+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 25 de 25

Discusión: Como cambiar aceite caja de cambios en un 1.8t AUM

  1. #16
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Lo has cambiado?? cuentanos donde estaba el tapon y la llave por fin es de 17mm?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  2. #17
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Lo has cambiado?? cuentanos donde estaba el tapon y la llave por fin es de 17mm?
    Buenas.al final lo he cambiado hoy por la mañana,decir que la llave es una 17mm tanto para ver nivel y rellenar como para el de vaciado,al final son las fotos que puso JCC por donde se vacia,lo curioso es que solo me ha salido 1,5 litros aprox de los 2 que tiene estimado el manual de taller para esta caja y al rellenarlo me ha entrado justamente lo mismo 1,5 1,6 litros,para hacer mas facil el acceso al tapon de revisar nivel y llenado he optado por quitar la bateria y el soporte de la bateria,es bastante facil el cambio,las mejoras que he notado es que ahora el cambio va mucho mas suave y la marcha atras que habia veces que no me entraba de momento entra a la perfeccion,decir tambien que el aceite se le veia ya un poco tostado
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #18
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Buenas.al final lo he cambiado hoy por la mañana,decir que la llave es una 17mm tanto para ver nivel y rellenar como para el de vaciado,al final son las fotos que puso JCC por donde se vacia,lo curioso es que solo me ha salido 1,5 litros aprox de los 2 que tiene estimado el manual de taller para esta caja y al rellenarlo me ha entrado justamente lo mismo 1,5 1,6 litros,para hacer mas facil el acceso al tapon de revisar nivel y llenado he optado por quitar la bateria y el soporte de la bateria,es bastante facil el cambio,las mejoras que he notado es que ahora el cambio va mucho mas suave y la marcha atras que habia veces que no me entraba de momento entra a la perfeccion,decir tambien que el aceite se le veia ya un poco tostado
    1Saludo
    Hola,pues en el libro dice 2.3L.Supongo q lo habras hecho en una superficie plana y habiendo dejado un buen rato hasta q dejara de gotear....es q la diferencia es de casi un litro,me parece mucho.Tambien doy por supuesto q el nivel previo estaba al max.

    A ver si alguien nos dice si es lo normal.

    Un saludo.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  4. #19
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Hola,pues en el libro dice 2.3L.Supongo q lo habras hecho en una superficie plana y habiendo dejado un buen rato hasta q dejara de gotear....es q la diferencia es de casi un litro,me parece mucho.Tambien doy por supuesto q el nivel previo estaba al max.

    A ver si alguien nos dice si es lo normal.

    Un saludo.
    Deje que terminara de gotear y lo hice en superficie plana,el nivel antes de vaciar lo mire y estaba correcto,por cierto segun el del conce esta caja lleva 2 litros, se quedo la jodia con 0,5litros viejos,pero vamos que tampoco pasara nada creo yo,aunque con lo tiquismiquis que son estos coches,pues ya no se que pensar
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    De todas formas,no te comas el coco,porque en los cambios automaticos ZF y VOITH de los camiones y buses que conozco,solo sale un 30% en cada cambio.Si llevan 28 litros como mucho le metes 10 o 12 y esos si que tienen un trato "heavy duty".
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por tamburello Ver post
    De todas formas,no te comas el coco,porque en los cambios automaticos ZF y VOITH de los camiones y buses que conozco,solo sale un 30% en cada cambio.Si llevan 28 litros como mucho le metes 10 o 12 y esos si que tienen un trato "heavy duty".
    Joe... y eso porq es?donde se quedan el resto de litros?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  7. #22
    Hola a todos, interesante post, mas que nada que el mio lo tengo todo desguazado y mañana me lio a sacarle la caja de cambio para sacarle el embrague y el cambiarle el volante bimasa por uno estandar, llamare a un par de desguaces a ver si alguno me hace el favor de canviarmela, por una pequeña diferencia de precio, por una de 6 marchas, si os interesa ya os ire informando.

  8. #23
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Joe... y eso porq es?donde se quedan el resto de litros?
    Por lo que tengo entendido en las cajas automaticas de los golf caben 8 litros y estos no salen todos por que hay que hacer una serie de cosas para que habran unas valvulas internas que llevan,si no solo sale por poner un ejemplo unos 4 litros,el resto se queda,claro esta si haces el proceso que describe la casa debe de salir casi todo
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Por lo que tengo entendido en las cajas automaticas de los golf caben 8 litros y estos no salen todos por que hay que hacer una serie de cosas para que habran unas valvulas internas que llevan,si no solo sale por poner un ejemplo unos 4 litros,el resto se queda,claro esta si haces el proceso que describe la casa debe de salir casi todo
    1Saludo
    Y en las nuestras porq no salen,por la misma razon? como habria q hacerlo?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  10. #25
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    En las nuestras siempre queda algo por que yo creo que los 2 litros entran cuando la caja es nueva(rellenado antes de ser montado en el coche)supongo que por esta razon al vaciar de segundas no sale todo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. caja de cambios DSG
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/05/2016, 21:32
  2. ERROR Passat 3C. Cambio de aceite caja cambios.
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2010, 10:57
  3. capacidad aceite caja de cambios tdi
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 27/01/2008, 16:03
  4. Aceite Caja Cambios¿?
    Por JUSARAV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 22/12/2007, 11:01
  5. Tipo de aceite caja de cambios
    Por ghertor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 12:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado