+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Ruido del volante al girar

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    Ruido del volante al girar

    Tengo un A4 tdi Pd 115cv del año 2000 y la verdad que ultimamente me ha enmpezado a hacer un ruido en el volante cuando lo giro sobre todo en ciudad. El ruido me da la sensacion que proviene de la caña de la direccion y es realmente desagradable, es como si fuera un chirrido de una puerta mal engrasada al abrir en una peli de terror. Bueno si alguien me dice que puedo hacer pues perfecto porque parece ser que sobre este tema no soy el unico ya que un compañero mio en un ibiza le pasa exactamente lo mismo.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  2. #2
    ami me pasa lo mismo aun que intermitente unas veces si y otras no
    golf IV variant AGR EBJ
    con mas de 300000

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok. A mi tambien al principio pero ahora suena mas. Sobre todo lo hace en ciudad donde se gira mas y al ir mas despacio el sonido tambien molesta mas.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Y alguien sabe ya la solucion al problema?
    Pues tengo algo parecido en mi Golf IV.
    Es un "clooon" al girar casi a tope la direccion y siempre cuando el coche esta en movimiento.
    Cualquier dato, para mi es un mundo, pues no encontramos solucion.
    Gracias

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    mi coche tiene el mismo ruido, clak clack clak al arrancar con la direccion girada, es un toledo del 92, en un cambio de neumáticos me dijeron que tenía una junta homocinetica pasada y que me las habían cambiado, por esto creo que puede ser la punta del palier que se quedara desengrasada y lo este achacando ahora, no se si vosotros tendreis algo parecido, que opinais?

  6. #6
    Pues es curioso yo tb tengo ese problema, pero es solo a veces, es como falta de engrase o algo? que podrá ser??

  7. #7
    Peatón Avatar de zequi
    Registrado
    22/10/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    85
    Vaya tela mi passat tambien lo ace pero solo para el lado izquierdo.Suena cmo el roze de la goma que lleva al final.

  8. #8
    Peatón Avatar de Ramons4
    Registrado
    08/04/08
    Lugar
    En primera linea de batalla
    Posts
    53
    mirad el liquido de direccion, por si acaso
    AUDI A4 TDI 170CV, LLANTAS 18", RNS-E, SDS, ESPEJOS S4 TERMICOS, ENGINE STAR RS4, PEDALES RS4, PARRILA S4, VOLANTE TT´s Y MAS...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola amigos,

    Como dice nuestro compeñero, sería interesante comprobar el nivel de aceite de la dirección. Si lo que se produce es un crak crak al mantener el volante girado, creo que podría ser alguna de la transmisiones (palier). comprobar que los fuelles de las transmisiones estén en buen estado.

    Un saludo a todos

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    04/05/09
    Lugar
    Buenos Aires, Argentina
    Posts
    13
    a todos los que les pase CAMBIEN URGENTE EN LIQUIDO HIDRAULICO y usen el original por mucho mas caro que los demas que éste sea. Corren riesgo de romper la bomba hidraulica y eso es mucho mucho mas caro que el fluido hidraulico. Eso debiera bastar.
    Por cierto al que le pasa girando solo hacia un lado... eso es otra cosa... y no se que es. Respecto al clooon cuando llegas al tope de la direccion es mas o menos normal... indica desgaste normal del auto, y te sugiere algo muy sensato "NO GIRES EL VOLANTE HASTA EL TOPE!!" un centimetro menos y no habra nada de ruido, tampoco necesitaras hacer mas maniobras ya que el rado de giro es practicamente identico

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Creo que es algo mas complicado que esa sencilla solucion.
    1.El ruido es en movimiento y no en parado.
    2.Tras cambiar rodamientos, bieletas, trapecios, copelas, el ruido presiste, no creo que presente un desgaste NORMAL.

    Lo siguiente seran los amortiguaciones y voy a aprovechar para cambiar a muelles 3 o 4 cm mas cortos.

    Si persiste asi, lo siguiente deberia ser sinemblocks de motor, pero no me parece algo muy normal, pues repito el ruido es de direccion y en movimiento.

    Gracias.

  12. #12
    A mi me sucede lo mismo en un Passat 2005 TDI pude ver que la correa tiembla mucho antes de la bomba por lo general a 1000 rpm, sospecho de la valvula de alivio de la bomba, estoy por desarmarla para verificarlo, ya le cambie el amortiguador que tensa la correa pero nada(plata tirada)sobre todo aqui en Argentina donde los repuestos tambien los pagamos a valor Euro, si alguien tiene el despiece de la bomba ayudaria mucho
    Gracias

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola, a mi VW Polo le pasaba lo mismo, sobretodo chirriaba cuando llevabas la dirección a los topes. Era un rodillo de la correa. Ese autotensa la correa cuando va un poco floja, pero con el tiempo se desgasta y la correa no queda tensa. Chirria porque la correa resbala. Cambiaron el rodillo y todo solucionado.

  14. #14
    Peatón Avatar de gonz_ccs
    Registrado
    27/07/09
    Lugar
    Valencia - España
    Posts
    1
    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    Hola, a mi VW Polo le pasaba lo mismo, sobretodo chirriaba cuando llevabas la dirección a los topes. Era un rodillo de la correa. Ese autotensa la correa cuando va un poco floja, pero con el tiempo se desgasta y la correa no queda tensa. Chirria porque la correa resbala. Cambiaron el rodillo y todo solucionado.
    Hola, dices que te cambiaron el rodillo? soy un poco novato en esto... tengo el mismo problema con mi leon, es un 130Cv 1,9TDI. Cuando está al ralentí el tensor que se ve desde arriba tiembla mucho, y es en esas condiciones cuando hace chirrido de que la correa patina, tanto al accionar el embrague del A/C como al hacer girar la dirección.

    Supongo que puede ser la correa... pero quisiera descartar que no sea el tensor de la correa, o como me enteré hace poco, la polea del Alternador...

    Me gustaría saber cuál es ese rodillo que te cambiaron para así tener un poco más de idea cuando desmonte la correa de accesorios.

    Gracias.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Perdón por confundir términos. Es el tensor (no rodillo) lo que me cambiaron. Incluso el del taller me lo enseñó y realmente vibraba. Hay que decir que apenas chirriaba nada. Sólo cuando llevabas el volante al tope y en 1ª y a muy poca velocidad. También hay que decir que pocos km antes el del mismo taller me habia cambiado la correa (del alternador porque encendia el testigo de la bat) , pero no el tensor. Yo daba por hecho que cada vez que te cambian la correa, cambian el tensor, pero este tio no lo hizo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido raro al girar el volante
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 22/09/2008, 21:22
  2. Ruido Anillo airbag al girar el volante
    Por vrp333 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 03/12/2007, 22:46
  3. Ruido al girar el volante
    Por Chemaco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 25/08/2007, 17:43
  4. Ruido al girar volante
    Por Mofly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/08/2006, 20:18
  5. Ruido al girar el volante
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/10/2004, 01:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado