+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Presion correcta de los neumaticos en un Octavia II TDI 140?

  1. #1

    Presion correcta de los neumaticos en un Octavia II TDI 140?

    Pues eso, que no me aclaro con la tablita de presiones que está en la tapa del depósito. Los neumáticos que lleva el mío son los de serie: 195/65 R 15.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hola mene3, en el caso del Octavia 140 cv, tienes que fijarte donde pone:
    2.0 103 kw y en la medida de neumatico, que en este caso es 195-65-15.

    En caso de carga del vehiculo normal, hasta 3 pasajeros y una maleta, indica que las presiones son 2,2 (delante) y 2.3 (detras).

    En caso de ir a plena carga indica 2,5 (delante) y 3,4 (detras).

    Fijate bien, porque aunque no muy claro, se entiende bastante bien.

    S2

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    46
    A mi me parece que las presiones que trae recomendadas son algo bajas, ya que se ven los neumaticos un poco flojos en parado. Supongo que cuando calientan cogen mas presión. Tengo que probar a meterles mas presion, porque ademas tengo una extraña sensacion de que se va en las curvas muy cerradas de las ruedas de alante.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 2.0 Elegance + Xenon + Radio Audience + Sound System + Luces & Limpia Aut. + ...

  4. #4
    Si te digo la verdad yo las he mirado y de fábrica traía 2.7 en todos. Yo creo que al menos hay que ponerle eso (si lo traía de fábrica...).

    Creo que lo más correcto sería poner 2.8 ó 2.9 delante y 3.0 detrás, para cuando se va muy cargado.

    Saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/12/10
    Lugar
    Viña del Mar, Chile
    Posts
    19

    Presión correcta neumáticos del Octavia II

    Quote Originalmente publicado por mene3 Ver post
    Si te digo la verdad yo las he mirado y de fábrica traía 2.7 en todos. Yo creo que al menos hay que ponerle eso (si lo traía de fábrica...).

    Creo que lo más correcto sería poner 2.8 ó 2.9 delante y 3.0 detrás, para cuando se va muy cargado.

    Saludos
    Bueno, yo también leí la mentada tabla y no me cuadran:

    a) la diferencia tan grande entre los neumáticos delanteros y traseros.
    b) la bajísima presión de los neumaticos en general.

    Por otra parte, no aparecen las unidades de presión en que está expresada. Acá en Chile se usan libras/pulg2 y los rangos son del orden 25 a 35 libras de presión.

    ¿Alguien sabe que unidades tiene el manual?
    y ¿Alguien puede dar los valores prudentes y reales a respetar?

    Gracias,

    OldBeaver

  6. #6
    Creo ( si no me equivoco) que la presión viene en kg/cm cuadrado, que prácticamente cada kilogramo equivale a un bar de presión. La misma pregunta que haces tú la formulé el otro día porque a mi tampoco me cuadraban las presiones, yo vengo de un xsara, coche que pesa menos, llevaba más presión de lo que recomienda skoda para octavia, pero en fín, si la marca lo recomienda asi...
    Yo desde luego como mínimo le voy a poner entre 2.5 y 2.6 en las ruedas delanteras y 2.7-2.8 en las traseras, me parece una opción prudente y recomendable. De todos modos habrá que mirar el comportamiento del coche con otras presiones.

  7. #7
    Peatón Avatar de nanovag
    Registrado
    14/01/11
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    17

    Cool

    Hola, bueno os voy a dar mi consejo como profesional de la materia, como ya sabéis cada fabricante tiene sus propias medidas, presión de ruedas, aceite motor , etc., que todos deberiamos respetar aunque algunas veces no nos parezcan lógicas.
    Vamos al tema de las ruedas, en el inflado (siempre neumático en frio)en el caso de inflarlas con aire, ya que el inflado de nitrógeno es distindo (no se calienta es un gas inerte).
    En en el inflado con aire mucha gente le dá 0,2kg/cm2 a mayores de la medida oficial, por ejemplo si el fabricante dice que delante le pogas 2,2kg/cm2 pues le metes 2,4kg/cm2, con esto la rueda va un poquito más dura y con la rodadura se pondrá más todavia, el principal inconveniente es el desgaste prematuro de la rueda por la parte interior. Cuanta más presión mayor desgaste interior y cuanta menos presión mayor desgaste exterior.
    Ahora mi consejo es que infléis con nitrógeno , ya que son todo ventajas, una de ellas es mayor duración del neumático, menos el precio aproximádamente sobre 12€ las 4 ruedas y la gente que lo usa podrá corroborar lo que estoy diciendo.

    Ah, y la sobrepresión que traen las ruedas en los coches nuevos, es para que no se deformen mientras esperan dueño en la campa, al igual que las rudas de repuesto que suelen tener entre 2.5 y 3.0kg/cm2 ya que es una rueda muy olvidada el que la lleve, ya que con el tiempo va perdiendo presión.

    Tambien os recomiendo comprar un manómetro de persión digital no cuestan mucho, suelen ser bastante precisos, mientras no sea en los chinos. Ya que los manómetros de algunas gasolineras dejan mucho que desear y te marean con la medida. Ya que pasan muchas manos. A no ser que vayais siempre a la misma.

    Por cierto, para mene3, tu coche te está pidiendo a gritos una llanta en 17". Con nitrógeno.


    Bueno perdonar por el tocho y espero que os sirva de ayuda.
    Saludos.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por nanovag Ver post
    Hola, bueno os voy a dar mi consejo como profesional de la materia, como ya sabéis cada fabricante tiene sus propias medidas, presión de ruedas, aceite motor , etc., que todos deberiamos respetar aunque algunas veces no nos parezcan lógicas.
    Vamos al tema de las ruedas, en el inflado (siempre neumático en frio)en el caso de inflarlas con aire, ya que el inflado de nitrógeno es distindo (no se calienta es un gas inerte).
    En en el inflado con aire mucha gente le dá 0,2kg/cm2 a mayores de la medida oficial, por ejemplo si el fabricante dice que delante le pogas 2,2kg/cm2 pues le metes 2,4kg/cm2, con esto la rueda va un poquito más dura y con la rodadura se pondrá más todavia, el principal inconveniente es el desgaste prematuro de la rueda por la parte interior. Cuanta más presión mayor desgaste interior y cuanta menos presión mayor desgaste exterior.
    Ahora mi consejo es que infléis con nitrógeno , ya que son todo ventajas, una de ellas es mayor duración del neumático, menos el precio aproximádamente sobre 12€ las 4 ruedas y la gente que lo usa podrá corroborar lo que estoy diciendo.

    Ah, y la sobrepresión que traen las ruedas en los coches nuevos, es para que no se deformen mientras esperan dueño en la campa, al igual que las rudas de repuesto que suelen tener entre 2.5 y 3.0kg/cm2 ya que es una rueda muy olvidada el que la lleve, ya que con el tiempo va perdiendo presión.

    Tambien os recomiendo comprar un manómetro de persión digital no cuestan mucho, suelen ser bastante precisos, mientras no sea en los chinos. Ya que los manómetros de algunas gasolineras dejan mucho que desear y te marean con la medida. Ya que pasan muchas manos. A no ser que vayais siempre a la misma.

    Por cierto, para mene3, tu coche te está pidiendo a gritos una llanta en 17". Con nitrógeno.


    Bueno perdonar por el tocho y espero que os sirva de ayuda.
    Saludos.
    Buen aporte. Yo soy bastante paranoico con el tema de la presión en las ruedas, me molesta mucho que funcionen mal los manómetros de las gasolineras, creo que se juega con algo serio.

    He estado mirando el tema del manómetro digital y no parece muy caro. ¿Podrías recomendar alguno que otro?

    Por ej:
    http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2...All-Categories

    Muchas gracias y un saludo.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Es correcta la presion de las pegatinas???
    Por asd913 en el foro Škoda
    Respuestas: 27
    Último post: 06/02/2007, 09:19
  2. Presion de los neumaticos
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 06/10/2006, 21:48
  3. Presión de las ruedas ? Cómo escojer la correcta ?
    Por henrybcn en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 7
    Último post: 21/01/2005, 16:25
  4. Presion neumaticos
    Por padrino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 19/01/2005, 17:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado