+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: calefaccion no funciona

  1. #1

    calefaccion no funciona

    Estimados amigos
    el clima de mi passat no provee aire caliente.
    tengo entendido que no tiene grifo de calefaccion es decir siempre circula el agua caliente y abre o cierra una compuerta.
    bueno yo lo coloco en 28 grados y me tira aire frio del aire acondicionado y nada de calefaccion. escucho orientaciones caseras, no tengo posibilidad de vag com, si podria entrar en algun menu del clima como para ver que dice pero no se como hacerlo .
    gracias , gustavo

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Supongo que tienes un 3B y climatronic...

    Yo revisaria el servomotor que mueve la trampilla de la temperatura (aire caliente/frio). Supongo que a traves de la guantera del acompañante se podrá ver.
    Seria algo asi.


    Si pudieras desencajar la varilla 1 para saber si está atrancada la trampilla, el fallo es del servomotor,etc...

  3. #3
    Igual no sirve de nada, pero en mi antiguo audi (S4 del 92) tenía un problema de regulación de temperaturas parecido que, despues de haber incluso sacado la consola central y repasado uno a uno los servos me seguía volviendo loco.
    Finalmente en el taller de confianza me hicieron una puesta a 0 de servos con la máquina de Bosh y el aire desde entonces perfecto, tanto con compresor activado como en modo eco.

    De hecho ahora en el Cupra, que lleva exactamente el mismo modelo de climatizador, creo que tendré que llevárselo a que me lo hagan porque la regulación de temperaturas creo que no es todo lo fina que debería (a veces enfría de mas y a veces de menos).

    Lo que no se si habrá un procedimiento con vag-com para hacer eso mismo, no tengo confianza con el programa para hacer experimentos. A ver si hay suerte y alguien lo sabe.
    Si puede hacerse tengo el cable, así que me ofrezco a probarlo con el Passat si caes cerca de Zaragoza (o si quieres probar a ver si saca errores)
    Forero peatón: ex Cupra R'04
    ...all work and no play makes Jack a dull boy

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Si Joseps, después de cambiar el servo hay que hacer un ajuste básico, o sease que antes de desmontarlo todo no estaria de más probarlo...

    Saludos.

  5. #5
    Acabo de documentarme y ya he visto desde donde se lanza el ajuste (en modulo 08 entrando al bloque de medicion 001 y lanzandolo desde ahi, por lo que me ha parecido entender).

    Haré la prueba en mi coche y si noto mejoría lo haré saber por aqui. De todas formas, lo dicho, si geográficamente te pilla cerca passat_v6 y quieres pasarle el vag-com a ver si hay errores a tu disposición está.
    Forero peatón: ex Cupra R'04
    ...all work and no play makes Jack a dull boy

  6. #6
    estimados amigos, me han mareado un poco...
    gracias!!!
    ahora vamos por parte, tengo climatronic...
    1er pregunta ¿que es 3B? el codigo de motor es AAA(por si sirve)
    2da pregunta ¿cuando te referis a la guantera del acompañante, te referis a la zona donde buscar, mi coche no tiene guantera, esta el airbag?
    el coche a mi modo de ver tb me parece que esta errando en las temperatura que indica .
    hay una forma manual de entrar en los codigos del clima, saber que significa cada uno y y modificarlos, saber entender asi los errores y resettearlos tambien..

  7. #7
    Como de Passat no tengo ni idea dejo los codigos de carrocería-motor y tema guantera para entendidos.

    No se si habrá forma de entrar, pero si la hay buscando en el foro o en google "codigos de clima passat" seguro que te sale el listado con cada uno de los canales posibles.

    Si te sirve de referencia yo con los códigos de clima de mi Leon no encontré en un repaso rápido ni errores ni cifras anormales en los distintos canales, de ahi que piense que el fallo pueda estar en la regulación de trampillas, que no estén bien las referencias de posición de los servos y falla en los ajustes.
    Forero peatón: ex Cupra R'04
    ...all work and no play makes Jack a dull boy

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Yo creo que en el '97 se cambio el modelo de passat, el tuyo si el motor es AAA será de los últimos 3A (creo), 3A, 3B son los códigos de chasis.

    El tema de la guantera ni idea, mejor sacas el salpicadero entero.

    Lo de marear lo vamos a dejar, estas diciendo que sale aire frio a 28º y ahora dices que la indicación está mal ¿? Indicará todo lo mal que quieras pero si sale frio...

    Adios.

  9. #9
    no entiendo lo que me queres decir, yo quiero decirte que a haciendo 6 grados afuera como hoy puse el clima en 28 y sale aire frio y arranca el AA.
    pede que no habra la tramplilla para mezclar con aire caliente.
    por otro lado pienso que esta mal la marcacion porque en verano lo ponia en 22 y me parece que bajaba mas que eso.
    voy a fijarme el chasis y vuelvo

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Si arranca el compresor del AA, con 6 grados fuera... a lo mejor tienes mal el sensor de temperatura. El sensor estará indicando más calor, suponiendo que sea una NTC, más calor menos resistencia.. entonces se puede suponer que el cable está cortocircuitado o el sensor roto.

  11. #11
    buenisima deduccion , son cosas que investigare... donde esta ubicado el sensor? podra ser un rejillita que se encuentra al costado izquierdo de la radio y cerca del clima?
    por otro lado el coche es codigo AAA y 3A

+ Responder

Discusiones similares

  1. La calefacción no funciona, pero si el aire frio
    Por MACO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 02/12/2009, 21:20
  2. Calefaccion no funciona en leon I
    Por tom101 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 25/12/2007, 22:58
  3. Calefacción De Espejos Ko
    Por ferrarista en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 10/10/2007, 01:39
  4. Calefacción/aireación
    Por odin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/01/2007, 02:13
  5. La calefacción no calienta
    Por ABUELITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/01/2006, 12:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado