+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Suena un clac en la palanca de cambios

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153

    Suena un clac en la palanca de cambios

    Hola a todos, a alguien le suena la palanca de cambios como un clac al cambiar de marcha, como si andara suelto el plástico de la misma palanca o algo parecido?
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A mi no, lo unico que se nota es que la 2ª entra algo menos suave que el resto pero suele ser una ''caracteristica'' en los VAG.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    A mi no, lo unico que se nota es que la 2ª entra algo menos suave que el resto pero suele ser una ''caracteristica'' en los VAG.
    bastante menos suave, entra como en 2 pasos... lo que le resta velocidad al cambio de 1a a 2a... las otras transiciones, en caliente son una delicia...

    pero igual sí se nota como una ligera resistencia entre 1a y segunda como un golpeteo, igual es esto a lo que te refieres.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Quote Originalmente publicado por diegopm2000 Ver post
    Hola a todos, a alguien le suena la palanca de cambios como un clac al cambiar de marcha, como si andara suelto el plástico de la misma palanca o algo parecido?
    Yo ando mosqueado con eso, a mi me ocurre que si la llevas hasta el final, me suena a lata.Me di cuenta porque un dia a relenti me baje del coche y me sonaba un ruido a roze, como golpeteo a lata, al pisar el embrague se quitaba, moviendo la palanca tambien, me tiene mosca, de nuevo me cambiaron el embrague por vibraciones muy fuertes. No se me tiene mosqueado.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    A mi tambien me suena y ademas me vibra en segunda haciendo un sonido feo, el problema lo tengo localizado, es un casquillo que tiene para quitar la holgura de la palanca por el sistema que tiene de meter la marcha atras, esta al hundirla, el vastago de la palanca se introduce en otro, pues bien ahi tiene un casquillo de goma que supongo que con el tiempo se habra desgastado y quizas este tambien mas duro por eso suene.

    Lo desmonte hace unos dias y lo llene de grasa y por un par de dias se quitaron los ruidos, ahora los vuelvo a tener y supongo que tendre que ir a por el repuesto (no creo que valga mas de 1€) o hacer alguna ñapa.

    A ver si luego lo miro en el ETOS y os pongo la imagen y la referencia de la pieza en cuestion (aunque la verdad que en el dibujo no me queda del todo claro).

    Un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Walker, debe ser el mismo ruido el que tenemos en nuestros coches.

    Tendremos que llevarlo al taller, porque a mi, personalmente, me molesta bastante, aunque mi padre parece que se va acostumbrando y es el que coge más el coche...y yo lo cojo de pascua en ramos.

    Está a punto de cumplir casi 10 meses y no ha superado todavía los 9000 kms. Lástima que no estuviera disponible el 1.8 TSI 160cv cuando lo compramos.
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por diegopm2000 Ver post
    Walker, debe ser el mismo ruido el que tenemos en nuestros coches.

    Tendremos que llevarlo al taller, porque a mi, personalmente, me molesta bastante, aunque mi padre parece que se va acostumbrando y es el que coge más el coche...y yo lo cojo de pascua en ramos.

    Está a punto de cumplir casi 10 meses y no ha superado todavía los 9000 kms. Lástima que no estuviera disponible el 1.8 TSI 160cv cuando lo compramos.
    En mi caso, mi ovtavia es el 105cv, con 5 velocidades y por lo tanto la palanca me imagino que tendra diferencias aunque segun el ETOS parece que la pieza que produce a mi entender el ruido, son iguales. Mi coche tiene ya 66mil km y esto lo empece a notar a los 50 y pico.

    Bueno ahi va la foto de la pieza que para mi es el foco del problema, al menos el mio, que en segunda vibra y suena un monton, antes me lo hacia en 3ª y 4ª pero ahora ya no lo hace y solo lo hace en 2ª. Si en punto muerto muevo la palanca solo la holgura que tiene, suena bastante, y lo que suena es por la holgura que tiene la palanca con la pieza por la que discurre como se aprecia en la foto.

    [img=http://img231.imageshack.us/img231/930/dibujore8.th.jpg]

    Un saludo y espero que os sirva de ayuda

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Yo en el mio, al meter 2ª tambien noto un clok. Pero solo al poner 2ª.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajustar palanca de cambios
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/09/2010, 15:00
  2. Ruido Palanca cambios
    Por maltes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 21/02/2008, 15:45
  3. Respuestas: 5
    Último post: 02/11/2007, 12:30
  4. Palanca de cambios
    Por ChispaAdecuada en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 20/10/2007, 21:23
  5. Cromado Palanca Cambios
    Por angelat en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 04/05/2007, 15:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado