+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 54

Discusión: un ruido al apagar el motor...

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de sandra_cs
    Registrado
    18/01/08
    Lugar
    Grao de castellón
    Posts
    151

    un ruido al apagar el motor...

    Hola xic@s!!!

    Bueno quería comentaros que tengo un "problema" o nose como denominarlo, alomejor no es nada. Pues haber cuando voy con el coche y alomejor le doy un poco de caña, lo normal lo pongo a 2500 vueltas o mas, vamos que me ha apetecido ese día pisarle al acelerador y bueno cuando llego a casa me espero jeje lo de los 2 min (por lo del turbo ke se comentaba), y cuando apago el motor, me hace un ruido muy raro, asi medio largo, es que nose como explicarlo, hace" nnnnniiiuuuu" jajaja, perdon por la expresión que voy a decir, pero me hace gracia comentarla, como si sonara "un pedete".
    Y encambio otras veces voy mas tranquila con el coche, una conducción normal sin consumir, cambiar a 2000 vueltas, llego a casa apago el motor y no me hace ese ruido.

    Nose si puede ser debido al turbo o algo raro de ahí, algo que no hago bien o yo que se.
    No me lo hace siempre ke apago el motor, es cuando hago lo que he comentado al principio.
    Mi xico tiene el golf V, y una vez se le hizo ese mismo ruido al apagar el motor y nos dió gracia el ruido jajaja, porque es que además a mi me lo hizo el día antes que cogí yo el coche.

    Bueno si teneis idea de que pueda ser, espero que no sea nada malo...

    Un saludo,

    Espero alguna respuesta!!

    PD: Eso si el coche no me ha dado ningún problema de motor ni nada, va estupendamente y el turbo lo coge que no veas..!! jajaja
    Seat Leon TDI 105 CV!, color negro metalizado, control de velocidad de crucero + ordenador de abordo, presión de neumaticos, ESP, instalación bluetooth en el volante y climatizador... Próximas modificaciones: paraca delantero FR, mdf3, llantas 17".
    ¡¡Es un buen niño en el asfalto!!![SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Yo creo que es normal si no es demasiado exagerado, es el ruido del turbo que gira hasta que se para por sí solo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de sandra_cs
    Registrado
    18/01/08
    Lugar
    Grao de castellón
    Posts
    151
    Nadie mas puede comentar respecto a esto alguna idea mas??? aparte de jdaguilar...

    vaya ayuda!!! jo

    ...
    Seat Leon TDI 105 CV!, color negro metalizado, control de velocidad de crucero + ordenador de abordo, presión de neumaticos, ESP, instalación bluetooth en el volante y climatizador... Próximas modificaciones: paraca delantero FR, mdf3, llantas 17".
    ¡¡Es un buen niño en el asfalto!!![SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/08
    Posts
    135
    Yo tambien estoy con lo que te han respondido.

    A mi tambien me pasa y es del turbo.

    No obstante, las averias de motor no son faciles de detectar por una simple descripción ya que ni lo oimos ni lo vemos.

    Si estas preocupada, llevalo a un taller, y apagale el coche con un mecanico delante.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pues yo diría que es el motor de trampillas del climatizador... prueba a apagar el clima manualmente (si eres de los que lo llevas siempre puesto, como yo) en el momento de parar... y como sueles esperar dos minutillos, pues durante ese tiempo se habrán cerrado ya las trampillas... luego paras el motor y no deberías oir el ruido, en caso de que sea lo que yo presupongo. Por cierto que en mi passat 3bg también lo hace... El por qué a veces no suena puede ser porque las trampillas ya estén cerradas... el clima va moviendo todo eso automáticamente o símplemente ese día hacía más frío o calor y estaban más abiertas... Puedes mirar también a ver si el ruido viene de detrás de la guantera. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de sandra_cs
    Registrado
    18/01/08
    Lugar
    Grao de castellón
    Posts
    151
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Pues yo diría que es el motor de trampillas del climatizador... prueba a apagar el clima manualmente (si eres de los que lo llevas siempre puesto, como yo) en el momento de parar... y como sueles esperar dos minutillos, pues durante ese tiempo se habrán cerrado ya las trampillas... luego paras el motor y no deberías oir el ruido, en caso de que sea lo que yo presupongo. Por cierto que en mi passat 3bg también lo hace... El por qué a veces no suena puede ser porque las trampillas ya estén cerradas... el clima va moviendo todo eso automáticamente o símplemente ese día hacía más frío o calor y estaban más abiertas... Puedes mirar también a ver si el ruido viene de detrás de la guantera. Saludos.


    Hola maldegado!!

    Bueno decirte que no soy la tipica que suelo usar mucho el climatizador, mas bien poco.
    Usandolo o sin usarlo de todos modos me sigue haciendo el ruido.
    Además desde hace un par de dias o así siempre que apago el motor me hace el ruido ese que puede durar unos 3 segundos.
    Incluso hoy sabado al llegar a mi casa me he esperado 4 min!!! y me lo ha hechooojoder!!!

    Que hacer!!!
    Lo llevo a la seat o no es necesario, no hay que darle mucha importancia?
    El coche en si rinde muy bien.

    PD: Sólo me falta que con lo maniática que soy!!! me vengan tonterias de éste tipo, es la ostia!!! estoy hartitaaa
    Seat Leon TDI 105 CV!, color negro metalizado, control de velocidad de crucero + ordenador de abordo, presión de neumaticos, ESP, instalación bluetooth en el volante y climatizador... Próximas modificaciones: paraca delantero FR, mdf3, llantas 17".
    ¡¡Es un buen niño en el asfalto!!![SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es un ruido eléctrico? Yo más de una vez oigo un ruido eléctrico al parar el motor y procede de la mariposa que hay en admisión, es la trampilla reguladora. Almenos en el mio es eso.
    Editado por SDi el 27/04/2008 a las 09:07

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de sandra_cs
    Registrado
    18/01/08
    Lugar
    Grao de castellón
    Posts
    151
    si parece un ruido eléctrico SDI, es un ruido extraño que se oye por ahí abajo o por delante nose...

    Un saludo!!
    Seat Leon TDI 105 CV!, color negro metalizado, control de velocidad de crucero + ordenador de abordo, presión de neumaticos, ESP, instalación bluetooth en el volante y climatizador... Próximas modificaciones: paraca delantero FR, mdf3, llantas 17".
    ¡¡Es un buen niño en el asfalto!!![SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Yo en mi Octavia no oigo ningun ruido al pararlo, por lo menos desde dentro del coche. No sera el ventilador del clima? Ese si que tarda 1 poco en pararse y se oye el ruido.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Moli46 Ver post
    Yo en mi Octavia no oigo ningun ruido al pararlo, por lo menos desde dentro del coche. No sera el ventilador del clima? Ese si que tarda 1 poco en pararse y se oye el ruido.
    No lo es, es un ruido eléctrico pero de frecuencia alta y viene del motor.

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Y si intentas grabarlo? asi podriamos ver ha ke ruido te refieres.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Grabalo Sandra, a lo mejor no es exactamente el mismo que escucho yo.

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Es muy posible que sea normal.

    Igualmente haz la prueba con tu chico, uno que apague el coche y el otro con el capó abierto ponga el oído para ver de donde procede, a partir de ahí podrás saber mejor que puede ser.

    Igualmente para cualquier duda siendo el coche nuevo llevalo al taller y que un mecánico te de su opinión, muy seguramente será algo normal y así te despreocupas.

    saludos

  14. #14
    Yo me inclino como SDI por la mariposa de la admisión.
    Cuando se apaga el contacto, para que el parado del motor sea más suave, se activa durante 3 segundos la electroválvula N239 que cierra neumáticamente (por vacio) una mariposa en la admisión (junto a la EGR). Después se relaja y por eso puede hacer ruido. Comprueba con otra persona si viene ruido viene de ahí y chequea los errores con el VAGCOM por si la N239 estuviese averiada.
    También comprueba que el silenciador / amortiguador de vacio (esfera negra de unos 10 -12 cm de diámetro bajo la tapa del motor) no tenga fugas, que esté bien sujeto suelto y que la tubería que lo une a la línea de vacío esté en perfecto estado. Ten cuidado con la boquilla de esta esfera porque se rompe fácilmente (por dónde se une al tubo)
    Ya nos contarás. Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de sandra_cs
    Registrado
    18/01/08
    Lugar
    Grao de castellón
    Posts
    151
    EL3NDIL: intentaré grabarlo si esque se puede, se oye muy poquito.
    SDI: por lo que yo oigo en mi coche parece un ruido eléctrico como tu, pero tu dices de alta frecuencia yo en cambio opino al contrario.
    FRAN: Es lo que haré, levantar el capo y haber si se oye algo, en el caso de que procediera del motor. También lo llevare a la SEAT haber lo que me dicen.
    MOLI46: No es del clima, eso seguro porque no pongo apenas el clima ultimamente y me hace el ruido igualmente, eso descartado.

    Lo que no entiendo es porque me hace el ruidito ese ahora despues de un año y 2 meses que tengo el coche, no entiendo porque no ha salido antes. "esto es un misterio" jajaja que fort!!.

    Un saludo,
    Editado por sandra_cs el 28/04/2008 a las 13:35
    Seat Leon TDI 105 CV!, color negro metalizado, control de velocidad de crucero + ordenador de abordo, presión de neumaticos, ESP, instalación bluetooth en el volante y climatizador... Próximas modificaciones: paraca delantero FR, mdf3, llantas 17".
    ¡¡Es un buen niño en el asfalto!!![SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido al apagar el motor
    Por GinoDaves en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/02/2008, 22:06
  2. ruido de ventiladores al apagar el motor a4 tdi 170 cv
    Por Sergio Millan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/02/2008, 17:18
  3. luz encendida al apagar motor
    Por jjgoleto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/12/2007, 19:28
  4. ruido al apagar el motor
    Por JUANTOUR en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2006, 10:23
  5. Ruido inusual tras apagar motor
    Por PPCupRa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/12/2005, 16:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado