+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Pido ayuda de "FONTANERíA"

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    Pido ayuda de "FONTANERíA"

    Veréis, ya se que no es un tema de coches, pero es algo personal, y como os considero amigos, pues os quería pedir ayuda:

    Tengo que conectar un calentador a una instalación hecha con tubo de Polietileno ( creo que es ese, ya que es un tubo meido transparente, de plácstico), pero los tubos al ser de plástico no tengo forma de roscarles el manguito correspondiente. Me imagino que tendré que poner un terminal especial para ya poder enganchar ahí lo que quiera. Para esto necesitaré una tenaza o algo así, especial para estas tuberías de plástico, pues bién.

    ¿sabéis como se llama esa herramienta?, ¿donde podría comprarla?, ¿será muy cara?.

    Gracias
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    El polietileno es rígido o flexible...?

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pues muy rígido no es... es semitransparente y sé que el fontanero usaba un máquina para colocarle los "codos", los "terminales", etc....

    La verdad es que no sé ni como se llama, no sé si es "polivinilo", "polietileno" o que leches es... Sé que es el que se usa ahora para instalaciones de agua potable, dentro de casa, en vez de usar cobre.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo suelo trabajar con polietileno negro rígido y supongo que el tuyo será similar. te comento:


    El polietileno debe soldarse para unir las piezas. Existen dos procedimentos:

    1.- El machiembrado (macho+hembra), se calientan las dos piezas a unir: el macho por la parte exterior y la hembra por la interior, después se unen y se funden entre sí

    2.- Unión cara con cara: se necesita una maquina especial que refrentar las caras de los tubos o piezas a unir. Luego calienta dichas caras ya preparadas y se unen despues, soldándose entre sí.


    Espero aclararte algunas dudas.

    un saludo

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Según comentas, creo que te refieres a unos tubos flexibles utilizados en las intalaciones domesticas.

    Ese material es PVC Flexible.
    Para unir PVC rígido se utiliza adhesivo especial para PVC.
    Para el flexible que tú comentas no sé que decirte.....

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de AGUS
    Registrado
    10/03/06
    Lugar
    Mataro
    Posts
    273
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Veréis, ya se que no es un tema de coches, pero es algo personal, y como os considero amigos, pues os quería pedir ayuda:

    Tengo que conectar un calentador a una instalación hecha con tubo de Polietileno ( creo que es ese, ya que es un tubo meido transparente, de plácstico), pero los tubos al ser de plástico no tengo forma de roscarles el manguito correspondiente. Me imagino que tendré que poner un terminal especial para ya poder enganchar ahí lo que quiera. Para esto necesitaré una tenaza o algo así, especial para estas tuberías de plástico, pues bién.

    ¿sabéis como se llama esa herramienta?, ¿donde podría comprarla?, ¿será muy cara?.

    Gracias
    Creo que no necesias ninguna herramienta especial, mirate el enlace que te pongo, creo que ay tienes la solucion a tu problema.

    http://www.metalgrup.es/Default.aspx...3&ptab=2&fm=52

    Saludos
    Agus
    VW PASSAT familiar 2.8 V6 4MOTION (2000)( con muchas ñapas gracias a vosotros)
    Mi perfil en http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31428

    mis dominios y aficiones http://www.automodel-club.net/

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por AGUS Ver post
    Creo que no necesias ninguna herramienta especial, mirate el enlace que te pongo, creo que ay tienes la solucion a tu problema.

    http://www.metalgrup.es/Default.aspx...3&ptab=2&fm=52

    Saludos
    Agus
    Sí, quizás esto me valga, aunque lo que me despista es que el fontanero usaba unas tenazas como de "grimpar" y un abocardador ...

    Mucha gracias a todos.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    No se bien como se escribe, wirburg o algo asi se llama lo que comentas. Hay "convertidores" que puedes poner para cambiar de instalacion a cobre. Se poco del tema. En una casa de fontaneria seguro lo encuentras. La herramienta que comentas no necesita calor, esa "grimpadora" que dices "ensancha" el tubo para que entre el otro y le hace al otro unas pequeñlas muescas para que al entrar en el otro y este vuelva a su posicion, se agarre y no salga. Lo he visto hacer pero sin fijarme mucho ya que no me muevo por obras ahora.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Creo que se llama polietileno reticulado. Lo que pasa es que no sé si hay transiciones para colocarlas "a mano" o necesariamente necesito la "gripadora".... Hombre, puedo ir a un almacén de fontanería y preguntar, lo que pasa es que no suelen ser "muy amables" con los aficionados, y me temo que vamos a salir mal. No es la primera vez que voy a algún sitio de estos de "profesionales", y como no les pidas las cosas exáctamente, te miran mal, y no te hacen ni puñetero caso.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Creo que se llama polietileno reticulado. Lo que pasa es que no sé si hay transiciones para colocarlas "a mano" o necesariamente necesito la "gripadora".... Hombre, puedo ir a un almacén de fontanería y preguntar, lo que pasa es que no suelen ser "muy amables" con los aficionados, y me temo que vamos a salir mal. No es la primera vez que voy a algún sitio de estos de "profesionales", y como no les pidas las cosas exáctamente, te miran mal, y no te hacen ni puñetero caso.

    Si tienes un Leroy Merlin cerca, alli tienen ese tipo de conductos y te pueden explicar el funcionamiento

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Creo que se llama polietileno reticulado. Lo que pasa es que no sé si hay transiciones para colocarlas "a mano" o necesariamente necesito la "gripadora".... Hombre, puedo ir a un almacén de fontanería y preguntar, lo que pasa es que no suelen ser "muy amables" con los aficionados, y me temo que vamos a salir mal. No es la primera vez que voy a algún sitio de estos de "profesionales", y como no les pidas las cosas exáctamente, te miran mal, y no te hacen ni puñetero caso.
    pues si señor, se llama reticulado y necesitas una prensa especial,en algunos almacenes de fontaneria las alquilan pero supongo que si no conoces a nadie que trabaje alli li tienes crudo, primero colocas el anillo que trae la pieza por fuera del tubo y luego metes la pieza por dentro y lo prensas, si consigues la prensa acuerdate que tiene que ser para reticulado ya que hay otras casi identicas para otros materiales
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    Si tienes un Leroy Merlin cerca, alli tienen ese tipo de conductos y te pueden explicar el funcionamiento
    Iré al LM a ver si tienen algo. Gracias
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por ivanpatas Ver post
    pues si señor, se llama reticulado y necesitas una prensa especial,en algunos almacenes de fontaneria las alquilan pero supongo que si no conoces a nadie que trabaje alli li tienes crudo, primero colocas el anillo que trae la pieza por fuera del tubo y luego metes la pieza por dentro y lo prensas, si consigues la prensa acuerdate que tiene que ser para reticulado ya que hay otras casi identicas para otros materiales
    Es que si conociera a alguien en un almacén, o a algún fontanero, no tendría este problema....
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Es que si conociera a alguien en un almacén, o a algún fontanero, no tendría este problema....
    pues vale........que quieres que te diga........ suerte
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por ivanpatas Ver post
    pues vale........que quieres que te diga........ suerte
    No te mosquees.

    Bueno, sólo comentar que después de patearme 5 almacenes y aguantar las malas contestaciones de 3 empleados, he descubierto que lo que me han puesto en casa en "Polietileno Reticulado con sistema de conexión Wirsbo"......... TOMA YA.

    Bueno, pues es un sistema que se basa en un abocardador o expansor de tubo, (que cuesta unos 300Euros) y que abre la tubería, y se inserta la pieza que necesites (uniones, boquillas, codos etc..), el plástico vuelve a su tamaño original en 5 segundos, y ya se queda "pa siempre".
    Además, aunque pensaba comprarme el expansor (ya que compensa si tienes que hacer 6 o 7 uniones, porque un fontanero te va a cobrar eso o más), lo he encontrado de alquiler, por lo que al final me saldrá mucho mas barato.

    Gracias a todos.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. sobre el vag com""ayuda""
    Por javiersan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/06/2008, 23:34
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 11:30
  3. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 20:54
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 11:34
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado