+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Cambio de la correa en Seat Leon 110cv

  1. #1

    Cambio de la correa en Seat Leon 110cv

    Buenas a todos! soy nuevo y queria haceros una pregunta. Tendo un leon TDI de 110 cv de abril del 2004, y tiene 103.000 km. Mi pregunta es cuando le tendria uqe cambiar la correa y todo ese lio. El que me lo vendio en la seat que me llevo bien con el me dijo que le pasara por fax una pegatina con un monton de numeros que viene en el libro de revisiones y me comento que a este modelo se le cambia a los 150.000. A mi la verdad que me parecen muchisimos ya que hay gente que dice qeu a los 90.000 se le tiene que cambiar, aunque creo que depende del año de fabricacion pueden variar de los 90.000 a los 120.000, pero a los 150.000 tambien?
    Un salugo y gracias!

  2. #2
    No se cada cuanto se cambia especificamente para tu coche, pero yo me curaria en salud y la cambiaria ya. Como se te joda en carretera, la averia que te produzca puede ser muy divertida

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Se le cambia a los 90.000kms, y si no te pueden demostrar que te la han cambiado la correa.... tienes que cambiarla y no fiarte.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Se le cambia a los 90.000kms, y si no te pueden demostrar que te la han cambiado la correa.... tienes que cambiarla y no fiarte.
    El coche no es de segunda mano, es decir me lo compre nuevo y solo ha pasado por mis manos.
    Un saludo y gracias. Mas opiniones?

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por raulbravo Ver post
    El coche no es de segunda mano, es decir me lo compre nuevo y solo ha pasado por mis manos.
    Un saludo y gracias. Mas opiniones?
    Ahh, lo he entendido mal. En los tdi se cambia a los 90.000kms

  6. #6
    Peatón Avatar de ViVi_TDi_110
    Registrado
    07/11/07
    Lugar
    MadRiD
    Posts
    67
    90.000 kms yo tambien la tngo que cambiar .
    Es un paston ,cambia rodiullos tensores y bomba de agua, y luego que te miren la holgura que tiene el piñon.
    SEAT Cordoba ASV azul imperial 129 cv de SERIE jiji.


    Pensando en repro o turbo 130...

  7. #7
    Gracias por las respuestas pero la verdad es que me extraña un poco porque en el libro de revisiones pone que a los 90.000 solo la cambian las alhambra...
    Muchisimas gracias....llamare a la seat a ver uqe me vuelven a decir.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de bucanero
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    Los Madriles
    Posts
    115
    En los Leon I y Toledo II el cambio de las correas, depende no solamente del kilometraje sino del codigo de motor y del año de fabricación, en el libro de mantenimiento debería ponerte cuando te toca, de todas formas pasate por CPSL y seguro que encuentras los intervalos segun tu motor y año de fabricacion, es un tema bastante trillado por alli. Yo por ejemplo en mi leoncete le toca a los 90000 y despues a los 160000 pero hay compañeros a los que hasta los 120000 nada de nada.

    Salu2
    Seat Leon 1.9 TDi 110Cv Sport Limited

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    vamos aver , depende del tipo mootor los hay de 90000 y los hay de 120000 , los de 150000 los desconozco , pero cojones que mania con cambiar las correas antes de tiempo , si tu coche lo tienes de serie yo le haria caso a los fabricantes , es mas si pasas las revisiones en la casa , al ser tan nuevo supongo que si por tema de garantias , hay un partado que te revisan la correa y si esta te rompe antes de tiempo tengas o no tengas garantia vas con el papelito de la revision y se tienen que hacer cargo , algo bueno tendra pagar la pasta que se paga en los concesionarios.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    pues yo soy de cambiarla cada 80.000-90.000 kms. Como es una reparacion de mantenimiento me sale mas economico que una reparacion de rotura y como el coche es el que nos lleva todos los dias al trabajo.
    Cada uno con su coche lo lleva como quiera, jajaja

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    haya cada uno toledofr , pero el caso es informar bien a la gente , no me parecen correctas ni convenientes que se diga que hay que cambiarla con 90000 km , cuando viene para 120000 , abra gente que le sobre el dinero o incluso acepto que la cambien 10000km antes por "seguridad" , pero cojones un coche que le toca a los 120000 mandar cambiarla a los 90000 me parece una autentica desgracia e incluso locura y ganas de tirar dinero.
    ahora hago una pregunta :

    ¿a cuantos os rompio la correa de los tdi antes de tiempo?

    al cambiar la correa se cambia normalmente para seguridad bomba de agua porque SI hay muchos casos de que esta se vaya al garete ,¿porque no cambiar ya de paso reten cigueñal y reten arbol de levas ? si valen dos duros y de estos nadie habla

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    16/12/07
    Lugar
    osuna
    Posts
    65
    curate en salud y se la cambias ya te gastas los billetes pero ya vas seguro de q la tienes nueva. No mires el dinero x eso que es peor que se te parta

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por juanillo25 Ver post
    haya cada uno toledofr , pero el caso es informar bien a la gente , no me parecen correctas ni convenientes que se diga que hay que cambiarla con 90000 km , cuando viene para 120000 , abra gente que le sobre el dinero o incluso acepto que la cambien 10000km antes por "seguridad" , pero cojones un coche que le toca a los 120000 mandar cambiarla a los 90000 me parece una autentica desgracia e incluso locura y ganas de tirar dinero.
    ahora hago una pregunta :

    ¿a cuantos os rompió la correa de los tdi antes de tiempo?

    al cambiar la correa se cambia normalmente para seguridad bomba de agua porque SI hay muchos casos de que esta se vaya al garete ,¿porque no cambiar ya de paso reten cigueñal y reten arbol de levas ? si valen dos duros y de estos nadie habla
    Yo en mis coches las cambio cada 90-100mil que es lo aconsejable y este motor es el mismo, cada uno que haga lo que quiera con su coche.
    Y los retenes, si no pierden ni rezuman, ¿para que cambiarlos?
    Es mi opinión.

    Hace tiempo, trabaje con una grúa de recuperación en carretera y si que he recogido algún tdi con la correa rota.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por ViVi_TDi_110 Ver post
    90.000 kms yo tambien la tngo que cambiar .
    Es un paston ,cambia rodiullos tensores y bomba de agua, y luego que te miren la holgura que tiene el piñon.
    pues si, opino como tu

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 15:32
  2. cambio correa distribución seat leon
    Por IAYUGIL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/05/2008, 11:22
  3. Como cambiar correa distribucion de un seat toledo tdi 110cv 1M
    Por antoniomlg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/12/2007, 22:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado