+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Audi a3 3.2 ayuda!!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112

    Audi a3 3.2 ayuda!!

    hola,
    estoy mirando el comprarme un audi a3 3.2 de segundamano y tengo varias dudas, este coxe merece la pena? y la mas grande el motor lleva cadena o correa de transmision? sq en audi me dicen q lleva cadena y x ahi me a parecido ver q va x correa!!
    estuve apunto de comprarme uno con dsg xero se lo yevaron, me encanta el dsg, xero esq ahora solo encuentro manuales, que me aconsejais??
    x favor responderme a la pregunta mas importante xra mi q es la de cadena o correa.
    muxisimas gracias!!

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es un buen motor, fiable y no anda nada mal.

    Lo único que es algo gastón por llevar el 3.2 más el quattro. El DSG es muy buena combinación, yo creo que tienes que encontrar alguno a la venta seguro sino mira en alemania que hay bastantes a la venta
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    hola, gracias x contestar xero no me as dixo si va por cadena o por correa!!!
    y lo de alemania e encontrado varios xero suelen tener bastantes kms y si lo traigo aqi me debe costar unso 2000 o 3000e mas no? la verdad sq nose cuanto cuesta acer todo el traslado mas papeles y cosas.
    gracias!!!

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    de mecanica no tengo ni idea por lo que lo de la distribución no te puedo ayudar.
    Traerlo aquí depende del coche, pero sumale 3-4000 euros según si vas tu a buscarlo o te lo traen
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Yo te puedo decir que mi A3 (1.9TDI) lleva correa y no cadena (ya me hubiese gustado a mi que llevase cadena, menuda pasta me hubiese ahorrado). No se si el 3.2 Quattro tendrá el mismo sistema, pero yo diría que si.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Usermaatre Ver post
    Yo te puedo decir que mi A3 (1.9TDI) lleva correa y no cadena (ya me hubiese gustado a mi que llevase cadena, menuda pasta me hubiese ahorrado). No se si el 3.2 Quattro tendrá el mismo sistema, pero yo diría que si.
    sq esa es la cuestion, en audi me dijeron que los v6 yevan cadena xero en algun lao vi a uno que dijo q cambio la correa y le costo una pasta. sq le dije al vendedor de audi q mi abuelo me qeria comprar uno xero q no sabia si yo lo podia mantener y yamo al jefe de mecanicos del concesionario y le pregunto y el otro al parecer dijo q iba x cadena, xero claro x vendertelo te dicen lo q sea!
    Editado por Mauricers el 17/04/2008 a las 15:27

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Mi padre tiene un A6 2.5TDI V6, y lleva correa. No se si el V6 gasolina y diesel serán iguales en cuestion de correas, pero por que tengas una referencia.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    no creo que el problema de mantener un 3.2 V6 sea la cadena o almenos no debería serlo.

    Piensa que ese coche en gasolina no bajará de 15 litros en ciudad y si eres de los que le pisa verás medias de entre 16-18 e incluso 20 litros.

    Además ruedas, seguro y otras cosas por lo que no creo que tuviera que preocupar tanto ya que no es un coche barato de mantenimiento
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI Ver post
    no creo que el problema de mantener un 3.2 V6 sea la cadena o almenos no debería serlo.

    Piensa que ese coche en gasolina no bajará de 15 litros en ciudad y si eres de los que le pisa verás medias de entre 16-18 e incluso 20 litros.

    Además ruedas, seguro y otras cosas por lo que no creo que tuviera que preocupar tanto ya que no es un coche barato de mantenimiento
    joder me empieza a acojonar la idea, xero la verdad sq me ago casi todo carretera, y cuando digo casi todo digo el 99,9% del tiempo, y me gustaria pisarle de vez en cuando, xero no soy de estar todo el dia a 250, suelo ir a 140 y cuando qiera pisarle pues nose a 200 con calma q yegue. ahora mismo tengo un citroen zx 1.4i q sta ya exo un caxarro y con este gasto entre 9 y 10L , me ago 500km o menos con 40L de gasofa. luego el seguro iria a nombre de mi padre con lo q no creo q salga tan caro y ruedas solo se las comera si le piso muxo. lo q me gusta de ese motor esqe puedes ir trankilo si qieres y si qieres darle vuela. (tengo 20años)

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    hola de nuevo acabo de ver una analisis del tt 3.2 y dice q "distribucion doble árbol de levas en cabeza, movidos por cadena". al final del articulo http://www.cochenet.com/alvolante/au...uattro_dsg.htm
    eso es lo q busco no??
    el analisis es del nuevo tt y el dsg, yo ahora e econtrado a3 del 03 y del 04 manuales, tambien yevaran cadena no??
    gracias (perdonad x ser pesado!!)

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    creo que es el mismo motor.

    Ese coche a 140 gastará casi 10 litros, por lo que solo que le pises un poco se irá a unos 12-13 de media.

    Las ruedas son casi 200 euros cada una y para unos 20-30.000 kilómetros según como conduzcas.

    Aún así es un gran coche y si puedes cómpratelo
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    gracias x por aclararme tantas cosas, que otro coxe taaan bueno puedo encontrar x entorno a 20.000e?, el q tengo ahora ya me e gastado una fortuna 400e en cambio del sistema del frenos completo xq en autopista me qede sin frenos(sigue sin frenar, con correspondiente galleta),cambie los 4 neumaticos unos 300e (xq estaban cristalizados), se me partio el escape y lo tuve q cambiar, consume un huevo, y ahora se me a roto la transmision y guardapolvos, embgaue gastado,y seguro q de mas de una cosa me olvido.
    me are entorno a 30.000kms al año, tambien tiene las suspension fina, q cuando cojes una rotonda un pco fuerte me ace extraños de atras aparte de su correspondiente ruidito, y no estoy apurando ablo de ir a 60 en rotondas de cambio de sentido de carretera cuando tengo amigos con el corsa q las toma a 90, 95 y el coxe ni se mueve.
    en ficha tecnica pone q consume menos el dsg xero en el concesionario me dijeorn q es mejor el manual xra consumo.
    gracias de nuevo

  13. #13
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    300 euros es barato el cambio de gomas.
    Yo con el GTI MK4 hacía unos 30.000 al año también y lo malo es la gasolina si le pones 98 que es bastante.

    20.000 euros por eso lo veo poco, según el equipamiento que lleve claro y años y kilómetros
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  14. #14
    Peatón Avatar de Michy
    Registrado
    17/11/04
    Lugar
    En las montañas de Ourense
    Posts
    61
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    gracias x por aclararme tantas cosas, que otro coxe taaan bueno puedo encontrar x entorno a 20.000e?, el q tengo ahora ya me e gastado una fortuna 400e en cambio del sistema del frenos completo xq en autopista me qede sin frenos(sigue sin frenar, con correspondiente galleta),cambie los 4 neumaticos unos 300e (xq estaban cristalizados), se me partio el escape y lo tuve q cambiar, consume un huevo, y ahora se me a roto la transmision y guardapolvos, embgaue gastado,y seguro q de mas de una cosa me olvido.
    me are entorno a 30.000kms al año, tambien tiene las suspension fina, q cuando cojes una rotonda un pco fuerte me ace extraños de atras aparte de su correspondiente ruidito, y no estoy apurando ablo de ir a 60 en rotondas de cambio de sentido de carretera cuando tengo amigos con el corsa q las toma a 90, 95 y el coxe ni se mueve.
    en ficha tecnica pone q consume menos el dsg xero en el concesionario me dijeorn q es mejor el manual xra consumo.
    gracias de nuevo
    El consumo es igual en ambos, no notaras la diferencia el que sea DSG o no.
    Si te preocupa el consumo ya te digo yo que no te lo compres por que no es tu coche, en un coche de esos el consumo es secundario, para eso existen los diesel
    Del resto, si el mantenimiento lo haces en la casa pues toca preparar billetes, las revisiones no son precisamente baratas, cualquier cambio de aceite y filtros unos 200€ - 300€ . Si es DSG cada 60000km toca cambio del aceite del mismo, unos 250€.
    Aunque el precio de compra te cuadre en tus numeros, lo que al final te tiene cuadrar es el mantenimiento del coche, y con 30000km al año son unos 350€ al mes solo en gasolina.
    Golf MK5 GTI DSG by Unitronic Chipped - Repro Stage1+/Downpipe 3"/DV Forge/Blow OFF Forge/PCV Eurojet/Bomba gasolina 130b

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Lo del Mantenimiento no es tan grave , el dsg 250e cda 60mil km no es tan grave, lo que yo qeria saber mas que nada es cuantos km de autonomia tendria yendo a 120-140 sin pisarle, esa es realmente lo que me importa. realemnte con el dsg consume menos o es una trola y consume mas? gracias!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con Audi a6 2.5 tdi del 2000
    Por yimbo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/02/2010, 21:26
  2. diagnosis de audi s3 del 99 ayuda.
    Por Eric676 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 15/09/2008, 18:52
  3. audi 100 . 2.3 ayuda....
    Por Bavaria en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 22/07/2008, 03:57
  4. Audi A6 2.5 Tdi 04 Fallo Abs/esp Ayuda
    Por pitxu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/02/2008, 02:40
  5. AYUDA NAVEGADOR FIS AUDI A3 2.0 TDI
    Por proyecto37 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2006, 20:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado