+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Compra de un octavia 1.9 TDI

  1. #1

    Question Compra de un octavia 1.9 TDI

    Hola a todos, estoy pensando en comprar un octavia 1.9 TDI pero tengo algunas dudas:
    ¿Son 105 CV suficientes para este coche?, mi conducción no es agresiva pero si busco un coche que tenga buena respuesta para situaciones un poco comprometidas. (conduzco mucho por carreteras nacionales con camiones)
    La mayoría de los competidores con CV parecidos tienen una cilindrada mas pequeña, ¿Por qué?
    El precio que me han dado para uno en un concesionario oficial con acabado TREND, ESP, CLIMATRONIC BIZONAL Y LLANTAS VEGA 16", NEUMATICOS 205/55 R15 ES DE 20.765, ¿esta bien?
    El precio que me han dado del 2.0 TDI/140 ELEGANCE es 23.300

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    hola, yo tengo el 105CV y para mis son mas que suficientes, eso si, yo venia de un zx con 71cv y de un 205 con 60, asi que a mi esto al principio me parecia una maravilla jeje.

    Como ya estaba mas que acostumbrado a sacarle toda la "chicha" a mis anteriores coches, con este no he tenido ningun problema para adelantar ni nada parecido, incluso con 3 y cuatro personas mas equipaje, no notaba diferencia en adelantamientos. Eso si, la leyes de la fisica no las superaras con este ni con ninguno, si dices que se te queda corto para adelantar es que quizas no estas adelantando en condiciones.

    Cuando pase el tiempo veras que la potencia del coche no es para tanto pero son mas que de sobra para hacer todo lo que te plantees. Piensa que para ir a 120 por una autovia, vas a tener un consumo superior con un 2.0tdi y que no lo vas a sacar rendimiento, quizas en algun adelantamiento pero es que tampoco estas todo el dia con el pie a tope.

    Un saludo y mi consejo es que si no eres delicado con el tema de la potencia, que te pilles un 105.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    Hola Paco-OCTAVIA.
    Como puedes ver yo también tengo el motor 1.9 TDI de 105 cv. pero en un Roomster,no en un Octavia,y la verdad es que estoy muy contento con él ya que desde mi punto de viste es un motor que tira muy bien y gasta muy poco,supongo que en un Octavia correrá algo menos y gastará algo mas por la diferencia de peso,pero aun así creo que es un motor perfectamenta valido para el Octavia.
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    lo bueno de ese motor es que tira casi igual de un roomster que de un passat, que de un fabia, que de un octavia... y los consumos se mantienen aun teniendo pesos tan diferentes.

    A mi personalmente se me quedaba un pelin corto, y opté por el 140cv, pero venía de un Golf III GTI que era un pepino.

    Si haces mucha nacional, te aconsejaría el 140cv. Y si no haces muchos km, optaría en primer lugar por el 1.8 TSI de gasolina, ya que seguro tendrá una respuesta más directa que el tdi.

    Un saludo,
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #5
    Opino igual que Walker (tambien tengo un O2 de 105 y vengo de un zx de 75 al que le tenia que retorcer bien las orejas),la verdad que el coche a mi me ha sorprendido como reacciona en bajas,sale bastante bien,tanto cargado como en vacio.
    La diferencia de algo mas de 3000 E. la tienes que sopesar tu (un par de años de seguro,combustible,6 juegos de ruedas,etc),pero lo que esta claro que el 105 no defrauda,aunque tampoco es un pepino (la pena es que le falta la 6º).
    Lo de las situaciones comprometidas mejor que no,porque con una que te salga mal...y algunas salen mal tanto con 60 cv como 200cv,tu sabes lo que llevas pero no lo que te viene enfrente.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    anda coño yo tambien venia de un zx.
    el mio era gasolina un 1,4 muy contento con el motor en si.
    me hacia medias de 7 l.
    no heche en falta potencia la verdad, y por eso con el octavia me quede flipado.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    105-140

    hola tio,soy propietario de un rs,pero mi cuñado tiene un passat 105 y si te digo la verdad en baja va bastante mejor q el rs,va perfectamente a 1500vueltas,para mi opinion probaria los dos caballages,y asi sabras lo que estas buscando.un saludo.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    El problema es que en el conce solo se lo dejan un ratito y no lo vas a probar con el pie a tabla, así que no te va a dar tiempo a saborearlos. Mejor que te lo deje un conocido, si puedes claro.

    Si dices que haces conducción tranquila o haces mucha ciudad (no pones tu ubicación), el 105 CV te irá de miedo, tanto en consumos como en respuesta en bajas. Si haces mucha carretera sin desdoblar, a lo mejor te compensa el 140 CV, porque adelantando es una flecha. Habría que tener en cuenta muchas variables.

    Si no te supone problema el 1/2 kilo de diferencia en el precio, no lo dudes y opta por el 140 Cv Elegance. ¿Se nota mucho que tengo uno y de los primeros?

    Un saludo y bienvenido.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  9. #9
    Pide una prueba en el conce (aunque solo sea un ratito y sin ir con el pie a tabla como dice Kakatua 2004),pero si que puedes probar a hacer una conduccion lo mas semejante a la que tu haces.A mi cuando me ofrecieron la prueba lo unico que no hice fue meterme en autopista y lo primero que busque fue una carretera con buenas curvas.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Otro que proviene de un ZX, un diesel de 72cv. En mi caso es un TDI de 101cv en un Octavia Tour (el anterior al actual) y me supongo que entre la diferencia de peso y caballo andarán parecidos. Y la verdad, a mí con esa potencia me sobra.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Coño! otro que tambien viene de un ZX, el 1.9 72cv "retocados" jeje

    El mio era Break y andaba muy bien, pero la diferencia con el TDI 110cv es abismal....

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    joe esto parece un foro de ZX en vez vag jajaj. Por cierto el mio eran 71cv, luego salio la version de 68 porque traia EGR, pero de 72 nunca oi nada.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    La verdad es que 71, 72cv... es el mismo motor... jeje

    Volviendo al tema, creo que los 105cv del Octavia II son suficientes para un uso normal. Si con el tiempo sientes que necesitas "algo mas" con una repro se soluconaría, jaja.

    Un saludo

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de ruda
    Registrado
    28/08/07
    Posts
    156
    Hola,yo te puedo decir por mi esperiencia que no he notado nucha diferencia entre un 105 y mi scout de 140 a no ser en los consumos ,el primero lo tuve dos semanas mientras llegaba el scout y le di a muerte y cuando llego el scout me que de un poco decepcionado ,la verdad es que solo tiene 5000 Km ,pero no anda mucho mas que el 105 ,no se si es por la traccion 4 y los que no la llevan andan mas pero como te digo yo no note diferencia.Saludos
    [B]SCOUT 2.0 TDI 140 CV[

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Al 140cv hay que pisarle para que ande. En bajas es mucho más perezoso. El scout no lo he probado (es OHC) y el montado en el octavia normal es DOHC. A raíz de comentarios del foro, he ido aprendiendo a pisarlo, y ahora puedo confirmar que tira mucho.

    El 1.9 TDI es muy explosivo a bajo régimen, sale mejor de parado, y a partir del patadón inicial sube bastante lineal.

    El 2.0 TDI es perezoso en bajas y algo de medios. Pero si dejas el gas pisado constante notas que a partir de 2500-3000rpm, con la misma carga sobre el aceleracdor, las revoluciones suben más rápido, con más facilidad.. se despierta por allí a las 2800rpm.

    la sensación de patada es mayor en el 1.9 tdi. En el 2.0 el empuje es más contínuo y va creciendo.. A 3500-4000 se va extinguiendo..

    He probado los dos motores a conciencia (mi madre tiene el 1.9 tdi en un fabia y mi cuñado un 1.9 tdi en un octavia). Cuando mi cuñado coje el mío dice que se nota mucho, sólo si le das cera. En el rango normal de utilización tranquila 1.800-2.400, andan muy parejos sólo que el 1.9 bebe 1L menos de media.... o menos...

    La diferencia, repito está cuando les exiges... Aunque para mi la respuesta de los gasolina me gusta más por su immediatez
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que os han regalado al compra el octavia.
    Por milolo en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2013, 03:04
  2. Compra De Octavia Rs
    Por peterrs en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 10/10/2007, 00:52
  3. compra de octavia rs tdi 170
    Por ada72 en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 05/03/2007, 11:39
  4. compra de octavia
    Por ANGASA en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 29/05/2006, 17:32
  5. compra nuevo octavia
    Por alejandrolope en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 17/04/2006, 19:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado