+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Restyling en el A3

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Restyling en el A3

    La segunda generación del Audi A3 acaba de recibir su primer lavado de cara, centrado en acercar su imagen exterior a la de los A4 y A5. Es un cambio ligero pero apreciable, aunque donde encontraremos más novedades será en el interior, con la incorporación de nuevas tecnologías, motores, mejoras en los equipamientos y versión S3 en carrocería Sportback.

    Parece que fue ayer cuando les presentamos la segunda generación del A3 y, casi sin darnos cuenta, ya estamos hablando de su primer restyling. Y lo cierto es que ya tocaba; la llegada al mercado de los A4 y A5 ha “envejecido” en pocos meses la imagen del Audi A3, situación que Audi ha resuelto estilizando su frontal y parte trasera, con idénticas soluciones que igualan la estampa de familia en los tres modelos.

    Así, el capó, las aletas y el parachoques afilan la “cara” del A3 y se acompañan de la parrilla del radiador de una sola pieza, con un pequeño deflector en la parte baja. Los faros incorporan un embellecedor y luces diurnas, que en el caso de las versiones dotadas de xenon son de diodos ubicados en la parte superior. Integra ahora intermitentes en los retrovisores y nuevo diseño de manecillas de las puertas y llantas. En la zaga la variante de 3 puertas recibe un nuevo diseño de portón. También son nuevos el parachoques –en total consiguen una longitud 2,5 cm mayor- y los faros, que en caso del Sportback y el Cabrio llevan un contorno de luz en el interior.

    En el habitáculo no hay cambios estructurales pero sí de diseño. Los difusores de aire van enmarcados en aluminio, material que también se utiliza en el mando de las luces, volante y distintos detalles de la consola central, según acabados. Se rediseñan los mandos y reguladores situados debajo del equipo de sonido y hay nuevos colores, tapizados y relojes. Estos son de espera negra con iluminación blanca y agujas de color rojo.

    La pantalla del ordenador -FIS- aporta en su parte inferior la recomendación de marcha. Este sistema, que es de serie en los acabados Ambiente y Ambition, indica la marcha idónea para realizar una conducción más relajada, económica y limpia con el medio ambiente, llegando incluso a recomendar cambios de 2ª a 4ª directamente si el momento de par del motor lo permite.

    Las novedades en el A3 afectan a su punta de lanza, el S3, que se presenta por pirmera vez con carrocería Sportback.Crece el número de opciones, con sistemas interesantes que, algunos de ellos, ya hemos conocido en la nueva generación del A4. Se puede pedir aparte un volante deportivo con la parte baja achatada y en los modelos con tracción delantera existe la opción del fondo de maletero reversible de goma, ideal para llevar objetos mojados, y extraible.

    En la variante de cinco puertas Sportback se ofrecen las barras longitudinales en el techo y un techo corredizo panorámico. Otra novedad la encontramos en que ahora se puede pedir en opción la suspensión magnética para los motores de más de 160 CV en gasolina y los Diesel de 2 litros, en la que el conductor podrá elegir entre dos modos, Normal o Sport. Se trata de un sistema en el que los amortiguadores pueden variar su dureza en cuestión de milisegundos, modificando la densidad del aceite que llevan dentro –dicho aceite lleva en suspensión partículas metálicas que reaccionan, se unen o separan, ante un campo magnético creado alrededor del amortiguador- y así acelerando o disminuyendo la velocidad de flujo a través de las válvulas de paso internas.

    También encontramos interesante destacar el sistema de ayuda al aparcamiento, en el que, por medio de unos sensores de ultrasonido, el conductor ve en el cuadro de instrumentos cuando el hueco -longitudinal- donde quiere aparcar es lo suficientemente grande para aparcar marcha atrás; en ese momento el conductor sólo se tiene que preocupara de acelerar, embragar o frenar, puesto que la dirección se mueve sola.

    Y también S3 Sportback.

    Con un A3 renovado, su punta de lanza, el S3, no iba a quedar obsoleto. La principal novedad radica en que ahora la carrocería Sportback también existe en S3. Ambas versiones mantienen el motor 2.0 TFSI con 265 caballos. Se trata de una mecánica de 2 litros con inyección directa y turbo de geometría variable que permite unas excelentes prestaciones. Los dos igualan la velocidad máxima, que está autolimitada a 250 km/h, mientras que en la aceleración hasta los 100 km/h desde parado se establecen en 5,7 segundos el tres puertas y 5,8 segundos el Sportback.

    Los dos tienen la misma configuración con tracción total quattro, altura de la carrocería rebajada en 25 mm, llantas de 17 pulgadas de serie y tarado de amortiguación específico. Su imagen recibe las misma modificaciones que el A3 convencional, aunque sigue diferenciándose de este en la parrilla del radiador, los parachoques, el alerón trasero y los retrovisores de aluminio, que también integran el intermitente. También cambian los faros, y como este modelo equipa los faros de bixenon de serie, llevará la llamativa luz diurna de Led’s en la parte superior de los mismos.

    S3 aparte, habrá ocho motores para las tres carrocerías: tres puertas, Sportback y cabrio. La gama se establece en cinco propulsores de gasolina y tres Diesel como hasta ahora, con la salvedad de las mecánicas de 2 litros TDI que cambian su sistema de alimentación. Así, los 2.0 TDI pasan de los inyectores-bomba al raíl común, aunque se mantienen las dos potencias que había hasta ahora, 140 y 170 CV.

    Otra novedad mecánica radica en el motor de acceso a la gama, el 1.6 de gasolina y 102 CV, que ahora se puede pedir en opción con preparación para el biocombustible E85. Además, para los motores pequeños, 1.6, 1.4 TFSI y 1.8 TFSI, estará en opción el cambio de doble embrague –monodisco en seco- y 7 velocidades S-tronic. También se amplia la gama quattro, disponible con cinco motores: 1.8 TFSI, 2.0 TFSI, 3.2 –que la lleva de serie- y los dos 2.0 TDI. Los precios oficiales serán unos 400 euros más altos en el caso del 3 puertas y unos 300 en el Sportback. En los concesionarios ya aceptan pedidos aunque las primeras unidades no llegan hasta el verano.













    Fuente: autopista.es

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Un lavado de cara muy acertado, la verdad que la nueva línea de Audi me encanta...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/08
    Lugar
    pamplona
    Posts
    157
    muy guapo y con ese color azul............xd

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Un lavado de cara muy acertado, la verdad que la nueva línea de Audi me encanta...
    Estoy contigo alberto, la verdad que audi está sacando unos diseños muy elegantes y a la vez deportivos y muy agresivos!!!

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por ayrton Ver post
    muy guapo y con ese color azul............xd
    el azul es el mismo desde que salió el RS4 4.2, no es novedad, igual que el mío

    está bien que le hagan pequeños cambios para que se le estire la vida comercial con dignidad

    con lo que la han cagado es con los faros, si hubieran sido como los demás nuevos.. hubieran sido interesantes los faros, con los LEDs bien puestos!

    y los espejos son demasiado grandes, menos angulosos.. me gustan más los anteriores


    por lo demás es lo natural, las llantas distintas pero siempre he tenido debilidad por el diseño de las rectas desde la época de las Momo Arrow que eran parecidas, por eso no pedí ninguna opcional en la misma medida, las originales me gustaban y además identifican al S3
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A mi las llantas nuevas del S3 NO me gustan NADA

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    sin duda es uno de mis coches favoritos, y ojalá me pudiera comprar el S3 sportback, menudo maquinón.

    Ayer vi aqui en Madrid en Principe Pio un S3 blanco con OZ Ultraleggera en negro y queda precioso!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Pues si no me equivoco, los faros traseros de la version 3 puertas no son esos, son todos ya del tipo A4 y de leds, por lo menos todos los que yo he visto aunque me asalta la duda de que no haya visto ningun 3 puertas de pruebas, pero creedme que todos los dias estoy viendolos y uno de los que mas veo ultimamente es el S3 sportback que es precioso.

    Hasta el A6 se ha pasado a los faros del A4 en la parte trasera.

    Un saludo

  10. #10
    Peatón Avatar de MOBILETE
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    ESPAÑA
    Posts
    18
    Creo que es un restyling muy acertado, mantiene fresco al coche durante un buen tiempo más.
    Me gusta mucho el hecho de que Audi apueste firmemente por las LCD (Luces de Conducción Diurna) en todos sus modelos nuevos, ya sea mediante bombillas o leds.
    Sacar un S3 Sportback, todo un acierto desde mi punto de vista.
    "Tener el no camino como camino, la no limitación como limitación" (Bruce Lee)

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    20/01/08
    Posts
    60
    el restling me encanta, cierto es q la posicion de las DRL es un poco...xo mola, es innovador. Las llantas del S3 podian ser mas agresivas, nose, xo esta mu wapo

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    tios no le pongais tantas pegas que está mu wapo el cochecito, a mí me gusta
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Me gusta mucho el restyling del A3, que ya le hacía falta al pobre.

    Respecto al S3 SB, quizá sea un acierto a nivel comercial y la verdad es que potencial y estética le sobran, pero todavía el SB lo tengo un poco atravesado. Eso si, si me regalan un S3 SB, no le hago ascos
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Mu wapo, un lavado de cara mu acertado, ya tocaba jejeje

    saludosss
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    vaya bien que le sienta el nuevo retoque

+ Responder

Discusiones similares

  1. Restyling passat
    Por elanglada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 25/06/2008, 18:21
  2. ¡¡¡¡¡RESTYLING DEL OCTAVIA!!!!!!
    Por comandog en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 22/05/2007, 11:40
  3. restyling al superb
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 26/07/2006, 22:39
  4. Restyling Quattro
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2006, 01:45
  5. MFA+ en el restyling 2007
    Por Pets en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 12/06/2006, 18:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado