+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Sonido a cama vieja en suspension delantera

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    Sonido a cama vieja en suspension delantera

    Como bien dice el titulo,ahora cuando empieza a ser la Temperatura exterior superior a 20 grados el coche me empieza a sonar a cama vieja,es raro ya que al principio del trayecto no lo hace hasta que llevo unos 12KM hechos,el caso que me da que pensar que puede ser tema de los silembloks de la barra estabilizadora
    Cuantos silembloks lleva??
    Es muy complicado cambiarlos??
    1Saludo y gracias
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Perdona que no te respondiera antes, que estaba bastante liadillo:


    http://fullcustom.es/data/car_leon_m...brazaderas.pdf


    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por ibizagti Ver post

    Saludos
    Gracias por la respuesta el caso es que no veo lo de la barra estabilizadora en el link que me has pasado
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Me han comentado que la barra estabilizadora lleva dos silembloks en el centro
    Sabeis si es complicado cambiarlos??
    Habria que dejar en el aire las dos ruedas para que no tenga tension esta??
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si dejas elevadas las dos ruedas y sueltas una de las tirantas laterales y ya puedes cambiar perfectamente las gomas, con una llave trece creo, es muy sencillo cambiarlas, o simplemente hechalas grasa, yo las cambie hace un año y de vez encuando las vuelvo a escuchar.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    si dejas elevadas las dos ruedas y sueltas una de las tirantas laterales y ya puedes cambiar perfectamente las gomas, con una llave trece creo, es muy sencillo cambiarlas, o simplemente hechalas grasa, yo las cambie hace un año y de vez encuando las vuelvo a escuchar.
    Si lo de cambiarlas es por que ese ruido parece de un coche viejo como si tubiera 20 años y es muy molesto,ademas tambien hay una cosa que me hace y seguro proviene de ahi,tengo la transmision la que esta donde el intercooler todo rozada de en las imperfecciones pronunciadas en carretera y esta toca en la barra,
    Entonces es necesario dejar en el aire a las dos,no sirve con una??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si las dos porque es uan barra de torsión que va de una rueda a otra, entonces si una rueda esta pisando estara haciendo fuerza en dirección contraria al peso del coche es decir, la rueda pisando empuja la barra hacia arriba y en l arueda levantada estara empujando hacia abajo la barra para compensar el undimiento de la que esta pisada.
    Con las dos ruedas levantadas, desmontas una tiranta de las que va a la mangueta notaras que tiene un poco de tensión creo que es un tornillo de metrica 12 boca 16 o 17, y asi eliminas la compensacción de una rueda a otra y te cuesta menos quitar los silentbloks centrales, se puede soportar perfectamnte con la mano, y montar con la mano.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    si las dos porque es uan barra de torsión que va de una rueda a otra, entonces si una rueda esta pisando estara haciendo fuerza en dirección contraria al peso del coche es decir, la rueda pisando empuja la barra hacia arriba y en l arueda levantada estara empujando hacia abajo la barra para compensar el undimiento de la que esta pisada.
    Con las dos ruedas levantadas, desmontas una tiranta de las que va a la mangueta notaras que tiene un poco de tensión creo que es un tornillo de metrica 12 boca 16 o 17, y asi eliminas la compensacción de una rueda a otra y te cuesta menos quitar los silentbloks centrales, se puede soportar perfectamnte con la mano, y montar con la mano.
    Ok,lo tendre en cuenta cuando lo vaya a montar,sera este finde,crees que el roce de la transmision por donde se cruza con la estabilizadora puede deberse a esto??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pues no se..., me parece muy raro que toque la tiranta o la barra con la junta homociética de la transmisión , fijate si esta la tiranta doblada, es común romperlas ahora con tanto baden, fijate en como estan los silentbloks de los trapecios, si estan rajados cuando frenas puede retroceder el trapecio un poco y rozarte, ¿la suspensión es original no esta modificada la altura? o puede ser que los silentebloks centrales estan gastados y haya mucho juego en la estabilizadora, pero notarias bibraciones en bache, clonk clonk, no se son suposiciones no conozco esta avería, causada por esto, puede ser que simplemente se te haya roto el guardapolvos por vejez.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    pues no se..., me parece muy raro que toque la tiranta o la barra con la junta homociética de la transmisión , fijate si esta la tiranta doblada, es común romperlas ahora con tanto baden, fijate en como estan los silentbloks de los trapecios, si estan rajados cuando frenas puede retroceder el trapecio un poco y rozarte, ¿la suspensión es original no esta modificada la altura? o puede ser que los silentebloks centrales estan gastados y haya mucho juego en la estabilizadora, pero notarias bibraciones en bache, clonk clonk, no se son suposiciones no conozco esta avería, causada por esto, puede ser que simplemente se te haya roto el guardapolvos por vejez.
    Aparentemente todo esta OK,las dos rotulas que lleva,la de direccion y la del amortiguador estan bien,los silembloks del trapecio estan bien,los fuelles de la transmision tambien,los amortiguadores apartentemente tambien(son kayaba con muelles de serie) la barra estabilizadora esta aparentemente tambien bien,el caso que en baches pronunciados suena el clonk en seco de tal forma que roza con la trasmision y parece que hasta se frena un pelin el coche
    Lo unico anomalo que veo con respecto a los trapecios de un seat leon sport es que los del leon estan como inclinados hacia la rueda hacia la parte del suelo y en mi golf estan totalmente paralelos al suelo sin inclinacion
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    En la pagina que te he pasado, si buscas en "manuales Leon I" y despues en la parte de motor.... encontras el manual con fotos.

    Yo este finde tb voy a toledo y tendre que cambiar el palier.....


    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hala... más fácil todavía, je ,je ... para que no te quejes. Aquí tienes la canción del "ñiqui-ñiqui" y su solución:

    Primero suelta la barra estabilizadora de aquí para poder operar:


    Aquí es el origen del ruido, que se suele resecar y puede que no esté rota la goma, por lo que si llueve, se quita por un tiempo el ruidito:


    Ahora con una llavecita de 13 mm lo aflojas:


    Aquí el invento ya fuera origen del ruidito:


    La nueva referencia termina en "R" en vez de en "C"


    También hay nuevas ref. para los soportes 1J0 411 336 C. Termina en "D" el nuevo:


    Lo sujetas por la pestaña de abajo y aprietas el tornillo de 13 mm de nuevo:


    Y ya todo queda muy bonito y muy chachi piruli... eso sí, si se reseca de nuevo volverá a hacer el ñiki-ñiki...je, je...


    Adios.
    Editado por JCC el 08/04/2008 a las 09:06

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por ibizagti Ver post
    Saludos
    Gracias por la aclaracion,es que no veia na de na,yo este finde si me da tiempo;(que ma toca currar)despues de poner los aireadores,me pondre a poner los silembloks
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post

    Adios.
    Esto ya si que lo tengo bastante claro con fotos y todoa ver si me da tiempo este finde y lo dejo puesto y ya obserbo el tema del roce de la transmision,el caso que en la 1ªfoto se ve que el palier esta un pelin inclinado y en el mio esta totalmente recto
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo tenía sonidito a cama vieja en mi octy, y me engrasaron las copelas supuestamente. Revisaré un día de estos en el taller de mi tío el estado de todos los silentblocks y soportes que tanta lata dan...

    Salu2! y enhorabuena por la ñapa.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    El roce del palier suele ser por montar unos muelles demasiado bajos.


    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruido en la suspensión delantera
    Por fervwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 13/08/2017, 08:28
  2. Ruído en suspensión delantera
    Por LEONROJO en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 04/07/2008, 15:51
  3. Tengo una cama vieja
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 18:14
  4. Respuestas: 7
    Último post: 02/02/2008, 22:51
  5. ruido suspensión delantera
    Por eduedu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 01/02/2008, 09:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado