+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Dudas sobre problema en el turbo

  1. #1

    Dudas sobre problema en el turbo

    Hola foreros!

    Soy nuevo por aquí, de hecho he encontrado el foro buscando datos sobre un problema que tengo en el turbo.

    A ver, os explico. Tengo un VW Bora TDi 110 Cv del año 2001. Lleva 147000 kms más o menos. Hace un par de semanas me ocurrió que, durante un adelantamiento y al pasar de 3000 rpm, dejó de acelerar (como si se ahogara el motor..., perdonad pero no se mucho de mecánica). Paré en la cuneta, apagué el motor, no vi nada raro al levantar el capó, volví a arrancar y volvía a acelerar con "normalidad". Esto me volvió a ocurrir en un par de ocasiones más después de aquel día.

    Bueno, pues preguntando me comentaron que el turbo había entrado en modo protección, y que debía haber algún problema. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que tenía que cambiar el turbo y dos sensores (no me preguntéis cuáles porque no me acuerdo, ya os he dicho que soy muy torpe para esto). Total, que me cuesta la fiesta 2000 euros. De todas formas, no lo he cambiado por el momento, ya que me han dicho que a veces se pueden limpiar o no se qué cosas más.

    Pues esa es mi duda, ¿qué opináis del tema? ¿Cambio todo o busco otras soluciones? ¿Es normal que se vaya el turbo?

    Gracias a todos y perdón por el tochazo.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo de los dos sensores... puede que tengas dos sensores con fallos, pero no por eso te sucedia el modo proteccion.

    Generalmente, limpiando el turbo se soluciona el problema.
    Hay un forero que los limpia, a muy buen precio (regalado) y ademas te lo comprueba y ajusta.

    No vayas a aceptar ese presupuesto.

    ¿de que ciudad eres?

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Por 2000e te llevo el turbo a Moncho,lo limpia y te lo devuelvo en tus manos y despues nos vamos a tomar una cañas.

    Bromas aparte no aceptes ese presupuesto desmesurado.Utiliza lip mode en el buscador y hallaras tus mismos problemas.

    Y el presupuesto de los dos sensores,cuanto es??sino son caros hazlos en el conce si tus limitaciones te lo impiden sino te ayudaremos si decides hacerlo tu mismo

  4. #4
    ¡¡Bueno, qué velocidad de respuesta!!

    Gracias a los dos.

    A ver, por partes. Soy de Murcia, el coche lo llevé al taller del concesionario VW, y bueno, ya se sabe que allí se calientan poco la cabeza. ¿Que falla algo? Pues se cambia y listo.

    Y sobre los sensores, es que estoy en el trabajo (¿a estas horas? pues sí, trabajo en un hospital y me ha tocado turno de noches hoy, qué se le va a hacer) y no lo recuerdo bien, pero era poco dinero (creo que uno de los sensores era de presión, ¿puede ser?, y no llegaba a 80 euros los dos).

    Por el turbo me pedían 1400 euros, pero sumada la mano de obra (a 64 euros la hora, IVA incluido...), pues eso, 1900 y pico euros.

    ¡Ah, otra cosa, ya que estamos! ¿Puede estar relacionado con este tema que el coche me vibre más de lo normal al acelerar?

    Gracias por vuestra colaboración e información.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo de la vibracion al acelerar no creo que tenga nada que ver. A ver si algun forero de murcia te quiere echar un vistazo al coche y hacer unas pruebas y diagnosis.

  6. #6
    Gracias, lebrillo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2008, 13:56
  2. Dudas sobre vag com
    Por merkutxo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 02/03/2008, 20:52
  3. dudas con turbo
    Por justi10047 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/01/2008, 20:20
  4. Dudas con turbo y Frenos
    Por Josinho en el foro SEAT
    Respuestas: 32
    Último post: 09/11/2007, 13:47
  5. Dudas sobre el VR6 en los MK3
    Por Nautiliux en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 30/01/2005, 08:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado