+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: ¿Es posible que consuma aceite y refrigerante?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880

    ¿Es posible que consuma aceite y refrigerante?

    Hola amigos, aquí estoy de nuevo.

    Bueno, os cuento mi problema o al menos, un posible problema (espero que no)
    Tengo un Passat Tdi 140 (el ya famoso motor...) el cual hace poco que he visto que me ha bajado el anticongelante, de estar al máximo, a estar a la mitad entre el min y el máx.
    El caso es que hace poco estaba bien y claro, ya me entran paranoias con la culata famosa. Aclarar que mi coche es de primeros de 2006 y en teoría eso debería estar solucionado. Pero claro...uno duda.

    Luego viene otra, no creo que haga más de 3000-3500km que rellené aceite, e incluso me pasé un pelín del máximo. Pues bien, ayer me saltó el indicador. Normalmente el coche me pedía cada 8000km.

    He ahí mi duda, ¿es posible que los dos consumos estén relacionados por el fallo de la culata? En el caso de que tenga una grieta...


    No se, ya estoy mosca y no me gusta un pelo lo que veo

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
    Buscando nuevos horizontes

  2. #2
    La verdad es que te consuma del max al min aceite en 3.500 km no es normal.... creo. (ojo, no es bueno pasar del max el aceite)

    Mira el anticongelante, a ver si tiene aceite. Si no tiene aceite no estará relacionado ¿donde sino iba a ir el aceite?. El que te consuma algo de anticongelante puede ser por cambiar el uso del clima frio/calor. A mi ma bajó cuando empecé con la calefacción y se ha estabilizado.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Pues tiene pinta de culata...
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola a mi me bajo un poco ,rellena y controla si vueve a bajar entonces es para empezar a preocuparse,lo del aceite lo mismo vuelve a rellenar y controla hazte un estudio del tema y si estas en garantia al menos podras dar datos etc, saludos.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pues que consuma un poco es normal.. va engrasando.. cuantos kms tienes? no le pises en frio

  6. #6
    Peatón Avatar de Michy
    Registrado
    17/11/04
    Lugar
    En las montañas de Ourense
    Posts
    61
    Si le pisas en frio es normal que te gaste aceite mas de lo normal. Lo que controlaria es lo del anticongelante, si ves que te sigue consumiendo es probable que la culata tenga algun poro...
    Editado por Michy el 11/04/2008 a las 02:02
    Golf MK5 GTI DSG by Unitronic Chipped - Repro Stage1+/Downpipe 3"/DV Forge/Blow OFF Forge/PCV Eurojet/Bomba gasolina 130b

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Marcelo, lo del refrigerante pinta mal, pero lo del aceite puede que sea el sensor del nivel.

    Hay varios que están fallando y no avisan de cuando les falta aceite y se han cargado el motor. Te lo digo porque a una conocida le pasó ayer y se lo llevó la grua, pero al final resulta que avisó cuando tenía suficiente aceite, así que le han cambiado el sensor y listo (es un Advance 2.0 TDI de 2005).

    Mucha suerte, ya nos contarás.

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    primero de todo y antes de alarmarte, revisa todos los tubos del radiador para ver que no pierde, pillate una linterna y revisa zonas del motor para ver si tiene perdida, mira donde lo dejes aparcado varias horas (plaza de parking por ejemplo) y mira si mancha el suelo, quita la tapa de motor y mira la tapa de balancines si pierde por algun lado...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    muy normal no es sobre todo lo del anticongelante.
    Comprueba que el agua no tenga aceite y que el circuito del agua no tenga presion en frio.
    suerte

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    Muchas gracias por aclararme un poco las ideas, probaré a controlar las dos cosas.
    Por cierto, el coche tiene cerca de 22000km y aclaro que nunca le he pisado en frío.

    Un saludo.
    Buscando nuevos horizontes

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola, la culpa no es tuya,mira bien todos los tubos etc ,hay mucha gente con problemas de ese tipo en el motor 2.0,lo del agua bueno si rellenas y no baja tranquilo,saludos

  12. #12

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de M_GORDON
    Registrado
    14/11/07
    Lugar
    ORERETA
    Posts
    187
    Uff huele a culatazo
    Audi 80 Avant
    Apuretado eta whitedetailled

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    Gracias por el link, seguiré observando.
    Buscando nuevos horizontes

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    14/04/08
    Lugar
    alicante
    Posts
    5
    buenas ami me pasa algo parecido en mi seat leon last edition.cada 7500km me pita el xibato del aceite y me toca rellenarlo.ami me dijeron en la casa que era normal pero yo dudo a veces...




    saludos!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible burrada... con aceite
    Por i52bamaj en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 04/07/2008, 02:23
  2. Refrigerante
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 22/01/2008, 22:25
  3. Respuestas: 5
    Último post: 21/01/2008, 09:19
  4. el motor rezume aceite, posible solucion?
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/10/2007, 17:41
  5. refrigerante G12
    Por leonzio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 16/07/2007, 20:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado