+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Forzar Regeneracion del DPF

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155

    Forzar Regeneracion del DPF

    No se si conoceis este artículo de la wiki de Rosstech:

    http://wiki.ross-tech.com/index.php/...5_PD.2FPPD-TDI


    Bueno, el caso es que después de un problema que tuve con el sensor de presión de gases que va antes del DPF (me lo tuvieron que cambiar porque medía mal), he estado mirando el porcentaje de llenado del DPF en el vag-com (módulo Engine, measure blocks 075.3) y me da un porcentaje de un 42%.

    Hoy al ir a trabajar lo llevé un tramo de unos 10 km por autopista con el portátil conectado y midiendo los valores de temperatura de gases de escape y porcentaje del DPF, y veo que no lo consigo bajar casi nada.

    Me estoy planteando hacerle la regeneración forzada para bajarlo todo lo que pueda y a partir de ahí ver como se comporta el coche ahora que el sensor está haciendo bien las mediciones.

    ¿Alguno lo habéis hecho?
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Pues nada, al salir del trabajo hace un par de horas, recorrí unos 5 km y ya vi que el coche empezaba a dar tironcitos como si fuera a comenzar la limpieza del DPF. Paré y cogí el portátil en el maletero para llevarlo en el asiento del copiloto a ver como respondía la cosa.

    Pues nada, al rato de conectarlo ya se activó el bit de limpieza automática (ordenada por la ECU al estar el DPF casi al 50%). Al ir con la limpieza activa me metí a la autopista para volver a casa y lo llevé unos 10 km en 4ª a 2500 y así ya bajaba considerablemente el porcentaje del DPF.

    De hecho, cuando el coche hace las post-inyecciones porque va haciendo limpieza, los gases de escape suben a 800ºC, mientras que en el modo de trabajo normal andan en unos 400.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Ese Cheriff-e con sus portátil y su vag-com es una fiera, jejeje.

    El DPF por lo que estoy leyendo es un quebradero de cabeza pero de los gordos, en mi caso no lo sería tanto porque el mío lleva estrujones suaves pero estrujones todos los días, asi que no creo que acumulara pero vamos, al que lo inventó le había que hacer una vasectomía con motosierra.

    ¿No hay forma de anularlo? O al menos, decirle a la ECU que el DPF está siempre al 30% por ejemplo, igual puenteando de alguna forma el flujo de gases para que dé un valor minimo a la salida del filtro que le haga pensar que el filtro está más limpio de lo que realmente está (y de esa forma, si se embaza, se obstruye y se pudre, igual nos dará).

    Enga, mecánicos a devanarse los sesos señores.

    Saludos


    PD - Esto... si vas a hacer la regeneración forzosa, no te olvides de este detallito:

    Particle Filter Load below Specification (see MVB 075.3, VAG-COM should give the specified value)

    * If the Particle Filter Load is above Specification the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Jeje, lo de que esté por debajo de la especificación ya lo leí, pero no se a que se refieren concretamente. Supongo que habrá algún tipo de documentación de la marca, porque en ese bloque el campo 3 lo que da concretamente es el porcentaje de llenado del filtro.

    Lo que dices de pasarse por el forro la gestión del DPF es un problema, ya que si el coche piensa que el filtro está al 30% siempre y se tupe completamente puede arder o obturarse por completo la salida de gases. Vamos, nada recomendable...

    Lo que comentaban por ahí en algunos foros es que se puede eliminar el dpf intercalando un tramo en la línea de escape para eliminar ese punto, pero no se como hacen con los sensores de presión que van antes y después del filtro para que la ecu no loquee.

    El problema del DPF en el grupo VAG es que la incineración de las partículas la hace simplemente por temperatura, de forma que si el coche anda mucho en ciudad y no llega a coger temperaturas elevadas, se pasa mucho tiempo haciendo limpieza (con el consiguiente traqueteo y tironcitos de los coj...). Al parecer, en otras marcas añaden un aditivo al filtro que lo que hace es reducir la temperatura necesaria para la incineración de las partículas, así que no hay este problema. Lo único que ese aditivo hay que rellenarlo cada X tiempo.

    P.D.: Ya no te volvió a dar la lata el coche con la trampilla de admisión después de cambiarla ¿no?


    Saludossssssssssss
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Regeneración filtro partículas ¿Como?
    Por ermanzan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/08/2008, 01:22
  2. Facilidad Para Forzar Un Bombin (video y fotos)
    Por El3ndiL en el foro El Salón
    Respuestas: 21
    Último post: 31/03/2008, 07:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado