+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 54 de 54

Discusión: Seat Leon Copa Edition: 55 unidades, 285 CV

  1. #46
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    Si cogemos el catálogo de Ralliart, no veas lo que se le puede hacer a un EVO, cuya transmisión, ya de serie, reparte el par no sólo entre los dos ejes, sino también entre ambas ruedas de cada eje, es lo más parecido a la de un WRC que se puede comprar.
    El EVO es ya otra historia, su transmisión y su electrónica son muy avanzados, constantemente controla (acelerador, dirección, velocidad de giro de las ruedas, frenos, freno de mano...). Ademas tiene 3 programas a elegir (el ABS se adapta a esos programas) Tarmac (asfalto), Gravel (gravilla, tierra, barro...) y Snow (Nieve y superficies muy deslizantes), de serie hay poca diferencia entre los 3, pero la hay. Con centralita más radical hay ya mucha más diferencia.
    Aquí pongo el esquema del sistema del EVO:
    Editado por SDi el 25/04/2008 a las 15:32

  2. #47
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    Mola un montón el Haldex Race, pero ya entramos en el terreno de las preparaciones y no de los coches de serie. Si VAG no lo ofrece ni como opción en sus compactos más deportivos, por algo será.
    te lo he explicado arriba, no lo hacen porque no hace falta y ofrece menos seguridad, sólo es un software diferente y un interruptor para cambiar de programas, el haldex es el mismo mecánicamente
    es como decir, si no ofrecen los coches reprogramados de fábrica, será por algo... sí, pero no porque no se pueda

    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    Si cogemos el catálogo de Ralliart, no veas lo que se le puede hacer a un EVO, cuya transmisión, ya de serie, reparte el par no sólo entre los dos ejes, sino también entre ambas ruedas de cada eje, es lo más parecido a la de un WRC que se puede comprar.
    ya, ya, me vas a contar a mí lo que tiene el EVO, y podríamos hablar del control de guiñada. el problema es que no diferencias lo de los diferenciales activos vs normales, y lo estás mezclando entre cuantos diferenciales activos lleva un coche, sigues con generalidades, comparando el viscoso de un porsche, con un torsen de audi con un haldex, sin tener en cuenta en como están montados o programados para funcionar (los electrónicos)

    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    Otra cosa que he leído en alguna prueba es que el Haldex, que no deja de ser un tipo de embrague, no debería funcionar permanentemente para que no se vea afectada su fiabilidad.
    no se que leerás, porque de serie el haldex II _siempre_ está acoplado transmitiendo par, lo que llamas funcionando, lo de la fiabilidad lo tienen solucionado, sigues hablando de haldex como si todos los haldex fueran iguales, como la gente que confunde TDI con bomba inyección
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #48
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post

    no se que leerás, porque de serie el haldex II _siempre_ está acoplado transmitiendo par, lo que llamas funcionando, lo de la fiabilidad lo tienen solucionado, sigues hablando de haldex como si todos los haldex fueran iguales, como la gente que confunde TDI con bomba inyección
    Perdón. No me refiero al de serie, sino al Race y al Competition.
    Ya sé que funcionan permanentemente, pero el de serie pasa el 10% del par atrás y aquellos el 50% (creo).

    Lo que leo y escucho, suelen ser opiniones de gente muy experta y autorizada en la materia. Por poner un nombre, ahora mismo me viene a la cabeza Juan Collín, Ricardo Vidal, Ricardo Muñoz, Isaac Fernández, Arturo Rial, etc.
    Como dije antes, no tengo la suerte de poder probar este tipo de vehículos. Por eso tengo que leer o escuchar lo que me cuentan otros.
    Y digo más: aunque pudiese probarlos, no creo que tuviese la capacidad de esta gente para sacar conclusiones certeras de una conducción al límite.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  4. #49
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    Perdón. No me refiero al de serie, sino al Race y al Competition.
    Ya sé que funcionan permanentemente, pero el de serie pasa el 10% del par atrás y aquellos el 50% (creo).

    Lo que leo y escucho, suelen ser opiniones de gente muy experta y autorizada en la materia. Por poner un nombre, ahora mismo me viene a la cabeza Juan Collín, Ricardo Vidal, Ricardo Muñoz, Isaac Fernández, Arturo Rial, etc.
    Como dije antes, no tengo la suerte de poder probar este tipo de vehículos. Por eso tengo que leer o escuchar lo que me cuentan otros.
    Y digo más: aunque pudiese probarlos, no creo que tuviese la capacidad de esta gente para sacar conclusiones certeras de una conducción al límite.
    vale, entonces estamos de acuerdo o que no leíste bien, o lo que lees estaba equivocado porque el haldex II siempre tiene reparto de par permanente a ambos ejes

    y lo que te llevo diciendo mensajes atrás, es que si tu has leído algo, te quedas con la copla de lo que te interesa y no quieres entender más, como si lees de una importante personalidad y autoridad suprema que menos cilindrada es peor que más cilindrada, y te cierras a eso sin comparar en que condiciones, pues lo mismo con esto de los diferenciales, te explico el porque de las cosas, cosas sobre los tipos de diferenciales que conozco perfectamente, pq sino no hablaría de ello, etc y sales por la tangente con que si el evo tiene más diferenciales activos, pues muy bien, no es nuevo, pero no sigues el tema y te cierras a entender algo que me molesto en explicar y que conozco con certeza absoluta y trato de transmitir mi conocimiento, tu mismo, todo lo que he explicado arriba está bien explicado, si quieres leertelo otra vez, pues me alegro por tí si te aporta algo, o si no quieres creer a cualquiera que te intenta explicar que 2+2=4 aunque no sea premio nobel, pues vale tb, no voy a estar perdiendo el tiempo

    PD: no funciona como dices la diferencia entre los programas haldex standard, performance y race, y repito otra vez.. que el mínimo absoluto es 10% pero puede pasar más sin tener que patinar las ruedas.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #50
    Clase Polo SDI Avatar de AROINA
    Registrado
    31/03/08
    Lugar
    PIEDRAS BLANCAS (ASTURIAS)
    Posts
    126
    me gusta....todo.....
    menos las defensas esas...no me gustan.
    por lo demas con rayas incuidas me mola......y el motorinnn... jejejej quien me lo diera jejej
    León FR1 2.0 170cv/Blanco Candy/asientos superdeportivos/Llanta18/suspension deportiva/

  6. #51
    Peatón Avatar de Coleti_Pumuki
    Registrado
    24/04/08
    Lugar
    Villanueva de la Cañada (Madrid)
    Posts
    22
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Por que afirmas tal cosa? Crees que un 2L turbo moderno no aguanta alto rendimiento? Este TFSi llega a dar 300Cv con el turbo de serie, solo cambiando la válvula de descarga y el escape para ser más fiable.
    Vamos a ver, yo me refiero a sus limitaciones técnicas. Está claro que aún se puede exprimir ese propulsor (si no, mirad los Lancer) pero lo que yo digo es que al igual que por motivos de limitación se está eliminando el inyector-bomba, este motor dentro de nada habrá tocado techo, mientras que el hecho de poner ese propulsor que he mencionado (2.8 v6) haría que ganase en robustez, aunque claro, la sensación y comportamiento no serían ni parecidos. saludos!
    El buen soldado nunca pregunta "cuántos son", sino "¡dónde están"!

  7. #52
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Coleti_Pumuki Ver post
    Vamos a ver, yo me refiero a sus limitaciones técnicas. Está claro que aún se puede exprimir ese propulsor (si no, mirad los Lancer) pero lo que yo digo es que al igual que por motivos de limitación se está eliminando el inyector-bomba, este motor dentro de nada habrá tocado techo, mientras que el hecho de poner ese propulsor que he mencionado (2.8 v6) haría que ganase en robustez, aunque claro, la sensación y comportamiento no serían ni parecidos. saludos!
    no tiene nada que ver el porqué de la muerte de los PD con ningún otro motor de gasolina o diesel

    si todo el mundo pensara como tu, que hay límites, aun seguiríamos con motores de 6 litros para sacar 200cv..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #53
    Peatón Avatar de Coleti_Pumuki
    Registrado
    24/04/08
    Lugar
    Villanueva de la Cañada (Madrid)
    Posts
    22
    Todo lo que he dicho referente a que un motor tan pequeño diera tal potencia viene dado por la robustez de un propulsor tan pequeño, nada más.
    Obviamente a un coche compacto como el Leon este motor tan ligero con tal potencia es una opción muy acertada
    Editado por Coleti_Pumuki el 28/04/2008 a las 14:31
    El buen soldado nunca pregunta "cuántos son", sino "¡dónde están"!

  9. #54
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Coleti_Pumuki Ver post
    Todo lo que he dicho referente a que un motor tan pequeño diera tal potencia viene dado por la robustez de un propulsor tan pequeño, nada más.
    Obviamente a un coche compacto como el Leon este motor tan ligero con tal potencia es una opción muy acertada
    ya, ya, también se decía de eso, y mira a los TSI 1.4 dando de serie 190cv o más en banco

    el problema no es la resistencia, sino la conducibilidad, antes el problema de un 1.4 no era que no aguantara X cv, sino que con un turbo para generar esas potencias no tenías bajos con un motor tan pequeño funcionando en atmosférico hasta que carga el turbo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. robo seat leon fr edition 2005 madrid
    Por harol en el foro SEAT
    Respuestas: 29
    Último post: 18/12/2007, 18:47
  2. empate de unidades de mando en seat cordoba 2002
    Por caradeperro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/06/2006, 05:21
  3. SEAT LEON LAST EDITION
    Por Noal en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 18/02/2006, 18:11
  4. Copa Seat Leon, Hyundai Coupe, F3 y GT en Montmelo
    Por Eddie_1.8T en el foro Eventos
    Respuestas: 10
    Último post: 06/03/2005, 02:48
  5. Nueva Edicion de la Copa Seat Leon, ya van 4.
    Por jesus1981 en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 7
    Último post: 05/03/2005, 13:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado