+ Responder
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 106

Discusión: Sondeo sensor f96 (sensor barométrico) en centralitas EDC15, 1.9tdi por ejemplo

  1. #31
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pues lo voy a mirar porque hay días que me pasa lo mismo que cuentas, lo arranco al medio día y el coche va super suave como si ya estuviese caliente y tira una barbaridad en frio. Rumorosidad cero.

  2. #32
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Miguel Angel, esta semana a ver si nos juntamos y probamos in situ!

    Un saludooo

  3. #33
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo hoy lo que si que he notado en el coche es que sonaba más de lo normal, y no andaba casi nada... No se por qué. También me ha marcado medias de consumo de 6,2 yendo por carretera a 120 - 130... que es un poco "bruto". Hace un par de semanas, con el solecito y tal, me marcaba en el mismo trayecto 5,1, a si que algo pasa.

    No puedo bajar a tomar mediciones ahora. Mañana si me dejan, algo haremos.

    Salu2!

  4. #34
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Aki te dejo mi aportacion:



    Segun la paguina ke nos pasastes para ver la presion donde vivo es de: 1002 Mbar
    Curioso que te marque lo mismo que a mí... tenemos que ampliar la muestra... esta semana quiero quedar con R.A.S. y corco y habrá al menos 3 medidas contrastadas... y si hay más medidas de madrid (por eso de la altura) pues también sirven... Ni que decir tiene que como hay varias ya a nivel del mar, más medidas a nivel del mar también llevan a conclusiones...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #35
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hola Madelgado, ayer por la noche con una presion barometrica de 1005 mb. segun la web que has puesto me marca esto:

    GRUPO 10 -----Atmos.pressure sensor-f96----Intake air press.
    ___010_______________972.0__________________996.0

    GRUPO 11------Spec.intake press.------------Actual intake press.
    __011_______________1044.0__________________996.0


    Tenemos una kdd la semana que viene con mas de 20 coches. Tranquilo que los 20 le meto el vagcom y ahí si que canta algo seguro.

  6. #36
    Aporto mi experiencia que igual no viene al caso, ya que no hablo de la sonda sino del comportamiento con temperatura ambiente en un motor concreto:

    En mi ex S4 del 92, motor AAN 5cil turbo gasolina (motronic), detecté una particularidad: en el manometro digital del cuadro constaté que soplaba en torno 0'2 bar mas en verano que en invierno, era especialmente patente en las cifras de overboost (entre +1'0 y +1'2) y no tenía explicación alguna.

    Andado el tiempo tuve acceso a los manuales de taller de la motorización y encontré la explicación perfectamente detallada en tablas de valores de comprobación del mapeo de la sobrealimentación vía N75, que se podian traducir en: a +temperatura ambiente +bar de sobrealimentación mandados por centralita. Había aparte variaciones de soplado en función de la altura pero no recuerdo ahora cuanto afectaban.

    La explicación mas extendida (en foros usa y páginas del modelo) es que se intenta mantener constante el rendimiento del motor con independencia de las condiciones climáticas. Menos oxígeno disponible, mas carga de turbo para compensarlo.

    No se si en los tdi se seguirán mapas similares para la sobrealimentación, pero es una posible explicación al fenómeno, que no a que los valores que estais leyendo en la sonda no cuadren, en esa parte no puedo aportar salvo que sirvan de algo valores de un BAM gasolina, que es lo que tengo ahora.
    Forero peatón: ex Cupra R'04
    ...all work and no play makes Jack a dull boy

  7. #37
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Joseps Ver post
    Aporto mi experiencia que igual no viene al caso, ya que no hablo de la sonda sino del comportamiento con temperatura ambiente en un motor concreto:

    En mi ex S4 del 92, motor AAN 5cil turbo gasolina (motronic), detecté una particularidad: en el manometro digital del cuadro constaté que soplaba en torno 0'2 bar mas en verano que en invierno, era especialmente patente en las cifras de overboost (entre +1'0 y +1'2) y no tenía explicación alguna.

    Andado el tiempo tuve acceso a los manuales de taller de la motorización y encontré la explicación perfectamente detallada en tablas de valores de comprobación del mapeo de la sobrealimentación vía N75, que se podian traducir en: a +temperatura ambiente +bar de sobrealimentación mandados por centralita. Había aparte variaciones de soplado en función de la altura pero no recuerdo ahora cuanto afectaban.

    La explicación mas extendida (en foros usa y páginas del modelo) es que se intenta mantener constante el rendimiento del motor con independencia de las condiciones climáticas. Menos oxígeno disponible, mas carga de turbo para compensarlo.

    No se si en los tdi se seguirán mapas similares para la sobrealimentación, pero es una posible explicación al fenómeno, que no a que los valores que estais leyendo en la sonda no cuadren, en esa parte no puedo aportar salvo que sirvan de algo valores de un BAM gasolina, que es lo que tengo ahora.
    Gracias por la aportación... es totalmente lógico...

    Al menos en mi caso, el objetivo principal de esta experiencia y el contraste de distintas mediciones de otros coches, es el de determinar si la sonda f96 está dando un valor correcto o no. Evidentemente la ECU va a modificar su forma de trabajar en función de la presión atomosférica (altura), temperatura, etc... De hecho, para mí esas correcciones debieran hacer que no se apreciase la potencia en los distintos entornos (altitud) o clima (p.e. en época de calor).... y lo que me ocurre es justo lo contrario, que SE NOTA, y mucho, el verano pasado, de forma estable durante más de un mes, estuvo rodando con una potencia inusual... y al final del veranito, vuelva a la normalidad... comprobé TODO lo que se me ocurría: ángulo sincronización, cauda, presión bomba tándem, MAP, circuito de vacío, bomba depósito, filtro gasóil (cambiado, y el resto de filtros también) y... NADA, esa "sobrepotencia" que no quería volver... ya lo daba por olvidado pensando que habría sido un "lapsus" positivo durante un mes y medio... hasta que volvió durante algunos días, coincidiendo con temporadas calurosas...

    Creo que el problema puede venir de un desajuste entre la presión medida por el sensor y la presión atmosférica real, que hace que todo ese desfase, se reste del colector de admisión (MAP) y que cuando la real y la medida por el sensor están más próximas, el coche funciona como debiera (o quizás es al contrario, aún está por ver). De momento me conformo con contrastar el mayor número de coches mejor, a ser posible en la misma zona y altitud.

    Vicentdalí me ha comentado que existen hasta 3 tipos de sensores en distintas centralitas, por algo será... igual algunos de estos sensores acaban teniendo deriva con el tiempo y se ha reemplazado en versiones más modernas por otro modelo... algo así quisiera deducir, para así poder bien "corregir" la lectura del sensor que marca a la baja mediante resistencia o circuito o bien mediante su reemplazo por otro más moderno... pero vamos, esa es un poco la línea. Gracias de nuevo por la aportación.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #38
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Pues te diré que los estuve mirando en el Corte Inglés (a la que acompañaba a la jefa a por trapos) y allí marcaban más de 1025... sospecho que en interiores la medida puede variar... de todas formas lo suyo es ponerlo cerca del coche cuando estemos midiendo con vag-com, ya que la presión atmosférica es una cosa absoluta y cualquier sensor en el mismo sitio debiera dar lo mismo (admitiendo un margen de error de +/-5 milibares o algo así) Yo me llevo el portátil y tú llévate esa estación meteorológica portátil
    Te lo tengo recogiendo datos y haciendo gráficas. No sé para qué, pero ahí está.

  9. #39
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Te lo tengo recogiendo datos y haciendo gráficas. No sé para qué, pero ahí está.
    Vaya, te has teñido de morena... pero qué buena estás!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    1009.8 mbar en Fuengirola casi a nivel del mar, según la web hoy hay aquí 1016 mbar. A ver si conozco un día a luisfm y demás que ya he visto que son de la zona
    Editado por Heihachi el 21/04/2008 a las 16:14 Razón: Añadir más info
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  11. #41
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Vaya, te has teñido de morena... pero qué buena estás!

    bueno, el cuerpo no se le vé........aunque un colega mio es capaz de sacar a las tias solamente viendoles la cara.......alomejor te equivocas madelgado y esa tia es un cardo en cuanto a cuerpo..............(estoy de coña RAS).....


    Por cierto, donde vá ubicado fisicamente ese sensor y cuanto vale nuevo? (por ejemplo en un tdi 90 AGR)

    sigo diciendo que este tema es superinteresante

    S2

  12. #42
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    hevic1, parece ser que no es un sensor que podamos comprar suelto, sino que va intregrado en la ecu, al menos eso entendi de lo que se dijo al principio del hilo, asi que no podremos hacer pruebas empiricas de las que tanto me gusta con un sensor de desguace. Si me equivoco decidlo y entre todos podemos pagarle un sensor a madelgado para que experimente.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #43
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Michel siempre podemos optar por usar nuestros amigos los PIC ^^
    http://www.endrich.com/es/site.php/360

    Y Este me lo voy a instalar en mi proximo proyecto ---> http://www.domodesk.com/product/27/1...acute;RICA.htm

  14. #44
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Michel siempre podemos optar por usar nuestros amigos los PIC ^^
    http://www.endrich.com/es/site.php/360

    Y Este me lo voy a instalar en mi proximo proyecto ---> http://www.domodesk.com/product/27/1...acute;RICA.htm
    lo que tu planteas es para saber tu la presion atmosferica, pero no para saber la respuesta que esta dando el propio sensor que utiliza el coche que son cosas muy distintas. lo interesante seria saber que respuesta da el sensor del coche cuando esta nuevo y poder compararlo con la que extraigamos del que tenemos instalado. sensores de presion, humedad, etc los tienes en tiendas de electronica, pero en este proyecto se trata de estudiar el de origen de VAG.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #45
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    lo que tu planteas es para saber tu la presion atmosferica, pero no para saber la respuesta que esta dando el propio sensor que utiliza el coche que son cosas muy distintas. lo interesante seria saber que respuesta da el sensor del coche cuando esta nuevo y poder compararlo con la que extraigamos del que tenemos instalado. sensores de presion, humedad, etc los tienes en tiendas de electronica, pero en este proyecto se trata de estudiar el de origen de VAG.

    saludos.
    Ya, ya se ke son cuestiones diferentes pero eske se me ha venido a la idea muchas cosas xD

    Eso es cuestion de abrir la ECU y localizar el sensor pinearlo y ver en ke parametros se mueve y siempre se puede sustituir por otro..."nuevo"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor de ABS ???
    Por pcfly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/08/2008, 20:56
  2. Sensor De Luz
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 15/01/2008, 21:56
  3. sensor g-62
    Por miguel angel montero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 24/12/2007, 11:39
  4. MI sensor de luz.....
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 15/06/2007, 17:33
  5. Sensor G62
    Por Kalpar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 31/01/2007, 01:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado