+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Motor nuy ruidoso

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Motor nuy ruidoso

    Hola buenas, a ver si algún lince de la mecanica me puede ayudar, ya que he ido varias veces a la seta y me dicen que el coche está bien y no es asi.

    Expongo mi problemilla, el coche depende como le dé arranca bien y silencioso dentro de lo que cabe, no vibra nada y tira muy bien y depende como le da, arranca bien, suena más ruidoso, más a diesel tractor, vibra más,cuando se calienta el motor va como más pesado, no tiene mala leche cuando le pisas el pedal y cuando lo paro el motor cabezea un montón, como los antiguos diesel cuando los parabas por estrangulador.

    La cuestión es que le meten la máquina de diagnosis y no da fallos, cudalimetro bien, etc, supongo tiene que ser algún tipo de averia o parametros no no detecte la dichosa máquina esa.

    Por otro lado el coche va con supresor de catalizador,le puse un supresor porque me pedían 600 Eurazos por otro catalizador ( ¿afecta esto a la sonda lambda esa famosa?)

    Por cierto el coche es un ibiza gt tdi 110cv con supresor de catalizador del año 98 y cuando va bien pues va muy bien, no consume agua ni aceite ni se calienta, etc., lo unico que no tiene el brio que tiene que tener y suena mucho más ruidoso y bronco, como cuando quitas la tapa del filtro del aire que suena mucho mas ruidoso y bronco, pero esta bien colocada la tapa del filtro

    Bueno a ver si alguien ha tenido algún problema similar con este tipo de vehículos o me puede dar alguna pista ya que la contestación de la seta es que cuando se rompa ya veremos lo que es y no me parece muy correcta esa respuesta.

    Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    vete tu a saber...pero lo mejor quizas sea que compres algun tubito de estos que hay para eliminar ruidos .... alguno de Wyyns o mejor, a ver si mejora.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    14/04/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    16
    No estaba de más que le pegaras un vistazo a la inyección, me suena a tobera agarrada o un fallo de la bomba.
    Un saludo.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pos el mio en las gélidas mañanas no veas como suena parece q llevas un reactor diesel... y en frío como es de esperar no tiene esa mala leche, eso aguja a 90º grados y saca la furia como un campeón... cuantos km tiene?... alguna pieza tiene q estar mas desgastada de lo normal, y eso hará que sientas que no tira como antes...mira inyección y mira el turbo que es muy posible q no sople como es debido o que puede llegar a cascarse...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    javier55 creo tener y casi apuesto algo a que se cual es el fallo de tu coche porque he manejado unos cuantos del motor como el tuyo.

    Esos sintomas es el inicio de un mal mayor que puede derivar en una averia mas grande y costosa pero como tu ya te has anticipado seguramente no le pase nada a tu motor.

    En la parte mas baja del motor hay una polea que hace mover dos correas. Una para la dirección asistida y otra para la bomba de agua, alternador y eje secundario que es el de la bomba de aceite del motor. Bueno, pues esa polea se llama polea de cigueñal y por la parte trasera de esta hay un piñon que los mecanicos conocen como piñon del cigueñal. Este piñon esta amarrado al eje del cigueñal por un tornillo e interiormente por una especie de chaveta o guia. Que un dia o momento vaya bien y al poco vaya mal es porque esa chaveta tiene holgura, esta rota o casi con toda seguridad machaco el eje del cigueñal y este ahora tiene mucha holgura con lo que constantemente esta modificando el punto de inyección de la bomba de gasoil, por eso notas que el coche no va igual. Es importante realizar la reparación cuanto antes porque el piñon es el que tira de la correa de la distribución y cuando el coche esta en estas condiciones puede romper la chaveta y entonces la distribución provocaria un bloqueo general que con seguridad doblará alguna valvula o machacará algun piston pudiendo partirlo. [glow=red:a4f40ffa4a]NO TE ASUSTES DEMASIADO QUE ESTO ES EN EL PEOR DE LOS CASOS.[/glow:a4f40ffa4a] La reparación es sencilla si solo hay que cambiar el piñon o complicada en el caso de que machacara el asiento de la chaveta y se tenga que sacar el cigueñal para tornearlo. IMPORTANTE: en el caso de que te digan en el taller que tienen que sacar el cigueñal hay algun mecanico por ahi que en vez de JOD*R al cliente cargandole algo que en la mayoria de los casos no es necesario lo que hacen es meter el piñon nuevo que cuesta sobre 40 euros y le meten un pasador directamente al cigueñal como un seguro para que nunca mas se mueva.

    Asegurate de que despues de cambiar el piñon el mecanico ponga el relog de puesta a punto a la bomba de gasoil porque eso es muy importante para tener el coche al 100%. Casi ningun taller pone el reloj cuando siempre hay que ponerselo despues de cambiar una correa de distribución pero como da bastante la lata y el cliente no lo sabe pues que mas da.

    Bueno NO TE ASUSTES. Lo llevas al taller y haber que te dicen. La reparación tranquilamente puede ir a 300 euros sin sacar el cigueñal. Suerte y ya me contaras.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Muchas gracias

    Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, la verdad es que el sonido si que es como en los bajos del coche y yo pensaba que sería del tubo de escape, mañana mismo voy con tu respuesta a la seta a ver que me dicen, ya que me tienen hasta los cxxxes, que no quiero ser mal hablado

    Os digo algo en cuanto sepa la respuesta, gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motor ruidoso TFSI???
    Por The_Bandit en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 19/07/2008, 00:56
  2. Alguien sabe la diferencia de un motor auq de otro motor vag?
    Por dani20vt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 10:10
  3. octavia rs tfsi. ¿coche estable? coche ruidoso?
    Por demenciano en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 14/07/2007, 20:35
  4. Golf TDI 105 cv: ¿ruidoso?
    Por adroit en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 06/09/2005, 08:53
  5. Es el nuevo octavia TDI 105 CV un coche ruidoso?
    Por erluiso en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 10/01/2005, 10:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado