+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Comportamiento raro

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160

    Comportamiento raro

    Hola,

    mi passat esta sufriendo un comportamiento raro. Me explico, todos los dias hago el mismo trayecto para ir a trabajar, y los fines de semana hago más o menos lo mismo siempre. Con esto, duranto los primeros 18 meses del coche el consumo ha sido estable entre los 6.9 - 7.1 litros/100km. Bueno, pues a partir de los 18 meses aproximadamente (coincidio, supongo que casualmente con la revisión de los 60.000) el consumo ha aumentado hasta los 8.0 - 8.2 litros/100km.

    Además, he notado una disminución de la potencia. No tengo datos objetivos, pero creedme, el coche empuja menos que antes.

    El caso es que lo llevé al taller pero os podeis imaginar la respuesta: "Lo hemos metido en la maquinita de marras y dice que está todo correcto" (me pregunto si esa máquina será capaz de detectar una pérdida de compresión en el turbo).

    Claro está que ahora que ha cumplido la garantía, estoy seguro de que si lo llevo al taller solucionarán el problema con los consiguientes 300 o 500 o 1000 euros de castigo, pero me pregunto si alguno ha experimentado algún problema similar y, en caso afirmativo, cual fue la solución.

    Saludos

    Por cierto, es un TDI de 140 cv, con dos años, dos meses y 80.000 km
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por averno Ver post
    Hola,

    mi passat esta sufriendo un comportamiento raro. Me explico, todos los dias hago el mismo trayecto para ir a trabajar, y los fines de semana hago más o menos lo mismo siempre. Con esto, duranto los primeros 18 meses del coche el consumo ha sido estable entre los 6.9 - 7.1 litros/100km. Bueno, pues a partir de los 18 meses aproximadamente (coincidio, supongo que casualmente con la revisión de los 60.000) el consumo ha aumentado hasta los 8.0 - 8.2 litros/100km.

    Además, he notado una disminución de la potencia. No tengo datos objetivos, pero creedme, el coche empuja menos que antes.

    El caso es que lo llevé al taller pero os podeis imaginar la respuesta: "Lo hemos metido en la maquinita de marras y dice que está todo correcto" (me pregunto si esa máquina será capaz de detectar una pérdida de compresión en el turbo).

    Claro está que ahora que ha cumplido la garantía, estoy seguro de que si lo llevo al taller solucionarán el problema con los consiguientes 300 o 500 o 1000 euros de castigo, pero me pregunto si alguno ha experimentado algún problema similar y, en caso afirmativo, cual fue la solución.

    Saludos

    Por cierto, es un TDI de 140 cv, con dos años, dos meses y 80.000 km
    A mi tb me esta sucediendo lo mismo q a ti. Desde los 55000 km´s aprox. noto q el consumo ha subido como 0,5 l, en cuanto a potencia sin embargo no noto disminución.

    Me temo q sea algo gordo...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Te han cambiado el filtro del aire en la última revisión???? (supuestamente toca en la de los 60000) un filtro muy sucio puede hacer subir el consumo
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    En teoría, en el repaso de los 60000km se cambian todos los filtros.
    En mi anterior coche, un Seat Toledo, también noté que tras las revisiones, y durante uno 3000kms, también consumía algo más y parecía algo más remolón; luego volvía a la normalidad sólo. En el Passat, de momento, no me ha pasado con 45000kms.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    319
    El mio no llega a los dos años y tiene casi 25000 km, y lo que he notado (aunque esta última vez de llenado sólo ha hecho trayectos de ciudad) es que consume como un tanque... llevo casi medio depósito gastado y lleva 220km, y no suelo tener atascos...
    VW Passat 2.0 TDI Highline DSG moka antracita perlado, volante con levas, cortinillas, alarma volumétrica, Kit Xenon, RNS 510

  6. #6
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por thorn Ver post
    El mio no llega a los dos años y tiene casi 25000 km, y lo que he notado (aunque esta última vez de llenado sólo ha hecho trayectos de ciudad) es que consume como un tanque... llevo casi medio depósito gastado y lleva 220km, y no suelo tener atascos...

    Joer pues yo con mi coche casi siempre llego a los 1100 sin agotar la reserva .



    salu2

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    319
    Hoy tengo que hacer trayecto en carretera, ir a Jaén y otros destinos, voy a llenarlo y comprobar el gasto a la vuelta, como sea excesivo pal taller va... ahora q para que me lo enchufen y me digan "que la maquinita de marras dice que todo está bien" no se yo...

    Salu2
    VW Passat 2.0 TDI Highline DSG moka antracita perlado, volante con levas, cortinillas, alarma volumétrica, Kit Xenon, RNS 510

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Te han cambiado el filtro del aire en la última revisión???? (supuestamente toca en la de los 60000) un filtro muy sucio puede hacer subir el consumo
    No puedo asegurar que lo hayan cambiado. Lo que os aseguro es que me lo cobraron :-)
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    Arganda del Rey
    Posts
    275
    javigti va enserio lo de los 1100?? yo flipo

    yo hago incluyendo la reserva 850 860 aprox.

    no hago mucha autopista, pero 1100??????

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Yo si que he notado que alguna vez, haciendo el mismo trayecto y en condiciones muy similares, el consumo según el FIS es más alto que otras.

    Por ejemplo hace unos días en el mismo trayecto me gastó 6,6 l. y ayer "solo" 5,8, y como os comento la velocidad, condiciones del tráfico, climatología, etc., muy, muy similares.

    Lo tuyo javi, no es un coche, es un autentico mechero, yo si hago mucha carretera puedo llevar a los 980/1000 Km. con un deposito hasta que se enciende la reserva, pero normalmente sobre los 920 Km.
    Editado por Jibma el 25/04/2008 a las 12:42
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Yo es que no me fío ni un pelo del gasto que indica el ordenador de a bordo.
    Solo lo probé una vez llenando el tanque en un viaje y después volviéndolo a llenar y echando cuentas no cuadraba el gasto. El gasto real era mayor que el que reflejaba el ordenador (no recuerdo bién pero creo que 3 ó 4 décimas mas)
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Quote Originalmente publicado por Passsat Ver post
    Yo es que no me fío ni un pelo del gasto que indica el ordenador de a bordo.
    Solo lo probé una vez llenando el tanque en un viaje y después volviéndolo a llenar y echando cuentas no cuadraba el gasto. El gasto real era mayor que el que reflejaba el ordenador (no recuerdo bién pero creo que 3 ó 4 décimas mas)
    Saludos
    Si, si el gasto real, es mayor, pero que en el mismo trayecto indice consumos tan dispares.....
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Además, estamos centrando el tema en el consumo, pero me preocupa más la falta de potencia. He hecho varias pruebas y, en una cuesta arriba de pronunciada (pero de las de autopista, no de las de puerto de montaña) el coche sufre para mantener 160 en 5ª.

    PD: Por si alguno es de madrid, la cuesta de la que hablo es la de la M-50, dirección de A-2 a A-3, justo donde se bifurcan la M-50 y la M45
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Quote Originalmente publicado por averno Ver post
    Además, estamos centrando el tema en el consumo, pero me preocupa más la falta de potencia. He hecho varias pruebas y, en una cuesta arriba de pronunciada (pero de las de autopista, no de las de puerto de montaña) el coche sufre para mantener 160 en 5ª.

    PD: Por si alguno es de madrid, la cuesta de la que hablo es la de la M-50, dirección de A-2 a A-3, justo donde se bifurcan la M-50 y la M45
    Ondia, esa subidita se la trae. Yo ahí no he ido rápido como para comprobar si el coche es capaz de mantener la velocidad, pero por ejemplo en la A3, en la subida de Perales de Tajuña (sentido Valencia-Madrid), la sube en 6ª (140/150 Km./h), sin problemas e incluso si lo necesito, aumentando la velocidad.

    En ese sentido, yo no le he notado que me haya pegado un bajon potencia, solo he notado la disparidad de consumos, que a lo mejor lo ha hecho desde el primer día, pero como ha sido ahora cuendo lo he empezado a ver....
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por Jibma Ver post
    Ondia, esa subidita se la trae. Yo ahí no he ido rápido como para comprobar si el coche es capaz de mantener la velocidad, pero por ejemplo en la A3, en la subida de Perales de Tajuña (sentido Valencia-Madrid), la sube en 6ª (140/150 Km./h), sin problemas e incluso si lo necesito, aumentando la velocidad.

    En ese sentido, yo no le he notado que me haya pegado un bajon potencia, solo he notado la disparidad de consumos, que a lo mejor lo ha hecho desde el primer día, pero como ha sido ahora cuendo lo he empezado a ver....
    Yo sólo os digo que con el golf (tdi 110 cv) empiezo a subir la misma cuesta a 100 y en 5ª, al final de la cuesta voy a 180. Con el passat la empiezo a subir a 160 y le cuesta mantener la velocidad. Antes no era así, pero claro, vete y le explicas esto a los del conce.... en fin, ya os contaré si le encuentro solución
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tempomat en 3BG + Parrot = Comportamiento raro raro raro
    Por ragecla en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/05/2008, 16:35
  2. Perdida de potencia muy raro raro raro
    Por hamer_83 en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 19/03/2008, 13:09
  3. Funcionamiento Raro Raro Raro Del Parrot Ck3100
    Por Mongrifo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 05/12/2007, 22:43
  4. bora, mi obd2 es raro, raro, raro...
    Por boranet en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 06/07/2006, 21:34
  5. Caso extraño en ebay.....muy raro raro raro raro...
    Por JumperNeo en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 08/05/2006, 00:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado