+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 53

Discusión: Repro UPSOLUTE en Passat TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253

    Repro UPSOLUTE en Passat TDI

    Hola a todos, os escribo para comentaros que este fin de semana me he acercado a Málaga y Pedro (Peri) me ha reprogramado mi petrolero.
    Os puedo asegurar que el coche está fantástico (justo lo que yo quería), ha ganado donde yo quería (en gama media-alta), e incluso como anuncian el consumo ha sido un poco más bajo (0,2 litros menos en un trayecto de 325 Kms, a pesar de ir un poco más fuerte a la vuelta).

    Os pongo las curvas de potencia, antes (138,5 CV) y depués de la repro (170,5 CV) para que compareis (éste banco parece que no exagera nada la potencia y se ajusta mucho a la realidad, de cualquier forma hay un incremento de 32 CV en el mismo coche).

    Un saludo y os animo a hacerlo en cuanto podais (lo próximo será una amortiguación más seria, y con eso me quedaré contento).

    ORIGINAL:


    REPROGRAMADO:

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    ¿que version de TDI tenias? supongo que un TDI 115 puede ser??

    a mi lo de chipear calamares no me va mucho.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, 130, ya no existía el 115 en el 2004
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por berto
    no, 130, ya no existía el 115 en el 2004
    gracias berto

    pocos CV dio en el banco para ser un 130... no???

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    ¿Cuantos quieres que dé un 130?
    ¿No serás de los que se creen que VW da 20 CV de regalo?

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vaya cambio ¿no? Por cierto cuanto te costo la repro?

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por Javier
    ¿Cuantos quieres que dé un 130?
    ¿No serás de los que se creen que VW da 20 CV de regalo?
    Perdona si he sido un poco brusco ya sabemos todos que en banco de potencia los TDI "regalan" tropecientos CV que no se si son o no verdaderos.

    Asi a ojo los TDI 110 de la primera serie solian dar 128CV (antes del cumplimiento de la EuroIV) o los TDI 115 que podian llegar a dar los 140 (posilblemente me equivoque) en el banco de potencia. Rohl tenia un 115 sin tocar que daba una burrada de CV.

    ¿y donde dices que esta ese centro de diagnosis en Malaga??? me interesa bastante para decirselo a mi cuñaooo.

    PD: ¿Hacemos las paces??

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    El precio es el oficial de UPSOLUTE (365 € + IVA).
    Malaguita, no me he ofendido, sólo que siempre me he reido un poco de esta leyenda del regalo de CV de los VW. Este tema se ha discutido mucho, y no se ha llegado a consenso. Pero yo siempre me he preguntado, ¿por qué teniendo más potencia no la aprovecha en favor suyo declarándola el fabricante?; y la respuesta es bien sencilla: pues porque simplemente no la tiene.
    Parece ser que hay bancos de pruebas que son más generosos que otros con los TDI. Por ejemplo el famoso CDV de Madrid dá bastante más CV que éste donde yo lo hice (¿recordais alguno esta discusión?).
    En cuanto a la dirección, si te fijas en el membrete del gráfico te pone la dirección (Torremolinos).

    Saludos.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por Javier
    El precio es el oficial de UPSOLUTE (365 € + IVA).
    Malaguita, no me he ofendido, sólo que siempre me he reido un poco de esta leyenda del regalo de CV de los VW. Este tema se ha discutido mucho, y no se ha llegado a consenso. Pero yo siempre me he preguntado, ¿por qué teniendo más potencia no la aprovecha en favor suyo declarándola el fabricante?; y la respuesta es bien sencilla: pues porque simplemente no la tiene.
    Parece ser que hay bancos de pruebas que son más generosos que otros con los TDI. Por ejemplo el famoso CDV de Madrid dá bastante más CV que éste donde yo lo hice (¿recordais alguno esta discusión?).
    En cuanto a la dirección, si te fijas en el membrete del gráfico te pone la dirección (Torremolinos).

    Saludos.
    La verdad es que tienes mas razon que un santo.

    ¿tu vives en Malaga??? bajo a mi tierra el 4 de Junio, seria una buena oportunidad de conocernos y hacer la primera KDD del vagclub en Malaga.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    No, vivo en Huelva, pero me fuí este fin de semana para hacerla y nos pasamos un par de días por la costa.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    perdona, Peri (pedro) ¿es alguien del foro? es que vivo en malaga y estoy interesado en ponerle que me cierre los pestillos cuando pase de 20km/h
    gracias, un saludo
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Un simple comentario respecto a las potencias del grupo VAG sin animo de crear polemica...

    No se si hay bancos mas o menos generosos y desconozco que banco utilizan las revistas para sus pruebas tecnicas, lo que si es cierto es que todas las pruebas que he visto de los tdi130, raramente bajaban de 145cv, algunos pasan holgados de 150cv. Y entiendo una revista no gana ni pierde nada poniendo potencias que no son reales.

    Tengo la costumbre, no muy aceptada en casa, de guardar todas las revistas de coches que voy comprando, y compro diferentes publicaciones dependiendo lo que me interese el tema que traten; Pues tengo un par de revistas del 99 en las que probaban los passat tdi 115 y en una entregaba 132cv y en otra 136, de ahí que no me parezca extraño el comentario de Malaguita.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Peri es usuario de este foro, aunque aparece más por el de AudiSport.

    Mahergon, no quiero polemizar, pero en mi motor lo lógico es que como máximo dé esos "mínimos tuyos" 145 CV; y tampoco considero que haya una diferencia sustancial y apreciable entre 138 y 145 CV. Otra cosa es que esas revistas utilicen el mismo tipo de banco "generoso" al hice referencia. Mira, yo he probado bastantes Passat TDI como el mío y te aseguro que andan igual; y también he probado algunos como el tuyo (115 CV), y ni por asomo anda como el mío, asi que de 136 CV, nada.

    Te pongo enlaces de este mismo foro donde un forero se decepciona al darle su Toledo 150, unos "simples" 156 CV; y ya se hace referencia a esto: http://www.vagclub.com/forum/viewtop...banco+potencia

    Y otro donde el mismo Vagspeed (preparador Upsolute en Madrid) habla de este banco y lo compara con el del CDV (parece ser que lo han contrastado), aceptando que este último siempre da unos 10 CV más:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1495

    Me gustaría tambien ponerte uno del Forocoches donde trataban con profundidad cómo variaban las mediciones en función del tipo de banco, pero lo he perdido. Parece ser que para ser fiable la lectura la "lanzada" (como ellos dicen) no debe ser tan corta (durar tan poco) como le ocurre al del CDV (en el mismo post lo explica Peri).

    Por último, aclarar que no pretendo generar una polémica sobre el manido tema de la potencia en los TDI, sólo quería compartir con vosotros esta "repro", de la cual estoy encantado porque era justo lo que este motor necesitaba.

    Un saludo.

  14. #14
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Javier, estoy contigo.
    Yo desde siempre he pensado que según los bancos de prueba, unos dan uos valores algo "generosos". Básicamente porque un banco de potencia en sí, es una máquina, la cual también tiene que ser ajustada...
    La gráfica del Sr. Newton con el TDI de 150cv y que dé 176cv, sinceramente, no creo que sea la real, se acercaría más a 150cv q a 180cv... Es más, Frank Dreyer de UPSOLUTE BCN, preguntandole sobre la potencia de los AUM, le comenté que la gente que lo había reprogramado les sacaban 205 cv +o- y me dijo que eso depende del banco de potencia, que en Madrid solian dar más potencia.
    Me insistió que el banco de potencia fuera con no se que sistema de BOSCH.
    Aparte, ellos en el 1.8T AUM te dicen que la ganancia de 150cv llegá a 195 y me enseñó una gráfica de un AUM en un banco de BCN y le salía 193cv, y que ese mismo coche en Madrid seguro que daría los 200cv...

    La cosa es que estoy seguro que mi coche de 150cv en el banco de Madrid daría del rollo 165cv y en otro banco daría menos.

    Me refiero que si en el banco de Madrid metes cualquier coche, dará más potencia que en otro banco.
    Lo ideal sería poder ir a 2 bancos a ver que diferencías hay.

    que la ITV respalde a ese banco, no quiere decir que sus mediciones sean 100% fiables, no se si me entiendes.

    Es como medir la tensión de tu batería con tu tester y yo con el mío, estoy seguro que no coincidirian 100% los voltajes, porque? Porque aunque el pricncipio de medición es el mismo, cada tester tiene diferentes componentes que al final acaban variando la lectura...

    Que ya te digo, que estoy seguro que si miro mi coche en un banco de BCN me dará Xcv y si lo llevo al CDV de madrid me dará X+Xcv.
    Eh si algún día te dá por llevarlo a otro sitio cuentanos jajaja.

    P.D: creo que es más real un valor cercano al que anuncia el fabricante que a un valor casi 30cv por encima.

    Saludos.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pues mi coche tiene 75 cv en teoría y según la prueba de la revista autopista un 1.4 tdi 3 cilindros da 86,4 cv (11 mas de los oficiales) en banco.. Y me lo creo, pq el coche se mueve con mucha pero mucha soltura, lo he visto a 190 de marcador a 4300 rpm, más de la q me esperaba pa tener 75 cv. Y sinceramente de un passat tdi 130 a 170 cv con una simple reprogramacion no llegas ni de coña, hombre si podrias llegar aumentando el soplado del turbo a mas no poder, pero la media de ganancias de una repro son unos 20 25 cv, a veces más dependiendo del coche, y entonces de 155 a 170 cv? donde están esos 15 cv de diferencia?
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

+ Responder

Discusiones similares

  1. repro upsolute polo gti....
    Por Rey GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 22/09/2008, 20:46
  2. experiencias con repro TLR Y UPSOLUTE
    Por toralvados en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2006, 18:11
  3. Que repro poner Upsolute o TLR
    Por xato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 33
    Último post: 26/01/2006, 11:24
  4. Repro en un a4 b5 1.8T. TLR o UPSOLUTE??
    Por alboss en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 10/09/2005, 20:07
  5. Apreciaciones con repro Upsolute
    Por pablitos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 25/01/2005, 18:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado