+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ajustes de la inyección y otros con el Vag-Com

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223

    Ajustes de la inyección y otros con el Vag-Com

    Hola a todos, esto lo he sacado de otro foro, a ver que os parece, y si sabeis tambien para otros motores como el bomba-inyector. Lo he copiado y pegado y os dejo el link original
    Un Saludo a todos


    http://www.zonatuning.com/f13/ajuste...?t-28962.html=


    Ajustes de la inyección y otros con el Vag-Com

    --------------------------------------------------------------------------------
    He estado estudiando el funcionamiento del Vag-Com a causa de ver como lo utilizava una persona que trabaja en la fabrica de Seat y modificandome el tiempo de inyección, el caudal y algún otro parámetro en menos que canta un gallo. Me picó la curiosidad y empece a rascar.
    Como bien sabeis el Vag-Com es una herramienta para diagnósticar pero tiene funciones escondidas detrás de un código secreto (que por cierto ya lo tengo) que sirven para modificar la mayoria de los parametros del coche.

    Como he conseguido unos datos bastante interesantes, los publico ya que lo hago con ánimo de lucro. Pero tener mucho cuidado antes de trastear nada.

    Bamos a ir por pasos, he cojido un TDI 110cv. Despues de conectar el cable al coche y arrancar el programa:
    Select-01
    Engine-01
    Login-11, aqui tenemos que introducir el código secreto Probar con 11463 o 12233
    Adaptation-10, aqui tenemos 8 grupos útiles que són los que podemos modificar:
    01-fuel mixture, con un valor por defecto 32768, el máximo que fija sobre el número por defecto es 33268 y el máximo que fija debajo de defecto es 32268. Esto iguala un barrido del número de 500 dígitos. Aplicar un valor mas alto = mas rico un valor más bajo = más pobre.
    Otras características después de entrar en adaptación-10 són:
    02-idle adjustment, ajustable desde 882 rpm a 945 rpm con un rango de valor de 32743 a 32803
    03- Mass Air Flow adjust, y en consecuencia la Egr y el turbo. Tambien se utiliza para resucitar el caudalímetro ya que calibramos la cantidad de aire que entra.
    04- Timing Adjust, o ajuste de la inyección, ajustable desde -2,6º a 7,3º con un rango de valor desde 32268 a 33268 (si os pasais va a picar)
    05- Starting Conditions, esto es para el ajuste de la inyección en frio.
    18- speedo calibration, con un valor por defecto en 0. Sirve para calibrar la velocidad si modificamos el tamaño de las ruedas o para modificar los km. Lo único que esta en valores negativos y decimales y no me entero.
    50- que no se que es, creo que són los datos del inmobilizador.

    Después de hacer los ajustes lo mejor es ir a los bloques de medición y comprobar que los datos introducidos esten dentro de los márgenes de fábrica.
    Para ir bien tendra que quedarnos asin:
    Injection quantity: entre 2.2 y 9.0 de margen y entre 2.8 y 3.5 modificado
    Air mass: 230 - 370 original y 250 - 390 modificado
    Egr, presión del turbo, etc, segun lo que se modifique.

    Tambien como dijo Kalsberg, podemos leer los datos de una centralita modificada o con un chip y aplicarlos a la nuestra código por código. Lo que no tengo claro es lo de la entrada del turbo a traves de la cantidad del aire del caudalimetro y la cantidad de EGR.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    Muy buena aportacion

    un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Habría que especificar para qué modelos se puede aplicar esto ya que al ver el login de motor 12223 me da la sensación que es para los VAG antiguos, es decir, todos aquellos que no vayan con comunicación CANBUS ya que en estos, ese login no funciona y no se conoce ningún login que pueda ser válido para poder modificar los parámetros del módulo motor.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola
    Pues eso, esto es alto secreto, seguro que es mas facil encontrar info para fabricar una bomba que para el tema de coches. Bueno estamos en el ajo. Si puedo aportar algo más lo haré. Yo estoy todabia en el kk/l el cam-bus demomento lo dejo para más adelante.
    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    esto es para los modelos antiguos, cuando tenia el seat leon tdi se lo hice y la verdad es que algo mas de alegria parece que tiene.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Sea para modelos nuevos o antiguos me lo apunto como favorito

    Pero si os fijais el post al cual nos remite es del año 2002!!
    Editado por mateitor el 23/04/2008 a las 14:21

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola, buena observación, no me habia dado cuenta.
    Un saludo

  8. #8
    El corrado vr6 ke es lo ke tiene canbus?? ke es canbus?? uff lo ke me keda por saber... no tengo ni idea...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    hola, pues el can-bus es el protocolo de comunicacion que tienen los nuevos vehiculos
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajustes con maxi-dot
    Por ruda en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 04/01/2008, 20:21
  2. AJUSTE INYECCION
    Por REDFLY en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 11/08/2007, 11:36
  3. Alarma Volumétrica. AJUSTES.
    Por insurance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 28/03/2007, 19:09
  4. Ajustes del salpicadero
    Por chorrin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 10/03/2006, 23:06
  5. Calado de la inyeccion
    Por Andigil en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 40
    Último post: 31/10/2005, 03:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado