+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Consejo: Rebajar suspension, Golf IV ´01 TDI-110 25a Highline

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172

    Consejo: Rebajar suspension, Golf IV ´01 TDI-110 25a Highline

    Jelou!!
    Me gustaria rebajar un poco mi coche, algo dentro de lo normal.
    Busco estetica y buen comportamiento en un uso diario, lo agradeceran mis riñones.
    Llevo una llanta 17" y por lo que creo que mi Golf IV Highline 25a, ya va un poco mas bajo, pero no lo suficiente.
    Tengo dudas respecto a la legalidad y la ITV.
    No se si amortiguadores regulables o no, ni que medidas de muelles, ni de cuanto dinero gastar. Eso si, si he de hacerlo es por que lo tengo claro.
    Alguien que me aconseje, por favor.


    ---- JuanMa LL ----

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por JuanMa LL Ver post
    Jelou!!
    Me gustaria rebajar un poco mi coche, algo dentro de lo normal.
    Busco estetica y buen comportamiento en un uso diario, lo agradeceran mis riñones.
    Llevo una llanta 17" y por lo que creo que mi Golf IV Highline 25a, ya va un poco mas bajo, pero no lo suficiente.
    Tengo dudas respecto a la legalidad y la ITV.
    No se si amortiguadores regulables o no, ni que medidas de muelles, ni de cuanto dinero gastar. Eso si, si he de hacerlo es por que lo tengo claro.
    Alguien que me aconseje, por favor.


    ---- JuanMa LL ----
    Te explicare mi caso por si te sirve de ayuda, yo tengo un passat 1.8T 150cv de serie reprogramado a 194 y el cambio que note cuando cambié la suspension fue brutal, paso de tener timon a tener volante el coche. En mi caso lo que hice es comprar el kit de suspension deportivo de koni y todo lo que tengo son alagos. Si lo único que quieres es rebajar, me costaron los 4 muelles de koni que me rebajaban 3,5cm el coche que ya se nota esteticamente y prestacionalmente unos 200 euros. Aunque lo mas importante para mi fue la amortiguación que pase de llevar los de serie a unos deportivos y eso que los llevo regulados a la mitad de dureza y el coche parece otro, no tiene va y ven en movimientos bruscos ni contravolantes y no cabezea en las curvas, una maravilla. Todo el kit muelles -3,5cm + 4 amortiguadores deportivos montados y todo unos 800euros.

    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo te recomiendo muelles eibach y suspension bilstein sprint, sin duda una combinacion genial para el Golf IV, si quieres ver como queda el coche de rebajado pasate por el perfil:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=4276&page=74

  4. #4
    Yo Montaria Alguna Susp. Regulable En Dureza Y Altura Con Rosca, Porque Regularias La Dureza Te Parezca Mejor Pa Ti Y La Altura Que Deseas, Hombre Es Mas Caro Pero Si Lo Haces Lo Haces Bien

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Gracias JumperNeo.
    La verdad, que esteticamente con ese rebaje, no hace falta mas y el comportamiento parece ser que tambien.

    Mis dudas son:
    -Cara a la ITV, hay algun minimo autorizado o hay que pasar por alguna homologacion?
    -Y siempre me han comentado que al rebajar un coche, al ser mas duro con el tiempo, hay que apretar tornillos varios, puertas, ect...
    Y que los riñones se llevan buena parte de los golpes, tu suspension llega a ser comoda?

    Mi idea en un princio podria ser montar los muelles hasta que toque el cambio de amortiguadores, que opinais?

    Por favor, agradeceria que vuestras opciones, fueran detalladas de precios, me hariais un gran favor.
    Gracias

    ---- JuanMa ----

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Gracias JumperNeo.
    La verdad, que esteticamente con ese rebaje, no hace falta mas y el comportamiento parece ser que tambien.

    Mis dudas son:
    -Cara a la ITV, hay algun minimo autorizado o hay que pasar por alguna homologacion?
    -Y siempre me han comentado que al rebajar un coche, al ser mas duro con el tiempo, hay que apretar tornillos varios, puertas, ect...
    Y que los riñones se llevan buena parte de los golpes, tu suspension llega a ser comoda?

    Mi idea en un princio podria ser montar los muelles hasta que toque el cambio de amortiguadores, que opinais?

    Por favor, agradeceria que vuestras opciones, fueran detalladas de precios, me hariais un gran favor.
    Gracias.

    ---- JuanMa ----

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    No se deberían cambiar muelles solamente. Si pasas a muelle corto, y por lo tanto más duro, el amortiguador de serie, por lo general bastante blando, no es capaz de controlar las oscilaciones del muelle. Resultado: cuando pasas un badén, por suave que sea, el muelle rebota sin control, lo que además de incómodo, puede ser incluso peligroso.
    Al poner una suspensión, busca el EQUILIBRIO.

    Si quieres ganar en comportamiento pero sin perder en confort, cambia sólo los amortiguadores.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Yo llevo Bilstein Sport con muelle de Golf IV GTi y de altura y de prestaciones las ideales a mi gusto.

    Si quieres ponle unos muelles de GTi que te van a costar 60 euros y luego cuando se joroben los tuyos le metes unos Bilstein Sport, que no se lo que cuestan, creo que unos 400 montaje incluido.

    Con Bilstein y muelle de serie en versión GTi no tendrás ninguna pega en la ITV. No te hace falta ni siquiera homologación.

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Ahora si que me haceis la picha un lio.
    Por un lado me decis que seria mejor no solo cambiar los muelles, tambien amortiguadores, pero que con cambiar amortiguadores bastaria.
    - Entonces, ¿cambio amortiguadores con los muelles de casa, asi no rebajaria mucho el coche, no?

    Por otro lado me decis que con poner unos muelles de GTI, bastaria para bajar la altura.

    - ¿Cuanto podria bajarla con la amortiguacion de origen?
    - ¿El precio de los muelles es de origen, segunda mano,...?
    - Es posible que al ser el muelle mas corto castigue mas el amortiguador.
    ¿Es asi? ¿Cuanto te ha aguantado a ti?

    Mi coche es el 25 Aniversario y me comentaron que de origen venia algo mas baja que otros modelos, sabeis algo sobre esto?

    La verdad, lo facil seria cambiar las 2 cosas, pero como tampoco estamos para tirar el dinero, os agradeceria que pudierais informarme.

    Gracias.
    Editado por JuanMa LL el 23/05/2008 a las 17:46

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Hola sigo dandole vueltas a esto, alguien me saca de dudas???

    Saludos


    ---- JuanMa ----

  11. #11
    Lo ideal como ya te dicen por ahi arriba es muelle eibach y bilstein sprint (lo que yo llevo en mi GTI)
    El tema de ponerle unos muelles de GTI es posible (no se si tu 25a lleva motor 110 o 100 cv) lo unico, puedes buscar unos de un GTI con el mismo numero de puertas.
    Luego en casa te digo que version de GTI (1.8T, V5, TDI150) es valido para tu tren delantero.
    Pero vamos, yo me iba a por muelles eibach directamente, con la referencia correspondiente para tu motor.
    Saludos.

  12. #12
    Hola Juanma.

    Te comento mi experiencia. He tenido dos coches a los que he cambiado la suspensión por otra deportiva (en una ocasión puse Bilstein Sport y en la otra Koni Sport regulables) y éstas son mis impresiones y opinión al respecto.

    Cambiar los muelles tiene dos efectos fundamentales, uno estético (mola más bajito) y otro dinámico al bajar el centro de gravedad y controlar en cierta medida los balanceos al ser normalmente más duros los muelles cortos.

    Los inconvenientes se muestran en forma de reacciones más secas ante baches, sobre todo si vas cargado (pierdes capacidad de resorte al tener menos longitud de muelles y ser más duros), en carreteras bacheadas el coche se vuelve algo más nervioso e incluso inestable (al contrario de lo que normalmente pensamos) y, en coches como el Golf, se te multiplican los problemas de rozar constantemente (en especial con el faldón delantero) en los pasos de cebra sobreelevados y con los bordillos. Ten en cuenta que tres centímetros menos son bastantes…

    Completamente de acuerdo con “Ferrarista” en que no cambies sólo muelles. Tus amortiguadores están tarados para trabajar con una determinada capacidad de retención y extensión del muelle. Si los cambias y los pones más cortos, el amortiguador (ya de por sí gastado), no trabajará correctamente y sólo conseguirás multiplicar los efectos negativos del muelle corto, sin aprovechar casi nada de lo positivo que pudieran aportarte…

    En cuanto a la segunda opción (muelles de serie y amortiguadores de calidad), creo que es la más interesante desde el punto de vista práctico y de seguridad. Normalmente con unos amortiguadores sport, el coche se endurece bastante y la estabilidad gana muchos, pero que muchos enteros respecto a la suspensión de serie. Y ello sin necesidad de cambiar muelles, de verdad.

    Ahora bien, si vas a cambiar la suspensión y te decides a ponerle también los muelles cortos, adelante, pero no elijas una combinación demasiado “racing” o dura a menos que tengas un espíritu exclusivamente deportivo porque te pueden saltar hasta los empastes en cada junta de asfalto; es mi opinión.

    Quizá un punto intermedio sea el apuntado más arriba; amortiguadores de calidad (Bilstein o Koni) y muelles del GTi. Una cosa a medio camino con un comportamiento bastante equilibrado que no te impide disfrutar de las bondades del Golf a diario.

    Respecto a las marcas que puedas usar… Pues yo prefiero Bilstein. Ya digo que he usado las dos, Bilstein y Koni. Koni me parece más rígida, más seca en todo momento, inclusive algo más “rebotona” con firme en mal estado. Bilstein me parece más equilibrado. Pero bueno, ésto seguro que es cuestión de gustos y sobre éso nadie ha escrito nada aún, ¿verdad? ;-)

    Espero haberte podido ayudar en algo y, si no, pues aquí estoy por si puedo ampliarte las dudas, jajaja…

    Saludos a todos desde mi nuevo GT TDi 170 DSG (¡qué gozada de coche…!)

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Solo decirte como ya te han dicho que muelles mas cortos con amortiguador de serie ni de coña, un amigo reventó uno, porque el amortiguador va más comprimido de lo que debería o de lo que esta pensado. Además no pasas la ITV.

    Yo he montado Bilstein+Eibach pero me molestaba que quedaba de delante más bajo pero de detrás casi igual que de serie de alto, rebaja muy poco de detrás. Creo que los Koni 1150 lo dejan nivelado de delante y de detrás pero no se como de duros serán.

    Ahora llevo Bilstein PSS9 regulables en altura y en dureza y genial porque lo puedo llevar exactamente a mi gusto, lo que pasa es que la diferencia de precio es significativa porque te vas casi al doble.

    Ahora ya es decisión tuya, los muelles del GTI no estan mal pero luego no te vas a quedar con ganas de algo más de bajada y gastarás dinero dos veces¿?
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo llevo en mi GTI los muelles de serie y se nota que esta mas bajo que uno que no los lleva,mas o menos por lo que he oido son unos 1,5cm mas bajos que los normales,pienso que bajarlo mas no compensa, solo compensa para ver el coche mas deportivo, ya que ademas de ser mas incomodos,luego en los resaltos y badenes rozas,lo digo ya que en el anterior llebaba amortiguadores koni con muelles vogtland y me rozaba casi en todos los sitios,luego con el tema de la ITV como no lleves certificado de taller donde los has montado y homologacion,te hacen cambiarlos,por lo menos es lo que me paso a mi tube que poner los de serie si no no pasaba la ITV
    Yo te aconsejo que pongas los del GTI
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Yo lo llevo bastante bajado y es verdad que toco pero no a la minima, solo en rampas muy muy inclinadas y ya...bueno bordillos de aceras pero eso también cuando lo llevaba de serie.

    La homologación te viene con la suspensión, no tienes que hacer nada, solo llevar a la itv los papeles de la homologación y que el taller que te la monta te rellene la hoja de montaje, con el número de registro industrial, cif, dirección, modelo de suspensión firma y fecha, punto pelota.

    Evidentemente tienes que buscar un modelo de suspesión que este homologado para tu coche y ya. Y aqui dejo una foto para que veas que lo tengo bastante bajo y tampoco toco en tantos sitios....Solo te digo que lo pienses bien a ver si te va a pasar como a mi, que gaste la pasta en los bilstein+eibach y luego de nuevo en los PSS9, entonces ten muy claro como lo quieres de altura para que luego no te toque volver a cambiar...


    Editado por JaviEsco el 07/08/2008 a las 16:56
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rebajar la velocidad no reduce los accidentes
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 1678
    Último post: 28/03/2024, 18:09
  2. consejo sobre un golf iv 1.6
    Por RUBENBCN77 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 30/08/2008, 22:22
  3. PSOE estudia rebajar velocidad en carreteras secundarias
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 44
    Último post: 23/04/2007, 12:09
  4. Consejo compra Golf II 1.6 75CV (89)
    Por Ioloo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 24
    Último post: 23/12/2005, 00:53
  5. Golf IV GTI 1.8T, consejo repro
    Por rafaelgaliana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 23/12/2004, 10:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado