+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: La ITV y su prueba de frenos, TRAMPA MORTAL

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745

    La ITV y su prueba de frenos, TRAMPA MORTAL

    Pues nada, que esta mañana he ido a pasar la itv y me mientras la que estaba delante hacia la prueba de frenos en los rodillos, al frenar, la tia ha pegado un pisoton y ha soltado el freno seguidamente, con lo cual el coche se ha salido de los rodillos y ha recorrido marcha atras 2 metros hasta que me ha clavado la bola del remolque en la matricula.

    De momento no hay muchos daños visibles, la matricula para tirar, el paragolpes por debajo se ve que esta hundido aunque no creo que tenga mas.

    No veais el mosqueo, al final no hemos hecho parte amistoso porque la muy jodia le habian aconsejado no hacerlo aunque ya tengo todos sus datos y testigos, ella la verdad que no era una culpable al 100%. Se que no tendre problemas porque de no ponerse de acuerdo las aseguradoras, cuando les diga que sigan adelante para ir a juicio seguro que me lo arreglan en mi seguro.

    Para cuando vayais ya sabeis, no os pegueis al que este en los rodillos por si sale despedido jeje. Yo me he colocado mas o menos donde me han indicado los mecanicos, con todo, me he quedado mas atras por si acaso y fijaros por donde me la han "clavado" literalmente jeje.

    Ah ya de paso os dire que odio las bolas de remolque jeje.

    Un saludo a todos y ya teneis un consejo cuando vayais a pasar la ITV.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Jode que cosa mas curiosa,lo tendre en cuenta para cuando vaya a pasar mi proxima ITV
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Ya es mala suerte eso, joer... Mientras sólo sea la matrícula...
    Audi A3 I 1.8T

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Me imagino que quien realmente es responsable es el seguro de RC de la ITV, ya que el accidente se ha producido dentro de sus instalaciones y realizando una prueba.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Ojito con "solo ha sido la matrícula". Te aconsejo que desmontes el parachoques y veas a que ha afectado pq con muchísima facilidad se hunde el refuerzo metálico del parachoques. Imagino que has SUPERrevisado la zona del radiador, etc, no? focos, laterales, etc...

    Yo hubiera llamado a la policia y que ellos decidieran, pero eso de no hacer parte puede suponerte un problema si tuvieras mas daños...

    saludos y suerte!

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Joer que mala suerte. Como te dice petrolo la responsabilidad civil es de la ITV.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por fran Ver post
    Ojito con "solo ha sido la matrícula". Te aconsejo que desmontes el parachoques y veas a que ha afectado pq con muchísima facilidad se hunde el refuerzo metálico del parachoques. Imagino que has SUPERrevisado la zona del radiador, etc, no? focos, laterales, etc...

    Yo hubiera llamado a la policia y que ellos decidieran, pero eso de no hacer parte puede suponerte un problema si tuvieras mas daños...

    saludos y suerte!
    Como ya he dicho no es para tanto, tengo la matricula abollada y donde va colocada esta un poco para adentro (pero solo lo que esta debajo de la matricula), el resto del paragolpes esta intacto, la barra metalica no creo que haya siquiera llegado a tocarla, el coche no llegaria ni a 5 km/h cuando me dio.

    En cuanto a lo de quien se tiene que hacer cargo, es un poco reliado, en si, quien me ha dado el golpe ha sido ella, por lo tanto su seguro se tiene que responsabilizar de mis daños, lo que ocurre que al ser mientras se hacia una prueba en la ITV, es probable que su compañia tuviese que reclamarle los gastos a dicha ITV, pero en lo que a mi respecta la que tiene que ofrecerme la solucion es ella(su seguro) y no la ITV. Pasa lo mismo en los choques en cadena, si a ti te dan por detras y tu golpeas a de alante por la fuerza del impacto, el que tiene que responder de los daños que tu has ocasionado es tu seguro, aunque logicamente, este tendra que reclamar los daños al culpable del mismo.

    Por cierto, la policia no esta para decidir quien es el culpable, aunque este caso era algo especial por ser dentro de unas instalaciones privadas. Yo tengo los datos y tengo un testigo, no necesito mas, el resto ya se vera. La policia no tendria por que hacer una diligencia a prevencion ya que no ha habido daños en bienes de personas no presentes o de la administracion (farolas, arboles, vallado, etc).

    Un saludo
    Editado por Walker el 10/04/2008 a las 16:33

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    también es mala suerte, aquí cuando he ido a la de barcelona te hacen esperar bastante lejos del de delante y así no hay probema
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI Ver post
    también es mala suerte, aquí cuando he ido a la de barcelona te hacen esperar bastante lejos del de delante y así no hay probema
    Ya si esa era mi idea pero me ha dicho que me adelantase y como ya he puesto me quedado aun asi a dos metros "pa'porsi" jeje, lo mejor ha sido ver como venia el coche, he pitado y solo he podido sentir como me daba mientras el mecanico no sabia que hacer nada mas que decir frenaaaaa.

    Un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    telita con el tema,de todas formas la chica a ido en plan perrilla? pues yo tengo entendido que las bolas hay que quitarlas si no estas circulando con carro,carabana ,etc,de las misma llamadita y receta para la mujer.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    En la ITV, siempre al hacer la prueba de frenado en los rodillos, al detener los rodillos el coche sale despedido hacia atrás, de ahi a que la chica haya soltado el freno... supongo que se habrá asustado y lo habrá soltado. Toda una putada que hayas estado alli. De todos modos, en la ITV, supongo que será igual en todas, si hay mucha gente, vamos todos muy pegados en las pruebas, quien tendrá la responsabilidad en caso de golpe...
    Sobre las bolas de remolque, las que no son fijas que supuestamente son las que montan desde hace unos años, si que se deben retirar cuando no se emplean, pero las fijas... un poco jodido el quitarla.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por kloki28 Ver post
    telita con el tema,de todas formas la chica a ido en plan perrilla? pues yo tengo entendido que las bolas hay que quitarlas si no estas circulando con carro,carabana ,etc,de las misma llamadita y receta para la mujer.
    Ya, eso he pensado, aunque para mi que es una leyenda urbana. De todas maneras se supone que al ir a pasar la ITV tendria que llevarla jejeje.

    Lo que si que no se yo si la tia tendra incluida en el seguro la bolita de los cojones, si no, seria un problema para ella.

    En cuanto a lo de que el coche sale despedido hacia atras, no se realmente como sera porque de todas las veces que la he pasado, cuando te dicen frena, yo cojo y freno a tope para que la prueba se haga bien y suelto cuando me dicen. Pero aqui la amiga se ve que no lo ha entendido bien y se pensaria que su coche se movia hacia atras porque iba en una plataforma o yo que se, jeje la verdad que hay gente que esta muy perdida conduciendo.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    A mi en el Leon no me toca hasta de aqui a mucho pero cada año voy con el Land Rover y sus defensas de acero. Me gustaria ver la cara de la pajara destrozandose un poco el maletero con las defensas..... Me da asco la gente que en casos que se ve que son culpables no quieren hacer parte. Tendria que estar tranquila ya que su compañia reclamaria a la ITV. (Con tal de no cargarse la reparacion hacen lo que sea....)
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues en Segovia, que es donde la paso yo, la prueba de frenado las últimas veces me la han hecho ellos.Supongo que habrá más de uno que ha soltado el freno.....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por kloki28 Ver post
    telita con el tema,de todas formas la chica a ido en plan perrilla? pues yo tengo entendido que las bolas hay que quitarlas si no estas circulando con carro,carabana ,etc,de las misma llamadita y receta para la mujer.
    Yo tengo bola en mi coche, y yo tambien pensaba lo mismo, pero no estamos en lo cierto, resulta que lo que no se pueden montar son bolas fijas al chasis, es decir que esten soldadas, pero para nada dice que haya que desmontar la bola en caso de no utilizarla.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de frenos de tambor a frenos de disco
    Por karinaglez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 19/08/2008, 22:20
  2. Colin Mcrae Ha Sufrido Un Accidente Mortal De Helicoptero
    Por ppperro en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 25
    Último post: 26/09/2007, 20:09
  3. El Supremo culpa al Estado por un accidente mortal
    Por madelgado en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 16
    Último post: 15/04/2007, 16:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado