+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Que hacer con el tempomat me tiene loco.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812

    Que hacer con el tempomat me tiene loco.

    Bueno abro este tema dado a q he leido varias cosas en el buscador pero no encuentro respuesta. Os comento encargue la maneta y el cableado para mi coche, entonces ayer me decidi a montarlo, despues del arduo trabajo, ya sabeis todos quitar airbag, volante, anillo de puesta a cero que no se mueva carcasas y demas plasticos, cajas de fusibles, reles y portareles auxiliares, accedo a los conectores q tengo q manipular, como dice nuestro compañero en el manual de ragleca. Entonces sigo el manual q viene con el aparato en cuestion, y conecto todos los pines en su posicion correcta (lo digo porque lo he vuelto a desmontar para cerciorarme esta mañana) por si me habia equivocado. Despues de todos es bien sabido q en los gasolina supuestamente no viene pineado hasta la ecu. Entonces voy a comprobar y sopresa mia q en mi coche vienen pineados y con los mismos colores del mazo de cables q acabo de montar. Entonces hasta ahi fenomenal, conecto el vagcom hago el login pongo el 11463 y activo el tempomat, quito la llave de contacto y vuelvo a pasar el vagcom para haber si hay algun error, no da ninguno. Pongo la llave de contacto y lo doy y no me sale nada en el cuadro hasta q arranco el coche q se me enciende la luz del tempomat y se apaga con la maneta en on. En off no se enciende, lo q quiere decir q esta activo a parte de q en motor me sale la g de q esta activado en el vagcom. Pruebo en el campo 66 de lecturas para ver si los sensores del pedal de embrague y freno funcionan bien y en el campo de me sale 1000 al pisar el embrague 1100 y al pisar freno 1011, si piso los dos 1111, pero en el q sale del swich al tocar el boton de reset o set no me marca nada.
    A lo que voy supuestamente el vagcom no da errores, q todo esta bien, excepto q la corriente la tomo segun el manual de montaje de la vw del conector marron, q es para los gasolina, para los diesel pone del naranja, todo lo demas es igual para el diesel y gasolina. Pero conecto el tempomat en on y cuando voy andando no me hace nada no se enciende la luz, piso el boton set y no se conecta y no me actua.
    Por favor haber si me podeis ayudar, en algo, aunque sea en lo minusculo q se me haya pasado, porque ya no se q hacer (claro esta a parte de llevarlo a la vw)
    los pines q he conectado, q ya me los se de memoria son cable azul pin 8, cable negro blanco pin 10, cable rojo amarillo al pin 8 del conector marron, cable gris rojo pin 9 y el pin 10. Siguiedo el cableado coincide con el q va a la ecu.

    Ayuda por favor, ya no se que hacer. Al encender el boton se tiene q quedar la luz del tempomat en el cuadro encendida?, como puedo hacer q funcione?, etc.

    Saludos.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buenas Pailas! Cuanto tiempo!

    A ver, al grano...en pines no sabria decirte mucho, pero si decirte como deberia "actuar" el tempomat despues de instalarlo.

    Una vez tienes instalado todo, aunque no hayas activado el tempomat con el vagcom, al poner la maneta en posicion ON, el chivato del cuadro deberia encenderse aunque no mantenga la velocidad ni nada(Ya sea con el contacto dado o el coche en marcha).

    Durante el tiempo que tengas la maneta en ON, deberia estar encendido, hasta que la pases a OFF.

    De todos no me queda claro si a ti esto te funciona bien o no, ya que dices que lo pones en ON y seguidamente se apaga el chivato, no?

    Di exactamente que sintomas tienes y que luces se encienden, durante cuanto tiempo, si se apagan...

    Un saludete Pailas, y tu tranquilo que esto se arregla!

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    hola pailas, lla te as liado la manta y as montado el tempomat, llo lo e comprado todoy estoy a la espeta de montarlo por que tien e hinstoria acerlo, ¿como que lla te venia cableado en el ecu ? no si cada coche es un mundo,revisa vien el cableado a ver si algun cable de los de la centralita ecu no esta bien colocado o falta alguno
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Buenas Pailas! Cuanto tiempo!

    A ver, al grano...en pines no sabria decirte mucho, pero si decirte como deberia "actuar" el tempomat despues de instalarlo.

    Una vez tienes instalado todo, aunque no hayas activado el tempomat con el vagcom, al poner la maneta en posicion ON, el chivato del cuadro deberia encenderse aunque no mantenga la velocidad ni nada(Ya sea con el contacto dado o el coche en marcha).

    Durante el tiempo que tengas la maneta en ON, deberia estar encendido, hasta que la pases a OFF.

    De todos no me queda claro si a ti esto te funciona bien o no, ya que dices que lo pones en ON y seguidamente se apaga el chivato, no?

    Di exactamente que sintomas tienes y que luces se encienden, durante cuanto tiempo, si se apagan...

    Un saludete Pailas, y tu tranquilo que esto se arregla!
    Hombre corco pues si bastante tiempo, entro en el foro pero solo en sombra como yo le digo a leer por que dispongo de poco tiempo. El tema es q cuando tengo la maneta en off no me sale la luz en el cuadro y cuando la pongo en on se me enciende en el cuadro la luz pero cuando arranco el coche y por breve tiempo despues se apaga, y nada mas. le doy a los botones y no hace nada el coche ni se enciende la luz ni nada, miro con el vagcom y los sensores me funcionan correctamente pero en el cuadro del final donde pone switch ? no se menean ningun valor cuando doy a algun boton de la maneta, y en el primer cuadro me sale la velocidad actual y en el tercero la velocidad del crucero y esta se queda en 0 zapatero. Gracias.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    hola pailas, lla te as liado la manta y as montado el tempomat, llo lo e comprado todoy estoy a la espeta de montarlo por que tien e hinstoria acerlo, ¿como que lla te venia cableado en el ecu ? no si cada coche es un mundo,revisa vien el cableado a ver si algun cable de los de la centralita ecu no esta bien colocado o falta alguno
    En el tuyo el montaje es muy parecido sigue el manual q esta en descargas y con el manual q te viene de origen con los cables (te viene como conectarlo a la ecu y el cableado a parte), se monta facilmente (dentro de lo q cabe) en la ultima kdd lo montamos en el de ruben el tempomat, a falta de cuando yo me marche pinearle 3 cable a la ecu y pasarle el vagcom. Saludos.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    si lla lo vi lo que pasa esque me tuve que ir pero na se que es facil lo unico la que hay que desmontar es pequeña... jejejeje
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    si lla lo vi lo que pasa esque me tuve que ir pero na se que es facil lo unico la que hay que desmontar es pequeña... jejejeje
    El problema no es el desmontar con tiempo y cuidado lo dejaras mejor q en el conce, el problema es como el mio q le pongas esmero y cuidado y no te funcione.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola pailas, ¿has comprobado si te sale algún error en el vag-com ahora? porque según creo comprobaste después de montar, con el contacto puesto, pero no arrancado... De todas formas dime las letras de tu motor, que mañana intento buscar el esquema y te miro todas las conexiones de la maneta, para que verifiques con las instrucciones del kit. Mosquea eso de que no te indique el SET y el RES en los bloques de medida... igual hay algún tipo de IMPLAUSIBLE SIGNAL y el tempomat se desactiva antes de que puedas tener un percance por quedarse acelerado... Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Supongo que no tendrá nada que ver pero por si acaso te comento: en el mío (leon I gasolina, sin cableado de origen a ecu) despues de instalar todo correctamente en un primer intento con el vag-com todo parecía ok pero no quedó activado.

    Volvi a entrar con vagcom, había aparecido un error que borré (se me paso apuntar cual era), hice login una segunda vez y esta vez si que lo cogió. Cable serie y version 312 .

    Supongo que no será el caso y habrás probado pero por si acaso comento
    Forero peatón: ex Cupra R'04
    ...all work and no play makes Jack a dull boy

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola pailas, ¿has comprobado si te sale algún error en el vag-com ahora? porque según creo comprobaste después de montar, con el contacto puesto, pero no arrancado... De todas formas dime las letras de tu motor, que mañana intento buscar el esquema y te miro todas las conexiones de la maneta, para que verifiques con las instrucciones del kit. Mosquea eso de que no te indique el SET y el RES en los bloques de medida... igual hay algún tipo de IMPLAUSIBLE SIGNAL y el tempomat se desactiva antes de que puedas tener un percance por quedarse acelerado... Saludos!
    Es con lo que estoy mas de acuerdo...si se te enciende la luz, es que la alimentacion la tiene bien. El unico fallo estaria en los botones...por lo que pudiera ser que los pines no estuvieran puestos correctamente Pailas.

    Yo no se que esquema es porque en el Golf el pineado es algo distinto...Pero tiene toda la pinta de que sea el pin de informacion de Set y Reset, que este cambiado de sitio.

    Un saludo y tranquiii

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola pailas, ¿has comprobado si te sale algún error en el vag-com ahora? porque según creo comprobaste después de montar, con el contacto puesto, pero no arrancado... De todas formas dime las letras de tu motor, que mañana intento buscar el esquema y te miro todas las conexiones de la maneta, para que verifiques con las instrucciones del kit. Mosquea eso de que no te indique el SET y el RES en los bloques de medida... igual hay algún tipo de IMPLAUSIBLE SIGNAL y el tempomat se desactiva antes de que puedas tener un percance por quedarse acelerado... Saludos!
    Volvi a comprobar el vag com con el tempomat otra vez y ningun error. El tema es q en la ultima celda donde pone swich crucero esta a 000000 y doy al boton del on/off y del set o res y nada de nada. Las letras de mi motor es awt 1.8t, la unica diferencia q he cambiado respecto al diesel es el conector de corriente q va bajo fusible q en el diesel se hace en base al conector naranja y en el gasolina pone en el manual de la maneta q lo coja del conector marron del pin 8 igual. En el registro del vag no sale nada de nada es increible. Me tiene loco.
    Al poner la llave de contacto no me sale la luz del tempomat, solo cuando arranco se enciende un poco unos 5 segundos y se apaga.

    Esta mediodia en un ratin desactive otra vez el login y le puse el 16167, y se ha desconectado la luz, al minuto o dos como pone el vagcom le he realizado otra vez el login con el 11463 y de nuevo a cogido el codigo, lo q si he observado es q ponia arriba a la derecha de la pantalla donde sale el motor con la G002 encima ponia esto droop login a new sesion o algo asi. Por si os sirve de ayuda porque yo ya no se q mas hacerle, no se si llevar la maneta y decirle al de la vw q me venda un coche para ella jejejeje.

    Gracias por la ayuda, espero vuestra ayuda.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por Joseps Ver post
    Supongo que no tendrá nada que ver pero por si acaso te comento: en el mío (leon I gasolina, sin cableado de origen a ecu) despues de instalar todo correctamente en un primer intento con el vag-com todo parecía ok pero no quedó activado.

    Volvi a entrar con vagcom, había aparecido un error que borré (se me paso apuntar cual era), hice login una segunda vez y esta vez si que lo cogió. Cable serie y version 312 .

    Supongo que no será el caso y habrás probado pero por si acaso comento
    Gracias lo probe de nuevo, pero sigue igual, gracias de todas formas, saludos.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Es con lo que estoy mas de acuerdo...si se te enciende la luz, es que la alimentacion la tiene bien. El unico fallo estaria en los botones...por lo que pudiera ser que los pines no estuvieran puestos correctamente Pailas.

    Yo no se que esquema es porque en el Golf el pineado es algo distinto...Pero tiene toda la pinta de que sea el pin de informacion de Set y Reset, que este cambiado de sitio.

    Un saludo y tranquiii
    Entonces haber si me entero un poco yo el boton de on/off me imagino q seria el que yo he conectado al conector t10d segun el manual q venia con la maneta cable del pin 8 color negro/rojo conectado al calbe rojo/blanco que va con el puente al pin 8. ok? (diferencia q en diesel segun manual se conecta al conector naranja t10e igualmente al pin esta es la unica diferencia q pone el manual con diesel y gasolina esta conexion.
    Lo siguiente q conecte y pone q es igual para d. y g. del conector blanco t15a conectar cable rojo/gris en el pin 7, conectar cable azul en el pin 8, conectar cable rojo/amarillo en el pin 9, conectar cable negro/blanco en el pin 10.
    Todas las conexiones estan comprobadas dos veces. Lo unico q me queda probar es quitar el conector marron y poner el pin en el naranja. Siguiendo los cables de la ecu coinciden los colores, NECESITO AYUDA..... me esta quitando el sueño esta mie.....

    Gracias corco tambien a ti tio.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Golpesas
    Registrado
    19/01/08
    Lugar
    Oaxaca de Juárez, México
    Posts
    158

    Podrian echarme una manita con el tempomat del T5

    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola pailas, ¿has comprobado si te sale algún error en el vag-com ahora? porque según creo comprobaste después de montar, con el contacto puesto, pero no arrancado... De todas formas dime las letras de tu motor, que mañana intento buscar el esquema y te miro todas las conexiones de la maneta, para que verifiques con las instrucciones del kit. Mosquea eso de que no te indique el SET y el RES en los bloques de medida... igual hay algún tipo de IMPLAUSIBLE SIGNAL y el tempomat se desactiva antes de que puedas tener un percance por quedarse acelerado... Saludos!
    Hola Madelgado he mirado que puedes checar algunas referencias y es que he tratado de investigar el numero de referencia para incorporar el Tempomat a un Transporter T5 Podrias ayudarme? Por fas! Te anexo el numero de motor.

    AXB132119


    Saludos! Bye
    2006 Transporter T5 TDI 1,9 Ltr 105 CV Motor AXB+124,541 km
    Amarok Starline 2014 BiTDi 180hp 4 Motion.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Buenos chicos mi tempomat esta listo y funcionando, gracias al crack de madelgado quien si no, decirle desde aqui GRACIAS DE NUEVO.
    Os comento un poco ayer por la noche llame al crack para preguntarle, y me dijo q me fuera para alla y lo miraramos, nos pusimos a mirarlo con el polimetro y lo primero q faltaba era corriente en el pin q tenia q entrarle, entonces madelgado dijo tienes un cable y de di un fajo q tenia de los conectores de la caja de aguas q pille de un desguace, miro el esquema electrico y dijo del pin 7 originalmente tendria q venirle corriente, hicimos un puente directo desde el fusible, con el cable en el pin, y listo. A probarlo, funcionando perfectamente en todas sus funciones.

    De lo q quedo claro es q mi coche estaba cableado hasta la ecu, q no habia errores de los pines, excepto del conector donde toma la corriente del marron, que espero mirarlo, y haberme equivocado yo y conectarlo en otro pin q seria el cuatro, y mirando el esquema electrico descrubimos q era el pin q le da la señal al alternador, entonces por eso se encendia la luz del tempomat cuando arrancaba el coche, porque le daba corriente al bendix y cuando soltaba la llave se cortaba la señal, y se apagaba. Mirare el conector marron y todo perfecto. Espero q este post sirva para alguien q le surjan dudas con el tempomat.

    Ahora deciros q vaya maravilla el tempomat, funciona fenomenal y es un gustazo ir por carretera o cualquier sitio con el. Animaros a ponerlo q parece dificil pero q sino hay errores o fallos, es gratificante. Yo creo o tengo la sensacion de q el coche anda mejor con el tempomat puesto. Saludos.

    Y de nuevo gracias madelgado por tu tiempo y esfuerzo, da gusto con gente como tu. Ya sabes q te debo 1. jejeje.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones Tdi 90 cv. Me tiene loco...
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 13/09/2007, 23:40
  2. se puede hacer con el mando del ordenador el tempomat?
    Por timken en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 26/06/2007, 21:45
  3. porque si tiene 1oocv tiene dos letras rojas?
    Por nenealex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 13/04/2007, 01:27
  4. Error al hacer login en vag com¿tiene solucion?
    Por sevi1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 15/03/2007, 09:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado