+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Ayuda para reconocer que A3 tengo

  1. #1
    Peatón Avatar de MLatini
    Registrado
    21/04/08
    Lugar
    Caracas
    Posts
    10

    Question Ayuda para reconocer que A3 tengo

    En América del Sur es seguro que el Audi A3 venga "ligeramente" distinto a como se indica en los manuales de europa.
    Comprado NUEVECITO (de paquete) en Abril del 2005, A3 1.8T, Motor tipo AGU. Muchas menciones del manual de usuario no concuerdan con las características de vehículo.
    Necesito ayuda para identificar que tipo de A3 tengo? ya que leyendo varios foros en busca de soluciones a ciertos problemas ,me encuentro que hay diferencias, y primero debo identificar que modelo específico de A3 poseo.
    GRACIAS mil.
    Marco

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Puede ser que algunas de las instrucciones del manual, no se correspondan con tu vehiculo en concreto, ya que suele ser generales para casi todos los acabados y motorizaciones.

    Creo que hay un post en el que con la referencia del coche se puede saber cual es tu acabado y motorización.

    Tambien puedes poner unas fotos del coche y del motor, seguro que alguien del foro te podra ayudar rapidamente.

    Saludos y Bienvenido a Vagclub.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Aqui puedes ver el mio, que es un A3 8P (a partir de 2003). A ver si te sirve de algo. Si no, puedes poner alguna foto del tuyo y te aclaramos el tema.



    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  4. #4
    Peatón Avatar de MLatini
    Registrado
    21/04/08
    Lugar
    Caracas
    Posts
    10

    Exclamation información modelo Audi A3...hasta ahora

    Observando y buscando identificaciones particulares impresas en láminas y etiquetas, he encontrado la siguiente información
    Audi A3, 1.8T (turbo)
    Motor tipo AGU 165 255
    Ensamblado en Noviembre-2004
    ...por el año asumo que es 8P...aunque quisiera encontrar algún físico que lo indique.

    Por las fotos que anexan, veo que es distinto al mio. En lo que tenga algún momento anexo mis fotos.

    Procedo a comentar mis problemas:

    1.- Detras del radiador hay dos ventiladores de diferente diámetro. Desde hace 6 semanas el más pequeño se queda encendido un tiempo, luego de apagar el carro. El de mayor diametro NO se enciende.
    No falta refrigerante, no falta aceite, no hay cambio de patrones de manejo ni de rutina. El indicador en el panel SIEMPRE señala 90 grados centígrados.
    He logrado que el ventilador grande se encienda SOLAMENTE cuando el carro está frio (de una noche), encenderlo y encender inmediatamente el AC.
    Si apagas el carro sin importar cuanto tiempo esperes, al volverlo a encender NO enciende el ventilador grande. El ventilador pequeño SIEMPRE enciende cuando enciendes el AC. Sin AC encendido, funciona en automático.

    ..por cierto, me tomé la libertad de dejar encendido el carro y he notado que NINGÚN ventilador se enciende; es decir que "pareciera" que el A3 no necesita enfriamiento asistido por ventilación forzada y sabemos que esto no es cierto....entonces que está pasando?

    a) Es esto normal?,
    b) cuando se debería encender el ventilador grande?...bajo qué condiciones?

    2.- Desde el pasado Diciembre de 2007 permanece encendida la luz de airbag.
    No hubo colisión. Solo se lo dejé a un acomodador en un restaurante para que lo estacionara. Cuando me iba noté la luz.
    Hasta la fecha solo he encontrado tres tópicos sobre como "reparar" o diagnosticar esta "supuesta" avería. Las nombro a continuación
    a) Desconectar la batería por más de 10 minutos. Hecho y todo sigue igual.

    b) Conseguir un software de diagnostico con su cable y llegar a borrar los registro de mensajes de error que aparecen en la sección de AirBag. (no lo tengo y No Hecho)

    c) Revisar a ver si hay un cableado defectuoso en las secciones del volante y asientos. Esto último parece ser la causa más frecuente de esta avería.
    No lo he podido realizar ya que requiero de un manual que me indique claramente como desmontar, llegar y reconocer las partes que corresponden al sistema.
    Como verán es IMPORTANTE saber que modelo de A3 se tiene.
    En todo caso una recomendación y/o indicación sobre donde ubicar el o los manuales o diagramas serán bienvenidos....por supuesto sus recomendaciones y experiencia son bienvenidas por igual.

    3.- Quién me puede decir que formatos reproduce el CD del Audi A3? (wma?, mp3?, wav?, CDA si lo hace)

    4.- Donde puedo ubicar? o como puedo saber si mi vehículo tiene el filtro de aire para el AC, esto ya que todos los olores que se presentan fuera del vehículo también ingresan al habitáculo con el AC encendido.

    5.- Cuando permanezco atascado en el tráfico y/o estacionado por largo tiempo con el motor y el AC encendido, con mucha frecuencia observo que el compresor del AC se desconecta y luego de algunos segundos vuelve a conectarse.
    Por supuesto el AC ya no enfria. Para esta situación la temperatura ambiente es mucho mayor que la del habitáculo.
    He podido encontrar una explicación a este comportamiento pero necesito saber con certeza que está verdaderamente documentada. La explicación es la siguiente: Cuando la temperatura del motor alcanza más allá de los 103 grados centígrados, el sistema de control del Audi "apaga" el conpresor del AC hasta que la temperatura se normalice.
    Si esto es así, entonces:
    a) ¿qué temperatura indica el medidor en el tablero?, de donde toma esta medida? ya que NUNCA pasa de 90 grados centígrados.

    b) será en esta condición cuando se enciende el ventilador grande mencionado en el problema 1?

    6.- El AC sigue funcionando (enciende y apaga el compresor) aún cuando la temperatura ambiente (fuera del habitáculo) es menor a la ajustada en el AC. Esta diferencia ha sido de hasta 4 grados menor (16 exterior y 20 selector AC habitáculo); aún así el compresor se activa y los pasajeros nos enfriamos un poco más........
    ¿qué pasa?

    Muchas gracias.
    Editado por MLatini el 25/04/2008 a las 18:57 Razón: Semántica redacción
    Marco

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Por la fecha de fabricacion en Europa es un 8P seguro, pero claro, yo no se exactamente cuando sacaron el 8P en America, ya que no suelen sacar los modelos al mismo tiempo.

    Cuando nos pongas unas fotos del carro saldremos de dudas.

    Respecto a tus problemas, para lo del airbag, podrías probar a pasarle el VagCom y borrarle el error (en caso de que lo haya), y quizá así se solucione.

    Respecto a los formatos que reproduce el CD de Audi, creo que los radio-CD originales de los primero A3 8P sólo reproducían CDs normales, nada de MP3, ni WMA, ni nada de eso.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  6. #6
    q mas da saber q carro tienes??,tienes un audi y eso es lo q realmente importa,no todo el mundo se lo puede permitir,jejejeje,ahora en serio.....como no pongas unas fotos no sabras nunca q coche tienes.........

  7. #7
    Peatón Avatar de MLatini
    Registrado
    21/04/08
    Lugar
    Caracas
    Posts
    10

    A3 fotos....Ayuda

    Hola,
    Trato de anexar las fotos pero no veo la herramienta.
    Observo que hay una que se refiere a INSERTAR IMÁGEN pero abre una referencia a un enlace (URL).

    Pueden decirme como hacer para anexar las fotos?

    Gracias
    Marco

  8. #8
    Peatón Avatar de MLatini
    Registrado
    21/04/08
    Lugar
    Caracas
    Posts
    10

    Smile Ahora si van las fotos....

    Quote Originalmente publicado por MLatini Ver post
    Hola,
    Trato de anexar las fotos pero no veo la herramienta.
    Observo que hay una que se refiere a INSERTAR IMÁGEN pero abre una referencia a un enlace (URL).

    Pueden decirme como hacer para anexar las fotos?

    Gracias








    Que me dicen?...

    Marco

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Tu modelo es el 8L, es decir el primer modelo de A3, auqnue supongo que por la fecha será el modelo con el lavado de cara hecho.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  10. #10
    Peatón Avatar de MLatini
    Registrado
    21/04/08
    Lugar
    Caracas
    Posts
    10

    Post A3...8L ..u ...8P

    Estimados,
    Como podrán entender, la forma en que atacaré los problemas depende del tipo (8L u 8P).
    Precisamente, en alguna parte del foro, encontré imagenes que hacen referencia a la ubicación del conector ODB2, y por una de ellas encuentro que mi A3 pareciera ser 8L (conector del lado del piloto, bajo un pequeño habitáculo para colocar CD's u otros objetos...ligeramente por encima y a la derecha de la palanca para abrir el capot).
    ....pero, por el motor y el año de ensamblaje, pareciera ser 8P. Las partes principales del motor son de Alemania y las de menor importancia son de Brasil. No he encontrado todavía si el motor viene parcialmente ensamblado de Alemania o es ensamblado totalmente en Brasil con partes mixtas.
    Al final, necesito aprender a discernir que tipo de motor es 8L u 8P.
    Quisiera saber como llegar a la conclusión.
    Sin esta información, avanzar en la busqueda de soluciones a los problemas será ambiguo y erosionante ya que siempre saldrá esta duda a relucir.
    Cualquier idea o referencia que me ayude a concluir al respecto será bienvenida.

    Mis Saludos

    Marco

  11. #11
    He estado mirando mi Etos y segun por el bloque que pones,tu choche es un 8L total,reestiling,pero es un 8L de carroceria y corazón

  12. #12
    Peatón Avatar de MLatini
    Registrado
    21/04/08
    Lugar
    Caracas
    Posts
    10

    Post

    ...Gracias clout, pero podrías darme mas referenciaspara asegurar que 8L?...
    de nuevo y como lo dije al principio, en América no podemos estar seguros pero yo necesito estarlo para resolver los problemas.

    Gracias de nuevo.
    Marco

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    tu carro mlatin es un (8-L) espues del reestylin en europa el restiling del a3 8l se hizo apartir de finales del 99 principios del 2000 lo puedes comprobar por q donde se aloja la rued de repuesto hay una pegatina de papel q viene una series de numeraciones y entre ella aparecera 8-L seguro q tambien encuentra las letras de tu motor.
    aparentemente lo puede notar en los faros traseros por q luz marcha atras y intermitencia van en blanco, los faros delanteros con intemitencias incoorporadas, las manillas mucho mas redondeadas y sin bombin de apertura para llave (a la vista), espejo derecho de igual tamaño q el izquierdo q el modelo de a3 8-L anterior al 99 no lo trae. te

    intento responder a tus dudas mecanicas de tu vehiculo:
    1-el ventilador grande es lo q se consireda ventilador de ac si te fijas encuentras dos radiadores unos es el radiador de refrigeracion motro y otro es el condesador de de AC explicado simplificadamente con el coche caliente y el AC puesto el condensador elimina mucho calor para q no lo recoja el de refrigeracion se enciende el ventilador grande el pequeno es de refrigeracion solo para el motor cuando el termocontacto lo requiera es normal q la aguja de lo 90º ni se mueva audi es audi eso si si se mueve un poquinin de los 90º pa arriba raro es parateeee
    2- sobre la luz habria q escanear el vehiculo con vagcom por ejemplo y ver q error tiene si es un airbag una pretensor de cinturon, el disco de volante etc etc
    3- formato de cd depende del radiocasste en españa suele montar un concert II q no es mp3 y reproduce cd en formato normal
    4-el filtro de AC lo encuentra muy facil si lo tiene mira ponte con capo abierto de frente al vehiculo por encima de amortiguadro izquierdo y por debajo de limpiaparabrisas izquierdo, en el torpedo (piezas de plastico negro) quitas la goma del capo y hay una ttapaderita lenvantala y es al hubicacion del filtro ( en tu foto del motos ser ve muy bien)
    5 y 6- vamos a ver tu vehiculo no tiene AC por lo q me das a entender tiene climatizador (su pantallitas su selector de temperatura, selector de caudal de aire, botones de celector de salidas) el climatizador funciona de forma autonoma q por parte de una serie de presostatos medidores de temperatura etc es normal q el compresor se corte solo y se encienda solo si notas q se corta y deja se salir aire frios bajale la tempretaru un poco lo idela sera q en veranso te dejara la temperatura interior a 19º y en invierno a 23º de funcionamiento en funcio de ti esta claro como te encuentres tu si te enfria poco puede ser q tengas el filtro tupido ( por eso te huele mal dentro y si te sale poco aire tamb es por eso) o poca gas en el sistema de refrigeracion.

    si tienes mas duda o quieres saber mas me dices yo tambien tengo un 8-L y soy mecanico de coches un saludo amigooooooo
    yo no corro vuelo bajito

  14. #14
    Peatón Avatar de MLatini
    Registrado
    21/04/08
    Lugar
    Caracas
    Posts
    10
    ...gracias jonhy.....concluimos que es 8L
    ...veré lo que me comentas en la parte donde se encuentra el neumático de repuesto.

    Ahora vamos a los problemas:
    1.- A ver si me puedo explicar bien:
    Con el carro encendido y sin AC o climatizador encendido, NINGÚN ventilador enciende...sin importar el tiempo que el vehículo esté encendido....ESTO ES MUY EXTRAÑO.

    El ventilador pequeño se enciende SIEMPRE que se encienda el AC o climatizador.

    El ventilador grande SOLO HE PODIDO HACER que se encienda cuando enciendo el vehículo (luego de 8 ó + horas de apagado) y ENCIENDO el AC o climatizador.....(>>>MUY RARO>>>). En esta situación, si apagas inmediatamente el vehículo y lo vuelves a encender YA NO ENCIENDE el ventilador grande...

    2.- Dame referencia donde ubicar un cable para usar el VAGCom, y lo compro. EN caso contrario puedo construirlo. ¿ué me recomiendas?, ¿qué versión de VAGCom debo usar?

    3.- El Radio reproductor de CD y cassettes es SYMPHONY...tomaré una foto y la anexaré para mejor identificación.

    4.- Dejaremos este punto como demenor prioridad para atacarlo al final. Mientras tanto lo ubicaré y observaré con detalle como hacer para sacarlo.

    5.- Aunque coloque el selector de temperatura en LOW, bajo la condición descrita (tráfico + atasco + exterior caliente), me puedo dar cuenta a través del tacómetro y cierto estremecimiento del vehículo además de dejar de enfriar, que el compresor entra en un ciclo de encendido y apagado (entre 15 a 30 segundos de diferencia)....

    He podido encontrar una explicación a este comportamiento pero necesito saber con certeza documentada:
    Cuando la temperatura del motor alcanza más allá de los 103 grados centígrados, el sistema de control del Audi "apaga" el compresor del AC hasta que la temperatura se normalice; es decir, baje a 90 ó menos.
    Si esto es así, entonces:
    a) ¿qué temperatura indica el medidor en el tablero?, de donde toma esta medida? ya que NUNCA pasa de 90 grados centígrados.
    b) será en esta condición cuando se enciende el ventilador grande mencionado en el problema 1?

    6.- Aún cuando la temperatura exterior (16 grados) esté MUY POR DEBAJO de la temperatura seleccionada en el climatizador (20 grados), cuando enciendo el climatizador o AC, también se enciende el compresor y empieza a enfriar.......
    ...¿no debería funcionar como calefactor en esas situaciones?

    Por último y no menos importante ¿donde puedo conseguir un manual técnico (mantenimiento y armado/desarmado)?

    Solicito me tengan paciencia......
    Muchas Gracias jonhy por los aportes que puedas darme.

    Saludooos
    Editado por MLatini el 05/05/2008 a las 22:41
    Marco

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    si la temperatura no sube de los 90º no te preocupes aunq n se encienda ningun ventilador
    en el mio esta arrancado y se le oye poco.......... alguna vez y no creo q llegue a funcionar mas de un minuto
    ten vigilado nivel agua refrigerante (siempre al maximo) y temeperatura siempre por si la moscas jijijiji
    yo no corro vuelo bajito

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con error 65535 y no tengo airbags..
    Por hevic1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 19/10/2016, 19:30
  2. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20
  3. tengo una everia ayuda por favor
    Por IMT en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 31/03/2008, 21:31
  4. como reconocer un usb en w2000
    Por mondrollo en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 02/10/2007, 11:11
  5. Tengo varios presupuestos y necesito ayuda...
    Por Jakott en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 30/09/2007, 21:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado