+ Responder
Página 1 de 15 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 222

Discusión: Solucion DEFECTO en pinzas traseras (fotos)

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Solucion DEFECTO en pinzas traseras (fotos)

    Hace tiempo que tenia pendiente ponerlos este post y como el la kdd de Coruña 2 foreros (Poky y Josiño) tenian el mismo problema... pues ya era hora .

    Os explico de que va. Los sintomas de una mala frenada pueden ser:

    - Se baja mucho el pedal del freno para notar que frena.
    - Sube muchos puntos la palanca del freno de mano.
    - Se alabean los discos de freno unos tras otros con muy pocos kms. (delanteros)
    - Se cristalizan las pastillas delanteras.
    - Al frenar baja mucho el morro del coche (frena poco de atras y mucho de delante).


    El problema esta en que el tensor automatico de las pintas traseras se deterioran (por no cambiar el liquido de frenos cada 2 años.....) o los cables del freno de mano se agarrotan por la oxidacion de la funda o suciedad que le pueda entrar. Al agarrotarse deja una pinza mas frenada que la otra y al pisar el freno frena antes una que otra o simplemente no llega a frenar porque el piston no se desplaza por completo. Seguro que hay otras explicaciones de el porque pero ahora da igual.

    La solucion es montar un muelle que montan los Passat /A4 1.9 TDI para que oblige al regulador de la pinza a ponerse en su sitio.

    Con solo meter la cabeza por detras de la rueda ya sabremos si nuestro problema es de la pinza o no. Mirar en la foto como la pieza metalica que lleva el cable del freno de mano no apoya en el otro hierro. Comparar en las 2 pinzas y vereis que una de ellas no toca (por lo general la derecha).















    Los alambres a comprar son estos

    8E0 615 295 Pinza izquierda
    8E0 615 296 Pinza derecha.




    Estas piezas hay que pedirlas que ningun concesionario las va tener con lo que os sugiero que os junteis unos cuantos y se pidan en lotes para ahorrarse los portes.

    Bueno , espero resultados que yo a los coche que se los he montado han sido buenos. El resultado es casi instantaneo en el toque de frenada pero hasta pasado unos dias no se tiene todo perfecto ya que la pastilla esta de no frenar.... y hay que asentarla.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    en que modelos es este problema moncho¿¿
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    MmMm es dificil cambiarla? porke el mio puede andar por el mismo camino....los muelles son de las pinzas traseras no?

    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    en que modelos es este problema moncho¿¿
    Pues parece ser ke a los ke llevamos las pinzas del cordoba del 2000
    Editado por El3ndiL el 28/04/2008 a las 00:30

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Umm, creo que ese fue el problema que tube yo hace bien poco, a mi no me recuperaba del todo, vamos de hecho limpiando la zona y suavizando el cable del freno de mano consegui que volviera algo más, pero creo que todavía se quedaba sin volver del todo.

    M0nch0, para que modelos vale exactamente?, si vale para mi modelo de ibiza (del 97-99) posiblemente me apuntará a pedirlos.

    Por cierto, el cambio del muelle es sencillo?, porque yo no quise desmontarlo por si luego no había forma de volverlo a montar.

    Saludos.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    me la apunto para el día que me falle. Así da gusto m0nch0 !!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    P.D. Por lo que sobreentiendo, ese alambre se deja colocado en esa posicion que pones en las fotos?, es decir, que si te asomas a mirar la pinza vas a ver por detras ese pedazo de muelle saliendo, no?.

    Es que me choca asomarme y ver sin ningun protector ni nada ese pedado de muelle, jejeje.

    Saludos.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    A mi me pasa eso que dice m0nch0. La pinza derecha esta separada del tope, y la izquierda no, tengo tensado el freno de mano al limite de la rueda derecha, porque la izquierda frena menos: Si tenso demasiado, la derecha se frena sola y la izquierda sigue girando.

    ¿sirve eso para el mio?

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    A mi me pasa lo mismo en el Golf III, se me bloquea antes la rueda derecha que la izquierda, pero yo el líquido de frenos sí que lo he cambiado con frecuencia, por lo que no sé si sera del tensor automático.El problema lo voy a tener en los cables como tú bien dices m0nch0. Pasado mañana voy a pasarle la Itv y no sé si me pasará, lo he ido dejando por eso mismo, por los frenos traseros. Al o mejor le cambio esta tarde las pastillas traseras y puede que por el hecho de hundir el pistón de la pinza para el cambio de las pastilla mejore bastante y le quite el posible agarrotamiento. Espero que pase la itv pues le tengo que hacer un largo viaje.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Este problema lo tienes TODOS LOS VAG menos los que llevan el muelle que son los passat/a4/a6 etc etc con lo que todos estan afectados y vale para todos los modelos. Solo hay que mirar si con el freno de mano SIN ESTAR TIRADO no llega al tope y hay diferencias entre las pinzas. Ese alambre no necesita ningun protector. Es muy facil de poner, solo hay que sacar la rueda para poder ver lo que estamos haciendo y con calma meterlo en las ranuras.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    ahi van mis preguntas..

    El coche como sabes tiene 200.000kms no le vendria mal cambiar los latiguillos segun tu me has comentado y de paso ya hay que hacer lo del liquido de frenos y purga del sistema, las pastillas tambien las tengo algo gastadas, si cambio todo esto que casi me toca. no lo arreglaria con eso?

    O la otra opcion que hay enved de lo del muelle son meter pinzas de freno nuevas?

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Yo esta tarde me paso por ROS a ver si tiene los muelles ^^

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de WaPeR
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Huelva
    Posts
    258
    y se puede poner para prevenir?
    VW Golf MKIV 1.9 TDI 90cv (AGR) EDITION - White Candy

    "vdubindahaus"
    (O
    8o)======(\X/)======(o8O)

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    ahi van mis preguntas..

    El coche como sabes tiene 200.000kms no le vendria mal cambiar los latiguillos segun tu me has comentado y de paso ya hay que hacer lo del liquido de frenos y purga del sistema, las pastillas tambien las tengo algo gastadas, si cambio todo esto que casi me toca. no lo arreglaria con eso?

    O la otra opcion que hay enved de lo del muelle son meter pinzas de freno nuevas?

    nuevas?? josinho, empieza por lo facil que son los alambres, veras como te va mucho mejor. Los latiguiños hay que cambiarlos si estan agrietados o pasa poco liquido por ellos (se comprueba cuando se purga). Sobre cambiar el liquido es cada 2 años con lo que si llevas mucho tiempo con el....

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por WaPeR Ver post
    y se puede poner para prevenir?

    Por supuesto.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Yo esta tarde me paso por ROS a ver si tiene los muelles ^^
    No pierdes el tiempo eh...yo mañana me pasaré también

+ Responder

Discusiones similares

  1. ADAPTACIÓN de la solución de m0nch0 a las pinzas traseras a mi ibiza
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 11/12/2009, 02:25
  2. Alambres para las pinzas de freno traseras
    Por Josinho en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 28/04/2008, 00:48
  3. defecto climatizador sin solucion
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 18/04/2008, 12:52
  4. Util para pistón pinzas traseras
    Por yuyu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 10:00

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado