+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Pequeño arañazo.

  1. #1

    Pequeño arañazo.

    Pues si, solo cinco dias con el coche y ya ha llegado el primero. Por lo que se ve alguien se a apoyado y con la correa o los cuer...os e ha estrenado el coche en la faceta de chapa y pintura. No es muy profundo, pero me gustaria que me dijerais que tipo de pulimento tengo que aplicar o si hay alguno especifico en Volkswagen. El color el negro efecto perla.
    Por favor decidme algo que estoy con una cabreo de cojones.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Pues mira, no hace mucho probé un quita arañazos que recomendaba autobild en el coche de mi hermano que tambien es negro y el resultado es muy decepcionante: el arañazo se sigue notando (menos eso si, pero la pintura pierde brillo.
    Hay talleres especializados que lo dejan como el primer día.
    PD: Siento lo del arañazo.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de gon_tdi
    Registrado
    22/04/06
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    114

    Unhappy

    Bueenas a todos!!

    Ertakio.... bienvenido al club!! Mi passat también es del color del tuyo. Esta misma mañana lo lavé y ..... qué bonito queda..... durante los primeros veinte minutos!!!

    Lo peor no es eso, sino que creo que los arañazos se notan!!!!

    Lamentablemente no puedo darte una solución, pero estaré pendiente de lo que te digan por la parte que me toca.

    Esta mañana mismo detecté uno en el capo que juraría que hace una semana no estaba (no me preguntes cómo, porque duerme en garage). Sinceramente creo que si lo miras muy "profundamente" ..... se marca.

    En fin, no me arrepiento de la elección, pero debo cambiar el chip porque de lo contrario no voy a disfrutar del coche como se merece.

    A ver qué nos dicen.

    Un saludo a todos.
    Audi A6 3.0 Tdi multitronic - Azul lunar

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de malito1975
    Registrado
    03/01/08
    Posts
    240
    la cosa pinta mal yo estoy como vosotros


    Nadie me ha aconsejado nada que funcione bien
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    malito1975. Passat Highline TDI 140 CV: lunas tintadas, asiento integrado para niño, pintura plata reflex, paquete safety plus, paquete passat tech, volante multifunción y manos libres parrot CK3200.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de PASS0Te_170CV
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    505
    Buenas yo tambien tengo el negro efecto perla .... y al mes fui el tipico que saliendo con prisas de la cochera lo estrene ! y me fui al carrefour y compre una pasta blanca que se aplica se frota bien y la verdad que quedo muy bien para como estaba(toda la aleta arañada) eso si se notan algunos y se quito todo el brillo de esa zona .. pero bueno la pasta me costo 10 euros + - y arreglarlo me eran 300.... asique conforme.

    Que pasa que esa pasta para un arañazo pequeño no te lo aconsejo porque quita el brillo y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad,,,,,

    Luego en la vw venden un tubito con pintura negro efecto perla y otro con bote que es el brillo, con un pequeño pincel,,, y para GOLPECINES pequeños les disimula muy bien pero para RAYONES (sin profundidad) hay que tener muy buen pulso para dejarlo bien...(no dejar pegotones ect,,)

    De hecho soy el tipico que he sufrido la gamberrada de un H... d P.... y me rayo las puertas y la aleta y le aplique esta pintura en uno de los rayones y la verdad que no queda muy bien, ya que la pintura deja algo de relieve y,, no asique algo para rayones pequeños sin profundidad..............

    Saludos y tranquilo porque ese sera uno de los tantos que vamos a tener...
    Passat highline170cv-Edition Racing-Techo solar,Llantas18''eta Beta,Faldones delantero laterales y trasero OEM,Muelles Eibach,VolanteGTI30edition...

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Entre los inutiles que no saben lo que hacen, y los hijoputas envidiosos, sumado a esa ley de murphy que nos advierte de que todo coche nuevo tiene una inalterable atracción a sufrir los percances más tontos...

    Pues eso.

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Se lo mal que sientan estas cosas y más cuando el coche es nuevo, y bueno en los colores oscuros se nota todo mucho más, por eso yo elegí el beige trigo, de todas maneras esos arañazos si son finos se pueden disimular, pasaron por www.forodetalles.com y vereis la de cosas que se pueden hacer para mejorar el estado de nuestros coches.


    salu2

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de gutipol
    Registrado
    19/09/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    143
    Haz caso a JaviGti y no preguntes mas, pasate por forodetalles, tienen hasta manuales para hacer esas ñapas de chapa.
    ADVANCE 2.0 TDI AZUL GRAFITO volante multi,
    8 altavoces, antinieblas, el 21/11/07
    Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showpos...04&postcount=1

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    si habéis quitado el brillo, se puede recuperar usando un pulimento o cera abrillantadora... Yo uso la de kraft, el bote azul... se agita bien (1 minuto) y se echa en una gasa de algodón... yo compré un saco de gasas 100% algodón en la farmacia, creo que son Indasec o algo así... la gasa la doblo en un cuadrado y luego voy formando una "muñequilla" cogiendo de las esquinas en el puño de manera que no queden las costuras del borde por donde voy a frotar... aplico un poco de cera en el paño y voy frotando suavemente en la zona a limpiar, con el fin de "extender" únicamente. Cuando está bien extendido, cojo otra gasa y la preparo en la mano igual... y con ésta, limpia, ya es sólo frotar hasta que vuelve a salir el brillo. No hace falta apretar, es más, el truco está en dar muchas pasadas (5 minutos si hace falta) y no apretar mucho, ya que es también debastador... frotando sin hacer fuerza no hay riesgo de comerse el esmalte más que lo suficiente como para sacar el brillo. Un coche pintado admite 7 u 8 encerados (dicho por chapistas) o sea que por una vez no pasa nada aunque os paséis algo apretando, pero como digo no es necesario... Vuelve a recuperar el brillo y queda como la seda de suave.

    Para que os hagáis una idea, a mi me hicieron un rayón que creo que es accidental, porque apenas eran unos 10 o 15 cms... profundo eso sí... digo accidental porque los cabrones que rayan suelen rayar 1 metro o más... bueno, pues como era profundo quise dar con una lija de agua para alisarlo y luego darle con el pincel y tal... pues después de lijar, se me fue la olla y lo dejé hecho un cristo, sin brillo por supuesto, una zona bastante mayor que la del arañazo... acojonao me fui a un taller de chapa... y uno de los chapistas, cuando lo vio, dijo: "na, esto no es nada, es muy fácil" ¡¡Coño!! y yo sudando la gota gorda... cogió el pulimento que os digo y una gasa de algodón, y en 2 minutos la aleta volvía a estar perfecta, y el arañazo prácticamente invisible... después de que le di con una lija hasta que me percaté de la escabechina que estaba haciendo.

    Por eso os digo que el esmalte que lleva el coche aguanta bastante el tema del pulido... Espero que ayude! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Dependiendo de la profundidade de la 'gracia' tiene mejor o peor solución.

    Con un mes de edad me saltó un pedrusco en la carretera y golpeó en una puerta saltando la primera capa de pintura que lleva el coche. La chapa no se llega a ver. Pregunté en Vw y me dijeron que con el kit de reparación que venden se va a notar más aún, y me recomendaron dar un parte y pintar toda la puerta.

    Por tanto, ahí sigo con el puñetero arañazo!
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  11. #11
    Peatón Avatar de zarate
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    65
    Si no se notan mucho, como a mi, yo lo dejaria hasta que tengas ya unos cuantos mas y lo llevaria a talleres que se dedican al lavado y pulimento de carrocerias y esos si que te lo dejan bien.
    SALUDOS.
    FSI 1.6 115CV ADVANCE DEL DIC DEL 2006,NEGRO EFECTO PERLA
    FAROS ANTINIEBLA,RETROVISORES PEGABLE CON ENCHUFE 230,
    USB,ALTAVOCES TRASEROS,PEDALES Y REPOSAPIES DE ALUMINIO,
    TALONERAS PASSAT Y NAVI RNS 510.

  12. #12
    Peatón Avatar de zarate
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    65
    Os dejo esta direccion por si alguno de madrid le vale.
    http://www.aquaautospa.com/
    FSI 1.6 115CV ADVANCE DEL DIC DEL 2006,NEGRO EFECTO PERLA
    FAROS ANTINIEBLA,RETROVISORES PEGABLE CON ENCHUFE 230,
    USB,ALTAVOCES TRASEROS,PEDALES Y REPOSAPIES DE ALUMINIO,
    TALONERAS PASSAT Y NAVI RNS 510.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    como bien dice toledin depende dela profundidad del arañazo, si es superficial yo he usado en el mio un producto que me dejo bastante contento con el resultado, se llama ''sonax xtreme polish y cera nano pro'' tambien lo he usado en los retrovisores y en el capo en los restos de mosquito que no era capaz de quitar del todo, el resultado fue bastante satisfactorio lo compre en carrefour te dejo el link www.sonax.com
    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Siento lo que te ha pasado. Me temo que tarde o temprano nos pasará a todos ( el mundo está lleno de envidiosos ).
    La verdad es que este color es bastante guarrete y se notan muchísimo los pequeños arañazos.
    Visita esta página (http://www.carcareeurope.com/) yo he comprado algunas cosillas y la verdad es que todo son productos de calidad. Concretamente compré un guante de lavado que es una caña y encima no me costó nada caro.
    A ver si encuentras algo que te sirva. Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    A ver, ertakio, ves al conce y que te proporcionen un kit de pintura del mismo color que el coche (la referencia la sacan ellos de la placa de características)
    el kit consta de un frasquito con pintura y otro con cera para brillo. Con el pincelito que lleva y un poco de cuidado, queda bien, hay otros que dicen que mejor dar la pintura con el filtro de un cigarrillo, en fin prueba antes en el interior del maletero por " si acaso".
    ¡AH y llora en el conce, que igual te sale gratis.- Saludos.
    PASSAT TDI 140 CV DSG, Highline, negro efecto perla, volante con levas, alarma , parktronic, y ya le vale.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda arañazo!
    Por Jorgezizou en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 01/02/2008, 13:23
  2. Arañazo En Llanta
    Por Naron en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2007, 10:54
  3. Mi primer arañazo.
    Por wildthing en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/07/2007, 11:24
  4. Arañazo en volante
    Por naxete83 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 28/05/2007, 22:36
  5. Mi primer arañazo
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 20/10/2006, 10:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado