1351-p

    Saludos.
    Editado por JUANML el 24/01/2012 a las 15:20

  13. #13
    Post repetido.........
    Editado por JUANML el 24/01/2012 a las 15:12 Razón: Repetido

  14. #14
    ola buenas tengo el mismo problema pero ami no me funciona nada ni al parar ni al arrancar y pierde un pkito de likido anticongelante si la compro es solo kitar y poner y listo o ai q acer algo mas un saludo

  15. #15
    amigo aqui te dejo las posibles causas y las consecuencias
    La bomba de agua presenta fugas. El sello mecánico presenta una fuga y la bomba pierde agua. El sello reacciona sensiblemente al efecto de partículas; pueden penetrar en el intersticio de estanqueización de la junta de anillo deslizante y destruir las superficies de estanqueización. "Una fuga de líquido a corto plazo después de montar una bomba de agua nueva, señala Meyle, es inofensiva, ya que los elementos de cierre se acomodan bien tras una fase de rodaje".
    Consecuencias posibles:
    > pérdida de líquido refrigerante
    > peligro de sobrecalentamiento del motor
    > posible rotura del eje
    Consejo: Enjuagar bien el sistema de refrigeración antes de montar una bomba de agua nueva para eliminar partículas contaminantes. Observar para ello los procedimientos y medios de enjuague que recomienda el fabricante.

    Fallo de los rodamientos. Una tensión incorrecta de la correa, provoca una sobrecarga en los rodamientos de la bomba de agua. El resultado es que el rodamiento falla.
    Consecuencias posibles:
    > ruido proveniente de la bomba de agua
    > fallo de la bomba de agua
    > en el peor de los casos, fallo del motor
    Consejo: Al tensar la correa, observar las instrucciones del fabricante y utilizar las herramientas especiales recomendadas. Meyle recomienda sustituir todos los componentes de la transmisión por correa. Si la transmisión por correa provoca ruidos anómalos, realizar un examen detenido.

    Daños en la carcasa. Un montaje demasiado tenso de la bomba de agua puede dar lugar a la fisura de la carcasa. Un daño estructural de este tipo pueden provocar desde fugas hasta el fallo total de la bomba de agua.
    Consecuencias posibles:
    > fugas de la bomba de agua
    > daño del motor
    Consejo: Asegurar que el montaje se realice sin tensiones. Para ello, limpiar bien la superficie de estanqueidad y apretar los tornillos uniformemente con la mano. Observar las instrucciones de montaje y los pares de apriete del fabricante.



    Corrosión y cavitación en el sistema de refrigeración. El empleo de un aditivo insuficiente o incorrecto para el líquido refrigerante da lugar a corrosión y cavitación en el sistema de refrigeración. Esto influye en el funcionamiento de los componentes de la bomba de agua y puede causar un ensuciamiento del sello de la bomba.
    Consecuencias posibles:
    > falta de estanqueidad
    > daños por cavitación
    > daños en otros componentes del sistema de refrigeración.
    Consejo: Controlar periódicamente el estado del líquido refrigerante y observar los intervalos de cambio del líquido refrigerante prescritos por el fabricante del vehículo. Meyle señala que no se debe mezclar "nunca" diferentes líquidos refrigerantes.
    Líquido refrigerante / anticongelante. Empleo inadecuado (no se observa la proporción del líquido refrigerante). El líquido refrigerante utilizado no es el indicado para el motor en cuestión o de mezcla prescrita. "En el peor de los casos no se emplea líquido refrigerante o se emplea incluso agua sucia. Una mezcla de líquidos refrigerantes no compatibles provoca daños de importancia", asegura Meyle.

    Consecuencias posibles:
    > daños térmicos
    > daños a causa de heladas
    > reacciones químicas
    > sedimentación
    > daños por corrosión y cavitación
    Consejo: Utilizar líquido refrigerante con la proporción de mezcla recomendada. Usar agua de la calidad del agua potable o mejor aún, agua destilada, a fin de conservar las propiedades óptimas del líquido refrigerante. Meyle recuerda que el líquido refrigerante contiene metales pesados dañinos para el medioambiente y los residuos deben ser procesados como está previsto por la ley.

    Producto estanqueizante. Por el empleo inadecuado de pasta estanqueizante de tipo silicona se ensucia el sistema de refrigeración.
    Consecuencias posibles:
    > daño del sello de la bomba
    > obstrucción del sistema de refrigeración
    Consejo: Utilizar recomendado por el fabricante. Si se utiliza un producto sellante de tipo silicona, aplicar de forma moderada y evitar siempre que entre en el sistema de refrigeración.

    Daño previo del sello. Una rotación excesiva de la polea sin líquido refrigerante en el sistema puede causar daños prematuros a la junta de anillo deslizante.
    Consecuencias posibles:
    > daño previo de la junta de anillo deslizante
    Consejo: No hacer funcionar la bomba de agua en seco más tiempo de lo necesario

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual Comprobacion BOMBA DE AGUA en Tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/04/2010, 13:42
  2. bomba del agua motor AGR
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/09/2008, 10:43
  3. Bomba de agua y correa poly-V
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 11/09/2007, 15:06
  4. posibilidad de gripado de bomba de agua
    Por josefo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/10/2006, 09:31
  5. 1.8T Bomba del Agua
    Por yoshy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 02/06/2006, 01:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado