+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Aceite del cambio DSG

  1. #1

    Aceite del cambio DSG

    Hola,

    tengo un Golf con cambio automatico DSG y en la revision de los 50.000Km me han dicho en el taller que a los 60.000Km le tengo que cambiar el aceite al DSG y que cuesta 225€.

    Me parece una pasada por cambiar el aciete. Alguno que ya lo haya hecho me puede decir si cuesta esto?.

    Perdonar si esto ya se ha conmtestado, pero he estado buscando en el foro antes de poner este post y no encuentro nada referente a este tema.

    gracias

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues si, es así de caro. No por la mano de obra, sino por el precio del aceite, que es específico.

    El manual dice que hay que cambiarlo cada 60.000km.

    Unoaocho, en la revisión de los 60 mil lo llevó al taller y allí le dijeron que estaba bien y que lo cambiara a los 90 mil

    Yo tampoco lo he cambiado a los 60 mil, esperaré a este verano para cambiarlo con unos 85 mil km.

  3. #3
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Pues yo te recomiendo que lo cambies cuando te pone en el libro de mantenimiento, que por lo menos en SEAT es a los 60.000 KM. puesto que si tienes un problema con el cambio y no has echo el mantenimiento que dice la marca se pueden lavar las manos y un cambio automatico te arregla el presupuesto del año.
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

  4. #4
    Peatón Avatar de Michy
    Registrado
    17/11/04
    Lugar
    En las montañas de Ourense
    Posts
    61
    No solo en el manual de Seat pone el cambio a los 60000km, los 60000km son para todos los que monten DSG.
    Yo lo que no acabo de entender el gastarse unos 1800€ para montar el DSG y luego andar racaneando unos 250€ en su mantenimiento... , desde mi punto de vista, cuando se pide el DSG como opcion se asume el gasto que supondra su mantenimiento, creo yo?
    Golf MK5 GTI DSG by Unitronic Chipped - Repro Stage1+/Downpipe 3"/DV Forge/Blow OFF Forge/PCV Eurojet/Bomba gasolina 130b

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Michy Ver post
    No solo en el manual de Seat pone el cambio a los 60000km, los 60000km son para todos los que monten DSG.
    Yo lo que no acabo de entender el gastarse unos 1800€ para montar el DSG y luego andar racaneando unos 250€ en su mantenimiento... , desde mi punto de vista, cuando se pide el DSG como opcion se asume el gasto que supondra su mantenimiento, creo yo?
    Si, pero ¿si es el propio concesionario quien te dice que no es necesario cambiarlo (hablo del caso de Unoaocho y del mío únicamente)? Pues yo me fío de ellos ya que en tema de mecánica soy nulo (de momento).

    Si lo que me dijesen fuera algo relacionado con VAG-COM codificaciones y tinglaos relacionados, ya te digo yo que les rebato todo lo que pueda si están confundidos.

  6. #6
    Peatón Avatar de Michy
    Registrado
    17/11/04
    Lugar
    En las montañas de Ourense
    Posts
    61
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Si, pero ¿si es el propio concesionario quien te dice que no es necesario cambiarlo (hablo del caso de Unoaocho y del mío únicamente)? Pues yo me fío de ellos ya que en tema de mecánica soy nulo (de momento).
    Yo pienso que algo de margen de km claro que tiene que tener el aceite del DSG, pero tanto como para que te digan de no cambiarlo asta los 90000km.. me parece muchisimo la verdad.
    Por mi parte tengo claro que cuando se acerque a esos km se lo cambiare, paso de rollos y luego que no se quieran hacer cargo por decir que no lo cambie cuando me tocaba
    Editado por Michy el 11/04/2008 a las 00:24
    Golf MK5 GTI DSG by Unitronic Chipped - Repro Stage1+/Downpipe 3"/DV Forge/Blow OFF Forge/PCV Eurojet/Bomba gasolina 130b

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Michy Ver post
    Por mi parte tengo claro que cuando se acerque a esos km se lo cambiare, paso de rollos y luego que no se quieran hacer cargo por decir que no lo cambie cuando me tocaba
    totalmente de acuerdo.

    A nosotros no nos dirían nada porque lo tenemos firmado en el parte de revisión, que podemos ser nobeles en mecánica, pero no tontos a la hora de tratar con los concesionarios

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Michy Ver post
    No solo en el manual de Seat pone el cambio a los 60000km, los 60000km son para todos los que monten DSG.
    Yo lo que no acabo de entender el gastarse unos 1800€ para montar el DSG y luego andar racaneando unos 250€ en su mantenimiento... , desde mi punto de vista, cuando se pide el DSG como opcion se asume el gasto que supondra su mantenimiento, creo yo?
    No dudo que haya que cambiarlo, lo que os estoy preguntando es si os ha costado esto porque son 6 litros de aceite que si quitas la mano de obra y el filtro sale como a 30€ el litro y no se si me estan timando...

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por valbu Ver post
    No dudo que haya que cambiarlo, lo que os estoy preguntando es si os ha costado esto porque son 6 litros de aceite que si quitas la mano de obra y el filtro sale como a 30€ el litro y no se si me estan timando...
    Si, es caro de cojones el aceite del DSG.

    Tranquilamente te podrán cobrar ese precio por litro en el concesionario. Al igual que en el concesionario, al comienzo de la venta de los nuevos VAG el aceite costaba unos 92€ + IVA

    Si el aceite del DSG se pudiera conseguir por fuera de la concesión, seguro que salía más barato.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. Cambio de aceite en V6 TDI
    Por Koke en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2008, 08:06
  3. cambio de aceite
    Por patanegra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/07/2007, 19:53
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  5. Aceite del cambio
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2005, 13:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado