+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Bombin embrague seat altea

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441

    Bombin embrague seat altea

    Pues ayer me llego al taller un altea tdi con 3 años y el pedal de embrague abajo deltodo.Miró y veo que el bombim de embrague(receptor),había tirado todo el líquido.Le pido uno nuevo, se lo coloco y me cuesta tela purgarlo,pero cuando tiene algo de pedal veo que el pedal no llega abajo deltodo(antes de llegar se pone duro como un cuerno),y como cabe esperar no le entran las velocidades.Lo que digo es que cuando pisas el embrague no llega el pedal al tope que tiene pegado a la altura de la alfombra.Tendra algo interiormente el embrague?
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    ¿Has comprobado con el bombín fuera de su emplazamiento que pisando el pedal haga bien su recorrido y no se ponga duro? Mas que nada para descartar que no sea de la horquilla o el cojinete...

    Un saludo.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Los 6 velocidades, llevan un purgador (abajo en negro se ve)

    pero no es un cilindro receptor como tal, es sólo un sangrador al ser su collarín hidraulico... ¿Te refieres a este sistema o al que lleva un cilindro receptor de verdad y por tanto collarín mecánico?.
    Editado por JCC el 09/04/2008 a las 15:13

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    pues abra que tirar afuera el cambio y revisar el embrague supongo ..............., yo solo te puedo decir que los leones y las alteas en un determinado rango de bastidores sufrieron una campaña de cambio de todo conjunto de embrague y nose porque era el motivo, vete tu a saber si esta altea lo tenia que aver echo y no se le hizo, en fin suerte.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Los 6 velocidades, llevan un purgador (abajo en negro se ve)

    pero no es un cilindro receptor como tal, es sólo un sangrador al ser su collarín hidraulico... ¿Te refieres a este sistema o al que lleva un cilindro receptor de verdad y por tanto collarín mecánico?.
    Este modelo es el 5 velocidades,no es ese modelo que tu dices.LLeva bombin receptor,como toda la vida, no lleva collarin hidraulico.Con el purgador abierto hace bien su recorrido bien el pedal,por eso pienso que el problema esta en el interior,u horquilla fuera de su sitio o problemas en el prensa.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    ¿Has comprobado con el bombín fuera de su emplazamiento que pisando el pedal haga bien su recorrido y no se ponga duro? Mas que nada para descartar que no sea de la horquilla o el cojinete...

    Un saludo.
    Como pise el embrague con el bombin fuera del cambio lo mas seguro es que se me desmonte el bombin al no tener nada que se lo impida.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Entonces si es el de 5 velocidades y si con el sangrador del receptor abierto va todo OK (aquí el alojamiento):


    está claro que algo no desplaza bien en el interior, o collarín o seguramente el mecanismo de su palanca o la propia palanca en sí.

    Tendrás que separar la caja y... a ver que te encuentras. Esta ha tenido un problemilla también, je, je...



    Un saludo.
    Editado por JCC el 10/04/2008 a las 09:11

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Entonces si es el de 5 velocidades y si con el sangrador del receptor abierto va todo OK (aquí el alojamiento):


    está claro que algo no desplaza bien en el interior, o collarín o seguramente el mecanismo de su palanca o la propia palanca en sí.

    Tendrás que separar la caja y... a ver que te encuentras. Esta ha tenido un problemilla también, je, je...



    Un saludo.
    Se ve que la maneta a la que le empuja el bombin esta mas adentro de lo normal y el bombin no llega a empujarlo deltodo, y se pone duropor que el bombin llega altope.Por eso cuando llego el coche traia el bombin viejo reventado, se le puso duro el pedal al conductor y pisó hasta que el piston del bombin se salio y tiró el líquido(es lo que yo pienso por que el dueño del coche da pocas pistas).
    A ver si se pasa por el taller y me da el visto bueno para quitar la caja cambios,una pregunta¿sale bienla caja cambios por abajo sin quitar el motor,yo pienso que si ,¿no?
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Yo siempre la he visto salir sin problemas por abajo... Quitar selector y reenvios, palier, tapas de plástico y cubreruedas, poner un gato hidráulico por debajo, quitar soporte de caja y trasero, conexiones eléctricas... y poco mas. Como cambiar un embrague.

    De hecho hay multitud de bricos por ahí y todos salen por debajo.

    Suerte.

    PD.: Encontré ésta con el receptor medio montado.
    Editado por JCC el 10/04/2008 a las 14:45

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    que tengas suerte o mejor tu cliente, por que si no le vas a tener que sacar unos duros.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    yo eh sacado la caja de una altea de 6 velocidades y sale bien por debajo, sacar tola parafernalia de arriba filtro aire bateria y colocar un soporte arriba pa descolgar un poco el motor que cabecee haca el lado del cambio , sino te pega en la puntera del chasis y no sale.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Ok,gracias ya os contare.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Bueno pues aqui tenemos el problema, a la vista esta el disco.Ya puesto le voy a meter tambien el bimasa que tiene mucha holgura lateral.Sale por unos 700 euros kit embrague mas bimasa y aparte la mano de obra.(luk)
    Hay que joderse que el cliente me diga que solo notó cuando se le fue el pedal abajo y nada mas.
    Saludos.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Joder... vaya tela...

    Menudo cliente mas negado, desde luego que la "sensibilidad mecánica" no está entre sus virtudes.

    ¡Buen trabajo!.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 14
    Último post: 18/04/2008, 20:23
  2. problemas al purgar bombin de embrague
    Por Andresgolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 17/02/2008, 10:09
  3. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 22:50
  4. Seat León Fr Y Seat Altea Sport-Up
    Por Pedro_82 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 05/11/2007, 12:01
  5. Seat patenta el logo del Seat Altea XL4
    Por yama(a)moto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 21/02/2007, 15:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado