+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 45 de 45

Discusión: Me tiembla el volante al frenar

  1. #31
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Tiene buena pinta, yo tengo buenas experiencias con las Necto, no te defraudarán.
    Un saludo.


  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Bueno, cuento como esta el tema a ver que os parece . Esta mañana lo he llebado al taller, el mecanico mio de confi me ha dicho que me olvide de ruedas o bujes. Me han cambiado los discos por unos iguales en garantia y puesto que las pastillas ferodo premier son demasiado duras me han puesto unas Necto Ap. Por ahora lo noto todo bien, pero la otra vez tambien fue asi, como lo veis???
    Sin tener el catálogo ahora mismo a mano, Necto AP y Ferodo Premier es lo mismo.

    Tirando de google, sin salir del foro lo confirman.

    http://www.vagclub.com/forum/showpos...48&postcount=6.

    Yo llevo las Necto AP, y salvo que en frenadas suaves chillan cuando estan frías, ningún problema. Es cuestión de dar un par de frenazos "bruscos" y ya está.
    Editado por gorkansr el 19/04/2008 a las 18:19
    Saludos

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/08
    Posts
    135
    Equilibra, lo mas barato y lo que mas posibilidades tiene al parecer

  4. #34
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Bueno, pues ahora otro problema, lo tube inicialmente cuando cambie pastillas la otra vez , se supone que me lo arreglaron, con la ventanilla cerrada se oye un ñic,ñic,ñic, que aumenta cuanto mas rapido, no de fuerte pero si de velocidad.
    Me parece a mi que lo que me va a pasar casi seguro es que tengo los pistones sucios y primero no hacen retroceso correcto, de ahi el ruido y segundo , una vez esta todo amoldado no pisan correcto en el disco y por eso me tiembla.
    U sea que tocara limpiar todo. Por cierto, por ahora de temblores nada de nada
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Si el sonido es muy metalico pudiera ser el protector que va por detras del disco, a veces se dobla cuando cambias el disco y hace ese ruido, basta con empujarlo un poco sin desmontar la rueda.

  6. #36
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Bueno, mas informacion sobre el ruido, he cambiado los pivote guia, 0 resultados, sigue igual. Entonces he cojido con un destornillador y he hecho un poco de palanca para "soltar" las pastillas de los discos , he circulado asi frenando solo con el freno de mano, 0 ruidos, por lo tanto todo se reduce a 2 posibilidades, o algo esta doblado y las pastillas no aposentan correctamente o el bombin esta lleno de mierda por dentro y no hace buen retroceso. No se si esto sera la causa de que temblase antes del cambio de discos, pero ahora no tiembla en absoluto.
    Viendo esto, alguien sabe si es muy dificil limpiar el bombin?? tendre que desmontarlo todo y luego purgar y tal otra vez, verdad??
    Es que tengo mucho miedo que del roce se calienten mucho los discos y se doblen
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #37
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    a nadie le interesa??
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #38
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    juanra, lo suyo seria desmontar la pinza y limpiarla a conciencia. Eso si, luego toca purgar otra vez todo.

    Si es para estar tranquilo y dejarlo a conciencia desmonta toda la pinza, pero quedate como va todo (retenes, bombines...) y a limpiar.

    P.D: haber si coincidimos por el msn!!!!

    saludos

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Bueno, mas informacion sobre el ruido, he cambiado los pivote guia, 0 resultados, sigue igual. Entonces he cojido con un destornillador y he hecho un poco de palanca para "soltar" las pastillas de los discos , he circulado asi frenando solo con el freno de mano, 0 ruidos, por lo tanto todo se reduce a 2 posibilidades, o algo esta doblado y las pastillas no aposentan correctamente o el bombin esta lleno de mierda por dentro y no hace buen retroceso. No se si esto sera la causa de que temblase antes del cambio de discos, pero ahora no tiembla en absoluto.
    Viendo esto, alguien sabe si es muy dificil limpiar el bombin?? tendre que desmontarlo todo y luego purgar y tal otra vez, verdad??
    Es que tengo mucho miedo que del roce se calienten mucho los discos y se doblen
    Podrias cambiar los latiguillos,que con el paso del tiempo se van obstruyendo y no dejan volver al liquido, para los bombines tienes un kit de reparacion;para sacarlos de la pinza,yo pongo un trozo de madera en el espacio de las pastillas y le mato aire a presion por el racor,asi no se golpea.Luego una buena limpieza,gomas nuevas y a purgar.Espero que te valga.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  10. #40
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    gracias, no se si me voy a atrever
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #41
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Bueno, mas informacion sobre el ruido, he cambiado los pivote guia, 0 resultados, sigue igual. Entonces he cojido con un destornillador y he hecho un poco de palanca para "soltar" las pastillas de los discos , he circulado asi frenando solo con el freno de mano, 0 ruidos, por lo tanto todo se reduce a 2 posibilidades, o algo esta doblado y las pastillas no aposentan correctamente o el bombin esta lleno de mierda por dentro y no hace buen retroceso. No se si esto sera la causa de que temblase antes del cambio de discos, pero ahora no tiembla en absoluto.
    Viendo esto, alguien sabe si es muy dificil limpiar el bombin?? tendre que desmontarlo todo y luego purgar y tal otra vez, verdad??
    Es que tengo mucho miedo que del roce se calienten mucho los discos y se doblen
    Has contado con la posibilidad de que la pinza no tenga juego lateral? es decir que no haga el recorrido que tiene que hacer al ser una pinza de un piston y por eso al soltar se queda "enganchada". No se si esto tiene que ver con el porta pinzas o que pero es tambien una cosa a mirar antes que el bombin aunque claro que tambien puede que este mal.

    Para mi que antes de desmontar el bombin te deberias asegurar de que tiene el guardapolvos en perfecto estado, si es asi, me extraña que el bombin se quede atascado, podria ser por el liquido o por otras causas pero del bombin, si tiene bien el guardapolvos y al levantarlo el bombin esta sin rayones ni nada casi lo descartaria.

    Lo del guardapolvos fue lo que me ocurrio a mi en mi 205, que sumado a los discos gastados y pastillas gastadas, hacia que del desgaste y demas se me cruzase el piston y se quedase frenada esa rueda, cuando cambie discos y pastillas quedo todo perfecto y solo hice una limpieza "externa" sin desmontar la pinza en si.

    Creo recordar ahora que el sonido de tus frenos era irregular verdad? es que quizas el problema venga de alguna rebaba del disco porque al que lo haya montado se le cayese de las manos o le diese un martillazo. Comprueba los bordes de los discos a ver si ves algo anormal.

    Un saludo

    Hagas lo que hagas, que tengas suerte.

  12. #42
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Señores, sigo contando mi historia .Lo primero agradezco mucho a todos los que se han preocupado por este tema.
    Hoy me he vuelto a poner manos a la obra , el mundo de los frenos es(era)bastante desconocido para mi, aun asi algo he hecho.
    He desmontado otra vez todo el conjunto de pinza izquierda y he hecho varias cosas:

    1-Como no me atrevo a desmontar el bombin,lo que he hecho ha sido sacarlo bien hacia afuera y meterlo para adentro con un sargento varias veces, se que no es lo mas correcto, pero si habia alguna mierda que impedia hacer retroceso correcto lo mismo se ha movido/quitado.
    2-He lijado bien la parte donde apoya la pastilla exterior en la pinza, me he dado cuenta que no tenia mucho oxido ni nada, pero si bastante pegamento de esos que lleban las pastillas para no moverse.
    3-Le he dado bien de grasa al pivote-guia, en el mismo pivote y dentro en la parte de plastico por donde corre.
    4-La pastilla exterior(la que no tiene los hierros)le he quitado un poco por cada lado, pero muy poco , una pasada de lija fina.
    5-Le he puesto grasa a la pestaña de las pastillas para que corran bien por el portapinzas.

    El resultado de todo esto ha sido que por lo pronto ya no suena el ñic ñic. Veremos si mas adelante sale otra vez el dichoso ruidito o si pisa mal el piston y tiembla. Lo que si puedo decir porque lo he visto es que el piston hace retroceso, eso si, lo he visto cuando estaba bastante fuera, cuando esta mas adentro no lo podia ver bien(estaba solo en el coche, tenia que frenar y mirar yo solo,jejej) por lo tanto esto descarta que los latiguillos esten mal, puesto que si hace retroceso es que los latiguillos no estan atorados.
    Conclusion: para mi que el piston tiene mierda y no va fino, es posible que no la ñapa de moverlo se haya desincrustado algo y vaya algo mejor, espero que dure hasta que vea a moncho y me los deje nuevos.
    Opiniones porfa,
    Saludos
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    espera unos dias para que asienten bien las pastillas procurando no pegar frenazos bruscos y si sigue dando la lata ya volveis a desarmar
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de Juanito
    Registrado
    15/02/07
    Lugar
    Moralzarzal (Madrid)
    Posts
    112
    juanvillarica, por si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema del ñic, ñic, en la rueda delantera del lado del copiloto, mi pssat tiene solo 64.000 km y los discos y pastillas son las de origen, tambien tengo el problema en frenadas no muy fuertes de vibracion, y lo mas curioso es que solo lo hace cuando ya llevo un buen rato circulando y el coche esta caliente, tambien he detectado que el ruido es un roce en metalico que aumenta con la velocidad, yo tambien me inclino que sea por las pinzas o disco alabeado
    PASSAT VARIANT TDI 130 CV (AWX) EDITION 2005, azul sombra, clima,tempomat, volante multifuncion, suspension deportiva, leds azules en plafon, parrot ck 3000, lunas tintadas y na mas de momento

    SEAT TOLEDO I TDI 90 CV (1Z) 1996 y sin problemas je, je

  15. #45
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por Juanito Ver post
    juanvillarica, por si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema del ñic, ñic, en la rueda delantera del lado del copiloto, mi pssat tiene solo 64.000 km y los discos y pastillas son las de origen, tambien tengo el problema en frenadas no muy fuertes de vibracion, y lo mas curioso es que solo lo hace cuando ya llevo un buen rato circulando y el coche esta caliente, tambien he detectado que el ruido es un roce en metalico que aumenta con la velocidad, yo tambien me inclino que sea por las pinzas o disco alabeado
    Uf,,por lo menos lo mio es de algo de desguace, que puede estar sucio y eso, pero lo tuyo, que raro
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza tdi tiembla todo el coche
    Por Desmar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 29/08/2007, 19:57
  2. Tiembla al acelerar
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 11/07/2007, 01:39
  3. Tiembla al acelerar 2
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/05/2007, 11:11
  4. Me tiembla el pedal de embrague y el coche tiene 10.000 Km
    Por karpero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 15/11/2006, 09:38
  5. tiembla todo marcha atras
    Por sateado en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/09/2006, 07:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado