+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 53

Discusión: Repro UPSOLUTE en Passat TDI

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no es el respaldo de la itv, es el respaldo de la comunidad de madrid y la universidad politécnica

    de todas formas es como todo, unos medirán de una manera y otra, pero normalmente se ha visto bastante fiable, había coches q daban clavados los cv a los de las revistas y declarados
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Quote Originalmente publicado por polotdi75power
    pues mi coche tiene 75 cv en teoría y según la prueba de la revista autopista un 1.4 tdi 3 cilindros da 86,4 cv (11 mas de los oficiales) en banco.. Y me lo creo, pq el coche se mueve con mucha pero mucha soltura, lo he visto a 190 de marcador a 4300 rpm, más de la q me esperaba pa tener 75 cv. Y sinceramente de un passat tdi 130 a 170 cv con una simple reprogramacion no llegas ni de coña, hombre si podrias llegar aumentando el soplado del turbo a mas no poder, pero la media de ganancias de una repro son unos 20 25 cv, a veces más dependiendo del coche, y entonces de 155 a 170 cv? donde están esos 15 cv de diferencia?
    Mira las gráficas que puse al principio. Medido en el mismo banco, antes de repro: 138,5 CV; después: 170,5 CV. Ahí no hay engaño, mismo coche, mismo banco, mismo día (el coche no salió del banco). Son 32 CV de diferencia.

    Mirad también este enlace de ASI, donde se habla de nuevo del tema:
    http://www.audisport-iberica.com/for...dpost&p=425443

    Y el hilo completo, aunque se desvía del tema durante un buen rato:
    http://www.audisport-iberica.com/for...pic=38886&st=0

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, en los 1.9TDI bombainyector y 1.8T se pueden sacar fácil 30cv, o más..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pos tu tdi 130 sera una unidad de las q mas "oficiales" son, pq yo veo graficas de tdi 130 rulando por ahi, y dando sus 145 150 cv como si na...
    Mi más sincera enhorabuena por tus 32 cv más, yo al mío quizás lo suba a 101 cv.
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Retomando el tema, y siempre con animo constructivo.

    Por un lado no sabía que la mayoría de las revistas relizaban sus pruebas en CDV... algunas son de Barcelona con lo que me parece un poco raro que se vayan a Madrid; ya he comentado que compro la que cuadre segun al prueba que realicen... en el caso de las que comentaba de los 115 son del verano del 99 no se si CDV ya funcionaba de aquellas.

    Por otro lado y olvidandose de bancos de potencia, por Galicia tenemos la "suerte" de tener repechos por autopista de 5 o 6km con pendientes del 6% que son una gozada para ver como anda un coche. Sinceramente es en estos tramos donde me gusta darle vidilla al coche, y hombre tu apreciación de que el 130 anda "mucho mas" que el 115, pues permiteme que discrepe.

    Anda más eso es innegable, pero no mucho mas, ni te deja clavado ni te saca los colores y lo he probado mas de una vez en estos repechos que comento. Es cierto que suben más pero te van dejando muy poco a poco, y hablo de los TDI130, de ahí para arriba, el resto se quedan, sea el fabricante que sea. Ya digo que al acabar estos repechos y volver a terreno llano, me pasa todo el mundo.

    El mío ademas es un variant con 120kg extra y peor aerodinamica, a lo mejor me tocó un motor estupendo, pero por otro lado una diferencia con banco o sin banco de 14cv (el 115 realmente declaraba 116) no puede ser tan significativa.

    S2.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Mahergon, no interpretes subjetivamente lo que escribo. Yo no he dicho que las revistas vayan a hacer sus pruebas al CDV, ni que se vayan de Barcelona a Madrid. Yo he dicho que igual es que esas revistas utilizan el mismo tipo de banco. El mismo tipo, no el mismo banco.
    Parece ser que el CDV, es un banco de tipo inercial puro (que precisamente son los que más CV dan); y el otro es de los que se denominan al freno (que parecen ser más conservadores), esto ya lo explicaba Peri, con lo del tiempo de lanzada.

    Por cierto, he encontrado el enlace de ForoCoches al que hice referencia:
    http://www.forocoches.com/foro/showt...banco+potencia

    Es un verdadero ladrillo (como hace referencia el título), pero lo gracioso del tema es que despues de 22 páginas (y así lo comenta un forero), no se llega a ninguna conclusión. Quizás lo único es que, para conformarnos, el coche en aceleración tendría la potencia que marca el CDV, y en estacionario la indicada por el fabricante.

    Y por último, enhorabuena por ese Passat tuyo (será de esas unidades privilegiadas). En el trabajo tengo dos compañeros con el TDI de 115 CV, y ni mucho menos andan como el mío (me refiero a aceleración y recuperaciones, no a velocidad). Es más ellos alucinan cuando cogen el mío (hablo siempre de serie, antes de esta repro..., ¿eh?)

    Saludos.

  7. #22
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Javir, que sí, que está claro que le CDV dá algún que otro caballo de más.
    Lo ideal sería saber la potencia real que dá el coche, es decir la exacta.
    Porque los AUM en madrid todos dan por 200 - 205cv, y en barcelona una gráfica que me enseñó Frank salía 195cv... Me comnetó que en elbanco de potencia de Madrid (no me comento cual en concreto) daba algo más de potencia.
    Saludos

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de madeinspain
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    415
    esos malagueños.... el que necesite algo del vagcom que me lo diga
    madeinspain
    VW passat Tdi 130 CV Comfortline, FIS, consola 2 DIN,cd player, portagafas, bluetooth, tempomat, mfd1, ...y proximamente...
    http://img251.echo.cx/img251/17/s2hf.gif

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/12/04
    Posts
    136
    En resumen y para que sirva de ayuda. Comentaros que los bancos MAHA no son tan agradecidos como los bosch, grupo motorpress y CDV.

    Un mismo coche en MAHA un megane 1.9 dci en Malaga dio 132 cv , en el cdv 150 cv.

    Me explico?

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    ¡Hombre!..., VagSpeed, ya echaba de menos la opinión de alguien con experiencia en esto; y que tuviera contrastados ambos bancos.
    El problema es que alguien seguirá creyendo que su coche tiene la hostia de CV's si es de Madrid..., u otras zonas con bancos similares; y los "desgraciaitos" del Sur, tenemos las unidades "malas" (bueno... el del Toledo 150, que daba 156 CV y al que hice referencia, creo que era de Lérida; asi que..., no sólo del Sur).
    Es una pena que Peri, no entre demasiado en este foro; pero tu aportación es más que suficientemente reputada para esclarecer estos hechos (en torno a 18 CV más en el CDV para ese mismo Megane; es curioso..., ¿no?..., u os suena a lo que ya se ha dicho).

    Un saludo, e insisto..., el coche ha quedado de fábula (sin ser bruto, pero agregándole lo que le faltaba).

  11. #26
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Javier, ahí lo has dicho... imaginate que alguien le hace la repro al coche pensando que va a sacar Xcv sacados en CDV, hace la repro y lo mete en otro banco lease MAHA, y le dá 18cv menos... la cara que se le queda...
    Lo ideal sería saber que cifra es la real técnicamente.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Veo que estás contento con el resultado de la reprogramación. Que tal el tema de los humos?, dicen que con las repros sale humillo negro...
    Yo voy ha reprogramar el mío, un skoda octavia tdi 140, en UPSOLUTE de Barcelona, ya os contaré lo de la ganancia de potencia.. Parecen serios y fiables.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  13. #28
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    serios y tal sí, pero los 1.9TDI echan un humazo con el acelerador a fondo...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #29
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Skudero, que vas a Chipodromo? Yo me pasaré el mes que viene a ver si reprogramo el mío.
    Si son serios, bueno, es serio, el tio se llama Frank Dreyer y se le vé que controla.
    Ya contarás, a ver quien de los 2 la hace antes jeje.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #30
    Hola,soy el desgraciadito de lerida al que su TDI 150 le dió "solo" 156cv en un banco MAHA y solo quiero decir que corroboro todo lo aquí dicho,la verdad es que no me importa mucho que tenga 156 o 168cv,he tenido ocasión de provar otros 150cv,entre ellos uno de un flipadillo que decia que su coche le dió en banco 180cv (de serie) y que se ponia a 250km/h y,la verdad es que no noté diferiencia alguna con el mio,es mas el mio parecia mas elastico,en fin ,dentro de poco le haré la esperada repro y lo volveré a llevar al mismo banco,no espero mas de 180-185cv con la repro,pero a mi ya me bastan,ya os contaré,gracias y un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. repro upsolute polo gti....
    Por Rey GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 22/09/2008, 20:46
  2. experiencias con repro TLR Y UPSOLUTE
    Por toralvados en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2006, 18:11
  3. Que repro poner Upsolute o TLR
    Por xato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 33
    Último post: 26/01/2006, 11:24
  4. Repro en un a4 b5 1.8T. TLR o UPSOLUTE??
    Por alboss en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 10/09/2005, 20:07
  5. Apreciaciones con repro Upsolute
    Por pablitos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 25/01/2005, 18:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado