+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 32

Discusión: correa distribucion PASSAT TDI 130

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    coño buen dato moncho , lo de la bomba de agua de intercambio no lo sabia , muchas gracias.

  2. #17
    Muchas gracias mOnchO, estas hecho una fiera.

    Pues te digo lo de siempre, con lo que me ahorro haciendolo yo no voy a escatimar en gastos para piezas asique pondre tambien la bomba.

    Con lo de la polea, el problema es que no tengo acceso a enchufarle la maquinita, pero si me dices que tu lo cambias siempre y supongo que el precio no sera nada disparatado, pues se lo pondre nuevo tambien. Por cierto, si me decis el par de apriete de este tornillo cojonudo, asi ya lo se para cuando lo ponga.

    Y los utiles supongo que en cualquier tienda de repuestos los conseguiran, no?

    Un saludo.

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Los utiles los puedes comprar aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

    El par de apriete del tornillo del cigueñal es de 120 NM + 90º . Para poder dar este apriete saca el arranque pero sin soltarlo de los cables de corriente (tiene 2 tornillos y desconecta la bateria por si toca los cables haciendo masa). Le metes un destornillador gordo o un desmontable bueno y le aprietas lo que quieras. Vuelves a montar y listo.

  4. #19
    Buenas.

    mOnchO, siento darte tanto el coñazo pero tu me podrias decir los utiles que necesito para mi coche? he estado mirando el enlace pero es la primera vez que le hago la distribucion a este coche y no se los que necesito.

    Tambien he visto un extractor de polea del cigüelal, ¿ lo necesito para quitar la polea o sale facilmente?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  5. #20
    Por cierto, es un Passat TDI 130 del 2003.

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    En la zona de descargas tienes un manual echo por mi que te explica paso a paso como cambiarla en un passat.

  7. #22
    Jeje, ya me se tu coche de memoria, lo primero que hice cuando me registre fue descargar tu archivo y ya me lo tengo ojeado.

    Lo que no veia claro era los utiles que necesitaba porque en la seccion de utiles hay muchisimos y no me deja ver fotos aunque segun he visto en tu explicacion de cambio de correa solo utilizas el de calar la polea del cigüeñal ¿me equivoco? ¿necesito alguno mas?

    Tambien dime si necesito extractor para sustituir la polea del cigüeñal que me recomendaste cambiar o si sale facilmente.

    Muchas gracias por todo y siento dar tanto el coñazo pero lo voy a hacer todo en un fin de semana en casa y como me falte algun util, herramienta o recambio cuando tenga todo desmontado la lio buena, por eso quiero asegurarme de tener todos los utiles, herramientas y recambios necesarios.

    Un saludo.

  8. #23
    Una ayudita para sacarme de dudas??
    Venga que ya queda menos para el puente y me tengo que poner manos a la obra en la aldea, desconectado de internet, de tiendas de recambios, del taller y sus herramientas,..
    Haber si dejo todo preparado para que no surjan imprevistos.
    Gracias.

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    me acabo de dar cuenta que tu motor es del 2003 y en ese modelo el tensor es distinto al del manual. Seguro que en cuanto lo veas ya te das cuenta como se tensa.

    Para sacar el piñon no te hace falta ningun util, si va duro le pones 2 tornillos y lo vas moviendo poco a poco o con ayuda de un destornillador.

    Hay que sujetar el cigueñal y el arbol de levas (con broca de 5.5 mm) leete otra vez el manual

  10. #25
    OK, Muchas gracias mOnchO.

  11. #26
    Hola a todos. El mio es tambien un 3bg del 2003 y el tensor es diferente del del manual. La pregunta es ¿para tensalo hay que poner la aguja del indicador en la V de la marca? Ya que este sistema no tiene la medida de 4mm que dice mOnchO en su manual.
    Pd. mOnchO muchas gracias por tu gran ayuda en el mantenimiento de nuestros coches. Admiro a las personas como tú que hacen las cosas bien y por el gusto de lo bien hecho simplemente.

  12. #27
    hola a todos soy nuevo en esto y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a toda la gente que desinteresadamente comparte sus conocimientos y experiencias con los demas sin pedir nada a cambio ,gracias por ser tan generosos .Soy el feliz propietario de un A 8 TDI 2.5 180 CV que hasta el dia de hoy solo me ha dado satisfaciones y placer de conducir ,la mecanica es mi pasion aunque no me dedique a ella y tengo ya unos pocos motores desarmados y armados(que es lo mas importante ,que luego funcionen je.je,je,je,).Ami querido A8 ya le toca la distribucion y en el foro solo veo referirse a los motores en linea nada de vsss ,moncho creo que habla de un tal BoR pero yo en esto de los foros y enlaces y post no me desenvuelvo muy bien que digamos,por favor pido a quien sepa algo de este tema que me eche una mano, gracias de nuevo porque sois una gente de puta madre.

  13. #28
    Hola a todos.
    Vereis, me he metido en el fregao este de hacerle la distribución a mi passat. Lo que me queda por averiguar es si el tensor de la correa de distribución de mi coche es del tipo hidráulico o de fricción interna.
    Es un AWX 130 con caja GGB (5V) del año (según bastidor) 04. Aunque la ficha técnica está firmada el 07 de agosto de 2003.-
    Para quien le interese, aportar que en youtube hay unos vídeos sobre cambio de correa "dentada" o de distribución maravillosos del fabricante SKF, a los que sólo les queda ser en 3d para ser perfectos. Podeis buscarlo con el título "SKF Kit de correas de distribucion con bomba de agua VKMC 01250-1 VW passat 1.9 TDI". Una pasada. Con eso y el manual de moncho....
    Gracias de antemano.
    Editado por ELMERGMX el 16/02/2015 a las 01:38

  14. #29
    Quote Originalmente publicado por PASSATTDI130 Ver post
    Buenas.

    Ya he mirado los datos de mi coche, es un Passat TDI 130 del 2003 ( 3BG ) con motor (D) AVF.

    Ya me descargue el documento donde explica moncho el proceso, ¿me podeis decir si es el mismo modelo que el mio? Lo digo porque tambien he visto que moncho tiene explicado el cambio de embrague, que lo hace sobre el mismo coche que la distribucion, y pone que es un 101CV. ¿Sabeis si el cambio de distribucion es igual en el 101 que en el 130?

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Hola me podrías decir donde descargar el tutorial?
    Gracias

  15. #30
    Miratelo en youtube compañero

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correa distribución
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 16/07/2011, 11:29
  2. Cambio correa distribucion en Passat
    Por sergio36 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 58
    Último post: 29/06/2011, 03:35
  3. Correa distribucion
    Por golfante69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/01/2008, 22:29
  4. CORREA DISTRIBUCION
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/06/2006, 08:35
  5. Manual cambio correa distribución Passat 3BG TDI1.9 - m0nch0
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 27/08/2005, 04:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado