+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ayuda creo que el embrague esta en la úlitmas o hay fallo en el selector o bombin

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681

    Ayuda creo que el embrague esta en la úlitmas o hay fallo en el selector o bombin

    Me ha pasado hoy una cosa un tanto extraña acabo de llegar a casa crei que me dejaba tirado el Bora, he ido a meter la primera y no engranaba se quedaba a medio meter, meto segunda , vuelvo a intentar y nada se queda a medio meter no engrana, meto segunda tercera y ya meto primera y ya me deja meterla bien pero esque lo extraño es que me fallan la 3 o 4 o 5 tambien no me deja engranarlas bien es como si se desajustase el selector momentaneamente, cuando no me entra primera salgo en segunda y al rato intento meter primera y va bien, aunque la noto que de vez en cuando hace como un movimientod eimpedimento por entrar pero entra, ¿a alguien le ha ocurrido esto?, un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Tiene toda la pinta de embrague. ¿Tiene muchos kilómetros?
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    199.000 km lo compre de segunda mano, y ya tenia el tembleque del embrague bimasa, yo le he hecho unos 50.000 km, asi que va a ser embrague como dices, ademas llevo dandole un poco de caña unos 15 días al coche, una conducción un poco más agresiva, desde que limpie la egr y colectores, anda como una vala, lo mismo lo ha acusado ya el embrague.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    En mi caso se rompio el selector en tercera y no me dejaba cambiar a ninguna otra, asi que en tercera todo el rato.

    Echale un vistazo al selector, no se como va el bora si por sirga o varilla. Si es por varilla también echale un vistazo justo bajo la palanca por si habria roto un silentblock que llevan ahi y la varilla no se mueva correctamente.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    ¿Con el motor parado entran bien?
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Maldito bimasa,quien lo inventará le pitan los oidos.
    por cierto podrías poner motor que es y mas datos?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    He estado esta tarde mirandolo, he revisado en la palanca de cambios a ver si veia algo raro lo unico qu ehe encontrado a ido una targeta travel club del antiguo dueño jajaja y he revisado el selector, y no he visto nada raro he cambiado de paso esto( silent block de abajo de motor y cambio) , porque el motor se meneaba mucho lo llevaba observando casi desde que compre el coche, al arrancar y parar, y al darle un aceleron se notaba algo de cabeceo de motor, estoy pensando que tiene que tener más km de los que tiene o un uso muy duro, no me cuadran ya estas averías o estas piezas se van ahora por los dichosos badenes y minas anti coches que nos ponen en la carretera, y a mejorado un montón creo que el motor esta más alto ahora y todo.


    Bueno sigo con lo del cambio, he levantado el coche y con el embrague embragado es decir sin pisar, cambiando yo manualmente girando las ruedas a mano conseguia cambiar perfectamente, entran las marchas, pero si lo hago desde dentro con la palanca de cambios me cuesta a veces lo malo es que no he podido probar yo solo a girar la rueda cuando estoy intentando meter las marchas desde dentro.


    El coche tiene 199.000 km como puse antes, y todas las revisones pasadas en servicio oficial y el anterior dueño pago supergarantia asi que supongo que si hubiera salido defectuoso de embrague bimasa se lo hubieran reparado.
    De todas formas nada más comprarlo se le notaba el tembleque cuando estaba parado en un semaforo a veces bastante como desiquilibrado el motor. Se le quito ya no se notaba, y ahora esta semana lo he notado tambien, tambien el viernes se me ocurrio limpiar un poco la zona con la mangura de presion en la gasolinera me sobro tiempo para labar el coche y le di un poco al motor lo mismo me he cepillado la grasilla y hay desajuste de las sisgas.

    he pensado que puede ser que necesite ajuste simplemente de las varillas o sisgas estas porque el embrague le piso andando y le suelo y agarra muy bien no hace amagos de patinar ni nada, solo en frio como os puse hace un pelín de ruido metalico cuando le da pero no me parece nada fuera de lo normal tampoco. El lunes lo observo y si sigue igual que seguira .. y no se arreglara por ciencia infusa, pasare por la vw haber si me ajustan las varillas y es solo eso, o que me digan que es lo que pasa.

    Es un vw Bora 1.9 tdi 110cv ahf

    Esto es todo lo que pone en la pegatina negra en la que esta el numero de bastidor y motor, al lado del filtro de aire.

    e 1.98/14.0071

    WVWZZZ1JZYW393801
    (El motor es) AHF 1994
    4211175

    p.d menudo tocho no se me ocurren más detalles.
    Editado por Jcollar el 13/04/2008 a las 01:11

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Desde el selector puedes regular un poco, pero no recuerdo de donde...

    En mi caso depende de como lo regulaban entraban las cortas y no las largas, entraban todas mas o menos y no la marcha atras...

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por Winns Ver post
    Desde el selector puedes regular un poco, pero no recuerdo de donde...

    En mi caso depende de como lo regulaban entraban las cortas y no las largas, entraban todas mas o menos y no la marcha atras...
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...r+shift&page=2
    Editado por JCC el 14/04/2008 a las 09:32

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    muchas garcias jcc esto es justo lo que me pasa tengo juego los reenvios en la palanca y necesita ajuste, esque me asuste porque mi embrague hace un poco de ruido en frio cuando le parece, pero va perfectamente, y hoy le he venido observando y es un impedimento en la palanca por descompensacion es como si tuviera un tope de vez en cuando en la palanca cuando intentas meter una marcha, entra forzada hay que vencer un mal posicionado. Si la smeto muy suavemente con movimientos lentos va sola a su sitio y entran perfectamente hoy voy a ir por el selector de uno que tengo localizado, y lo ajusto.

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Bueno pues es la pieza de plástico que no lleva numero que va montada en la 47 para accionar la 49 y los casquillos 48, vale 16€ en la vw me han dicho esta mañana, aqui un foto de despiece, ya de paso voy a cambiar las dos 46 dependiendo de lo que me digan que valen.
    [img=http://img365.imageshack.us/img365/4844/scan10032nt8.jpg]

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de francamp
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    103
    A mí me pasa algo parecido....pero creo que el mecanismo de mi motor es algo distinto al del Bora. A ver si alguien me puede echar una mano.
    Los síntomas son los mismos, la primera la tengo que meter "despacito y marcando" bien para que no rasque. Es como si hubiese un pequeño impedimento para llegar hasta el final del recorrido de la primera...
    La marcha atrás también suele rascar pero con el truco de meter tercera antes ya no rasca.
    Tenía pensado cambiar la valvulina pero auqnue le venga bien el cambio no creo que solucione con esto el problema.
    Winns, tu cambio del AFN es muy parecido al mío a ver si sabes como ajustarlo.
    Sls.
    Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    mañana me traen las piezas, caundo vea el resultado te expongo lo que observe

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de francamp
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    103
    Ok ,perfecto pero mirando la imagen del cambio del Bora y la del cambio que lleva el mío creo que no se parecen demasiado...
    Aquí cuelgo una imagen del cambio que lleva mi coche:


    [img=http://img508.imageshack.us/img508/7222/imagencambiogm5.jpg]
    [img=http://img508.imageshack.us/img508/7222/imagencambiogm5.14655ce155.jpg]

    Sls.
    Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    ya lo he solucionado he cambiado las piezas que selecione en la foto tampoc tenáin tanto desgaste... y ajustado con el manual de Jcc muchas gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bombin embrague seat altea
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 15/10/2009, 00:33
  2. problemas al purgar bombin de embrague
    Por Andresgolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 17/02/2008, 10:09
  3. Creo que mi embrague esta muriendo...
    Por johnko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 25/10/2007, 14:08
  4. creo que esta vez es la buena
    Por _elaleman_ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 19/12/2005, 19:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado