+ Responder
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 106

Discusión: Sondeo sensor f96 (sensor barométrico) en centralitas EDC15, 1.9tdi por ejemplo

  1. #16
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Quique Ver post
    Referente a que cuando hace calor este mas perezoso es un mal de los turbos, condicionado por dos cosas , el climatizador que esta trabajando a todo rendimiento y por el intercooler que solo le entra aire caliente (y por tanto con menor proporción de oxigeno)
    Hola, gracias por la aportación, pero te voy a matizar: yo llevo permanentemente puesto el clima en ECON, lo que me hace que el compresor no actúe nunca (ni gaste escobillas de electroventilador a lo tonto, que tampoco son tan buenas) por tanto por el compresor del A/A no hay diferencias de clima/potencia.

    En el otro punto sí te doy la razón... el IC es más eficiente cuanto menor es la temperatura... (si supieras cuántas vueltas le he dado al tema ;-) ) por eso aún más pienso que algo está mal... ya que cuando hace calor EL COCHE ANDA MÁS... y de momento la única relación lógica es que al haber más calor baja la presión atmosférica (ya que el aire caliente tiende a subir y es como si pesara menos) y al bajar la presión se parece más a la que está midiendo mi sensor f96, y por tanto el turbo sopla más cerca de la presión con la que debiera soplar...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Madelgado, la semana que viene nos veremos así que si quieres podemos hacer la medida online.

  3. #18
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Madelgado, la semana que viene nos veremos así que si quieres podemos hacer la medida online.
    Además con tus dos VAGs Pues sí... ya con el valor de 918 que me daba esta mañana estoy casi seguro de que está mal... lo que no sé es qué tipo de integrado o sensor será, pero lo que sí que sé es que está dentro de la centralita... Puede que esté sucio, tenga una pata suelta, símplemente estropeado... esa es otra... pero bueno, la fase esta es para comparar que, respecto de otros coches, está midiendo mal... Hasta ahora me había casi desesperado porque ponía el 100% de la atención en el MAP y en el MAF... pero mira por donde, jejeje. Gracias por ofrecerte!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Bueno pues yo hoy te voy a dar los datos de 2 coches del Sur de España a nivel del mar.
    Nada mas y nada menos que en la costa de Málaga.
    Según la página que nos has facilitado la presion debe estar entorno a 1003 mb.



    A ver que es lo que nos marcan nuestros coches ya os lo diré.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    190
    Hara 2 meses cuando hacia logs de presiond e turbo , en Fuenlabrada me marcaba entre 938 y 950.

    Ahora tiene el cable un amigo mio, Cuando me lo de lo miro y te cuento.

    S2

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Bueno pues ya hemos leido los valor que nos dan nuestros coches
    mi A6 Avf y el Golf IV tdi 90 de maximo1972

    Mi A6 mide---------------- 996 mb
    El golf de maximo --------- 999,6 mb

    Los dos coches estaban juntos y a 40mts de la playa.
    Hay diferencia pero muy poca.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    ya que como bien apuntas, la altitud influye... a mayor altitud, menos presión... también con la temperatura, a mayor temperatura, el aire pesa menos y la presión baja también...
    No es del todo cierto, ya que a mayor temperatura mayor presión. Los anticiclones se conocen como altas presiones y las bombonas de butano revientan en los incendios porque al calentarse, la presion del gas interior aumenta mucho hasta que el contenedor metálico no aguanta mas.

    muy interesante este tema.

    s2

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Miguel, jejejej, acababa de comprarme un reloj que me dice cosas de estas (suunto) y no me acordaba.

    En Pinto, 1013hPa a 725m de altitud.

    La semana que viene, vemos mis 2 VAGs, el tuyo y algún otro que haya por allí y medimos.

    Tráete portátil que el mío murió.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    No es del todo cierto, ya que a mayor temperatura mayor presión. Los anticiclones se conocen como altas presiones y las bombonas de butano revientan en los incendios porque al calentarse, la presion del gas interior aumenta mucho hasta que el contenedor metálico no aguanta mas.

    muy interesante este tema.

    s2
    Tienes parte de razón, pero esa terminología se emplea en meteorología y se centra en capas altas de la atmósfera, allí sucede justo lo contrario que en la superficie.

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,pues yo ando con el mismo tema ;unos dìas corre màs que otros y si he notado lo de los cambios de temperatura.Ayer he echo unos log`s ,a ver si hoy les echo un vistazo.Aquì, al nivel del mar los cambios de temperatura no son tan radicales.
    Una cosa, con esa "poca" presiòn atmosfèrica la egr casi no debe funcionar ¿no?.
    Al mismo tiempo debe aumentar la presiòn de soplado para mantener el llenado de los cilindros y si no es capaz, reducirà el caudal inyectado para no contaminar.
    Saludos.

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    No es del todo cierto, ya que a mayor temperatura mayor presión. Los anticiclones se conocen como altas presiones y las bombonas de butano revientan en los incendios porque al calentarse, la presion del gas interior aumenta mucho hasta que el contenedor metálico no aguanta mas.

    muy interesante este tema.

    s2


    Pues puedes llevar mucha razón en que a más temperatura más presión.
    El Golf que marcaba 999,6 estaba a 90 grados y el mío maraca 996 pues lo acababa de sacar de la cochera o sea uns 40 o 45 grados.
    por eso será que el mío marcaba menos.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  12. #27
    Peatón Avatar de triker
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    80
    Buenas Miguel Angel,
    Pues ya me has dado otro motivo para trastear con el coche porque creo que en mio también anda algo mal....
    Resulta que también me da mediciones bajas .. o muy bajas... y sobre todo con mal tiempo noto menor potencia. Es más, esta misma mañana (día frio y lluvioso) estuve cambiando discos y pastillas delanteras y para "ajustarlas" me di una vuelta con el coche llevándolo a 150 y dando frenadas largas y suaves y note que le costaba más de lo normal subir de velocidad que en otras ocasiones.
    Ahora me meto en el foro, leo vuestros post y me he ido a mirar que valor me da en el vagcom, resultado:



    887 mbar ????, entiendo que al hacer mal tiempo bajan las presiones pero ¿ este valor es normal ?, por cierto, ahora mi localización en es un pueblo de Segovia.
    También tengo los datos de hace un par de meses cuando cambien la N75, los datos fueron tomados en Valdemoro aunque por lo que he podido comprobar según la web que mandaste la presión en ambos sitios es prácticamente la misma.



    Aquí los datos eran más normales pero aun un poco bajos.

    Espero que te sirvan para que lleguemos a alguna conclusión y por mi parte seguiré realizando mediciones a ver como evolucionan ya que estos valores tan dispares me resultan un poco extraños.

    Por cierto, el coche es un Leon ASV 110cv

    Saludos.
    |::::......
    .\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 315500km... como un tiro! :::....

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    lo de la relacion directamente proporcional entre la presion y la temperatura es una ley física. La ley de los gases ideales, que puede aplicarse al aire, es:

    PxV=nxRxT...........luego P=nxRxT/V.....

    A mayor temperatura, mayor presion siempre.

    S2

  14. #29
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por CordobaTlr Ver post
    Hara 2 meses cuando hacia logs de presiond e turbo , en Fuenlabrada me marcaba entre 938 y 950.
    Ya marca más que el mío, porque yo he tirado de gráficas desde el 2006 y nunca me ha marcado más de 928,algo... De todas formas lo suyo es pillarlo ahora, porque hace dos meses no tendríamos datos de presión atmosférica.

    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Bueno pues ya hemos leido los valor que nos dan nuestros coches
    mi A6 Avf y el Golf IV tdi 90 de maximo1972

    Mi A6 mide---------------- 996 mb
    El golf de maximo --------- 999,6 mb

    Los dos coches estaban juntos y a 40mts de la playa.
    Hay diferencia pero muy poca.
    Eso es lo que me gustaría ver en el mío... cualquier cosa que esté en torno a 1000 milibares va a ser correcto... y si además la atmosférica es 1003... pues yo diría que vuestros coches marcan bien, y por tanto los cálculos para compensar la presión de colector con la atmosférica estarán bien.

    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Miguel, jejejej, acababa de comprarme un reloj que me dice cosas de estas (suunto) y no me acordaba.

    En Pinto, 1013hPa a 725m de altitud.

    La semana que viene, vemos mis 2 VAGs, el tuyo y algún otro que haya por allí y medimos.

    Tráete portátil que el mío murió.
    Pues te diré que los estuve mirando en el Corte Inglés (a la que acompañaba a la jefa a por trapos) y allí marcaban más de 1025... sospecho que en interiores la medida puede variar... de todas formas lo suyo es ponerlo cerca del coche cuando estemos midiendo con vag-com, ya que la presión atmosférica es una cosa absoluta y cualquier sensor en el mismo sitio debiera dar lo mismo (admitiendo un margen de error de +/-5 milibares o algo así) Yo me llevo el portátil y tú llévate esa estación meteorológica portátil

    Quote Originalmente publicado por triker Ver post
    887 mbar ????, entiendo que al hacer mal tiempo bajan las presiones pero ¿ este valor es normal ?, por cierto, ahora mi localización en es un pueblo de Segovia.
    También tengo los datos de hace un par de meses cuando cambien la N75, los datos fueron tomados en Valdemoro aunque por lo que he podido comprobar según la web que mandaste la presión en ambos sitios es prácticamente la misma.
    Hola, me temo que tu sensor también marca muy por debajo de lo que debiera... desde luego no sé siquiera si ese valor tan bajo es posible, ni siquiera en Andorra... veremos lo que sale del estudio... y si al final se determina que el sensor está mal, a ver cómo se puede arreglar... igual se puede calibrar de alguna forma y ya queda resuelto, de esa parte no tengo ni idea, pero ya se verá...

    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    lo de la relacion directamente proporcional entre la presion y la temperatura es una ley física. La ley de los gases ideales, que puede aplicarse al aire, es:

    PxV=nxRxT...........luego P=nxRxT/V.....

    A mayor temperatura, mayor presion siempre.

    S2
    Creo que eso aplica a la presión dentro de un bote, por ejemplo... o mira, por ejemplo, dentro del colector de admisión, que no deja de ser un "bote", con un volumen y tal... pero sin ser meteorólogo estoy más de acuerdo con lo que dice jdaguilar... que la presión atmosférica no sigue las mismas leyes que un bote, sino más bien lo contrario, un espacio abierto donde el aire puede subir o bajar si está más frío o más caliente... además yo esto lo he ido leyendo en diferentes páginas antes de abrir este post... googleando por "variaciones presion atmosférica con cambios climáticos"... al menos tardé un día para hacerme una idea más o menos razonada (y superficial) de cómo puede afectar la estabilidad o inestabilidad atmosférica a la presión en superficie...

    Ya que no soy un experto en esto, igual tienes razón... en cuyo caso lo veremos con las medidas... este hilo puede que siga vivo cuando pasen estos días de lluvias y nubes y salga el sol... volvemos a tomar medidas y ya tendremos de forma práctica lo mismo.

    El objetivo es saber si la presión atmosférica varía a la par que el sensor en la mayoría de los coches... y algunos (como el mío) o varían menos o marcan siempre muy bajo respecto de la medida real...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #30
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Aki te dejo mi aportacion:



    Segun la paguina ke nos pasastes para ver la presion donde vivo es de: 1002 Mbar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor de ABS ???
    Por pcfly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/08/2008, 20:56
  2. Sensor De Luz
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 15/01/2008, 21:56
  3. sensor g-62
    Por miguel angel montero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 24/12/2007, 11:39
  4. MI sensor de luz.....
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 15/06/2007, 17:33
  5. Sensor G62
    Por Kalpar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 31/01/2007, 01:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado